Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hay paquetes que estan destinados a ciertas regiones y bajo condiciones especiales (aveces exigen linea nueva) estos paquetes los activan los asesores del operador, ya que ellos mismos recargan la linea y hacen el proceso de activacion, son similares a los paquetes de fidelizacion, pero en prepago, en cuanto a la demora es mas por el asesor que toma la solicitud, mientras recarga la linea y activa el paquete, en ocasiones toman varias solicitudes y luego se sientan a hacer las recargas/activaciones una a una, lo sé porque conozco un asesor de movistar que por $20K me daba una sim con minutos ilimitados y 2GB libres mas redes sociales por 30 dias, el me explico que es completamente normal y legal, aveces me la entregaba y me decia que la activaba cuando le avisara, yo le escribia y al rato estaba activa y con los recursos, el me dijo que las vendian para cumplir la meta que les exigian. Pero al buscar esos paquetes en la pagina del operador no salian o salia uno similar que valia mas, lo importante es que si compra un paquete así sea un lugar de confianza, en caso de que no se active o se active con los recursos incorrectos se pueda reclamar.
Pará el señor de los comentarios arriba eso es ilícito, el trabaja en todas esas empresas y según su investigación eso tiene que ver con robo de celulares y llamadas de extorsión , yo quedo pendiente que el me diga cuales paquetes debo comprar y cuales no, porque que tal sean falsos positivos..... 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

El señor archila será recordado por aquella época claro estuvo en decadencia que hacer una llamada simple si pasaba de un minuto era toda una hazaña, que los datos de milagro funcionaban, fue no más expresidente santos se cayara una llamada importante y se armó la gorda le paso queja al ministro de comunicaciones mire como le soluciona el tema. Ahí fue en aquella época era presidente de claro fue invitado a mas de un medio de comunicación explicar la mala señal de claro.

A hoy en día es presidente america movil se ve defiende los intereses de patrón slim, puede tener razón los otros operadores ha sido muy perezosos para invertir lloran lo quieren facil, eso se hablado mucho aquí y en otros foros de lo movistar poco invierte días atrás charlando con un tío la casa queda cerca al antiguo sai de telecom movistar había instalado una antena la cual aun no esta terminada por completo, me comentó días pasados sacaron unas cosas de la caseta y el por curiosidad les pregunto por la antena, uno de ellos respondieron que movistar había perdido el contrato de proveer internet a la planta de gas de cpf de cupiagua claro les ganó la licitación a perder con claro, ya no interesa mejorar cobertura en sector que ratas, si apunte de H+.

Queda claro lo que dice archila es muy cierto, puede pagar un estudio sobre mercado de móvil, pero no invierte infraestructura movistar se puede convertir el tigo del pasado, solo es atractivo por su plan ilimitado no se sabe cuanto dure con sus ilimitados.
 
El señor archila será recordado por aquella época claro estuvo en decadencia que hacer una llamada simple si pasaba de un minuto era toda una hazaña, que los datos de milagro funcionaban, fue no más expresidente santos se cayara una llamada importante y se armó la gorda le paso queja al ministro de comunicaciones mire como le soluciona el tema. Ahí fue en aquella época era presidente de claro fue invitado a mas de un medio de comunicación explicar la mala señal de claro.

A hoy en día es presidente america movil se ve defiende los intereses de patrón slim, puede tener razón los otros operadores ha sido muy perezosos para invertir lloran lo quieren facil, eso se hablado mucho aquí y en otros foros de lo movistar poco invierte días atrás charlando con un tío la casa queda cerca al antiguo sai de telecom movistar había instalado una antena la cual aun no esta terminada por completo, me comentó días pasados sacaron unas cosas de la caseta y el por curiosidad les pregunto por la antena, uno de ellos respondieron que movistar había perdido el contrato de proveer internet a la planta de gas de cpf de cupiagua claro les ganó la licitación a perder con claro, ya no interesa mejorar cobertura en sector que ratas, si apunte de H+.

