Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo mismo pasa en el exterior si sales con un telefono 1900, en muchos paises pierdes cobertura, osea ni pagando costoso roaming te funciona el telefono, comprar un telefono que no tenga banda 850 es un encarte.
 
Compañeros, Muchas Gracias por la información sobre el Wap Comcel.
Sin embargo, cada vez que intento navegar me dice "revisa la configuración".

los valores que puedo incluir son los siguientes:
-Nombra
-Pagina de Inicio
-Tipo de Conexion
- Dirección IP
- Numero de Puerto
- Punto de acceso

Por ningun lado sale usuario, no contraseña. Si alguien me puede ayudar. Los SMS, Buzon de Voz, funcionan perfectamente. No he intentado con los MMS.
 
Jfaa_ps dijo:
Compañeros, Muchas Gracias por la información sobre el Wap Comcel.
Sin embargo, cada vez que intento navegar me dice "revisa la configuración".

los valores que puedo incluir son los siguientes:
-Nombra
-Pagina de Inicio
-Tipo de Conexion
- Dirección IP
- Numero de Puerto
- Punto de acceso

Por ningun lado sale usuario, no contraseña. Si alguien me puede ayudar. Los SMS, Buzon de Voz, funcionan perfectamente. No he intentado con los MMS.

aqui pongo algunos de esos valores

WAP COMCEL

Nombre Configuraciones = WAP Comcel GSM
Pagina de inicio = http://www.comcel.com.co/wap/comcel.wml
Proxies = activar (si el tel tiene la opcion)
direccion ip o proxy principal = 198.228.90.255:8799
Portador de datos = GPRS
Numero de puerto: 8799
 
[LME] NIBOGO dijo:
aqui pongo algunos de esos valores

WAP COMCEL

Nombre Configuraciones = WAP Comcel GSM
Pagina de inicio = http://www.comcel.com.co/wap/comcel.wml
Proxies = activar (si el tel tiene la opcion)
direccion ip o proxy principal = 198.228.90.255:8799
Portador de datos = GPRS
Numero de puerto: 8799

Pues, te cuento que los ingrese y sigue sin servir la configuración. Para no llenar el foro con Post de configuración. Si alguien sabe por favor como configurar el WAP para el LG KE850 (Prada) se lo agradezco, me envia un MP o mi correo es Jfaaps@gmail.com GRACIAS
 
Hola, les tengo una consulta:

Saqué el plan espectacular plus Welcome Back (osea sin equipo, para disfrutar los minutos de promoción las 24 horas), la duda que tengo es en el primer mes, si tengo o no, todos los minutos (osea 1190). el vendedor me dijo que no que solo tenia 466 min, llame al *611 y el operador me dice que si puedo gastarlos todos, entonces no se que hacer ya que el plan es abierto. Acudo a los que tengan experiencia con estos planes que por favor me expliquen. Hasta el momento tengo 519 min gastados todos a comcel. Gracias.
 
zonya dijo:
Hola, les tengo una consulta:

Saqué el plan espectacular plus Welcome Back (osea sin equipo, para disfrutar los minutos de promoción las 24 horas), la duda que tengo es en el primer mes, si tengo o no, todos los minutos (osea 1190). el vendedor me dijo que no que solo tenia 466 min, llame al *611 y el operador me dice que si puedo gastarlos todos, entonces no se que hacer ya que el plan es abierto. Acudo a los que tengan experiencia con estos planes que por favor me expliquen. Hasta el momento tengo 519 min gastados todos a comcel. Gracias.

Pues mientras llega el primer corte eso se llama prorrateo te sugiero llames y te informes bien porque lo ke te dan son minutos proporcionales desde el dia k te activaste a la fecha de corte, o si kieres divides los minutos del plan entre 30 dias y lo k te de lo multiplicas por los dias q van desde el dia de activacion hasta la fecha de corte.
Espero q me hayas entendido.


