Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
C@MiLo G. dijo:
Llega a COMCEL el PoC

Bueno les tengo una nueva.... Creo que todos ustedes conocen el avantel, pues bien llego la version COMCEL de esta tecnologia solo que mas bacana... Se denomina PoC. Funciona utilizando la red de datos y no de voz por lo que facilita para cuando entran llamadas pero en cuando hables como por "radiotelefono" :muerto: se utiliza transmicion de datos. Se le cobrará unicamente a la persona que inicie la "llamada" y podran participar hasta cuatro personas mas en la conversacion, adicional a la que la inicia. Precios.... todabia no hay precios pero les adelanto eso. Les dejo una guia y les comento que el equipo disponeble para esto en inicio sera el MOTOROLA v557p. (ojo de aqui en delante los equipos que tengan p es por que tienen PoC).... ahhh creo que el lanzamiento sera el fin de semana asi q esten pendientes...

K+


Viejo pq no nos ceuntas mas de este nuevo servicio, esta super interesante la info, ANDRESPEED q tiene para decirnos mejo de esto ud q mantiene bien enterado...

Bueno pero a ver si el sistema PoC utiliza la red de datos quiere decir q ahi si Comcel le va a sacer buen provecho a su montaje de EDGE de alta velocidad???
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pues adicional a lo que ya les dije del PoC solo les puedo adicionar que efectivamente es para aprovechar la red de datos EDGE. Se venderan con paquetes de datos adicionales al plan que escojan y que estan pensando en la posibilidad que exista para prepago. Seria pagando el paquete de datos para PoC mensualmente con factura y el resto de servicios con tarjeta Amigo. Cuando tenga mas info les comento....
 
Ese sistema lo vienen utilizando varios paises en latinoamerica sobre todo donde no existe IDEM que es la tecnologia que desarrollo motorola, que aquí en Colombia la tiene Avantel. El problema de este servicio radica en que sobre celular y sobre todo en GSM/GPRS/EDGE la comunicación tiene un Delay de 2 segundos lo cual es mucho tiempo para este tipo de comuniación, Tanto comcel como movistar lo tienen montado hace un tiempo pero tenian serias dudas en lanzarlo, comcel como vemos tomó la determinación de hacerlo y vamos aver como les va. Contra Avantel no tiene nada que hacer, así que veremos que pasa. En paises donde existe IDEM les ha ido muy mal con ese negocio. A lo mejor comcel consiguio mejorar un poco ese delay que tenian y por eso decidieron lanzarlo.
No es ninguna super herramienta, así que no se hagan ilusiones que esto va a revolucionar en algo la comunicacion. En europa y en estados unidos fue un fracaso total, en donde se ha sostenido es en Guatemala, Salvador, Uruguay, Paraguay esos son algunos que recuerdo.
Cualquier duda me cuentan que yo estuve hace algun tiempo involucrado en la implementacion de POC(Push Over Cellular) en Comcel.
Saludos
 
gowireless dijo:
Ese sistema lo vienen utilizando varios paises en latinoamerica sobre todo donde no existe IDEM que es la tecnologia que desarrollo motorola, que aquí en Colombia la tiene Avantel. El problema de este servicio radica en que sobre celular y sobre todo en GSM/GPRS/EDGE la comunicación tiene un Delay de 2 segundos lo cual es mucho tiempo para este tipo de comuniación, Tanto comcel como movistar lo tienen montado hace un tiempo pero tenian serias dudas en lanzarlo, comcel como vemos tomó la determinación de hacerlo y vamos aver como les va. Contra Avantel no tiene nada que hacer, así que veremos que pasa. En paises donde existe IDEM les ha ido muy mal con ese negocio. A lo mejor comcel consiguio mejorar un poco ese delay que tenian y por eso decidieron lanzarlo.
No es ninguna super herramienta, así que no se hagan ilusiones que esto va a revolucionar en algo la comunicacion. En europa y en estados unidos fue un fracaso total, en donde se ha sostenido es en Guatemala, Salvador, Uruguay, Paraguay esos son algunos que recuerdo.
Cualquier duda me cuentan que yo estuve hace algun tiempo involucrado en la implementacion de POC(Push Over Cellular) en Comcel.
Saludos

Pero no entendi bien...