Queda claro lo que dice archila es muy cierto, puede pagar un estudio sobre mercado de móvil, pero no invierte infraestructura movistar se puede convertir el tigo del pasado, solo es atractivo por su plan ilimitado no se sabe cuanto dure con sus ilimitados.
Y le puede pasar lo mismo con avantel , se empiezan a saturar y los clientes se regresan a claro ya que en algunos sectores la señal empezó a tener problemas
 
Hay paquetes que estan destinados a ciertas regiones y bajo condiciones especiales (aveces exigen linea nueva) estos paquetes los activan los asesores del operador, ya que ellos mismos recargan la linea y hacen el proceso de activacion, son similares a los paquetes de fidelizacion, pero en prepago, en cuanto a la demora es mas por el asesor que toma la solicitud, mientras recarga la linea y activa el paquete, en ocasiones toman varias solicitudes y luego se sientan a hacer las recargas/activaciones una a una, lo sé porque conozco un asesor de movistar que por $20K me daba una sim con minutos ilimitados y 2GB libres mas redes sociales por 30 dias, el me explico que es completamente normal y legal, aveces me la entregaba y me decia que la activaba cuando le avisara, yo le escribia y al rato estaba activa y con los recursos, el me dijo que las vendian para cumplir la meta que les exigian. Pero al buscar esos paquetes en la pagina del operador no salian o salia uno similar que valia mas, lo importante es que si compra un paquete así sea un lugar de confianza, en caso de que no se active o se active con los recursos incorrectos se pueda reclamar.
Yo trabajo en claro y por lo general a nosotros en el distribuidor solo nos autorizan los planes postpago desde $61.900 y los paquetes de prepago el más alto es el de $40.000 con minutos ilimitados y 1.8 Gigas por lo cual es muy sospechoso ese tipo de paquetes y sobre los postpago que dan en promociones de portabilidad es lo que siempre nos quejamos con claro porque solo lo ofrecen por el #400 o por la línea de servicio al cliente teniendo desventaja
 
Amigos buen día pára todos.

Resulta que tengo un decodificador satélital Gtmedia V8 Golden para la TV FTA al cual le tengo una antena de 60cm parabolica de Movistar, a este deco le paso internet desde mi teléfono con mi SIM del movil de claro, y he notado que con 5 horas de ver la TV me consume solo de 1.8 a 2 MB (es lógico pues las llaves IKS para abrir los canales de pago como HBO y Fox solo procesan texto y numero, nada de imágenes,audio o video).

Bueno el cuento es que al comprar los paquetes de datos marcando el *611# el paquete de 30 días vale 42.900 COP y dan 2 GB de datos
y si me pongo a sacar cuenta dejando el deco 24/7 solo gastando 22 Mb diarios (24 h = 22 MB x 30 dias = 660 MB) no llego ni a 1 GB el mes, lo que me parece costoso si quiero aplicar ese paquete por 30 dias.

Entiendo que para 1 dia me dan 10 MB por 1000 pesos, el mes seria = 30.000 (comprándolo todos los días)

Pero que pasa si por ejemplo hago una recarga de 10.000, no compro ningun paquete de datos, ¿y solo activo los datos? será que ¿si llego al mes con esos 10.000 sin comprar ningún paquete?

1000 Gracias.
Yo lo hice un tiempo atrás, sirve o al menos servía, eso no consume mucho, el problema es que bajo demanda claro una vez con el GPS me cobró 10mil por 5megas los muy malp4r1d0$, ahora me toca activar paquetes de datos porque el internet bajo demanda por alguna razón no me da. Todo es probar.
 
El señor archila será recordado por aquella época claro estuvo en decadencia que hacer una llamada simple si pasaba de un minuto era toda una hazaña, que los datos de milagro funcionaban, fue no más expresidente santos se cayara una llamada importante y se armó la gorda le paso queja al ministro de comunicaciones mire como le soluciona el tema. Ahí fue en aquella época era presidente de claro fue invitado a mas de un medio de comunicación explicar la mala señal de claro.

A hoy en día es presidente america movil se ve defiende los intereses de patrón slim, puede tener razón los otros operadores ha sido muy perezosos para invertir lloran lo quieren facil, eso se hablado mucho aquí y en otros foros de lo movistar poco invierte días atrás charlando con un tío la casa queda cerca al antiguo sai de telecom movistar había instalado una antena la cual aun no esta terminada por completo, me comentó días pasados sacaron unas cosas de la caseta y el por curiosidad les pregunto por la antena, uno de ellos respondieron que movistar había perdido el contrato de proveer internet a la planta de gas de cpf de cupiagua claro les ganó la licitación a perder con claro, ya no interesa mejorar cobertura en sector que ratas, si apunte de H+.

