Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En efecto, es un plan negocios. Cabe aclarar que no di ninguna información relacionada y no tengo ningún negocio. Especulando, tal vez no han actualizado la lista de planes en el sistema de ese asesor o de casualidad le registra para su activación. Escuché también de un plan DirecTV (sí, en Claro) de 29000, creo, con más gigas pero sin minutos ilimitados y un plan del banco AVAL, de 30900. De esos no tengo captura
De pronto está probando esos planes negocios con solo el rut y pasarlos a personas el de Directv es el más extraño del banco aval es campaña de atraer clientes de ese banco. Que otro se atreve a lanzar un plan de retención menor de $20.000 para competir con el paquete regional de Tigo y Movistar de $16.000.
 
Pasando por aquí porque puede ser de su interés. Tenía el plan de 33900, pero había visto este:

Ver el archivos adjunto 555399

Llamé y dije que otro operador me ofrecía una mejor oferta y me ofrecieron uno de 27600. No tenía ni idea que ese precio era ofertado por retención. Las características no son muy buenas, pero el 80% del tiempo estoy con wifi y no uso mucho las redes sociales. Adjunto capturas
Ver el archivos adjunto 555400
Ver el archivos adjunto 555401

Hasta ahora no he tenido problemas con el visual voicemail del iPhone
Muchas gracias, desde hace una semana he tenido en mente llamar para bajar el plan o quitarlo porque la verdad no gasto nada de las 35 GB que tengo contratadas a 33.900.

Estoy usando el paquete de Movistar de 16.000 que en el momento está en 4x1 y me dan 24 GB.

Uso los datos de Claro más que todo cuando viajo, pero no es frecuente.

Por cierto, Movistar ha mejorado mucho en Medellín por las zonas donde frecuento.
 
Muchas gracias, desde hace una semana he tenido en mente llamar para bajar el plan o quitarlo porque la verdad no gasto nada de las 35 GB que tengo contratadas a 33.900.

Estoy usando el paquete de Movistar de 16.000 que en el momento está en 4x1 y me dan 24 GB.

Uso los datos de Claro más que todo cuando viajo, pero no es frecuente.

Por cierto, Movistar ha mejorado mucho en Medellín por las zonas donde frecuento.
Están dando buenos datos de mejoras en Movistar, dónde más se siente mejor el servicio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hola, para comentar que el problema del vowifi se solucionó como ustedes me aconsejaron: haciendo portabilidad a tigo y volviendo a claro, en soporte ni en el cav supieron que hacer, siempre decían que era mi celular.
Lo positivo es que Me dieron 1er mes gratis y el segundo y tercer mes al 50% de descuento 🙃

Ver el archivos adjunto 555045
Estoy en las mismas pero la verdad que pereza eso de portarme 😒 imposible que pase esto!
 
Laneros consulta:

Para activar el pasaporte Claro América, se debe pedir con algunos días de antelación al viaje o se puede pedir el mismo día?
Lo otro es: La fecha que uno coloque de finalizar el servicio, toma ese día incluido o toma el día antes?
Tercero: El pago de los días de uso del servicio se paga en la siguiente factura o me toca recargar antes?
Y para finalizar, si requiero más navegación, como se procede a la compra de nuevos paquetes?
 
Laneros consulta:

Para activar el pasaporte Claro América, se debe pedir con algunos días de antelación al viaje o se puede pedir el mismo día?
Lo otro es: La fecha que uno coloque de finalizar el servicio, toma ese día incluido o toma el día antes?
Tercero: El pago de los días de uso del servicio se paga en la siguiente factura o me toca recargar antes?
Y para finalizar, si requiero más navegación, como se procede a la compra de nuevos paquetes?
Lo que recuerdo del uso que hicimos del servicio con mi familia en enero de este año:
  1. Se puede pedir el mismo día y también es posible con días de antelación, ya que el servicio se activa cuando se llega al otro país. De hecho, se puede dejar el roaming activo siempre y, supuestamente, sólo hace el cobro cuando se active en el otro país. Yo llegué a activarlo en el extranjero el mismo día que lo usé. Me parece que es mejor hacerlo con antelación, para poder solucionar los problemas que surjan.
  2. La fecha que se pone de finalización creo que toma el día incluido (lo que quise decir es que si se pone, por ejemplo, como fecha de finalización el 8 de mayo, el servicio finaliza el 8 de mayo a las 23:59:59).
  3. El cobro se hace en la factura siguiente, si se tiene servicio pospago.
  4. Por la aplicación de MiClaro creo que salen los paquetes que se pueden comprar y se puede hacer la compra por ahí.
 
