Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Confirmado 5G en Claro solo para planes pospago desde $39.900.
1708640552293.png
 
Confirmado 5G en Claro solo para planes pospago desde $39.900.
Ver el archivos adjunto 587380
Yo creo que los pueden multar por eso, ya que el Ministro Lizcano siempre que le preguntaron si iban a ver planes específicos de 5G el decia que no, que los operadores tenían el deber de prestar el mismo servicio a todos sus usuarios por igual sin pagar más y sin tener planes específicos para acceder a este, toca esperar a ver qué pasa.
 
Yo creo que los pueden multar por eso, ya que el Ministro Lizcano siempre que le preguntaron si iban a ver planes específicos de 5G el decia que no, que los operadores tenían el deber de prestar el mismo servicio a todos sus usuarios por igual sin pagar más y sin tener planes específicos para acceder a este, toca esperar a ver qué pasa.
Ellos pagaron por el espectro y pueden hacer con el lo que quieran.
 
Ellos pagaron por el espectro y pueden hacer con el lo que quieran.
No, ellos alquilan el espectro es como cuando arriendas una casa puedes usarla vivir en ella pero no puedes hacer lo que quieras en ella por qué te pueden desalojar tienes que cumplir con la reglas que te da el arrendatario eso mismo pasa con el espectro tienen que cumplir las reglas y compromisos que hicieron con el gobierno, igual por eso dije CREO por qué nose si entre esas reglas este la de prestar el servicio sin restricciones a todos los usuarios por igual como dijo el ministro.
 
No, ellos alquilan el espectro es como cuando arriendas una casa puedes usarla vivir en ella pero no puedes hacer lo que quieras en ella por qué te pueden desalojar tienes que cumplir con la reglas que te da el arrendatario eso mismo pasa con el espectro tienen que cumplir las reglas y compromisos que hicieron con el gobierno, igual por eso dije CREO por qué nose si entre esas reglas este la de prestar el servicio sin restricciones a todos los usuarios por igual como dijo el ministro.
Igual cuando salió el 4G Claro hizo lo mismo, entonces ya se sabía.
 
Las mismas de siempre, antes metieron a Bucaramanga. Ni Yopal no tuvieron en cuenta acá la gente es muy fiel a claro.

movistar anuncio 12 ciudades, que deben ser las mismas de tigo. pero en las ciudades que anuncia claro la cobertura va ser mayor.

pero igual en esas ciudades va aser muy sectorizado, osea el mas del 90% de la poblacion no tendra cobertura.
 
Se sabe cuales ciudades anuncio Movistar?

en uno de los publireportajes que hizo movistar ayer en caracol las nombran, creo que fue una con roberto puche, no la de fabian hernandez.

Amigo, aquí todos quieren red gigabit móvil con planes de 200GB por 10.000 en prepago. 🤣

de acuerdo en colombia siguen diciendo que el servico es caro, cuando es uno de los mas baratos, ya los operadores no tienen mas de donde reducir precios, por eso es que nunca retornan su inversion y solo acumulan perdidas, claro esta medio a flote.

lo que pasa es que este negocio se debe reformular, o colocar impuestos para retornarselos a los operadores. como esposile que google, facebook e instagram netflix, la banca, el comercio, se la ganen toda usando la infraestructura que proveen los operadores, deberian pagar por eso.
 
Me gusta todo el cuento de la tecnología, tenér lo último y todo eso, pero la verdad me parece que la expectativa por el 5G ha sido mucha en un principio va ser igual tener 4G o 5G, primero por qué la cobertura va ser limitada, segundo por qué se van aprovechar de esto para sacarles los ojos a los usuarios, tercero por qué la velocidad va ser la misma que en 4G, cuarto los equipos van a ver disminuida su autonomía de batería y quinto si están activando 5G ULI harta gracia, aquí me quedo con mi 4G que seguro se va descongestionar un poco por la gente que va querer estar en 5G y además ni terminal que soporte la tecnología tengo.

Así que nada, aquí sigo contento con mi 4G que es como cuando el internet llegaba máximo hasta 20Mbs y ahora hay 100Mbs mínimo y se navega lo mismo, se ve lo mismo, y sirve para lo mismo de un usuario común y corriente.
 
Las mismas de siempre, antes metieron a Bucaramanga. Ni Yopal no tuvieron en cuenta acá la gente es muy fiel a claro.
Aunque la 5G de Claro la pondrán en barrios estratos 3 en adelante, son los priorizados para modernización de antenas con miniceldas, más que todo centros comerciales, plazoletas y barrios lujosos por ahora.
 
