Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días,tengo una duda

Desde hace tiempo he querido comprar un smartwatch LTE para poder activarlo con mi plan, hasta ahora los unicos smartwatch que tiene claro en su pagina que se pueden activar son los de apple y samsung, sin embargo el que yo me quiero comprar es un Ticwatch pro 3, ya que me gusta mas su sistema operativo y tiene muy buenos comentarios, es este:

https://www.aliexpress.com/item/1005003537916409.html


Verifiqué si se encontraba homologado y si se encuentra homologado en colombia:

https://tramitescrcom.gov.co/tramites/publico/homologacion/consultaHomologacion.xhtml?pr2=11618

Entonces mi pregunta es si lo compro será que claro me pone muchas trabas para poder activar el servicio de claro sync? No quisiera perder la compra.

Que experiencias tienen activando el servicio de claro sync?
 
Buenos días,tengo una duda

Desde hace tiempo he querido comprar un smartwatch LTE para poder activarlo con mi plan, hasta ahora los unicos smartwatch que tiene claro en su pagina que se pueden activar son los de apple y samsung, sin embargo el que yo me quiero comprar es un Ticwatch pro 3, ya que me gusta mas su sistema operativo y tiene muy buenos comentarios, es este:

https://www.aliexpress.com/item/1005003537916409.html


Verifiqué si se encontraba homologado y si se encuentra homologado en colombia:

https://tramitescrcom.gov.co/tramites/publico/homologacion/consultaHomologacion.xhtml?pr2=11618

Entonces mi pregunta es si lo compro será que claro me pone muchas trabas para poder activar el servicio de claro sync? No quisiera perder la compra.

Que experiencias tienen activando el servicio de claro sync?
yo tuve un smartwatch de Xiaomi y si me activaron el servicio sin ningún problema.
 
Necesito de su inestimable ayuda. Registre un equipo en Movistar con la línea de mi esposa, ya que como utilizo una linea corporativa de Claro, no deseaba dejar asociado el terminal a ese número.
En este momento, como el equipo no está registrado con el número empresarial, claro de envía Sms para que registre el equipo con ellos...
Pueden bloquear el celular por no tenerlo registrado con Claro? . Porque según dice la asesora, la ley obliga a que este registrado con el operador que utiliza la línea.
Por favor, que alguien me ilumine...
 
Necesito de su inestimable ayuda. Registre un equipo en Movistar con la línea de mi esposa, ya que como utilizo una linea corporativa de Claro, no deseaba dejar asociado el terminal a ese número.
En este momento, como el equipo no está registrado con el número empresarial, claro de envía Sms para que registre el equipo con ellos...
Pueden bloquear el celular por no tenerlo registrado con Claro? . Porque según dice la asesora, la ley obliga a que este registrado con el operador que utiliza la línea.
Por favor, que alguien me ilumine...
Hasta donde tengo entendido, si el equipo ya fue registrado en X operador, no es necesario volverlo a registrar en otro.
 
Debes llamar al *404. Tuve ese mismo problema cuando era cliente Claro en mi iPhone. Llamas y te activarán el VoLTE y te mejorarán la velocidad ya que te subirán a 4.5G. Claro no tiene VoLTE ni 4.5G para todos (Nunca lo entendí). A veces (como fue mi caso) debes llamar y pedir que te activen lo antes mención. Como es iPhone solo comprueba que haya quedado Ok haciendo una llamada, si baja a 3G aún no tienes VoLTE. Ni 4.5. Pienso que van de la mano porque cuando me activaron VoLTE mejoró la velocidad un montón (de 2mb a 80mb y sin saturaciones de red me llego a marcar 170mb) , saludos.
yo también tengo iPhone pero yo cuando marco siempre se me pasa a 3g, y tengo activo las llamadas volte desde hace años que mas hiciste ? intente llamar *404 y me dicen que lo tengo activo, pero pasa lo mismo.
 
yo también tengo iPhone pero yo cuando marco siempre se me pasa a 3g, y tengo activo las llamadas volte desde hace años que mas hiciste ? intente llamar *404 y me dicen que lo tengo activo, pero pasa lo mismo.
en configuraciones de operador entre a datos y hay una opcion que dice voz y datos, asegurese que este en 4g o LTE
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
yo también tengo iPhone pero yo cuando marco siempre se me pasa a 3g, y tengo activo las llamadas volte desde hace años que mas hiciste ? intente llamar *404 y me dicen que lo tengo activo, pero pasa lo mismo.
Le recomendaria tratar de hacer prueba en otro equipo de preferencia diferente a iPhone para descartar definitivamente que el servicio esta bien configurado por el operador.

Por otro lado podria decir que si el iPhone no es tan reciente existe alta posibilidad de que sea el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
yo también tengo iPhone pero yo cuando marco siempre se me pasa a 3g, y tengo activo las llamadas volte desde hace años que mas hiciste ? intente llamar *404 y me dicen que lo tengo activo, pero pasa lo mismo.

Realmente una vez me activaron VoLTE la mayoría de veces me hacía las llamadas con 4G, solo en casos donde solo tuviese una rayita de señal o a veces incluso dos, me las pasaba a 3G, y si estaba en wifi me las mandaba al VoWiFi. En mi zona la señal de Claro es débil (fue por eso que me salí) yo aún veo los otros celulares de la casa que aún son Claro y VoLTE solo se activa cuando tiene 3 o mas rayas de señal, del resto pasa desactivado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Si ya lo tengo activado, igual cualquier numero que marque, se me pasa a 3g.

En Configuración- Red Celular- Opciones. Intenta activar 3G y luego vuelve a activar LTE y abajo apaga y activa de nuevo VoLTE y prueba. Lastimosamente ya no soy Claro y no podría probar. Pero hasta mis últimos días (14 de Octubre) funcionó VoLTE y VoWiFi. Si no, intenta actualizar iOS (recuerda que iOS también actualiza el módem). Si no quizás sea la zona en la que estás. Estoy en iOS 16.1 y uso el iPhone XS Max. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Les cuento la nueva promo de claro: portabilidad al plan de 29.900 primer mes gratis y 6 mas con el 50% de descuento. Ayer me llamaron a otra línea que tengo.
Yo estaba en prepago hace un par de meses y hoy me ofrecieron esta promo, 6 meses a $15.000 con 25 GB, lo acepté porque no hay ninguna recarga prepago que se le acerque a este valor.