Queda claro lo que dice archila es muy cierto, puede pagar un estudio sobre mercado de móvil, pero no invierte infraestructura movistar se puede convertir el tigo del pasado, solo es atractivo por su plan ilimitado no se sabe cuanto dure con sus ilimitados.
Hay qué reconocer qué Claro ha invertido fuertemente en antenas y en mejorar la conectividad de su red móvil, en algunos casos las llamadas se siguen cayendo pero no es tan frecuente cómo antes.

Y sí, al estudio le faltó mucho, increíble que los Andes saque semejante chorro de babas con algo que es obvio y qué no hay análisis profundos sobre porqué muchos nos pasamos a Claro y no pensamos en irnos a menos qué la competencia ofrezca algo mejor en cobertura y planes, cosa qué dudo que pase, incluso con WOM
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Yo lo hice un tiempo atrás, sirve o al menos servía, eso no consume mucho, el problema es que bajo demanda claro una vez con el GPS me cobró 10mil por 5megas los muy malp4r1d0$, ahora me toca activar paquetes de datos porque el internet bajo demanda por alguna razón no me da. Todo es probar.
-----------
Amigo CLARO apago el consumo por demanda de datos este año 2020 tristemente es el unico operador en hacer eso, por ese motivo su señal es nula.

Yo llame ayer 31-8-2020 al *611 y eso fue lo que me dijeon Ahora si quiere datos hay que comprarlos por paquetes, la verdad esto me tiene sin saber que hacer porque a mi me servia mas los datos por demanda que comprar los paquetes, muchos me hablan de Avantel pero donde vivo esa señal es nula y con TIGO ni a la esquina voy me cancelaron una linea prepago por error de ellos y cuando reclame me ofrecieron disculpas y que me daban 1000 lineas mas, pero que ya esa linea la habian reasignado a otro usuario, yo les dije que solo queria recuperar mi numero prepago que recargaba todos los meses y ellos con un YA NO SE PUEDE SEÑOR, les dije adios por siempre, pues esa linea la tenia desde hace 2 años aproximados.
 
Última edición:
Última edición:

Archivos adjuntos

  • IMG_20200902_062508.jpg
    IMG_20200902_062508.jpg
    257.2 KB · Visitas: 72
  • IMG_20200902_062437.jpg
    IMG_20200902_062437.jpg
    200.9 KB · Visitas: 51
Algún lanero maneja el plan internet inalambrico tambien se puede añadir tv si no quiere, creo por 26,900 adicionales. Lo malo se firma cláusula de permanencia y es con router codificado ( según lo que comentó mi amiga) respecto la marca la asesora no supo decirle que marca maneja, ya que ella no maneja esa información. Se me olvidaba la primera factura se paga en octubre se debía ser puntual en caso suspenda el servicio cobra reconexión.

Esta última alternativa le queda a mi amiga ya que por el sector de ella no hay operadores de cobre y fibra, y con tv azteca desde abril dice no tiene más capacidad para sector para nuevos usuarios.

WhatsApp Image 2020-09-02 at 9.16.21 AM.jpeg
 
Algún lanero maneja el plan internet inalambrico tambien se puede añadir tv si no quiere, creo por 26,900 adicionales. Lo malo se firma cláusula de permanencia y es con router codificado ( según lo que comentó mi amiga) respecto la marca la asesora no supo decirle que marca maneja, ya que ella no maneja esa información. Se me olvidaba la primera factura se paga en octubre se debía ser puntual en caso suspenda el servicio cobra reconexión.

Ver el archivos adjunto 429395

pero 45 gb por 130.000 muy caro, para eso saco un plan de 63.900 y convergencia quedan en 45 gb solo para compartir. y si no hay convergencia saco dos planes de 63.900 que suman 60gb por 128.000 solo para compartir. y aun asi sigue siendo mas barato.
 
Última edición:
pero 45 gb por 130.000 muy caro, para eso saco un plan de 63.900 y convergencia quedan en 45 gb solo para compartir. y si no hay convergencia saco dos planes de 63.900 que suman 60gb por 128.000 solo para compartir. y aun asi sigue siendo mas barato.

La verdad no caí en cuenta, buen punto. No, como dije no hay internet fijo por sector donde ella vive, sería mucho más mejor un internet para hogar lamentablemente no hay cobertura.
 
Algún la ero esta presentado fallas con el servicio móvil? Llevo más de dos horas sin poder sacar o que me ingresen llamadas e preguntado a otros compañeros acá en la zona de Zipaquirá y están igual que yo :/ se tiene señal pero esta aparece (!) osea alarmada
 

Los últimos temas