O sea, por ejemplo yo creo que los que tienen avantel lo tienen por esto, y si ya comcel lo va a ofrecer, lo más normal no es que migren hacia esto???, yo creo que muchas empresas sobretodo si lo podrian aprovechar... o no?

y pues... porque fracaso en europa y estados unidos??? y si se sostuvo en LA?... y eso es mas barato que hablar el minuto completo o como es???

Que pena, estoy medio sonso y pues...el sueño, jeeje...

gowirless explain me please! :p
 
Pero me parece curioso leer que en USA no funciona, si con frecuencia veo comerciales en TV Cable de CINGULAR en donde ofrecen ese servicio...
 
muchachos una preguntica ustedes saben como cuanto se gana uno al vender tarjetas amigo comcel en sus diferentes denominaciones, les agradesco.
 
Lo que dice gowireless, es que en USA lo venden pero no lles ha ido com muy bien por aquello de delay e la comunicación. Obviamente es uan herramienta que sirve pero con avantel funciona mejor porque no tiene atrazos en la comunicación y no tiene un limitante de usuarios tan fuerte como lo tiene un celular (por lo que he leido en algunas paginas que hablan sobre el tema). Yo creo que todas las compañias (OLA, Comcel, movistar) la van a usar en colombia. La unica ventaja que le veo frente a avantel es la cobertura de los operadores celulares.
 
una preguntica en sus ciudaddes es facil conseguir un nokia 6620? es ke me comunike con el *611 y me dicen ke esta agotado, sera verdad? ke saben ustedes? gracias

ahh vivo en ibague
 
GUILTY dijo:
una preguntica en sus ciudaddes es facil conseguir un nokia 6620? es ke me comunike con el *611 y me dicen ke esta agotado, sera verdad? ke saben ustedes? gracias

En verdad esta agotado, y hace ya tiempito. SI hay alguna oportunidad de conseguirlo, sera en prepago y en puntos de venta tipo papeleria LA PANAMERICANA.
 
andrespeed dijo:
En verdad esta agotado, y hace ya tiempito. SI hay alguna oportunidad de conseguirlo, sera en prepago y en puntos de venta tipo papeleria LA PANAMERICANA.

una preguntica, el 6620 de comcel es desbloqueable para otra empresa?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
andrespeed dijo:
Ni idea... de hecho, nunca he tenido un equipo de esos entre manos :s
Aunque el mayor problema es encontrarlo!!!

pues miran gotado del todo no esta solo hay que saber buscarlo yo por aca he visto como 8..y si se pueden activar en movistar en ola si no se
 
¿La marca Sagem qué tan fuerte es dentro de las ventas de Comcel?

Sagem aspira a tener 50 por ciento mercado colombiano celulares

Bogotá, 7 jun (EFE).- La multinacional Sagem aspira a conquistar el 50 por ciento del mercado colombiano de teléfonos móviles con nuevos equipos de alta tecnología, declaró hoy su vicepresidente y gerente para EEUU, Canadá, América Latina y el Caribe, Víctor Díaz. La compañía, perteneciente al grupo francés Safran, comenzó a ofrecer en el mercado colombiano dispositivos de última generación especialmente en las gamas alta y media de teléfonos celulares.

"Nuestro objetivo es llegar a un 40 o 50 por ciento del mercado y nos proponemos tener ventas por 2 millones de unidades en el 2007", declaró a Efe el directivo estadounidense, que dirige la empresa para América desde octubre pasado. Explicó que se "decidió desembarcar muy fuertemente en el mercado colombiano por la importancia que tiene el país a nivel regional y más especialmente en la región andina".

"Nos está yendo muy bien en Venezuela, Argentina, Perú y algunos países del Caribe, pero en Colombia nos interesa desarrollar el mercado y utilizarlo como punta de lanza para expandirnos hacia el resto de la zona andina y después al cono sur", precisó. Señaló que participarán en el Congreso Nacional y Andino de Telecomunicaciones (Andicom) organizado cada año por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones de Colombia (CINTEL) y que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre próximos en la ciudad caribeña de Cartagena.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gatonegro dijo:
¿La marca Sagem qué tan fuerte es dentro de las ventas de Comcel?

Sagem aspira a tener 50 por ciento mercado colombiano celulares

Bogotá, 7 jun (EFE).- La multinacional Sagem aspira a conquistar el 50 por ciento del mercado colombiano de teléfonos móviles con nuevos equipos de alta tecnología, declaró hoy su vicepresidente y gerente para EEUU, Canadá, América Latina y el Caribe, Víctor Díaz. La compañía, perteneciente al grupo francés Safran, comenzó a ofrecer en el mercado colombiano dispositivos de última generación especialmente en las gamas alta y media de teléfonos celulares.

