Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buena noche amigos laneros! Me porté a el plan de 35.900 de claro hace 1 semana y hasta el momento las velocidades que he recibido no las recibía con ningún operador en Bogotá. Es cierto que tiene huecos de señal y algunas áreas dónde no pasa de 1 mega la velocidad (Av Jiménez) , pero en general recibo un promedio de 15mbps y en sus mejores momentos las siguientes velocidades, me siento a gusto con el servicio.. :
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220501_212858.jpg
    IMG_20220501_212858.jpg
    191.6 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220501_212842.jpg
    IMG_20220501_212842.jpg
    198 KB · Visitas: 18
  • IMG_20220501_212826.jpg
    IMG_20220501_212826.jpg
    181.5 KB · Visitas: 23
  • IMG_20220501_212808.jpg
    IMG_20220501_212808.jpg
    176.6 KB · Visitas: 28
Hola, alguno sabe cómo hago para que me dejen de llegar mensajes de texto y mensajes que aparecen en mi pantalla y no desaparecen hasta que les de cancelar u aceptar. Siempre son de Red+ o promocionando algún programa de esos canales de claro

Gracias
Son enviados por la Sim de Claro, y toca darles en Cancelar siempre porque si no le activan lo que sea que ofrece el mensaje, he preguntado varias veces pero nunca me han dicho como cancelar, llamé a Claro y se hicieron los locos desactivandome eso.
 
Sera que con la salida del 2G en claro, Por fin activan Volte para todos (incluyendo prepago)? mi familia usa solo celulares 2G (que tocara cambiar) pero enconces las llamadas irian por 3G me imagino.... que es mejor para Claro 3G o 4gVolte????
Para Claro es mejor 4G, pero depende mucho de cuantos teléfonos todavía tengan 3G si harán un repurposing temporal, pero viendo la nota de prensa, todo será 4G y 3G se apagará cuando por fin todos tengan VoLTE bien implementado, sin importar si son prepago o postpago, y creo que hay una norma que ya los obligará a partir del proximo año.

Aunque realmente es mejor ir pensando en 5G ya que en 2 años 4G cumplirá 10 años en el país

EDIT: https://www.crcom.gov.co/sites/default/files/normatividad/00006522.pdf
 
Última edición:
Me da algo de curiosidad la forma en la que Claro implementa el VOWIFI en iPhone.

Estaba mirando a qué red estaba conectado, usualmente en mi iPhone 12 Pro Max registra #Cobertura CLARO. En fin, pedí que me activaran el VOLTE, cuando me doy cuenta, a ratos se me conecta a una red llamada: "Claro VoWIFI", pero es por ratos jajaja, no sé si eso es verdaderamente VoWIFI o directamente le cambian el nombre a una antena y que conecte así al registrar poca cobertura del operador en mi zona.
 
Laneros para alguien que está en el exterior, especificamente en Estados Unidos, como hace para activar el roaming, necesita recibir un SMS pero no tiene señal

Me imagino que para que coja señal hay que activarlo primero
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hola, me he dado cuenta también que cuando hago llamadas por VoLTE (teniendo toda la señal) y se me pide que marque mi número de cédula (EPS o banco) no me reconoce todos los números que marco por más rápido o despacio que lo haga, me toca volver a 3G para volver a hacer la llamada y ahí si me toma, es rarísimo eso.
 
algun Lanero ha realizado traslado de plan a otro numero? hace mucho rato manejo dos sim, la principal que registro en casi todo y la de claro la cual contine el plan... mi idea es que el plan de la de claro me lo pasen a mi linea principal pa dejar de manejar dos sim
saben si es posible hacerlo?
una vez pregunte en servicio al cliente y me dijeron que si, que debia pasar la otra linea a claro prepago pero, despues de que lo hice fue a un centro de atencion y me dijeron que no es posible, entonces quede con la duda