Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
segun este mapa de nperf la cobertura de claro 5g (morado) sera de la 72 a la 127 entre autopista y 7, algo en el aeropuerto, la 26 y la 68, y circunscripta a las calles y carreras osea que en cuadras muy grandes en la mitad la señal sera debil, ningun otro operador registra cobertura

en medellin se ven tambien puntos al sur aislados con cobertura. me imagino que igual algunas otras pocas ciudades (cali y barranquilla) sera en las partes comerciales, centros de negocios, oficinas de claro.

1706096917440.png
 
Última edición:
Claro ya tenía disponible VoLTE y VoWiFi para todos, solo que tocaba ir a un CAV o llamar y solicitar que lo activen en la línea. Creo que en a muchos clientes sobre todo pospago se lo activaban de primera igualmente.


Alguien que no tenía habilitado en la línea nos debe confirmar si se lo activaron.
Tenia una sim prepago guardada sin VoLTe ni VoWifi y la coloque el fin de semana que viaje y note que habilitaron VoLTE y VoWIFI sin llamar ni nada. Esta sim no tiene saldo.
 
no le veo nada de lo que quieren los otros oepradores sobre medidas concretas contra dominancia. algo de mejorar el el RAN, de resto es cosas de portabilidad y planes.
A pesar claro no es de mis afectos ha sido mas billete a metido y antenas ha sembrado en todo el pais. A diferencia de la competencia ha sido perezosa, esperando algún gobierno de turno les ponga el camino fácil.

A que decir ayer leyendo en espectador si no estoy mal, a claro no le gusto de a mucho el tema cobro tarifas en RAN menciona eso hace que la competencia no invierta, se quede descansado en la redes de ellos.
 
A pesar claro no es de mis afectos ha sido mas billete a metido y antenas ha sembrado en todo el pais. A diferencia de la competencia ha sido perezosa, esperando algún gobierno de turno les ponga el camino fácil.

A que decir ayer leyendo en espectador si no estoy mal, a claro no le gusto de a mucho el tema cobro tarifas en RAN menciona eso hace que la competencia no invierta, se quede descansado en la redes de ellos.
Bueno eso ultimo si es un tema bien complicado, ya que el RAN se puede prestar para que los otros operadores no instalen sus propias antenas en una zona cierta, esto del RAN podria manejarse por ejemplo con compromisos de que un operador que tenga estos convenios va instalar al cabo de X meses sus antenas propias, por que si no entonces seria montar una sola antena de un solo proveedor y que todos los usuarios se conecten a esa antena "comunitaria" esto hace que el servicio sea igual para todos, no exista diferenciación y que el servicio se degrade con el aumento de usuarios, hay si ser Claro, Tigo, Movistar, WOM o cualquier otro operador no va servir por que todo va ser lo mismo.
 
Bueno eso ultimo si es un tema bien complicado, ya que el RAN se puede prestar para que los otros operadores no instalen sus propias antenas en una zona cierta, esto del RAN podria manejarse por ejemplo con compromisos de que un operador que tenga estos convenios va instalar al cabo de X meses sus antenas propias, por que si no entonces seria montar una sola antena de un solo proveedor y que todos los usuarios se conecten a esa antena "comunitaria" esto hace que el servicio sea igual para todos, no exista diferenciación y que el servicio se degrade con el aumento de usuarios, hay si ser Claro, Tigo, Movistar, WOM o cualquier otro operador no va servir por que todo va ser lo mismo.
El punto que yo veo con Claro es que siempre ha tenido musculo financiero para invertir en cobertura, y los otros operadores no tanto o se han dormido en los laureles. Entoces como tu lo comentas el RAN deberia ser solo con un compromiso de istalar antenas en esa zona en un tiempo X.
 
el RAN creo que es controlado por la tarifa que es regulada para el operador entrante y eso de entrante dura unos años como 3 o 4, de resto tienen que negociar si no han colocado sus propías antenas y ademas podria negarlo si claro aduce que no tiene capacidad.
 
A pesar claro no es de mis afectos ha sido mas billete a metido y antenas ha sembrado en todo el pais. A diferencia de la competencia ha sido perezosa, esperando algún gobierno de turno les ponga el camino fácil.