Última edición:
Lo que recuerdo del uso que hicimos del servicio con mi familia en enero de este año:
  1. Se puede pedir el mismo día y también es posible con días de antelación, ya que el servicio se activa cuando se llega al otro país. De hecho, se puede dejar el roaming activo siempre y, supuestamente, sólo hace el cobro cuando se active en el otro país. Yo llegué a activarlo en el extranjero el mismo día que lo usé. Me parece que es mejor hacerlo con antelación, para poder solucionar los problemas que surjan.
  2. La fecha que se pone de finalización creo que toma el día incluido (lo que quise decir es que si se pone, por ejemplo, como fecha de finalización el 8 de mayo, el servicio finaliza el 8 de mayo a las 23:59:59).
  3. El cobro se hace en la factura siguiente, si se tiene servicio pospago.
  4. Por la aplicación de MiClaro creo que salen los paquetes que se pueden comprar y se puede hacer la compra por ahí.
Solo complementar respuestas 2 y 3. La hora es de Colombia, por si están en una zona horaria diferente. Y del punto 3, puede tardar hasta 3 meses en cobrar. Consejo: tomar capturas de pantalla cuando llegue que da la bienvenida, por si le cobran por demanda y no el paquete
 
Solo complementar respuestas 2 y 3. La hora es de Colombia, por si están en una zona horaria diferente. Y del punto 3, puede tardar hasta 3 meses en cobrar. Consejo: tomar capturas de pantalla cuando llegue que da la bienvenida, por si le cobran por demanda y no el paquete
También añadir que el año pasado que estuve en varios paises de suramerica me fue muy bien con el pasaporte america, solo que las llamadas salen en 3G, tener presente que para llamar a colombia se antepone +57 siempre y llamadas locales incluidas en el plan si se marca como si se estuviese de local en ese país, estando en argentina si compre una sim de personal para ensayar el 5G y sus velocidades
 
no es caro lo malo no maneja redes sociales Facebook y Twitter ademas el beneficio de familia y amigo lo puede activar o se pierde y comparando los planes de retención quedaría
Movistar $21.990 7gb, minutos ilimitados y 4 elegi apps
ETB $25.900 17gb, Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y Waze, Minutos ilimitados y sms
WOM $26.500 18gb Facebook, Whatsapp, Waze, Soptify y Deezer, Minutos ilimitados y sms
TIGO $31.900 25gb Facebook y Twitter, minutos ilimitados nacionales, estados unidos, canada y puerto rico y sms nacionales.
Mi mamá tiene plan de WOM de 25.000 normalmente le dan 18 Gigas pero le hice llamar a decir que se retiraba y por retención le dieron 7GB más para un total de 25GB y le encimaron Twitter ilimitado por los mismos 25.000.
 
Mi mamá tiene plan de WOM de 25.000 normalmente le dan 18 Gigas pero le hice llamar a decir que se retiraba y por retención le dieron 7GB más para un total de 25GB y le encimaron Twitter ilimitado por los mismos 25.000.
Igualmente si se pasan a WOM prepago que me parece mejor por la página web le ofrecen triple de datos por siempre y el paquete de 21.000 te da 27GB con Facebook, Twitter , WhatsApp, Waze, Nequi , Free Fire, minutos y sms ilimitados por todo el mes.
 
Laneros consulta:

Para activar el pasaporte Claro América, se debe pedir con algunos días de antelación al viaje o se puede pedir el mismo día?
Lo otro es: La fecha que uno coloque de finalizar el servicio, toma ese día incluido o toma el día antes?
Tercero: El pago de los días de uso del servicio se paga en la siguiente factura o me toca recargar antes?
Y para finalizar, si requiero más navegación, como se procede a la compra de nuevos paquetes?
Queda activo el mismo momento que usted lo solicite.
 