Saludos
 
[LME] §€ß㧠dijo:
Pues mientras llega el primer corte eso se llama prorrateo te sugiero llames y te informes bien porque lo ke te dan son minutos proporcionales desde el dia k te activaste a la fecha de corte, o si kieres divides los minutos del plan entre 30 dias y lo k te de lo multiplicas por los dias q van desde el dia de activacion hasta la fecha de corte.
Espero q me hayas entendido.


Saludos


No creo que te den minutos proporcionales al mes.....lo que te hacen es cobrar una tarifa proporcional a los dias del mes....pero es solo una creencia.....yo creo que tienes todos tus minutos disponibles, pero el precio de la primera factura es proporcional al numero de dias desde el dia de activacion hasta el dia del corte......ES MI HUMILDE OPINION
 
UAC-PERRILLOS07 dijo:
No creo que te den minutos proporcionales al mes.....lo que te hacen es cobrar una tarifa proporcional a los dias del mes....pero es solo una creencia.....yo creo que tienes todos tus minutos disponibles, pero el precio de la primera factura es proporcional al numero de dias desde el dia de activacion hasta el dia del corte......ES MI HUMILDE OPINION

Yo tambien acabo de sacar el mismo plan, pero no entiendo porque dicen eso de la primera factura.

Yo cuando saqué el plan pagué el primer mes por adelantado, y se supone que me suben los minutos hoy, y el asesor me dijo que me llamaba para confirmarme las fechas de corte y todo eso.

Osea que yo no tengo problema con eso del corte o que? yo empiezo con todo el mes y con todos los minutos de una vez o como es la cosa?
 
[LME] §€ß㧠dijo:
Pues mientras llega el primer corte eso se llama prorrateo te sugiero llames y te informes bien porque lo ke te dan son minutos proporcionales desde el dia k te activaste a la fecha de corte, o si kieres divides los minutos del plan entre 30 dias y lo k te de lo multiplicas por los dias q van desde el dia de activacion hasta la fecha de corte.
Espero q me hayas entendido.
Esta es la respuesta correcta, pero es obligatorio saber que dia es la fecha de corte para conocer de que dia a que dia se deben consumir los minutos del plan.

Sobre el Prorrateo:

A manera de ejemplo, un plan de 300 minutos al mes, dara como media 10 minutos diarios (los meses en este caso seran de 30 dias). Asi las cosas, si a Ud le activaron el telefono el dia 1, y su fecha de corte es el 10, tiene 10 dias de consumo y 100 minutos que consumir en esos diez dias, los cuales le seran cobrados en su primera factura. Aqui toca tener cuidado con los planes abiertos, ya que uno se puede pasar de minutos y obviamente se subira el costo de la factura. En planes cerrados tiene sus 100 minutos y suerte.

De ahi en adelante, ya le cobraran sus meses normales de 30 dias.
 
Pues yo lo decia por mi plan, cuando lo activaron, era 8 del mes y los cortes los hacen el 16(por lo menos el mio), mi plan es cerrado, y yo me gaste todos los minutos de mi plan, completicos y mi primera factura fue una factura proporcional a los dias de consumo, por ejemplo si en ese tiempo mi plan costaba 70k y me quedaban 7 dias de uso dividieron 70k entre 7 y me llego la factura mas o menos por ese valor, hay que recordar que cuando uno compra el plan, no pagamos el primer mes....pagamos el ultimo
 
UAC-PERRILLOS07 dijo:
Pues yo lo decia por mi plan, cuando lo activaron, era 8 del mes y los cortes los hacen el 16(por lo menos el mio), mi plan es cerrado, y yo me gaste todos los minutos de mi plan, completicos y mi primera factura fue una factura proporcional a los dias de consumo, por ejemplo si en ese tiempo mi plan costaba 70k y me quedaban 7 dias de uso dividieron 70k entre 7 y me llego la factura mas o menos por ese valor, hay que recordar que cuando uno compra el plan, no pagamos el primer mes....pagamos el ultimo

Bueno, ya me activaron el plan y el asesor me dijo que el mes que pagué fue el segundo, no el primero, y que el primero me iban a facturar 23 dias, osea que no tenia 1190 minutos, sino 912, y como yo saqué el plan abierto tengo que tener cuidado de no pasarme.
 
