Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De la nota de El Espectador:

“No se explica que nosotros sigamos invirtiendo, a veces a ritmos mayores que los de Claro por usuario, e innovando, como lo hemos hecho con 4G y 4.5G, y la participación de Claro continúe subiendo”, ha dicho, por ejemplo, Fabián Hernández, CEO de Movistar.

-Ya todos los planes son ilimitados en minutos (ya no hay efecto rebaño)
-Ya no se atan los planes a los equipos
-Tigo ha mejorado mucho su cobertura
-Movistar tienes buenos planes realmente ilimitados
-Wom ha bajado el precio de entrada a pospago

Cuál será el secreto de Claro?
 
De la nota de El Espectador:

“No se explica que nosotros sigamos invirtiendo, a veces a ritmos mayores que los de Claro por usuario, e innovando, como lo hemos hecho con 4G y 4.5G, y la participación de Claro continúe subiendo”, ha dicho, por ejemplo, Fabián Hernández, CEO de Movistar.

-Ya todos los planes son ilimitados en minutos (ya no hay efecto rebaño)
-Ya no se atan los planes a los equipos
-Tigo ha mejorado mucho su cobertura
-Movistar tienes buenos planes realmente ilimitados
-Wom ha bajado el precio de entrada a pospago

Cuál será el secreto de Claro?
El problema es algo mas abstracto, se llama falla de mercado, en teoría el mercado debería ajustarse solo y que cada operador terminara con los clientes correspondientes a su inversión. Sin embargo lo que sucede, a mi parecer, es que la falta de información hace que los usuarios sigan usando claro y desconozcan sobre lo que es la portabilidad, la calidad de operadores, promociones, etc.
 
El problema es algo mas abstracto, se llama falla de mercado, en teoría el mercado debería ajustarse solo y que cada operador terminara con los clientes correspondientes a su inversión. Sin embargo lo que sucede, a mi parecer, es que la falta de información hace que los usuarios sigan usando claro y desconozcan sobre lo que es la portabilidad, la calidad de operadores, promociones, etc.
Por ejemplo en mi municipio en Honda Tolima sólo hay oficina de Claro y la principal queda en La Dorada. En Honda se puede decir que el 85 o 90% son Claro, de resto tienen Virgin. Por lo que dice el lanero,no hay un punto de otro operador para que le gente vaya y conozca , pruebe nuevas ofertas, por lo tanto todos se van con Claro y lo más chistoso es que en Honda Claro es muy bueno,entonces ahi si grave la cosa.
 
De la nota de El Espectador:

“No se explica que nosotros sigamos invirtiendo, a veces a ritmos mayores que los de Claro por usuario, e innovando, como lo hemos hecho con 4G y 4.5G, y la participación de Claro continúe subiendo”, ha dicho, por ejemplo, Fabián Hernández, CEO de Movistar.

-Ya todos los planes son ilimitados en minutos (ya no hay efecto rebaño)
-Ya no se atan los planes a los equipos
-Tigo ha mejorado mucho su cobertura
-Movistar tienes buenos planes realmente ilimitados
-Wom ha bajado el precio de entrada a pospago

Cuál será el secreto de Claro?
El secreto de Claro es que ya tiene fama de que agarra señal hasta en una cueva, puede que funcione bien o no, pero en temas de llamadas sigue siendo de los preferidos, lo otro es que hay zonas del país donde son los únicos con cobertura.
 
Buenas Laneros.
Resulta que cancelé el plan porque la calidad de los datos estaba horrible (básicamente no funcionaban, nunca y a duras penas enviaban mensajes de whatsapp).
Hoy me llamaron de retención a explicarme que tenia la "línea enrutada, lo que causaba la deficiencia en la conexión de los datos", que iban a hacer unos ajustes para mejorar la calidad, aparte de aumentar los gb y bajar el precio. Lo único era que tenia que confirmar la titularidad dando los datos (cc, correo, nombre completo). En ese momento colgué, porque aprendí a las malas a no dar esa información por teléfono.

Así que tengo 2 preguntas: eso de la línea enrutada que es, por qué pasa y si tiene solución? Sería una llamada verídica de claro y la embarre colgando?
Yo que trabajé un tiempo en Claro, enrutar significa que cuando el cliente se deja vencer la factura, le "enrutan" la línea para que no salgan llamadas y no funcionen los datos... A propósito de Claro, hoy desde mi línea WOM hice varias llamadas a personas con Claro móvil y la calidad de la llamada ya uno no sabe ni qué decir, en cambio llamé a una Movistar y Tigo, se escuchaban perfecto.
 
De la nota de El Espectador:

“No se explica que nosotros sigamos invirtiendo, a veces a ritmos mayores que los de Claro por usuario, e innovando, como lo hemos hecho con 4G y 4.5G, y la participación de Claro continúe subiendo”, ha dicho, por ejemplo, Fabián Hernández, CEO de Movistar.

-Ya todos los planes son ilimitados en minutos (ya no hay efecto rebaño)
-Ya no se atan los planes a los equipos
-Tigo ha mejorado mucho su cobertura
-Movistar tienes buenos planes realmente ilimitados
-Wom ha bajado el precio de entrada a pospago

Cuál será el secreto de Claro?
El secreto de claro y el pajazo mental de los usuarios es la cobertura , pocos se fijan o hacen los test de velocidad y la calidad de la red como tal.
 
Si, no se sabe como Claro tiene embobada a la gente, no despiertan del letargo :(, es más y conocido personas que dicen me llego SMS de 5 llamadas perdidas y vi claramente cuando contesto en la puerta dio cinco pasos hacia adentro de la vivienda y ZAZ se le cayo la llamada, yo estaba hablando con mi esposa en adentro sin ningún inconveniente. Me pregunto que operador tenia le indique, el me dijo que tenia Claro a lo cual le respondí: Cualquier otro es mejor que Claro en este momento.

También va es que a muchos les da pereza realizar la portabilidad en Tigo y WOM es super fácil teniendo la SIM en la mamo (comprada en el barrio), en Movistar también se podía pero lastimosamente quitaron esa opción ahora esta con paquete de entrada.

Por otro lado en Claro hace poco también habilito la portabilidad también son solo SIM del barrio por la pagina y adicional el plan prepago de portabilidad es difícil de igualar, bueno no difícil los otros no le toman importancia y pues para nadie es un secreto que más del 70% son usuarios de recarga por demanda y adicional que a la mayoría de los colombianos les gustan que le hagan y no hacer las cosas por ellos mismos.
 
Pues en mi caso es todo lo contrario, he probado tigo, movistar, wom y no funciona en el apto donde estoy, lo único medio decente es Claro que si entran las llamadas y en mi caso me funciona muy bien el VoWifi, con los demás operadores me toca salir al balcón para que medio se escuche.
 
Pues en mi caso es todo lo contrario, he probado tigo, movistar, wom y no funciona en el apto donde estoy, lo único medio decente es Claro que si entran las llamadas y en mi caso me funciona muy bien el VoWifi, con los demás operadores me toca salir al balcón para que medio se escuche.

X2, en mi casa la señal de todos los operadores es mala pese a que muestran en los mapas de cobertura señales en 4G, 3G y 2G y el único motivo por el que estoy en claro se llama VoWifi y es que me da la posibilidad de poder usar el celular dentro de la casa
 
Yo que trabajé un tiempo en Claro, enrutar significa que cuando el cliente se deja vencer la factura, le "enrutan" la línea para que no salgan llamadas y no funcionen los datos... A propósito de Claro, hoy desde mi línea WOM hice varias llamadas a personas con Claro móvil y la calidad de la llamada ya uno no sabe ni qué decir, en cambio llamé a una Movistar y Tigo, se escuchaban perfecto.
Una razón mas para cancelar, jamás de los jamases llegue a pagar una factura después del 15 de cada mes, siendo los 24 la fecha máxima de pago.
 
Hola compañeros, ¿alguien acá ha aumentado las Gigas que ofrece Claro en su nube "Claro Drive"? Normalmente los planes vienen con 25Gb gratis pero hay un plan interesante de 75Gb por un poco más de 3.000 mensuales; y otro de 150Gb por $6.000. Mi pregunta es, ¿El cambio quedaría en el corte o queda inmediatamente y hacen prorrateo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Pues en mi caso es todo lo contrario, he probado tigo, movistar, wom y no funciona en el apto donde estoy, lo único medio decente es Claro que si entran las llamadas y en mi caso me funciona muy bien el VoWifi, con los demás operadores me toca salir al balcón para que medio se escuche.

X2, en mi casa la señal de todos los operadores es mala pese a que muestran en los mapas de cobertura señales en 4G, 3G y 2G y el único motivo por el que estoy en claro se llama VoWifi y es que me da la posibilidad de poder usar el celular dentro de la casa

Que me da la impresión que posiblemente ninguno de ellos dos tenga un buen servicio dentro de la casa, y que el servicio de voz es cubierto por el vowifi y el internet por el wifi...
 
Q tal hermanos, quiero cancelar mi plan pospago, pregunto cual es el medio más fácil, ahora me dicen q ya no se hace con la carta de cancelación q se llevaba a las oficinas y en la app mi claro no encuentro donde se hace eso, gracias.

Si desea pasarse a otro operador, hágale portabilidad

Si le gusta charlar por teléfono, hágale por el *611

Si no le gusta tratar con esta rataempresa, por PQR, lento pero seguro.