Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues no se como manejara los asesores comcel en el sistema de capacitacion, pero aqui en cali, en las oficinas principales dejan mucho que desear, en diciembre nos pusimos en labor de cambiar de titular a una linea de comcel y movistar, al llamar al *611 dan un procedimiento muy basico, es hasta una grabacion, al mamarse la cola y la espera en la oficina, dicen otra cosa y agregan que los del *611 aunque son de comcel no dan la informacion real, chanfle si entre ellos mismos se tiran, el detalle es que no se pudo hacer el cambio porque aparte de pagar dos veces la misma factura, tenian que hacer una visita, vivir en estrato 3 hacia arriba y tener un celular libre... que locura.
Mientras en movistar fue hacer la espera, consulta en datacredito, llenar formulario y listo, espere al proximo corte.
Se que en tigo el procedimiento es igual de facil, pero eso de comcel si me parece el colmo y mas que digan que la linea de servicio al cliente diga mentiras.

Si, hoy me estuve dando cuenta de eso, resulta y acontece que para planes masomenos altos a uno los asesores (los que tienen negocios de activacion de celulares y minutos) de comcel deben pedir todos esos requisitos, hasta hacen firmar un papel para una visita domiciliaria...no se si la haran.... en movistar yo he tenido planes cuenta control y solo hacen firmar dos papeles, obvio que en algunos planes si averiguan data credito y eso pero despues de ke no haya problema lo hacen rapido... inclusive ya no se necesita ni carta laboral.... no se en tigo ke exigiran.

Pero quiero hacerles una pregunta, no sé si se hara asi todavia, pero quiero saber.
Resulta que si uno va a sacar un plan de digamos $50.000 por que antes tocaba cancelar $50.000+(valor del telefono) al momento de sacar el plan, sabiendo que facturaban era mes pasado y no mes futuro... por que tocaba cancelar 50.000 por delante? comcel todavia hace eso?... le agradeceria a kien me responda.
 
Es que esos servicios son mes anticipado, primero pagas el cargo fijo y luego obtienes los minutos, la siguiente factura pagas el cargo fijo y los consumos adicionales y asi sucesivamente.
Esto lo hacen para proteger sus finanzas puesto que si no se paga la factura, igual Comcel tiene que pagar impuestos sobre esas ventas, ventas que se van a cartera de dificil cobro y ahi se jode es la empresa
 
Comcel, sí tiene un plan de datos asequible para mi Palm Treo 680... O de qué operador me sale más barato... Navegación ilimitada es lo que busco, por cobertura nacional, donde yo me muevo, COMCEL tiene más cobertura... Gracias
 
Comcel, sí tiene un plan de datos asequible para mi Palm Treo 680... O de qué operador me sale más barato... Navegación ilimitada es lo que busco, por cobertura nacional, donde yo me muevo, COMCEL tiene más cobertura... Gracias


Te recomiendo que compres un chip Tigo en prepago y adquieras el paquete ilimitado, cuesta 57.600, te trae Internet ilimitado, 500 SMS a Tigos, 500 MMS a Tigos y correos electrónicos y si recargas los 60.000 en día Tigo obtienes 180 minutos para llamar a Tigos y Fijos, no te obligan a obtener una clausula de permanencia y sino te gusta, puedes cancelar el servicio y despreocuparte del resto.
 
Gracias, man... Consultaré, a ver si tanta maravilla está disponible...

Claro, que me preocupa la cobertura... De todas formas, buen dato...
 
Gracias, man... Consultaré, a ver si tanta maravilla está disponible...

Claro, que me preocupa la cobertura... De todas formas, buen dato...

esa cobertura de tigo es terrible.....me quedo con el plan de comcel o el de movistar que es mucho mejor, lo malo es que te obligan a que contrates un plan postpago pero te dan un descuento del 20%, pero la cobertura y la velocidad si son buenas....escoje lo que mas te convenga
 
Por cobertura, pues en mi región -Bajo Cauca Antioqueño- prima COMCEL, pero no sé qué tal los precios y la velocaidad...

Eso sí, esa vaina de planes, suckea, ya que con TIGO se navega como PREPAGO...
 
Sigue mi karma con el GPRS, resulta que pues como les conte el 29 de febrero mande a bloquear el servicio de GPRS, el mismo viernes que pase la carta con la solicitud de desactivación de la línea me llegaron dos mensajes de texto confirmandome que mi solicitud de bloqueo del servicio de internet habia sido exitosa a partir del 13/03/08. Hoy, 16 de marzo se me dio por probar en la mañana el bendito wap y resulta que el muy.... se conecto, me salio el 3.5G :| por la tarde verifique el consumo de GPRS en el *611 y aparecían 3 kb :S Llame a poner la queja y me dijeron que efectivamente estaba bloqueado el servicio y que efectivamente había consumido 3 kb, les pregunte como era eso posible? y me dijeron que era posible que la tecnología de mi equipo se estuviera saltando el bloqueo :cansado: pregunte si podía hacer la solicitud de que revisaran el bloqueo porque no estaba funcionando, y me dijeron que si, pregunte si lo podía hacer por ahí, y me dijeron: no, tiene que acercarse a un CAC con su equipo para que revisen :cansado: Y el consejo que me dieron en el *611, fue que como había solicitado la desactivación de la línea pues que me esperara hasta mi próximo corte y que no usara el GPRS para que no me cobraran :cansado: Definitivamente que mal servicio. Me confirman 2 veces que esta bloqueado, y seguramente me facturaran esos 3 kb, si el equipo se salta el bloqueo no es mi problema, es de ellos!
 
Por cobertura, pues en mi región -Bajo Cauca Antioqueño- prima COMCEL, pero no sé qué tal los precios y la velocaidad...

Eso sí, esa vaina de planes, suckea, ya que con TIGO se navega como PREPAGO...



Ten cuidado que si Movistar prepago apesta, en postpago es fatal :muerto: y como son de transparentes te meterán letra pequeña y te ganas una permanencia de 1 año, sino te funciona con Tigo, entonces ve para Comcel, yo navegué con Tigo EDGE y Comcel GPRS desde mi celular con el Opera Mini y no noté diferencia, en lo que si se nota es cuando lo usas como Modem, pero eso te seca la batería de tu Treo de una.


En caso de no gustarte el servicio, tampoco es que pierdas tanto, los 180 minutos a Fijos cuestan en Tigo($300) 54.000 y en otros operadores mucho mas, aparte te quedas con 500 SMS y 500 MMS para amortizar las cosas.


Eso si, ten en cuenta las fechas de corte y espera a que te activen el paquete antes de empezar a navegar, si empiezas a navegar sin el paquete activado se te van esos 60.000 de una y te toca poner una PQR que al final se resuelve en tu favor, pero quedas como 2 días sin el servicio.
 
Específicamente estamos hablando del servicio de Internet ilimitado Prepago?

Ese pues, no se recargan los 60.000 y listo? Cómo así, perdón mi ignorancia, que fecha de corte y activación, no es Prepago?

Gracias por tu aclaración!
 
Específicamente estamos hablando del servicio de Internet ilimitado Prepago?

Ese pues, no se recargan los 60.000 y listo? Cómo así, perdón mi ignorancia, que fecha de corte y activación, no es Prepago?

Gracias por tu aclaración!


Esto es para el foro de Tigo, pero acá te medio explico:

Lo que pasa que Tigo tiene servicio por demanda ($8.4 x KB) y por paquetes de datos, está el de 4 MBx14.400, 10 MBx28.800 e Ilimitadox57.600, estos paquetes los activas en el *300 y apenas los activas te llega el respectivo SMS de activación, ahí es cuando puedes empezar a consumir el paquete, si lo haces antes, lo consumirias x demanda ($8.4) y te sale mucho mas caro, al pasar el mes, vuelve y pasa lo mismo, en la fecha de corte tienes que estar pendiente de cuando te activen el servicio de nuevo para empezar a navegar.


Para mayor info, ve al foro de Tigo que acá es para Comcel :p
 
esa cobertura de tigo es terrible.....me quedo con el plan de comcel o el de movistar que es mucho mejor, lo malo es que te obligan a que contrates un plan postpago pero te dan un descuento del 20%, pero la cobertura y la velocidad si son buenas....escoje lo que mas te convenga

offtopicofftopic


Hola, ps tampoco es que haya mucha diferencia en poblaciones sin tecnologia EDGE, aca en Popayán mi TIGO da 40kb/seg con un ping de +-500milisegundos y en el foro de movistar colocaron un test en Caucasia y daba tambien 40 kb/seg y un ping de +- 2000 milisegundos... como ves...no tienen diferencia en velocidad (donde no hay cobertura EDGE) pero el ping de movistar es muuuuuucho mas alto, aparte de que como ya lo mencionaron, en TIGO el mes que no tienes plata no pides el plan de internet y listo y los datos anteriores fue el celular trabajando como modems en el computador y test hechos en speedtest.net ahh y una recomendacion, para que no acaben la bateria del celular como modem es bueno comprar el aparatico bluetooth del computador y conectarlo por bluetooth, en los celulares que he ensayado funciona muy bien y no gasta casi nada de bateria.
 
