Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola compañeros. Tenía el plan de 55.900 con más de 100Gb pero la verdad me seguían sobrando muchos datos. Ayer llamé y quedaron de activarme uno de $45.900 que consta de 40Gb+30Gb de todo Claro para un total de 70Gb, de las cuales se pueden compartir las 40 del plan "normal" (no las de todo Claro).

Me pareció bien y lo acepté, me lo activan el 17 que es mi corte. Mi pregunta es que en la app me desaparecieron las gigas adicionales de todo Claro de mi plan actual, ¿Eso es normal cuando uno solicita cambio de plan?
Hola, yo también tenia el mismo plan de 55.900 y ayer solicité cambio al plan de 45.900 y no me han desaparecido las gigas del todo claro. También le cuento que en un anterior cambio de plan que tuve hace seis meses me pasó lo mismo, me desaprecio el todo claro y cuando activaron el nuevo plan seguía sin las gigas adicionales, me tocó llamar a solicitar de nuevo el todo claro. Ya es que esperes hasta que le activen el nuevo plan.
 
Claro con su poderosa red 4.5G
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-07-09-13-07-05-510_cz.mroczis.netmonster.jpg
    Screenshot_2022-07-09-13-07-05-510_cz.mroczis.netmonster.jpg
    214.6 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_2022-07-09-13-13-06-926_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-07-09-13-13-06-926_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    401.7 KB · Visitas: 26
Claro con su poderosa red 4.5G
Yo estuve el fin de semana pasado en un pueblo como con 2000 habitantes y más que todo rural señal 100% con 4.5G (2CC) y la velocidad de descarga era de 0.2 de bajada y 0.5 de subida...
Se imaginan cuando haya 5G? uno con señal 5G y con velocidades de Edge en el operador con 99.99999% de cobertura ? Jajajaja
 
Yo estuve el fin de semana pasado en un pueblo como con 2000 habitantes y más que todo rural señal 100% con 4.5G (2CC) y la velocidad de descarga era de 0.2 de bajada y 0.5 de subida...
Se imaginan cuando haya 5G? uno con señal 5G y con velocidades de Edge en el operador con 99.99999% de cobertura ? Jajajaja
Eso estaba pensando en estos días en los que pedí un celular 4G en lugar de uno 5G por unos pesitos de más.
Mi conclusión fue : En Colombia Hay un 4G mediocre, pobre y nefasto, como bien las pruebas demuestran con velocidades de Edge y 3G . Entonces porque afanarme a comprar un dispositivo 5G? cuando aún esta gente tiene problemas de 4G en la capital del país y demás ciudades centrales.
desde mi punto de vista todo operador flaquea , al gobierno le falta mayor presión sobre este mercado tan importante para el desarrollo de un país.
Me dará igual esperar un 5G con velocidades de 4G y 3.5G así como nos dieron el 4G con velocidades de 3G y 2G.
Edit: del 5G solo espero un mejor ping.
 
Para el compañero que le quitaron el todo claro, les comento que hoy amanecí con el nuevo plan de 45.900 (estaba antes en el de 55.900) y lo bueno es que deja compartir la totalidad de las gigas del plan y las del todo claro que por cierto son las mismas que tenía en el anterior.

94C40DEC-D1D5-42D3-95D2-661423D18431.jpeg
 
Hoy me causo curiosidad una señora adulta, llego pagar su factura de celular. Si, todavía hay personas pagan su factura en puntos autorizados, lo que me llamo la atención me paso su viejo teléfono Huawei un Y6 2019 es un gama baja soporta Volte la verdad no se como resulto esa función activa, acá muchos les ha tocado llamar para que les active Volte. Ella una adulta mayor de tecnología poco además vive con otra doña de misma edad nada de hijo o nietos

Logre tomarle un foto rápido sin que ella se diera de cuenta, quedo un poco borrosa pero se nota el icono de volte.

photo_2022-07-11_11-46-53.jpg
 
Hoy me causo curiosidad una señora adulta, llego pagar su factura de celular. Si, todavía hay personas pagan su factura en puntos autorizados, lo que me llamo la atención me paso su viejo teléfono Huawei un Y6 2019 es un gama baja soporta Volte la verdad no se como resulto esa función activa, acá muchos les ha tocado llamar para que les active Volte. Ella una adulta mayor de tecnología poco además vive con otra doña de misma edad nada de hijo o nietos

Logre tomarle un foto rápido sin que ella se diera de cuenta, quedo un poco borrosa pero se nota el icono de volte.

Ver el archivos adjunto 518442
Ya lo están activando a un tío le apareció activo en un OPPO le pregunté que si había llamado a activar VoLTE y me dijo que es eso? Jaja o sea no...
 
Eso estaba pensando en estos días en los que pedí un celular 4G en lugar de uno 5G por unos pesitos de más.
Mi conclusión fue : En Colombia Hay un 4G mediocre, pobre y nefasto, como bien las pruebas demuestran con velocidades de Edge y 3G . Entonces porque afanarme a comprar un dispositivo 5G? cuando aún esta gente tiene problemas de 4G en la capital del país y demás ciudades centrales.
desde mi punto de vista todo operador flaquea , al gobierno le falta mayor presión sobre este mercado tan importante para el desarrollo de un país.
Me dará igual esperar un 5G con velocidades de 4G y 3.5G así como nos dieron el 4G con velocidades de 3G y 2G.
Edit: del 5G solo espero un mejor ping.
El punto no es de mayor presión, técnicamente Claro tiene esas antenas saturadas hasta la medula, de ahí a que haya licitado una frecuencia de 2500 MHz adicional a la que ya tenía

El Gobierno deberá hacer un análisis juicioso de cómo está el estado de esa red y seguramente obligar a Claro y a TIGO a licitar para 5G en TDD, con eso se evita esos problemas, a Claro FDD se le quedó corto, y a TIGO parece que se le empezó también a quedar.

En lo de 5G estamos de acuerdo, esa tecnología todavía no llegará, y cuando llegue, estará con un grupo de frecuencias que seguramente serán FDD y se saturarán, además que el incremento en las frecuencias en las que se habla no será algo que motive a la gente a que se pase, las mmWave no las veremos pronto, si es que las alcanzamos a ver en esta década.

Los teléfonos 5G valdrá la pena considerarlos acá hasta mediados del 2024, asumiendo que los tiempos de licitación del proximo gobierno van a ser iguales a los que tuvimos en 2019
 
Hola
¿Como realizo la activación de voz wifi?, logre activar el volte por el *404, pero el voz wifi me dijeron que no era posible activarlo por ese medio
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Bueno les cuento que por error del área de fidelización paso mi línea a prepago y ando a la espera que me activen nuevamente mi plan. Actualmente tengo la esim la cual sigue funcionando sin problemas en modalidad prepago.

Los servicios de voz 4G y VoWifi todos se desactivaron por el cambio a pre… vamos a ver cuanto tarda la solicitud
 
Les ha pasado que luego de una portabilidad la simcard del operador donante sigue activa?
El dia de hoy se hizo efectiva una portabilidad de Tigo a Claro, pero la simcard de Tigo continua con señal y tiene datos pero si llamo ingresan a Claro
A quien deberé reportar a Claro o a Tigo 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Les ha pasado que luego de una portabilidad la simcard del operador donante sigue activa?
El dia de hoy se hizo efectiva una portabilidad de Tigo a Claro, pero la simcard de Tigo continua con señal y tiene datos pero si llamo ingresan a Claro
A quien deberé reportar a Claro o a Tigo 🤔
Si, al parecer esto ocurre muy frecuente con el operador Tigo cuando es donante