Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Test de velocidad en este momento por Dosquebradas, sector la pradera
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2902.png
    IMG_2902.png
    1.1 MB · Visitas: 36
Laneros, llevo rato ya usando Claro en un MiFi, y estoy realmente impresionado con la cobertura y la velocidad del servicio por las zonas donde me muevo (Bello, Girardota, Barbosa, Cisneros), aveces olvido incluso que estoy usando el MiFi, mi línea principal esta en Movistar, pero ese 3G saturado que solo funciona a la madrugada me tiene cansando, tengo un plan de 24.000 al mes, en Claro, que es lo mas cercano a ese precio? para portarme, porque ya me cansé de Movistar, todo bien cuando mantenía en Bello y Medellín, pero ya ahora jodido.
 
Laneros, llevo rato ya usando Claro en un MiFi, y estoy realmente impresionado con la cobertura y la velocidad del servicio por las zonas donde me muevo (Bello, Girardota, Barbosa, Cisneros), aveces olvido incluso que estoy usando el MiFi, mi línea principal esta en Movistar, pero ese 3G saturado que solo funciona a la madrugada me tiene cansando, tengo un plan de 24.000 al mes, en Claro, que es lo mas cercano a ese precio? para portarme, porque ya me cansé de Movistar, todo bien cuando mantenía en Bello y Medellín, pero ya ahora jodido.
Por ese precio en Claro no consigue nada. Sin embargo tenga en cuenta que la calidad vale (lo barato sale caro) usted mismo está diciendo que está satisfecho con el internet del rojo.

El plan postpago más económico está como en $ 35.900 para cliente nuevo en portabilidad si no estoy mal.
 
Por ese precio en Claro no consigue nada. Sin embargo tenga en cuenta que la calidad vale (lo barato sale caro) usted mismo está diciendo que está satisfecho con el internet del rojo.

El plan postpago más económico está como en $ 35.900 para cliente nuevo en portabilidad si no estoy mal.
El plan mas barato es de 33.900 hay otros que por retencion los meten en plan coportativo o pymes de 24.900
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Mulder
Funcionan las transferencias de llamadas? Configuro y aparentemente queda activado, de hecho Android muestra que está activa la tranferencia y si reviso el estado aparece activada y el número al que he programado, sin embargo marcan y siguen entrando las llamadas como si nada.

Aclaro que en Tigo lo hacía sin ningún problema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Con base en las pertinentes correcciones del Lanero N195AV y el interés manifestado por los operadores en diciembre de 2022, la cosa pinta más o menos así:

n2 (1900 MHz) C, M
n7 (2600 MHz) C, M
n28 (700 MHz) C, M, T
n78 (TD 3500) (C-Band) C, M, T, W
n258 (26 GHz) (mmWave) C, T, W

No obstante, todo está sujeto a cambio.
Yo no descartaría la compra de espectro de 1900 en Tigo, teniendo en cuenta que Tigo es el operador que más cantidad de espectro tiene en esa frecuencia y que aumentaron los topes a 100 MHz en lo que ahora llaman "Bandas medias", además Tigo apenas ha ocupado 80 MHz en esta categoría.
 
registrandose por la APP o por la pagina web salen todos los números asociados a su cédula... hace poco me di cuenta que a un familiar tambien le aparecen unos números que nunca han sido suyos, activados en prepago a su nombre; creo que esto es algo ilegal que hacen los vendedores con cualquier fotocopia de célula que pasa por sus manos porque hace unos meses ella solicitó servicio de internet de claro :cautious:
Hola, ¿qué se puede hacer para solucionar este inconveniente? Gracias.
 
Les comparto una lista de test que hice desde dosquebradas hasta Bogotá, durante el viaje me pude dar cuenta que la cobertura y velocidad son bastante buenas, además de que la señal dentro del túnel de la línea es full 4G.
Creo que es el único operador que tiene señal dentro del túnel sino estoy mal.
Es un buen contraste si uno viaja constantemente por tierra, ya que anteriormente estaba en WOM y aunque en muchas zonas hay señal, la mayoría de trayectos es en RAN.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2903.png
    IMG_2903.png
    248.5 KB · Visitas: 35
"En un total de 74 páginas, el borrador del proyecto de resolución declara la apertura y establece los requisitos, las condiciones y el procedimiento para participar en el proceso de selección objetiva mediante el mecanismo de subasta, para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico a nivel nacional, en las bandas de 700 MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz y 3500MHz".

Es decir, n2 (1900 MHz), n12 (700 MHz), n41 (TD 2500), n48 (TD 3500), n78 (TD 3500) (C-Band), n66 (AWS-3).

"De igual manera, dice la cartera de las TIC, se buscará a futuro hacer asignaciones a nivel local en la banda de 26 GHz".

Es decir, n258 (26 GHz) (mmWave). Pero eso está en veremos...
que lastima nada que avanzan con el espectro de 600MHZ, seria muy interesante la cobertura que tiene T mobile USA en 5G en esa banda en sitios rurales es muy grande tiene mucho potencial. 3500MHZ a la final solo va a funcionar en grandes centros poblados se necesitan muchas radio bases, como siempre el que podra sacarle provecho sera Claro, me da la impresion que la infraestructra de 2600 MHZ la podran adaptar facilmente
 
Laneros, llevo rato ya usando Claro en un MiFi, y estoy realmente impresionado con la cobertura y la velocidad del servicio por las zonas donde me muevo (Bello, Girardota, Barbosa, Cisneros), aveces olvido incluso que estoy usando el MiFi, mi línea principal esta en Movistar, pero ese 3G saturado que solo funciona a la madrugada me tiene cansando, tengo un plan de 24.000 al mes, en Claro, que es lo mas cercano a ese precio? para portarme, porque ya me cansé de Movistar, todo bien cuando mantenía en Bello y Medellín, pero ya ahora jodido.
Qué plan usas en el MiFI y que Dispositivo usas?

Gracias
 
Funcionan las transferencias de llamadas? Configuro y aparentemente queda activado, de hecho Android muestra que está activa la tranferencia y si reviso el estado aparece activada y el número al que he programado, sin embargo marcan y siguen entrando las llamadas como si nada.

Aclaro que en Tigo lo hacía sin ningún problema.
Claro no tiene activo el servicio de transferencia de llamadas.
 
Screenshot_2023-08-07-14-30-36-134_com.mi.android.globallauncher.png


Hable por WhatsApp para activar el VoWifi porque la señal casi siempre anda asi y recibí fue mensaje de bienvenida a VoLTE y cerraron el chat. (Prepago)

Alguien sabe si el VoWifi lo ofrecen para todos o solo postpago (?)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas