Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
datacredito, creo que estan equivocados, las empresas que prestan servicios crediticios o prestacion de servicios , pueden ver su historial de moroso en datacredito,

como ?

simplemente usted cuando vaya a solicitar cualquier prestamo usted firma el formulario de x empresa, hay una parte que dice "yo autorizo para que examinen las bases de datos de riesgo" , es asi cuando des pues lo llaman y le dicen , "estimado señor su solicitud no fue aprobado,por razones internas".

eso pasa cuendo usted : se suscribe a tv-cable,cablecentro,directv,sky,credito codensa,bancos,creditos universitarios,hasta para solicitar subsidio de vivienda.etc.

y para que lo borren del sistema de datacredito debe cancelar la deuda o arreglar la deauda y pasar la carta, a la semana aparecera como no moroso ,

PERO: para que lo borren del historial que es lo que miran las empresas dura 2 años
para que borren la calificacion negativa., (lea las nomas en datacredito).

la calificacion negativa dura 2 años asi haya pagado la deuda.
 
andrespeed dijo:
Amigo, lo que ocurre que que al momento de hacer la consulta en un punto COMCEL, no salen detalladamente los pormenores de las deudas o moras que tengan lo clientes.

Asi las cosas, por una mora de 120 dias, asi no sea con ellos de inmediato te ubica como un clase C y no hay nada ni nadie que lo pueda arreglar.

Podras pasar la queja a datacredito, pero igual, el reporte de esa mora de 120 dias permanecera en el sistema, y cada compañia crediticia que lo revise, determinara que categoria o monto de credito dar. Si es COMCEL, eres tipo C y hasta ahi llega el asunto.

Ahi casos en los cuales se puede estar absolutamente al dia en DATACREDITO y aun asi no obtener un credito, pues la mala reputacion creditica es algo que no borra datacredito de sus archivos, y basados en esa reputacion es que se otorgan o no los creditos.

Sorry
Creo ke no me han entendido, yo tengo cuatro obligaciones crediticas (tarjeta de credito, celular, plan de internet, y un prestamo) y en ninguna me he atrasado jamas, desde ke adquiri esas deudas no me he atrasado nunca, cada mes he pagado cumplido todas estas facturas, lo ke me da rabia es ke en datacredito aparezco re bien 100% al día, 0 moras, pero segun la base de datos que maneja comcel dicen que tengo una mora de 120 días, la cual nunca ha existido ni existira, llame a datacredito y me dijeron que ellos no daban constancias de que uno estaba al día, que simplemente mirara en la pagina que exactamente la misma info que manejan todas las entidades y que si ahi aparezco al día esa es la realidad duelale a kien le duela, no se comcel de donde saca la susodicha mora que me e.m.p.u.t.a ya que nunca ha existido, quien sabe en que porkeria de base de datos sera ke estan haciendo la consulta, lo unico ke se es ke no es datacredito porke con esto ya esta comprobado.
Respecto a la supuesta mala reputacion crediticia, creeme ke la mia es excelente esta bien limpia porke como te dije nunca me he atrasado en un pago y segun datacredito estoy 100% al día, 0 moras, 0 resportes negativos. De ahi lo ke me parece una injusticia lo que estan haciendo injustificadamente.

Bye.
 
ahh pues vaya a comcel y diga eso, es mas recuerda que la informacion de datacredito no es actualizada, ellos actualizan a medida que la entidades les dan la informacion a ellos...y sino pues vuelvo y le digo, vaya a comcel y digales todo esto y propongales hasta entrar en la pagina de datacredito y miren su vida crediticia positiva ya que ellos se pudieron haber equivocado.
 
abandonando eso del datacredito, me parece super es que los mensajes de texto en comcel estan a 59$, y tengo una duda desde oxygen phone manager yo puedo enviar ringtones monofonico y losgos que estan en mi pc teniendo el telefono con sim de ola, pero le pongo la de comcel y no salen los mensajes bien, alguien ha podiso enviar este tipo de mensajes?
 
janare29 dijo:
ahh pues vaya a comcel y diga eso, es mas recuerda que la informacion de datacredito no es actualizada, ellos actualizan a medida que la entidades les dan la informacion a ellos...y sino pues vuelvo y le digo, vaya a comcel y digales todo esto y propongales hasta entrar en la pagina de datacredito y miren su vida crediticia positiva ya que ellos se pudieron haber equivocado.

Esta idea JAMAS prosperaria. Los asesores de COMCEL no se van a poner a entrar a la pagina de DATCREDITO si tienen su propio sistema para verificar el pasado crediticio de COMCEL.

cF Kanon esta es siendo victima de la mala suerte, pues no le veo otra explicacion posible.
 
yo estoy suscrito y me parece buena..tienes informacion de primera mano acerca de la empresa y por 2.000 pesos no se sienten en la factura
 
janare29 dijo:
quien me puede decir con certeza cuantos usuarios tiene comcel en prepago y cuantos en postpago?

Datos a Diciembre 2004:

Pospago: 1'418.232
Prepago: 4'385.750

Para informacion incluyendo el trimestre que acabo de terminar, toca esperar unos dias mas.
 
PAYLA dijo:
tengo un 3100 y supongamos que me lo roban .lo reporto en comcel y bloquean la sim nomas o tambien el telefono.lo compre por ola pero lo pase a comcel .
Si no quieres que te bloqueen el telefono, tienes que poner el denuncio solo por la Sim Card y pedir reposicion de la misma.
 
pues ahi leyendo por encimita, me parece interesante el foro, pero...


Yo que puedo hacer con mi pobre y triste y acabado Nokia 5125? algo que cambie alguna cosa, yo no se, lo que sea, esque ando más aburrido, pero aun no hay plata para uno nuevo:S
 
gK-|Migo| dijo:
pues ahi leyendo por encimita, me parece interesante el foro, pero...


Yo que puedo hacer con mi pobre y triste y acabado Nokia 5125? algo que cambie alguna cosa, yo no se, lo que sea, esque ando más aburrido, pero aun no hay plata para uno nuevo:S

pos ma triste te vas a poner con la noticia de que comcel empezo a desmontar poco a poco la red tdma y asi aburrir a los usuarios con mala señal y obligarlos a pasarse a GSM pues segun los planes que tienen para principios del proximo año es no contar con usuarios tdma.
:\
 
alguien sabe como puedo hacer reposicion de telefono de una linea que esta en plan viva de dia mixto que como muchos sabran han tratado de eliminar a como de lugar, y segun consultamos no se puede pasar la linea a un telefono gsm, tampoco hacer cambio de aparato, y el que tenemos se cayo y daño, sera cierto lo que nos dijo el asesor ya que como les indico el aparato en que tenemos activada la linea no sirve,
es legal que comcel prohiba el cambio de equipo en algunos de sus planes
es legal que obligue a los usuarios a cambiar sus planes por actuales aunque no queramos
es legal que el plan funcione solo en determinadas areas del pais, digo centro y sur, nada del caribe.
 
HAAAAAA, entonces no le habia entendido (me refieo a lo de datacredito).


y para la persona que tiene el nokia 5125 .hummmm........ lo acompaño en su pesame, no conozco hoy en dia el que quiera uno de esos.