"Nuestro objetivo es llegar a un 40 o 50 por ciento del mercado y nos proponemos tener ventas por 2 millones de unidades en el 2007", declaró a Efe el directivo estadounidense, que dirige la empresa para América desde octubre pasado. Explicó que se "decidió desembarcar muy fuertemente en el mercado colombiano por la importancia que tiene el país a nivel regional y más especialmente en la región andina".

"Nos está yendo muy bien en Venezuela, Argentina, Perú y algunos países del Caribe, pero en Colombia nos interesa desarrollar el mercado y utilizarlo como punta de lanza para expandirnos hacia el resto de la zona andina y después al cono sur", precisó. Señaló que participarán en el Congreso Nacional y Andino de Telecomunicaciones (Andicom) organizado cada año por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones de Colombia (CINTEL) y que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre próximos en la ciudad caribeña de Cartagena.
Yo creo que para lograr esto deberian sacar modelos mas bonitos, ya que sus diseños no son muy elegantes, creo que lo unico bueno que tienen es el precio, pero competir con las otras marcas mas reconocidas es algo mucho mas que solo precio.
 
Aun que yo creo que los precios es lo que mas miramos los Colombianos y mas teniendo en cuenta que la gente ni sabe bien que tiene un telefono pero con tal que sea gama alta o media y baratico se lo compran de una... si no mire la cantidad de 6101 que tiene la gente.

Bueno les tengo un aporte un poco interesante para los que necesitan configuracion WAP de Comcel. Unicamente pues miren como seria la opcion equivalente en su Cel y configurenlo
Nombre: WAP Comcel 3GSM
Punto de acceso o APN: wap.comcel.com.co
Nombre de usuario: COMCELWAP (TODO JUNTO Y EN MAYUSCULA)
Contraseña: COMCELWAP (TODO JUNTO Y EN MAYUSCULA)
IP 1: 198.228.90.228
Gateway Ip1: 9201
IP 2: 198.228.90.229
Gateway Ip2: 9203
Pagina principal: http://www.comcel.com.co/wap/comcel.wml

Configuracion WEB:

Nombre: WEB Comcel 3GSM
Punto de acceso o APN: internet.comcel.com.co
Nombre de usuario: COMCELWEB (TODO JUNTO Y EN MAYUSCULA)
Contraseña: COMCELWEB (TODO JUNTO Y EN MAYUSCULA)
IP 1: 198.228.90.230
Gateway Ip1: 9203
IP 2: 198.228.90.231
Gateway Ip2: 9202
Pagina principal: http://www.comcel.com

Centro de Servicios SMS (por si tienen problemas con mensajes de texto)
+573103150030

Les debo la conf de MMS
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Hoy se "estrenaron" 3 modelos diferentes de equipos en COMCEL:

El motorola V557p para el servicio Push To Talk (aun no han salido precios)

v557-lg.jpg


El motorola C139:

img_big_100.jpg


En prepago cuesta $99.000 + IVA (el doble que en Movistar, y mas caro que en OLA)

El Sagem My101L

sagem_my_101x.jpg


En prepago $34.900 + IVA

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES:
  • Pantalla blanco y negro con una película de color de fondo de 101 x 64 píxeles
  • Dimensiones: 106 x 47 x 21 mm
  • Mensajes de texto entrada como de salida
  • Tonos de llamada polifónicos (8)
  • 15 Tonos de timbre configurables
  • Hasta 200 contactos
  • Juegos incorporados. (1. 9 Casillas: Fácil; 2. 16 Casillas Nivel Normal; 3. Enamorados Nivel Difícil)
  • Protectores de pantalla animados
  • Modo de llamada en conferencia
  • Identificador de llamadas
  • Altavoz incorporado
 
es cierto que cuando uno cumple un año en comcel, con una sim prepago, le sale el mnuto como si estuviera llamando a un elegido??? si eso es viejo... no lo sabia, y a demas... si es asi uno tiene que demorarse un año para poder tener acceso a mas minutos, en movistar solo te demoras...... nada... solo es que te actives y tienes todo ese beneficio
 

Los últimos temas