Gracias, man... Consultaré, a ver si tanta maravilla está disponible...

Claro, que me preocupa la cobertura... De todas formas, buen dato...
Por cobertura no se preocupe por lo menos en la zona urbana, no se como sea fincas. Lo relacionado con la velocidad ni idea sí hay cobertura EDGE.

Pd: Fui el que colocó el test velocidad de movistar.
 
Comcel, sí tiene un plan de datos asequible para mi Palm Treo 680... O de qué operador me sale más barato... Navegación ilimitada es lo que busco, por cobertura nacional, donde yo me muevo, COMCEL tiene más cobertura... Gracias

pues men, estamos en Antioquia y la calidad de TIGO es muy buena... tengo 1 mes viviendo por aca en medellin y me muevo mucho, tengo comcel y tigo, y comcel me ha dejado mucho de desear con esa calidad de voz y se escucha bajito, utilizo la sim de TIGO y COMCEL en el mismo equipo y comcel nada que ver... en cartagena comcel si tiene buena calidad de voz pero no en todo el pais, asi mismo movistar, en cartagena hay sitios en donde no llega jajajaja que pena. Compre la sim y ensaye que en caucasia si hay buena cobertura de TIGO...
 
Bueno, me despido de ustedes porque creí que este era el foro de Comcel, pero me doy cuenta que más bien es el foro en contra de Comcel y no me gusta oir que hablen tan mal de la empresa en la que trabajo... Para eso me tengo que aguantar a algunos clientes en el Cac!!! Una conclusión de despedida: Hace algún tiempo Comcel no tenía tantos requisitos para sacar nuevos planes... Muchos de ustedes pudieron ver en Séptimo día la persona que llegó a un Cac con una cámara a reclamar porque tenía 20 líneas a su nombre... Yo tengo que ver eso todos los días, la semana pasada me tocó clavarme una negación de 140 líneas (!!!!). Comcel puso todos estos controles para tratar de disminuir los fraudes y por seguridad para los usuarios, y aún así siguen haciendo y haciendo fraudes... Los que alaban a Tigo y Movistar por su "frescura" para activar líneas nuevas, ojalá nunca tengan que ir a un Cac a sufir el procedimiento de una negación de línea... es lo peor.
Mi último tip: Planes de datos para treo 680: Plan 3Mb $12900 + IVA (el plan más pequeño), plan Intellisync Ilimitado $64000 + IVA (si quiere sincronizar correo electrónico y conexión ilimitada a internet) y plan internet ilimitado personal $69900 + IVA. Tenemos también planes ilimitados por $64000 +IVA para Blackberry y equipos Windows Mobile. Ojo, si usted no ha comprado el equipo en Comcel o no lo tomó por reposición, el paquete no tiene cláusula de permanencia. Soy consultor de datos. Hasta pronto.
 
ces77pe:

Hombre pues embarrada, por q la verdad, estando usted adentro, se tenían visiones mas claras y argumentos firmes para refutar o confirmar las versiones que aquí se exponen. Y precisamente es q esa es la razón d un foro: Exposición de ideas libres y abiertas, sometidas a opinión.

Si decide irse del foro, ni modos. En todo caso, tal como le dije a cierta amiga al momento de decirle adiós: "No mire lo malo d ahora, solo diga Fue bonito mientras duro... " >D

Por cierto, tenga 5 d paciencia, si algún Lanero se lo encuentra después en algún CAC, haciéndole algún reclamo...... jajajaja


Sinceramente,

Éxitos.

=)
 
No vero porque tiene que irse, man, simplemente acá postee una duda sobre un plan de Internet ilimitado para mi Treo 680, dije que prefería COMCEL por la cobertura (me muevo en todo el Bajo Cauca) y simplemente me han hablado de otras alternativas...

Que alguien exprese que en otro operador hay un plan mejor (en cuanto a costos) no creo que sea defectible para COMCEL...