Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
oskaru dijo:
comcel no se ha reportado con ninguna publicidad sobre su supuesto paso a 1900

pues que yo sepa comcel no hace el alboroto hasta no tener todo listo para el lanzaminto aunque como puse anteriormete en lapagina empresarial de comcel (datumcomcel) aprece que va a ser pcs tambien
 
Lo siento aparecio que no se podia mostrar pagina y le di actualizar por eso quedo repetido el post porfavor nmo prestarle atencion a este :muerto:
 
Esperemos lo del PCS a ver que tal...aunque viniendo de comcel, es de esperarse que sea bueno, porque hasta ahora, no he tenido queja alguna de parte de ellos.
 
Pregunta...

Por favor algun Guru de Comcel ke me responda:

1. Cuando yo termino el contrato Postpago con Comcel (Despues de los 13 meses) ellos me liberan el telefono?

2. Puedo activarlo despues en un plan postpago Comcel como el de $19000 a nombre de otra persona?

3. Puedo pasar una SIM Card prepago ke esta a mi nombre a nombre de otra persona?

Les agradezco con puntos de Karma.
 
oskaru dijo:
creo que no puede darse por cierto lo del pcs hay que esperar a ver con que sale comcel

no entiendo con lo que no puede darse por cierto pues es un echo ademas ya comcel esta actualizando su infraestructura (fuente Electronica bolivariana)
 
Una pregunta..yo tengo unn 3595 qx originalmente era de Comcel en pospago, pero por exceso enel pago..jajaja..no mentiras, como no pude pagar, me lo cortaron y lo metí en Ola, pero me gustaría qx también quedara libre por Comcel, porqx no me funciona con ninguna Sim Comcel...Entra busca red y la encuentra, pero al minuto se queda sin señal..Que se puede hacer???? Gracias
 
fab1anch0 dijo:
Por favor algun Guru de Comcel ke me responda:

1. Cuando yo termino el contrato Postpago con Comcel (Despues de los 13 meses) ellos me liberan el telefono?

2. Puedo activarlo despues en un plan postpago Comcel como el de $19000 a nombre de otra persona?

3. Puedo pasar una SIM Card prepago ke esta a mi nombre a nombre de otra persona?

Les agradezco con puntos de Karma.
1. Según consulté en OLA cuando uno termina el contrato con una compañía esta esta en la obligación de liberarle a uno el teléfono si uno quiere pasarse a otra compañía (conste que me lo dijeron en Ola).
2. Cuando uno termina el año de permanencia mínima (por lo menos en Comcel pasa) usted se puede cambiar al plan que quiera (incluso a los 9 meses de antigüedad), pasarlo a prepago o desactivar la línea. Si es a nombre de otra persona hasta donde tengo entendido tienen que dirigirse las dos personas al CAC, el dueño de la línea debe llevar una autorización para ceder la línea y creo que se tiene que cancelar un valor que no recuerdo...
3. Es lo mismo que el numeral 2 si cede la línea cede la sim...
 
Superfelino (o cualquier otro lanero que me ayude)

y si la cuestión es pasarse de prepago a postpago??? yo compré un equipo pre en diciembre/2004 así que llevo 3 meses, pero me gustaría cambiar de equipo y cambiarme a post, pero puedo conservar el número telefónico?

y el teléfono que vengo usando quedaría libre para que otra persona lo pueda activar en prepago? M hermano necesita un teléfono porque tiene un Nokia-Panela y me gustaría dejarle el que tengo ahora. Obviamente sin el número telefónico, ese quiero que se quede conmigo.

Gracias por the answers.
 
Les Cuento

*cuando Se Tienen 13 Meses De Antiguedad Y No Hay Ninguna Clausula De Permanencia Pendiente (estas Se Pueden Dar Por Haber Realizado Reposición) Comcel Si Libera El Equipo. Esto Lo Debe De Solicitar Por Carta El Titular De La Línea En El Cac. Comcel Tiene 15 Dias Para Realizar El Procedimiento.

*en Comcel Se Puede Hacer Cambio De Plan Desde Los 3 Meses Teniendo Un Buen Comportamiento De Pago Y Dependiendo De Que Tipo De Cliente Haya Salido Y Figure En Comcel. A Los Nueve Meses Se Puede Hacer Reposición Firmando Clausula De Permanencia A 12 O 18 Meses (si Es A 18 El Equipo Sale Mas Economico) Y Se Debe De Adquirir El Comseguro De Forma Obligatoria.

* Si Tenes Ya Cumplida La Clausula De Permanencia Podes Llamar Al *611 Y Te Pueden Ofrecer Algun Tipo De Promoción Como El Doble De Minutos Por 3 Meses Para Llamar A Celulares Comcel O El Descuento Del 12*12.

* Si Queres Pasar El Celular A Nombre De Otra Persona Este Procedimiento Se Llama Cesión De Contrato Y Se Hace En Un Cac Sin Ningun Costo. Si Es Estando En Pospago La Persona Que Lo Tome Debe De Cancelar El Cfm Por Adelantado Y Si Es En Prepago No Tiene Que Pagar Nada.
 
greg dijo:
Superfelino (o cualquier otro lanero que me ayude)

y si la cuestión es pasarse de prepago a postpago??? yo compré un equipo pre en diciembre/2004 así que llevo 3 meses, pero me gustaría cambiar de equipo y cambiarme a post, pero puedo conservar el número telefónico?

y el teléfono que vengo usando quedaría libre para que otra persona lo pueda activar en prepago? M hermano necesita un teléfono porque tiene un Nokia-Panela y me gustaría dejarle el que tengo ahora. Obviamente sin el número telefónico, ese quiero que se quede conmigo.

Gracias por the answers.
tengo entendido que para pasar de prepago a postpago tiene que cumplirse 1 año de permanencia mínima en prepago...
 
Greg: Claro Que Si Se Puede Pasar De Prepago A Pospago, Solo Es Ir A Un Distribuidor O Un Cac (centros De Atención Al Cliente) Y Solicitar El Up Grade. Debes De Cancelar El Cfm Por Adelantado Pero Antes Que Todo Ralizan Un Estudio Crediticio Para Ver Si Aplicas Para Pospago, Te Ofrecen Planes Segun La Capacidad De Pago Que Tengas.

Ahora Si Lo Que Queres Es Comprar Otro Equipo Para Dejar El Que Tenes A Tu Hermano, Yo Lo Que Te Recomendaria Es Realizar El Procedimiento Que Te Mencione Arriba Y Luego Comprar El Celular Que Queres En Prepago Y Luego Hacen El Cambio De Sim Card Y Listo.
 
Juli_bet@: Ojo, Que Si Ya Tenes La Línea Desactivada En Comcel De Todas Maneras Se Te Sigue Generando Factura, Te Llevan A Cobro Juridico Y Lo Reportan En Datacredito. Eso Dan Una Sanción Calculada En Uvr Dependiendo De Cuantos Meses Te Falte Para Terminar El Contrato. Si Apenas Estas Comenzando Seria Una Sanción Por Incumplimiento De Contrato De Mas O Menos $500000.
*para Liberar El Equipo Legalmente Solo Se Puede Hacer Cancelar El Saldo Pendiente O La Sanción Que Tenga. Tambien Acuerdese Que Si Es Pospago Como Usted Dice Firmo Clausula A 12 Meses. Los 12 Meses Usted Los Debe De Cumplir Estando Activo Por Lo Que Si No Paga La Clausula De Permanencia Se Va Prolongando Mas. Ej: Usted Saco El Celular En Enero Y Se Lo Desactivaron Por Pagos En Marzo. En Enero Del Proximo Año Usted Terminaria Contrato Pero Como Esta Desactivado La Clausula De Permanencia Queda Como En Pausa. Acuerdese Son 12 Meses Pero Estando Activo.
* Lo Mejor Es Que Pague Para No Tener Problemas Con Abogados Y Todo Eso.
 
Como funciona eso de las bandas ahora todos los usuarios de comcel somos 850 cuando este la banda de 1900 operante se selcciona automaticamente?
dependerá del equipo?
del plan?
del sitio de ubicación?
de la intensidad de la señal?
por favor alquien que sepa como es la vaina!!!!!!!!
 
El problema de comcel son los planes, nesecitamos unos planes mas bacanos, que le den competencia a los de OLA y BELLSOUTH o como se valla a llamar y que amplien la red de cobertura
 
Otra pregunta:

Para el domingo completo $450000 y tengo ganas de comprarme el 3220 (Comcel).

1. Ese no se consigue + barato (importado)?
2. Existe un telefono nuevo mejor ke el 3220 por ese precio?
3. Si yo compro un Prepago en Comcel y uso el phone con otra SIM, y dejo de usar la SIM ke traia (Prepago) me pueden blokear el Phone o algo si despues de unos meses?
Porke en Comcel le blokean la linea prepago si se deja de usar por unos 3 o 6 meses.
5. Sera ke me aguanto a ver con ke sale Vomistar?
 
Aclaraciones

-para hacer el traspaso en postpago a otra persona se tiene que hacer personalmente en un CAC, pero lo mas importante es que la persona "nueva" tiene que demostrar la capacidad de pago, con ingresos mensuales de minimo $500k y otras cosas.
-se puede pasar un telefono de post a pre dejandole el mismo numero.
-las reposiciones no me gustan, uno queda pagando el tal comseguro que ni fu ni fa.

por lo general (si no da con un tipo/vieja MUY bruto) en el *611 resuelven todas esas dudas en un %90 de forma acertada.
 

Los últimos temas