Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya es fácil, es solo decirles que por PAQUETE STAND GSM y ellos saben
Hoy fui emblema Cali Palmetto a activar el de mi esposa y en menos de 2 minutos
Yo llego y pregunto, usted sabe que es VoLTE? Y la respuesta es la misma
No!
Bueno se activa por PAQUETE STAND GSM y al final última opción, VoLTE y listo en menos de 2 minutos quedó
Más fue la espera a ser atendidos

Yo lo pronuncio "Vo ele te e" y ellos dicen "VOL TE"
Pero es fácil así, y funciona VoWiFi de inmediato
 
Ya es fácil, es solo decirles que por PAQUETE STAND GSM y ellos saben
Hoy fui emblema Cali Palmetto a activar el de mi esposa y en menos de 2 minutos
Yo llego y pregunto, usted sabe que es VoLTE? Y la respuesta es la misma
No!
Bueno se activa por PAQUETE STAND GSM y al final última opción, VoLTE y listo en menos de 2 minutos quedó
Más fue la espera a ser atendidos

Yo lo pronuncio "Vo ele te e" y ellos dicen "VOL TE"
Pero es fácil así, y funciona VoWiFi de inmediato

Que equipo tienes ?
 
Aunque me parece excelente lo del VoWifi decidí desactivarlo ya que en ocasiones me conecto a redes wifi congestionadas y observe que la calidad de la llamada bajaba y en ocasiones se distorsiona y no me entendían. Me quedo solo con VoLTE.

Solo cuando sea realmente necesario activar VoWifi.
 
Acabo de probar en 5 teléfonos y en ninguno sirve (ZF5Z, ZF3, ZF4 Max, Moto G3, Huawei Mate 10Pro)

Parece que la lista sí es restringida.
una lástima yo uso ZF4 pro :(
de la página de claro esta es la lista de los que soportan el servicio
volt.jpg
 
Una pregunta a los que han activado VoLTE, que planes tienen? estuve revisando y solo aplica para Inesperados, me da ganas perder 3Gb solo por activar VoLTE.
 
Mi celular soporta VoLTE pero no aparece la opción de habilitar esta función, pese a que el equipo lo compré en Claro y que este tiene ROM de este operador.

El equipo es un Sony Xperia L1.
 
Mi celular soporta VoLTE pero no aparece la opción de habilitar esta función, pese a que el equipo lo compré en Claro y que este tiene ROM de este operador.

El equipo es un Sony Xperia L1.
Porque no han sacado la actualización de android para que quede activa la función
La más fácil, cambiar el software
 
Cuál es la apn de volte Movistar?
ims.movistar.co

De esa lista de los iPhone dice solo los modelos vendidos por ellos, pero los demás como el mío que es de USA funciona sin problema
Demás qué hay otros teléfonos que funcionan sin problema!

Es una imprecisión técnica de los operadores. Los iPhone, así como los Motorola y otras pocas marcas, no requieren tener la ROM del operador (empezando porque Apple no permite ROMs, su SW es cerrado).
El fabricante una vez detecta el operador al cual pertenece la SIM, descarga las actualizaciones de red, por eso es que en iPhone hay que actualizar la versión del operador a Claro 34.1, Motorola lo hace automáticamente.

Hay que tener en cuenta una cosa, y esto lo retomo de un Lanero que lo explicó en el foro de Movistar. No se trata solamente de poner el APN del IMS y listo, hay muchos otros parámetros que ajustar, por eso es que por el momento solo unos equipos están habilitados para usar VoLTE y VoWiFi.
 
Hago un update/aclaración, en mi caso con el iPhone SE, aunque tengo activo el VoWoFi, si hago una llamada se cambia a Claro 4G estando conectado al WiFi de mi casa, si pongo modo avión y conecto el WiFi, me sale error de llamada, aunque tenga el letrero de VoWiFi activo, aparentemente aunque tenga habilitado llamadas WiFi en mi móvil, como aún no es soportado oficialmente no me salen las llamadas por ahí, los que tengan móviles oficialmente soportados, han podido hacer llamadas VoWiFi en modo avión??
5c923b8911dfd59327e82797e1625de6.jpg
 
Hago un update/aclaración, en mi caso con el iPhone SE, aunque tengo activo el VoWoFi, si hago una llamada se cambia a Claro 4G estando conectado al WiFi de mi casa, si pongo modo avión y conecto el WiFi, me sale error de llamada, aunque tenga el letrero de VoWiFi activo, aparentemente aunque tenga habilitado llamadas WiFi en mi móvil, como aún no es soportado oficialmente no me salen las llamadas por ahí, los que tengan móviles oficialmente soportados, han podido hacer llamadas VoWiFi en modo avión??
Yo probé y funciona así tenga red del operador, sale por WiFi, es más en casa siempre dice es VoWIFI y también probé en modo avión y perfecto!
 
Hago un update/aclaración, en mi caso con el iPhone SE, aunque tengo activo el VoWoFi, si hago una llamada se cambia a Claro 4G estando conectado al WiFi de mi casa, si pongo modo avión y conecto el WiFi, me sale error de llamada, aunque tenga el letrero de VoWiFi activo, aparentemente aunque tenga habilitado llamadas WiFi en mi móvil, como aún no es soportado oficialmente no me salen las llamadas por ahí, los que tengan móviles oficialmente soportados, han podido hacer llamadas VoWiFi en modo avión??
5c923b8911dfd59327e82797e1625de6.jpg

Por ejemplo VoWifi no parece aun homologado en G6 Play y me funciona de maravilla. Aunque opte por desactivarlo ya que en mi casa se utiliza mucho Netflix y eso degrada la calidad de la llamada. Me quedo por ahora con VoLTE .
 
Sería interesante saber si después de activo el servicio y un posterior cambio de plan (prepago o de retención sin min ilimitados) se mantiene activo el servicio de VoLTE y VoWIFI.
 
consulta, actualmente tengo un plan de 5GB de claro tengo la fecha de corte los 11 de cada mes este es el segundo mes que me pasa que por ejemplo hasta el dia de ayer habia consumido 3,97 GB de navegacion y el dia de hoy me aparecio el consumo en 0 es decir como si hubiese iniciado nuevamente mi ciclo de corte consulte los minutos y estos si aparecen consumidos normalmente, es como si se hubiera reiniciado los datos nada mas.. consulte por la app mi claro, por el audio respuesta y en todos me aparece en 0 a alguno mas le pasa?
 

Los últimos temas