Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
yo tuve q ir hoy a un CAV... cambié el celu y al hacer el cambio (de iphone a iphone) no dejó pasar la esim...
Nunca deja, toca eliminarla del antiguo y volver a escanear el qr en el nuevo
Confirmo, se puede evitar la ida al CAV borrando la eSIM del teléfono antiguo y escaneándola de nuevo en el nuevo.

Ningún operador en Colombia aún soporta eSIM quick transfer que es la tecnología de Apple y ahora también Google con Android 14 para transferir eSIM de un teléfono a otro, o para convertir SIM físico a digital.
 
cuando creen que habilite claro el 5G? si será en febrero?

Es muy pronto. La proyección está prevista para mediados de año.

Pues, yo veo que le sacan mucho pecho al 5G, quizá no demore hasta mediados. En todo caso, sería primero en las ciudades donde ya se ven pruebas 5G en la app the Ookla. Cualquier cosa puede pasar.
 
Confirmo, se puede evitar la ida al CAV borrando la eSIM del teléfono antiguo y escaneándola de nuevo en el nuevo.

Ningún operador en Colombia aún soporta eSIM quick transfer que es la tecnología de Apple y ahora también Google con Android 14 para transferir eSIM de un teléfono a otro, o para convertir SIM físico a digital.
eso me imaginé.... pues nada, fui a buscar el pu** correo con el QR y la imagen ya estaba vencida... (Creo) ...
 
Es que saben que se les viene algo "grande" ya con todos los operadores unidos al unisono en su contra.
Eso no es nuevo, de por sí leí la resolución de la subasta de espectro y una de las recomendaciones de la SIC era que Claro no accediera al espectro de 3500 MHz más "fácil" para el despliegue, por lo que se vio, esta recomendación no fue acatada e incluso Claro pagó más por ese espectro de manera voluntaria.
 
Eso no es nuevo, de por sí leí la resolución de la subasta de espectro y una de las recomendaciones de la SIC era que Claro no accediera al espectro de 3500 MHz más "fácil" para el despliegue, por lo que se vio, esta recomendación no fue acatada e incluso Claro pagó más por ese espectro de manera voluntaria.
Claro se quedo finalmente con el mejor bloque
 
Es que saben que se les viene algo "grande" ya con todos los operadores unidos al unisono en su contra.

no vi ninguna propuesta en eso que publico pulzo, eso de pulzo solo hacen titulares y de informacion pocon jajaja.


lo que vi es que en los ultimos años se han invertido 35 Billones de los cuales el 50% lo ha hehco claro. esa respuesta es clara el que mas invierte en esto es claro y por eso pues tiene gran parte del mercado, los demas poco invierten.

aunque no me extrañaria que petro este de acuerdo con que los otros operadores sean parasitos de las inversiones de claro. jejeje, es como en el soat les da subsidos a los que mas accidentes y evasion producen y se los carga con un 18% de aumento a los que si son cumplidos y tienen su carrito con grandes esfuerzos.
 
Última edición:
Las dos cartas:
1. Enviada por los 10 operadores
2. Enviada por Claro

¿Creen que el Gobierno hará algo?
Varias cosas a tener en cuenta con esas cartas.
1. Zenteno parece que ya abandonó el barco como se había anunciado el año pasado.
2. Da la ligera impresión de que Claro tuviera en el bolsillo a Lizcano, o al menos es lo que aparenta.
3. Es irónico ver que Claro copia a Kattan, teniendo en cuenta que cuando Kattan era presidente de ETB tuvieron un pleito con Claro por devoluciones por cargos de interconexión y que a su salida se siguió disputando (y probablemente al día de hoy no haya terminado porque no se volvió a tocar el tema).
4. En la carta de los 10 "operadores" causa curiosidad ver nombres de empresa que no han hecho un carajo por sobresalir, y sin ir muy lejos está por ejemplo Flash, que lo único que hizo fue montar un negocio de multinivel con una oferta de paquetes ridícula y ni hablar de otro operador (que parece más marca de preservativos que de operador celular) que también está en la lista que tiene una oferta igual o peor.
5. Llama la atención de la carta de los 10 "operadores" el hecho de que firman 2 entes o empresas más relacionados a servicios fijos que a servicios móviles y digo relacionados porque uno es una asociación de ISP's comunitarios (NAISP) y la otra se muestra como una ONG que parece que en su agenda ha estado más la lucha contra la piratería de TV por cable que los temas relacionados a conectividad a Internet (Red Intercable TV Colombia). ¿Será que también planean a futuro buscar que declaren dominante a Claro en el mercado de servicios fijos?
 
Acabo de leer por ahí que Claro Colombia activó VoLTE para todos los clientes pre y pospago. No sé el estado de esa tecnología en este proveedor, entonces sería bueno si alguien puede confirmar.
Claro ya tenía disponible VoLTE y VoWiFi para todos, solo que tocaba ir a un CAV o llamar y solicitar que lo activen en la línea. Creo que en a muchos clientes sobre todo pospago se lo activaban de primera igualmente.


Alguien que no tenía habilitado en la línea nos debe confirmar si se lo activaron.
 

Los últimos temas