Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para curarse en salud, lo mas probable es que donde enciendan desde ya el 5G, se van a meter en un problema y a lo mejor los otros operadores se le echan encima alegando que ni siquiera han expedido los permisos para esto.

Ellos mejor especifican todo, asi se protegen que despues los puedan joder, ahora, quien sabe si con lo que esta haciendo Movistar y las capturas de 5G que estamos viendo, hasta Claro aproveche para acusarlos de no esperar al ente regulador o algo similar.
Veamos haber con que sale Claro ya que tendrá en mi pueblo desde el 22 al 27 mantenimiento programados.
Quien quite y actualize los equipos para el 5G!
Screenshot_2024-02-16-18-01-44-333-edit_com.google.android.apps.docs.jpg
 
Que mal que los que inician 5G sean los que tengan un plan postpago, para cuando lo masificarán al resto? Ver el archivos adjunto 587219

Es que al final es una estrategia ganadora por lado y lado, primero Postpago no es el común denominador, eso permitirá que sean pocos los que accedan a 5G, dando mayores tasas de transferencia, calidad y demás, que a su vez veremos inundado por todo lado las pruebas al Speedtest entre otras, que generará el que algunos Prepago piensen en Postpago y buenos números ante la competencia (Tipo Avantel con su 4G cuando lanzó el servicio).

Difícil criticar la decisión.
 
Que mal que los que inician 5G sean los que tengan un plan postpago, para cuando lo masificarán al resto? Ver el archivos adjunto 587219
Es irónico porque cuando Movistar y Tigo lanzaron oficialmente la red 4G empezaron con esa estrategia de solo pospago en determinados planes, después llegó Claro y lo lanzó sin discriminar si era pospago y prepago, es irónico porque ahora es Claro el que está segmentado el acceso a la red 5G, pero en lo personal dudo que sea solo para pospago.
 
En la tarde llamé al *404 para pedir que le activaran el VoLTE y me lo activaron en una línea prepago sin problemas , funcionando tanto el VoLTE como el VoWiFi a esta hora normal .
Confirmo también por *404 me lo activaron en una linea que tengo en prepago, sin poner problema, solo me tomaron el numero de la linea y numero de cedula, cuándo a los pocos segundos escuche que llego un mensaje me indicaba .
claro volte.jpg


El asesor me indico que durante las 24 horas estaría activo el servicio, realice un par de llamadas pero se baja a H+,pero ya me aparece icono de Voltee.
 
Que mal que los que inician 5G sean los que tengan un plan postpago, para cuando lo masificarán al resto? Ver el archivos adjunto 587219
Movistar ofrece 5G tanto en pospagos como prepagos. Y se va armar el maní cuando los propietarios de los inmuebles y casas les den permisos de los instaladores de infraestructura para poner celdas 5G.
Y me imagino que la 5G de Claro se masificará a prepago en un año.
 
Compañeros buenos días, hace ya un par de meses que vengo presentando el problema de que la personas con las que hablo me dicen que me escuchan entrecortado. No es en todas las llamadas pero sí en varias y en diferentes sitios en dónde estoy ubicado, no es en uno en específico (vivo en Bogotá).

Tengo una línea secundaria en otro operador, y por ejemplo cuando llamo con la de Claro en algunas ocasiones, apenas entra la llamada se escucha como ruido de entrecortado, y no escucho bien lo que me dicen, inmediatamente llamo con mi línea secundaria y entra perfecto la llamada.

Y cuando llamo a hablar con un representante de "servicio al cliente" se corta la llamada, o me transfieren a otra extensión que nada tiene que ver con mi problema.

Ya mi paciencia está llegando al límite, y estoy a punto de cambiarme de operador, lo único que me mantiene es la tarifa que pago, pero de qué sirve si el servicio es pésimo. Pero igual me gustaría saber si a alguien más le sucede o sucedió algo algo similar, y si le solucionaron algo?.

Gracias
 
Última edición:
Compañeros buenos días, hace ya un par de meses que vengo presentando el problema de que la personas con las que hablo me dicen que me escuchan entrecortado. No es en todas las llamadas pero sí en varias y en diferentes sitios en dónde estoy ubicado, no es en uno en específico (vivo en Bogotá).

Tengo una línea secundaria en otro operador, y por ejemplo cuando llamo con la de Claro en algunas ocasiones, apenas entra la llamada se escucha como ruido de entrecortado, y escucho bien lo que me dicen, inmediatamente llamo con mi línea secundaria y entra perfecto la llamada.

Y cuando llamo a hablar con un representante de "servicio al cliente" se corta la llamada, o me transfieren a otra extensión que nada tiene que ver con mi problema.

Ya mi paciencia está llegando al límite, y estoy a punto de cambiarme de operador, lo único que me mantiene es la tarifa que pago, pero de qué sirve si el servicio es pésimo. Pero igual me gustaría saber si a alguien más le sucede o sucedió algo algo similar, y si le solucionaron algo?.

Gracias
Puede ser que tengas la VoLTE activa, y por eso algunas veces te oyen entrecortado y en algunos sitios. Esos problemas no los solucionan fácil, por eso en algunos casos, lo mejor es cambiar de operador como usted dice.
 
Compañeros buenos días, hace ya un par de meses que vengo presentando el problema de que la personas con las que hablo me dicen que me escuchan entrecortado. No es en todas las llamadas pero sí en varias y en diferentes sitios en dónde estoy ubicado, no es en uno en específico (vivo en Bogotá).

Tengo una línea secundaria en otro operador, y por ejemplo cuando llamo con la de Claro en algunas ocasiones, apenas entra la llamada se escucha como ruido de entrecortado, y no escucho bien lo que me dicen, inmediatamente llamo con mi línea secundaria y entra perfecto la llamada.

Y cuando llamo a hablar con un representante de "servicio al cliente" se corta la llamada, o me transfieren a otra extensión que nada tiene que ver con mi problema.

Ya mi paciencia está llegando al límite, y estoy a punto de cambiarme de operador, lo único que me mantiene es la tarifa que pago, pero de qué sirve si el servicio es pésimo. Pero igual me gustaría saber si a alguien más le sucede o sucedió algo algo similar, y si le solucionaron algo?.

Gracias
Más de lo que indique en otro post de las llamadas de claro y su saturación :( y pasa mucho más cuando la interconexión es a otro operador
 

Los últimos temas