Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mientras tanto en Brasil.
Y eso es lo que hará o harán en colombia los operadores que logren espectro en 3.500 MHz. Esas frecuencias que van a subastar son solo para internet, no para telefonía móvil.
400 GB Y 500 GB los planes en brasil , aqui se infarta claro dando 100 GB.
Son planes de internet hogar.
 
Y eso es lo que hará o harán en colombia los operadores que logren espectro en 3.500 MHz. Esas frecuencias que van a subastar son solo para internet, no para telefonía móvil.

Son planes de internet hogar.
En teoria por 5g si se puede dar voz con VoNR (Vo5G) sin embargo eso requiere que el core sea 5g puro (SA) y dudo que los operadores vayan a hacer eso por ahora.. igual LTE tiene aun tiempo pa rato...si hasta ahora se esta desactivando 2g y 3g.. ya se imaginaran..

EDIT: tambien aclarar que seguramente esa frecuencia 3500 SI sea usada para servicios moviles.
 
  • Me gusta
Reacciones: che_19 y Villavo123
En teoria por 5g si se puede dar voz con VoNR (Vo5G) sin embargo eso requiere que el core sea 5g puro (SA) y dudo que los operadores vayan a hacer eso por ahora.. igual LTE tiene aun tiempo pa rato...si hasta ahora se esta desactivando 2g y 3g.. ya se imaginaran..

EDIT: tambien aclarar que seguramente esa frecuencia 3500 SI sea usada para servicios moviles.
Claro, por 5G también se puede enrutar voz mediante datos igual que se hace hoy en día con 4G, y la frecuencia de 3500 también sirve para telefonía móvil mediante la banda 22 en 4G (que dicho sea de paso, ningún país en el mundo la utiliza), pero, los rangos que entran en esta subasta son TDD (ver resolución de la subasta) y por sus características, su uso solo es recomendado para la prestación de servicios de internet, no para telefonía móvil.

Las bandas TDD solo son eficaces para dispositivos que se desplazan a baja velocidad o están en posición fija, por eso es que se utilizan para internet hogar y claro ejemplo de eso es Directv que utiliza las frecuencias de 2500 en B38 que es TDD y no en B7 como lo hacen Claro y Wom para telefonía móvil.
 
Claro, por 5G también se puede enrutar voz mediante datos igual que se hace hoy en día con 4G, y la frecuencia de 3500 también sirve para telefonía móvil mediante la banda 22 en 4G (que dicho sea de paso, ningún país en el mundo la utiliza), pero, los rangos que entran en esta subasta son TDD (ver resolución de la subasta) y por sus características, su uso solo es recomendado para la prestación de servicios de internet, no para telefonía móvil.

Las bandas TDD solo son eficaces para dispositivos que se desplazan a baja velocidad o están en posición fija, por eso es que se utilizan para internet hogar y claro ejemplo de eso es Directv que utiliza las frecuencias de 2500 en B38 que es TDD y no en B7 como lo hacen Claro y Wom para telefonía móvil.
Entonces nos olvidamos de Vo5G? Las llamadas seguirán entrando por 2 y 3G?
 
Entonces nos olvidamos de Vo5G? Las llamadas seguirán entrando por 2 y 3G?
no, no.. el no dice eso.. dice que esa banda en especifico seguramente se usara mucho mas para internet fijo que es de bajo movimiento.. ahora voz5g dependera de que los operadores hagan el deployment en SA lo cual dudo.. pero siempre estara VoLTE que de ese ya practicamente todo el pais tiene cobertura.
 
Me encanta ver la gente copiando de Wikipedia y pegando aquí cosas de 5G... No importan las bandas ni el espectro... si no hay un backbone de fibra que suministre el ancho de banda para 5G va a pasar lo mismo que 4G y 4.5G que no sirven para nada..

Mejor ejemplo que Claro Colombia no hay con su 4.5G y 4CC con 0.1 mbps de velocidad
 
Y los de Claro siguen poniendo problemas con la alianza de Tigo-Movistar para compartir redes y la razón es muy sencilla y es que tienen miedo ya que con esta unión estas dos empresas van a tener mejor cobertura que Claro.
 
Me encanta ver la gente copiando de Wikipedia y pegando aquí cosas de 5G... No importan las bandas ni el espectro... si no hay un backbone de fibra que suministre el ancho de banda para 5G va a pasar lo mismo que 4G y 4.5G que no sirven para nada..

Mejor ejemplo que Claro Colombia no hay con su 4.5G y 4CC con 0.1 mbps de velocidad
Concuerdo, aunque nadie habló de velocidades si no del uso que se le va a dar al espectro que se va a subastar. Ya la calidad del servicio es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y Uranium
Me encanta ver la gente copiando de Wikipedia y pegando aquí cosas de 5G... No importan las bandas ni el espectro... si no hay un backbone de fibra que suministre el ancho de banda para 5G va a pasar lo mismo que 4G y 4.5G que no sirven para nada..

Mejor ejemplo que Claro Colombia no hay con su 4.5G y 4CC con 0.1 mbps de velocidad
Al menos en zona urbana todos los operadores del 2020 para acá ponen F.O en las estaciones nuevas.
 
Y los de Claro siguen poniendo problemas con la alianza de Tigo-Movistar para compartir redes y la razón es muy sencilla y es que tienen miedo ya que con esta unión estas dos empresas van a tener mejor cobertura que Claro.
No más Tigo con esa cantidad antenas en banda 700mhz ha puesto pueblos y cacerios y sumando las de Movistar.

Acaba con el reinado de claro el operador con más cobertura, en caso se apruebe esa unión de redes tanto como Tigo y Movistar tendrá competir feroz para ganar clientes.

Lo único pienso se eche para atrás en seguir invirtiendo en infraestructura.
El señor Cataldo se ha hecho desentendido con una vereda muy cerca acá en pueblo,para ese lugar va un antena eso mejoría más cobertura de Tigo.

La única opción tiene claro, pero creo nunca suceda por ego del señor Archila
Haga alianza con WOM eso es pasado mental.

Mientras tanto claro le abre investigación por tema subsidio de internet.

 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me identifico con el chavo, no es justo que claro, luego dos semanas de haber hecho portabilidad, no haya dado con el chiste de habilitar sms de alertas de bancolombia, tengo las transacciones electrónicas bloqueadas y el banco ya me certificó que es el operador y con tigo a pesar de sus deficiencias de señal y datos, por lo menos en eso nunca tuve ese problema.

images


Conclusión Tigo espérame la otra semana y claro, ahora recuerdo porqué hace doce años me fui de donde ustedes, por su pésimo servicio al cliente, tener cobertura no es suficiente, el cliente necesita soluciones a sus requerimientos.
 
Última edición:

Los últimos temas