Buenas amigos LaNeros. tengo una duda. En Comcel me dijeron que para hacer una reposicion de equipo me tocaba esperar por lo menos nueve meses (asi sacaba un equipo nuevo y me hacian nuevo contrato a un año).

Esta semana se cumplen nueve meses de haber adquirido el plan postpago.

Me dijeron que para el equipo antiguo me daban dos Opciones.
a)Dejarlo en prepago activado en Comcel.
B)Dejarlo libre pagando $56.000.

LA PREGUNTAS SON:

1) Ese pago de los $56.000 es legal. Tenia entendido que uno podia solicitar que el equipo le quedara libre despues de salir del Plan. Además creo que en ningun lado del contrato ponen ese costo
2) Sera que esos $56.000 me los cobran porque no he cumplido aún los 12 meses (Lo que no entiendo entonces es, porque ofrecen sacar otro equipo y hacer el nuevo contrato sin cumplir el año)
3) Lo mas importante ALGUNO TIENE UNA COPIA CLARA DEL CONTRATO (En la copia rosada, El que va en letra pequeñita detras de lo que uno firma ), ya que yo lo tengo, pero el mismo asesor escribio con esfero encima de toda esa pagina menuda, y hay cosas que yo no alcanzo a ver.
4) Creo que las clausulas que dicen sobre eso son las VIGESIMO QUINTA, VIGESIMO SEXTA, Y DECIMO SEPTIMA.

LES PIDO PORFA AYUDA SI ALGUIEN ME PUIEDE COLABORAR. Y DESPUES APENAS YO HAGA EL TRAMITE LES INFORMO EN EL FORO.
 
esa misma pregunta me hago yo. porque se les dio por cobrar para liberar el telefono??? eso no lo decia el contrato. porlomenos el que yo firme
 
Otra pregu. Alguien sabe como se hace para solicitar que un EQUIPO EN PREPAGO quede libre para todos los operadores despues de haber transcurrido mas de un año en prepago ??.

Gracias.
 
silent11 dijo:
Otra pregu. Alguien sabe como se hace para solicitar que un EQUIPO EN PREPAGO quede libre para todos los operadores despues de haber transcurrido mas de un año en prepago ??.

Gracias.

Vas a un centro de servicio y listo, obvio debe ir el titular de la linea.
 
yo llame a comcel para que me dijeran como liberar mi equipo que ya cumplio mas de 3 años con ellos. es PREPAGO y me dijo que debia acercarme a un centro de servicio al cliente y solicitar le retiraran el bloqueo, a pero claro me dijeron que habia que pagar, no me acuerdo el valor exacto pero creo que fue el que dijeron unos post mas arriba.

PD: un dato curioso. quitaron el logo 3gsm de la pagina principal de comcel, q sera?
 
yo llame a comcel para que me dijeran como liberar mi equipo que ya cumplio mas de 3 años con ellos. es PREPAGO y me dijo que debia acercarme a un centro de servicio al cliente y solicitar le retiraran el bloqueo, a pero claro me dijeron que habia que pagar, no me acuerdo el valor exacto pero creo que fue el que dijeron unos post mas arriba.

que cosa ahora con comcel imponiendo nuevas reglas... primero lo del prepago diske 30 mil mensual para mantener tarifas, y otro es para liberar el equipo pagar una suma... que me parece mejor comprar otro equipo y ya...
 
Yeison dijo:
que cosa ahora con comcel imponiendo nuevas reglas... primero lo del prepago diske 30 mil mensual para mantener tarifas, y otro es para liberar el equipo pagar una suma... que me parece mejor comprar otro equipo y ya...

El plan lealtad se conserva si cargas 30mil trimestral es decir mas o menos 10mil pesos una vez al mes para poder conservarlo