En este momento estoy en Tigo pero la velocidad de la red LTE me tiene aburrido nunca sube a más de 1.5mbps en Medellín. Me recomendarían portarme a Claro o no vale la pena? Gracias
Pues todos los operadores tiene zonas mejor cubiertas que otras, pero en general Claro funciona muy bien en Medellín, he realizado muchas pruebas de velocidad y he tenido resultados de más de 130mb en descarga como tambien resultados de 5mb. Lo bueno es que casi siempre el teléfono está en 4G+
 
Prueba de velocidad realizada cerca al hospital Manuel Uribe de Envigado, 10 AM.
Buenos resultados ojalá se mantenga así.
Después hago una prueba tipo 7pm en el mismo lugar a ver qué sucede.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230508_100305_Speedtest.jpg
    Screenshot_20230508_100305_Speedtest.jpg
    210.5 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20230508_100245_FAST.jpg
    Screenshot_20230508_100245_FAST.jpg
    271.2 KB · Visitas: 34
Prueba de velocidad realizada cerca al hospital Manuel Uribe de Envigado, 10 AM.
Buenos resultados ojalá se mantenga así.
Después hago una prueba tipo 7pm en el mismo lugar a ver qué sucede.
El problema de claro no es la red es que esas torres tienen canales de internet así pequeñitos como en 2010 cuando lo máximo que había era 3G.

La red de claro es como si en la casa tuvieras un internet pequeñito de 100 megas y te compraras un router WiFi de 5000 megas pues la red WiFi funciona bien con excelente cobertura pero son 100 megas divididas en el número de equipos conectados...
Si conectaras 200 equipos tendrías 0.5 mbps más o menos si todos salieran al tiempo a consumir mucho ancho de banda... Eso es lo de siempre en claro... Y su famoso 4.5G 3CC que no sirva para nada...

Y se entiende en pueblos donde quizá no haya fibra óptica... Pero en ciudades como Bogotá Medellín y otras ciudades grandes con fibra óptica...
 
Algunos conocidos y familiares son equipos conecta a 4G solo H+ datos lentos.

Por sus lados como esta funcionando claro.
Terrible, con decirle que es mejor movistar. A pesar de que Movistar esté mal, gestiona mil veces mejor la congestión que claro.
En movistar se puede usar Whatsapp hacer videollamadas y usar cosas básicas aceptablemente. En cambio en claro así tenga 4.5G le da una velocidad demasiado mala, esa red ni es capaz de mantener una llamada por whatsapp.
Cabe destacar que esto es en escenarios de congestión . Con lugar en ALGUNAS partes de bogotá.
 
Terrible, con decirle que es mejor movistar. A pesar de que Movistar esté mal, gestiona mil veces mejor la congestión que claro.
En movistar se puede usar Whatsapp hacer videollamadas y usar cosas básicas aceptablemente. En cambio en claro así tenga 4.5G le da una velocidad demasiado mala, esa red ni es capaz de mantener una llamada por whatsapp.
Cabe destacar que esto es en escenarios de congestión . Con lugar en ALGUNAS partes de bogotá.
Cada usuario tiene una experiencia distinta dependiendo de la zona, el lugar y la hora. En mi caso puntual el único que saca la cara es claro, ni Movistar, TIGO y WOM.
 
Hola muy buenos días; algún asesor de claro qué pueda ayudarme?. Llevo varios días intentando hacer portabilidad de Movistar a claro pero no se qué pasa que los asesores nunca registran la portabilidad a portaflow colombia y mucho menos en la página de claro donde un consulta el estado de la portabilidad, y por ende nunca se lleva a cabo la portabilidad, prácticamente cada día hablo con un asesor y volvemos hacer el mismo procedimiento y nada, nunca cargan la información al sistema de portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y jepg01
Laneros consulta:

Para activar el pasaporte Claro América, se debe pedir con algunos días de antelación al viaje o se puede pedir el mismo día?
Lo otro es: La fecha que uno coloque de finalizar el servicio, toma ese día incluido o toma el día antes?
Tercero: El pago de los días de uso del servicio se paga en la siguiente factura o me toca recargar antes?
Y para finalizar, si requiero más navegación, como se procede a la compra de nuevos paquetes?
Consejo hágalo en CAV, la verdad para mí fue un éxito el pasaporte america en mi último viaje a USA, roaming con t-Mobile, buena velocidad de datos y llamadas, la verdad adquirí el paquete de 15 días y todo ok durante mi estancia allá. Cuando finaliza la vigencia del paquete te notifican por SMS que se deesactiva el servicio. Recomendado por ese lado.
 

Los últimos temas