Me gusta todo el cuento de la tecnología, tenér lo último y todo eso, pero la verdad me parece que la expectativa por el 5G ha sido mucha en un principio va ser igual tener 4G o 5G, primero por qué la cobertura va ser limitada, segundo por qué se van aprovechar de esto para sacarles los ojos a los usuarios, tercero por qué la velocidad va ser la misma que en 4G, cuarto los equipos van a ver disminuida su autonomía de batería y quinto si están activando 5G ULI harta gracia, aquí me quedo con mi 4G que seguro se va descongestionar un poco por la gente que va querer estar en 5G y además ni terminal que soporte la tecnología tengo.

Así que nada, aquí sigo contento con mi 4G que es como cuando el internet llegaba máximo hasta 20Mbs y ahora hay 100Mbs mínimo y se navega lo mismo, se ve lo mismo, y sirve para lo mismo de un usuario común y corriente.
Pues es que el teléfono es para llamar y el reloj para ver la hora, pero hoy en día las empresas se encargan de crear necesidades que no existen.

Cómo están las redes en Colombia pensar en 5G de verdad es un pajazo mental.
 
Yo creo que los pueden multar por eso, ya que el Ministro Lizcano siempre que le preguntaron si iban a ver planes específicos de 5G el decia que no, que los operadores tenían el deber de prestar el mismo servicio a todos sus usuarios por igual sin pagar más y sin tener planes específicos para acceder a este, toca esperar a ver qué pasa.
Hmmm pues eso depende, porque Si alguien pone tutela mañana, seguramente la pierda al Claro defender que por estar en fases iniciales no puede darle (aun) ese servicio a todo el mundo.

Sin embargo, eso se va a masificar en la medida que sigan colocando más antenas, ya si llegado cierto nivel de cobertura, no lo abren a prepago, entonces ahí sí perderán cualquier demanda que se les coloque, además no van a perder clientes si Movistar permite que los de prepago usen 5G
Amigo, aquí todos quieren red gigabit móvil con planes de 200GB por 10.000 en prepago. 🤣

No, queremos red Gigabit, planes ilimitados, por 2.000 pesos al mes 😂
 
Sin embargo, eso se va a masificar en la medida que sigan colocando más antenas, ya si llegado cierto nivel de cobertura, no lo abren a prepago, entonces ahí sí perderán cualquier demanda que se les coloque, además no van a perder clientes si Movistar permite que los de prepago usen 5G
Si el propietario del inmueble lo permite, aunque la 5G sería fácil y barata de implementar. Recordemos que Claro había lanzado 4G LTE hace 10 años atrás, aunque estaba reservado a usuarios postpago, hasta que, a vísperas de los Olímpicos Río 2016, el servicio se expandió a prepago, cuando ya habían remodelado las antenas y celdas y ampliado la cobertura. No falta que en corto plazo lo lancen a usuarios prepago, cuando más de la mitad hayan remodelado la infraestructura de antenas, celdas y microceldas listas para esta red.
No olvidemos lo de Telcel de México, que en corto plazo desde que se lanzó la 5G en 2022, se masificó a corto plazo a prepagos el año pasado.
 
Hmmm pues eso depende, porque Si alguien pone tutela mañana, seguramente la pierda al Claro defender que por estar en fases iniciales no puede darle (aun) ese servicio a todo el mundo.

Sin embargo, eso se va a masificar en la medida que sigan colocando más antenas, ya si llegado cierto nivel de cobertura, no lo abren a prepago, entonces ahí sí perderán cualquier demanda que se les coloque, además no van a perder clientes si Movistar permite que los de prepago usen 5G
Y tutela porque, que derecho fundamental se le está vulnerando? Si es a la comunicación hasta con tener cobertura 2G están cumpliendo. Además de ser así los laneros sería la mata de las tutelas a los operadores cuando se quedan sin señal 😅

El principal filtro es el tema de los equipos, dos la mayoría de personas ni le prestan atención a eso, con que funcionen las RS tienen, uno que es gomoso es diferente. Ahora Claro es estratégico, en realidad el uso del 5G es más para empresas y ellos tienen un fuerte segmento corporativo. Los usuarios de a pie no vamos a ver gran diferencia.

Que el gobierno quiera meter 5G en zonas donde las personas si acaso tienen un celular 2G…

No, queremos red Gigabit, planes ilimitados, por 2.000 pesos al mes 😂
Para ver TikTok con más placer 🤣🤣
 

Los últimos temas