A que decir ayer leyendo en espectador si no estoy mal, a claro no le gusto de a mucho el tema cobro tarifas en RAN menciona eso hace que la competencia no invierta, se quede descansado en la redes de ellos.
Si y no, ya que lo que claro invierte para los clientes que tiene es inferior a lo que invierten los otros operadores con menos usuarios y eso es lo que alegan los otros operadores y le coloco este ejemplo actualmente claro dice tener 8900 antenas en todo Colombia y Wom en los 3- 4 años que lleva ya instalo más de 5000 antenas, eso refleja la poca inversión de claro en todos los años que lleva prestando servicios y con la cantidad de clientes que tiene.
 
Si y no, ya que lo que claro invierte para los clientes que tiene es inferior a lo que invierten los otros operadores con menos usuarios y eso es lo que alegan los otros operadores y le coloco este ejemplo actualmente claro dice tener 8900 antenas en todo Colombia y Wom en los 3- 4 años que lleva ya instalo más de 5000 antenas, eso refleja la poca inversión de claro en todos los años que lleva prestando servicios y con la cantidad de clientes que tiene.
WOM ha tenido q meter esa inversión en poco tiempo para poder medio competir con los demás operadores y lógico claro la coge suave porque tiene buena tasa de mercado y es el operador dominante. En pocas palabras está en su zona de confort.
 
Si y no, ya que lo que claro invierte para los clientes que tiene es inferior a lo que invierten los otros operadores con menos usuarios y eso es lo que alegan los otros operadores y le coloco este ejemplo actualmente claro dice tener 8900 antenas en todo Colombia y Wom en los 3- 4 años que lleva ya instalo más de 5000 antenas, eso refleja la poca inversión de claro en todos los años que lleva prestando servicios y con la cantidad de clientes que tiene.
A parte hay empresas privadas que se dedican a montar la antena y venden el servicio al operador para que este último ponga sus antenas. Pero la realidad es una, en Colombia no quieren invertir los demás. Cataldo solo se dedica a criticar a llorar y hasta ya lograron vender las redes propias de Tigo, quien sabe que futuro le espera a esa empresa pero seguro la comprará Movistar o alguien más en un tiempo.
 
WOM ha tenido q meter esa inversión en poco tiempo para poder medio competir con los demás operadores y lógico claro la coge suave porque tiene buena tasa de mercado y es el operador dominante. En pocas palabras está en su zona de confort.
Para bien o para mal, Claro se ganó estar en la posición dominante. Llevan al menos unos 20 años siendo los que más territorio abarcan y enfocando su marketing alrededor de su señal. Movistar y Tigo han tenido tiempo y recursos para competir con Claro en cuanto a móvil y su propuesta ha sido inferior.

Pienso que lo que pretenden los otros operadores es que el gobierno obligue a Claro a seguir expandiendo su cobertura y ellos colgarse de la inversión mediante el RAN.
 
Bueno, no me digan nada, pero acepté el consejo de algunos Laneros ayer en la conversación del foro de WOM, sobre tener un operador que funcione, así no tenga la supervelocidad, y decidí volver a Claro. Lamentablemente el servicio de WOM se me ha vuelto un dolor de cabeza en mi zona, caídas de señal y fallas constantes, y Tigo después del medio día se volvía in operativo en mi zona, se demoraba como medio minuto para abrir una simple página web.
Yo sé que soy el rey de las portabilidades, pero a mí me gusta experimentar con diferentes servicios, y les doy oportunidad tras oportunidad a ver qué tanto mejoran, me da nostalgia con WOM... Full velocidad, pero no sirve de nada eso, si cada rato me quedo sin señal.
 
Bueno, no me digan nada, pero acepté el consejo de algunos Laneros ayer en la conversación del foro de WOM, sobre tener un operador que funcione, así no tenga la supervelocidad, y decidí volver a Claro. Lamentablemente el servicio de WOM se me ha vuelto un dolor de cabeza en mi zona, caídas de señal y fallas constantes, y Tigo después del medio día se volvía in operativo en mi zona, se demoraba como medio minuto para abrir una simple página web.
Yo sé que soy el rey de las portabilidades, pero a mí me gusta experimentar con diferentes servicios, y les doy oportunidad tras oportunidad a ver qué tanto mejoran, me da nostalgia con WOM... Full velocidad, pero no sirve de nada eso, si cada rato me quedo sin señal.
Dos portabilidades en menos de una semana...
Screenshot_20240126_160558_Gallery.jpg