Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola.

De casualidad alguien sabe como puedo saber donde estan ubicadas las antenas de Claro?

Osea, es que necesitamos apuntar una antena para amplificar la señal, pero ni idea cual es la antena de Claro y cuales son las de los otros operadores.
 
Qué tal vs Movistar? Compré una sim prepago y la señal está a la par de Movistar en Armenia, pero no le he hecho recarga porque no he podido volverla eSIM.
Pues acá en Bogotá la mejora es sustancial, claro es más estable, por lo menos sirven las redes y el wp normalmente, si he visto fallas en el VoLTE, hoy llame a mi papá q es Movistar y el me escuchaba pero yo a él no, entonces tocó llamada por wp porque intenté dos veces y la misma historia. Por lo demás todo funciona mucho mejor que Movistar.

Ahora vuelvo a viajar en unos días y me preocupaba el tema de la cobertura en carretera, Movistar está muy mal en cobertura rural. Entonces me fui a la fija con claro. Además tenía como 60 mil pesos de saldo a favor de saldos de dos portabilidades q había hecho en el 2021 y 2022 y me devolvieron esa plata.
 
Que tristeza lo de claro, hasta Diciembre de 2023 habilitaron Nequi en su app claropay, hoy se me venció el paquete de 30 días por 21.000 y cuando quiero renovarlo salen todos los bancos del país menos NEQUI, uno no entiende a esta empresa esa app es la que más ocupan en Colombia para hacer pagos y ahora se lucen con esta mala jugada, lo peor es que de Nequi a claro no se puede enviar saldo porque tampoco sale claropay en la opción de envíos, y más desalentador resulta el saber que ese paquete de 21000 de 30 días solo se pueda realizar por esa app, en fin solo a esta empresa y sus malas operaciones de mercadeo se le ocurre evaporar de su app a Nequi como opción de pagos para vincular PSE y comprar lo que uno quiera, ya la desinstale de mi teléfono, era para lo único que la ocupaba.

PD. Iniciando año ahora toda atención la hacen es por WhatsApp y yo no ocupo esa app, no me gusta ni 5 por lo insegura que es a tal punto que ni un comando de cerrar sesión tiene, llamar al *611 es oír una grabación que te informa que te atienden por WhatsApp, increíble cómo ha desmejorado esta empresa.
 
Última edición:
Que tristeza lo de claro, hasta Diciembre de 2023 habilitaron Nequi en su app claropay, hoy se me venció el paquete de 30 días por 21.000 y cuando quiero renovarlo salen todos los bancos del país menos NEQUI, uno no entiende a esta empresa esa app es la que más ocupan en Colombia para hacer pagos y ahora se lucen con esta mala jugada, lo peor es que de Nequi a claro no se puede enviar saldo porque tampoco sale claropay en la opción de envíos, y más desalentador resulta el saber que ese paquete de 21000 de 30 días solo se pueda realizar por esa app, en fin solo a esta empresa y sus malas operaciones de mercadeo se le ocurre evaporar de su app a Nequi como opción de pagos para vincular PSE y comprar lo que uno quiera, ya la desinstale de mi teléfono, era para lo único que la ocupaba.

PD. Iniciando año ahora toda atención la hacen es por WhatsApp y yo no ocupo esa app, no me gusta ni 5 por lo insegura que es a tal punto que ni un comando de cerrar sesión tiene, llamar al *611 es oír una grabación que te informa que te atienden por WhatsApp, increíble cómo ha desmejorado esta empresa.
Por eso ahora lo que hago es pasar la plata a Dale o Movii.
 
Ya ni los domingos respetan.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4458.jpeg
    IMG_4458.jpeg
    446.7 KB · Visitas: 44
Alguien sabe si con sim card prepago claro puede pedir la eSim por la app? O es solo para Pospago
El SMS de verificación puede llegar a cualquier línea claro que esté a su nombre, así fue en mi caso.

En mi caso llamé al *404 y de una me lo activaron.
En la app mi claro me aparecía una línea que no conocía, le marqué para validar si estaba encendida, se iba a buzón de voz.
Para esta línea me aparecía disponible el cambio a esim, realicé la solicitud, llega un link de validación de identidad en el cual hay que sonreír a la cámara y el aplicativo toma la foto.
Luego de que validan identidad, aparece una pantalla con el qr de la esim.

Le envié la captura a una persona que está en Francia y de una la pudo agregar en un iPhone 14, él necesitaba una línea para llamar a Colombia y enviar una sim desde Colombia por dhl salía muy costoso.

Fácil, seguro y rapido

punto para claro (claro no es de mis afectos)
 
Hola laner@s, indeciso de claro me propuse a probarlo en carretera, la ruta fué: cucuta -cacota - chitaga - soatá - Duitama - Tunja - Bogotá - mesitas del colegio - Girardot - Ibagué - línea - y pues ya cali, a groso modo puedo decir con unas pruebas medio pendejas para algunos pero me satisfacen: comparto internet de mi teléfono a uno "gatico" que uso para Waze, con Movistar en esa misma ruta mas era lo que se la pasaba "buscando red" y com claro fueron contadas las veces, osea que con claro se actualizan los retenes , otra prueba pendeja es que escucho música y el Spotify sin modo offline no funcina bien con Movistar en carretera, en esa ruta con claro si funcionó normal, fueron muy pocas los sitios donde no tenia señal como por ejemplo huecos en montaña y paramos, ahora como que si me voy a claro.
 
Hola laner@s, indeciso de claro me propuse a probarlo en carretera, la ruta fué: cucuta -cacota - chitaga - soatá - Duitama - Tunja - Bogotá - mesitas del colegio - Girardot - Ibagué - línea - y pues ya cali, a groso modo puedo decir con unas pruebas medio pendejas para algunos pero me satisfacen: comparto internet de mi teléfono a uno "gatico" que uso para Waze, con Movistar en esa misma ruta mas era lo que se la pasaba "buscando red" y com claro fueron contadas las veces, osea que con claro se actualizan los retenes , otra prueba pendeja es que escucho música y el Spotify sin modo offline no funcina bien con Movistar en carretera, en esa ruta con claro si funcionó normal, fueron muy pocas los sitios donde no tenia señal como por ejemplo huecos en montaña y paramos, ahora como que si me voy a claro.
Es que Movistar tiene señal nula en carretera (en el Valle del Cauca). Si son válidas sus experiencias. Movistar solo sirve bien dentro de Cali, apenas uno sale, se siente y para esas veces tengo una SIM de Claro.
 
Última edición:
Imposible pedir la eSIM de una sim prepago que compré, lleva más de 24 hrs en un teléfono.

Simplemente no llega el SMS de verificación.

Se intentó :p
El código de verificación en una migración que hice por medio de la app a eSim me llegó fue al whatsapp de la línea a migrar. Sino le tiene whatsapp actívelo primero y reintente el proceso .
 
El código de verificación en una migración que hice por medio de la app a eSim me llegó fue al whatsapp de la línea a migrar. Sino le tiene whatsapp actívelo primero y reintente el proceso .
Una pregunta adquirí una línea prepago y solicitó la eso me dice que actualice los datos muy reciente, cuanto espero para que pueda solicitar por la app mi claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas