Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
sebitas dijo:
Holas
no se si ya lo habran dicho o que, pero porque se cortan las llamadas a los 20min si es cierto que es x seguridad que comcel hace eso?
Gracias

Yo he llegado a hablar mas de una vez por encima de los 20 minutos sin que se corte, primera vez que escucho esto.....

suerte...

PD: en postpago
 
yo se que se corta pero como a los 100 minutos .. a mi se me cortaba cuando tenia plan en comcel. en movistar nunca se me ha cortado y en hola me lo cortan como a la hora
 
Yo soy pospago Comcel desde hace mucho, a mi se me cortan las llamadas a los 20 minutos, tambien pasa eso con el celular de mi Padres.
 
un amigo trabaja vendiendo minutos, y a el le pasa eso a los 21:03 se le corta, siempre y con todas las lineas que tiene.
 
yo tengo prepago y no se me corta a los 20.00 y mi papá es postpago y tampoco se le corta a los 20:00 pero mi novia tiene un plan postpago y se le corta sagrado a los 20:00 o aveces alos 20:03 y ella averiguó y le dijeron que era para que la sim no se recalentara o algo asi, que era por precaución. Pero ahí es donde viene mi pregunta, es que la sim tiene mas uso durante la llamada que en modo de espera?
 
yo creo que eso se lo dijo uno de los tantos operadores que dan excusas como para decir que si saven, cuanto es el voltaje de una sim? 3.5 voltios, la corriente que consume es poca, entonces no hay razon para que se caliente, ademas la potencia esta es en la etapa de tranmision, la sim solo se usa para leer y escribir datos, info que necesita como el id de la linea, eso no es razon para que una sim se caliente, eso es pura shiot.
 
Para mi es una simple excusa para no "reconocer" que sus redes SI se congestionan, que casualmente siempre es despues de los 20 minutos pués....:muerto:
Una sim exactamente guarda:

Las tarjetas SIM guardan información de autenticación e identificación del abonado en la red telefónica. Los datos mas importantes son ICCID, IMSI, Llave de Autenticación (Ki) e Identidad de Area Local (LAI).
ICCID
Cada SIM esta identificada internacionalmente por un código Internacional de Identificación de Circuito (ICCID). Este código es almacenado en las tarjetas y tambien impreso en las tarjetas durante un proceso llamado personalización.
IMSI
Las tarjetas son identificadas por cada operador de la red usando una única International Mobile Subscriber Identity (IMSI).
Llave de Autenticación (Ki)
La Ki es un numero de 32 dígitos usado para autenticar la SIM en la red que vamos a usar. Cada SIM tiene un único Ki asignado por el operador de la red durante el proceso de personalización de la SIM. La Ki es guardada en una base de datos del operador de la red. El proceso de autenticación consiste en:
  1. Cuando el teléfono se enciende envía su IMSI al operador de la red y solicita ingreso a la red móvil.
  2. El operador de la red busca en su base de datos el IMSI y la Llave de Autenticación (Ki) relacionada.
  3. El operador de la red genera un numero al azar y lo firma con la Ki de la SIM generando un numero conocido como Signed Response (SRES_1).
  4. Se envia SRES_1 hacia el equipo con la SIM que recibe el mensaje y regresa este valor firmado con su Ki (SRES_2) al operador de la red móvil.
  5. Se compara SRES_1 con SRES_2 (enviado por la SIM) y si los resultados coinciden esa SIM tiene acceso a la red móvil.
salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues si yo soy pospago y mi sim es viejita de hace 2 años mas omenos cuando empezaron a salir las sim card azules y se corta sagrado a los 20:03 y cuando llega fact aparecen esas llamadas pero de 20 min y ha sucedido con la sim en varios equipos es decir nunca me puedo pasar de los 20
 
les comento que desde hace unos dias las redes de comcel en killa estan vueltas n desastre se escucha pesimo se caen la llamadas.uff las llamadas si salen pero no lo escuchan a uno o se cae.. y no es mi cel porque no tengo cel en comcel.. lo digo porque he llamado de varios sais y los amigos mios que tienen comcel
 
Oigan si, a mi también se me han cortado las llamadas, pero en exactos 20:00, y dos veces seguidas (porque se corto y volví a llamar al mismo número), caí en cuenta ahora que ví el detalle de las llamadas en la factura...tan raro :confused:

Ah gracias por los consejos, aun no he hecho las vueltas en comcel :S
 
Pues la verdad no sé que tanto y con quien hablan más de 20 minutos!
Se podría afirmar que es por cuestiones de la red, pero para que siempre sea exactamente a los 20:03 es porque Comcel debe tener alguna justificacioón para esto!
 
Pues lo de descongestionar la red tiene sentido, asi se le da la oportunidad a otra persona que haga llamadas.
 
Pues que comcel le corte a uno las llamadas a determinado momento es para mi un claro abuso, uno puede hablar el tiempo que quiera siempre y cuando tenga minutos.
 
[LME]CAAN_DC dijo:
Pues la verdad no sé que tanto y con quien hablan más de 20 minutos!

1. :rolleyes: mmmm, y es que no se puede? :p jajajaja

2. Pues si tienes 340 minutos y si encima te dan otros 340 en OP y llega el día de corte, toca gastarselos todos y no regalar nada XD

3. Si es celular de trabajo uno puede estar de media o hasta una hora hablando por celular :S

Y si servira para descongestionar la red? porque cuando a mi se me corta la llamada, vuelvo y marco enseguida XD
 
si no han tenido mujeres que no hablen mas de 20 min por cel, no han conocido suficentes, jajaja

yo en Tigo teniendo pionero he hablado mas de 45 min de un solo, pero eso en esta compañia nunca me ha pasado
 

Los últimos temas