Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, de pronto alguien tenga información y me pueda ayudar. Gracias de antemano.

1. Hace un mes adquirí una línea claro es pospago. La fecha de pago es hoy, pero hace 1 semana inscribí una tarjeta para el pago automático, la tarjeta ya no aparece "en validación", pero no me han cobrado nada. Alguien sabe si debería dejar así y eventualmente se va a cobrar, o si debo pagar por aparte ya que la inscribí muy sobre el límite o qué. Lo que no quisiera es que me hicieran doble cobro para después tener que llamar a servicio al cliente.

2. Esa línea al parecer tuvo varios dueños anteriormente, entonces recibo mensajes/llamadas durante todo el día (al parecer no entienden que la línea ya no pertenece a los anteriores pues siguen llamando). Existe alguna forma de pedir que me cambien la línea? Es muy iluso pensar que pueda ser por una línea no reciclada?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenas tardes, de pronto alguien tenga información y me pueda ayudar. Gracias de antemano.

1. Hace un mes adquirí una línea claro es pospago. La fecha de pago es hoy, pero hace 1 semana inscribí una tarjeta para el pago automático, la tarjeta ya no aparece "en validación", pero no me han cobrado nada. Alguien sabe si debería dejar así y eventualmente se va a cobrar, o si debo pagar por aparte ya que la inscribí muy sobre el límite o qué. Lo que no quisiera es que me hicieran doble cobro para después tener que llamar a servicio al cliente.

2. Esa línea al parecer tuvo varios dueños anteriormente, entonces recibo mensajes/llamadas durante todo el día (al parecer no entienden que la línea ya no pertenece a los anteriores pues siguen llamando). Existe alguna forma de pedir que me cambien la línea? Es muy iluso pensar que pueda ser por una línea no reciclada?
Te puedo ayudar con la segunda pregunta, este problema es muy común en Claro por el tema de la gran cantidad de usuarios, muchas líneas originales de Claro son líneas recicladas así que difícilmente se pueda tener una línea que no haya tenido dueño anterior, más fácil hacer portabilidad de un número de móvil éxito, WOM, Kalley móvil, u otro operador no muy común. El cambio de número puede ser solicitado por el titular pero tiene un costo si mal no estoy superior a 50 mil, así que me parece más económico hacer portabilidad desde otro operador con una línea prepago.
 
Mucho descaro cobrar 50 mil por una línea nueva,claro que ,con este operador todo es posible, hay le toca en operadores como Kalley , liwa o wom , le pueden vender una línea nueva sin problema.
Te puedo ayudar con la segunda pregunta, este problema es muy común en Claro por el tema de la gran cantidad de usuarios, muchas líneas originales de Claro son líneas recicladas así que difícilmente se pueda tener una línea que no haya tenido dueño anterior, más fácil hacer portabilidad de un número de móvil éxito, WOM, Kalley móvil, u otro operador no muy común. El cambio de número puede ser solicitado por el titular pero tiene un costo si mal no estoy superior a 50 mil, así que me parece más económico hacer portabilidad desde otro operador con una línea prepago
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19 y USM Valor
Mucho descaro cobrar 50 mil por una línea nueva,claro que ,con este operador todo es posible, hay le toca en operadores como Kalley , liwa o wom , le pueden vender una línea nueva sin problema.
@luchorb El cambio de número telefónico en Claro es totalmente gratuito en postpago, sin embargo eso no asegura que el nuevo número telefónico asignado no vaya ser reciclado. Adjunto imagen

Lo mejor es que la solicitud es inmediata desde la aplicación mi claro y no necesitarás ir a un cav ni perder el tiempo en una llamada telefónica donde le van a decir que por ese medio no se puede realizar.
 

Archivos adjuntos

  • A5665FDA-E334-48E0-9180-AFC08839DE8F.png
    A5665FDA-E334-48E0-9180-AFC08839DE8F.png
    228 KB · Visitas: 26
Última edición:
Alguien sabe si el 2G de Claro ya empezó a morir? Se suponia que el apagon culminaba ahora en febrero.
Aún no apagan 2G. Hay zonas donde antes solo existirá cobertura Edge y ahora conecta a 4G. Así como zonas que siguen en 2G, supongo que la migración es paso a paso y dependerá mucho del área geográfica pues tengo entendido que ciertos lugares no permite instalación de antenas por la complejidad del terreno o por ser muy montañoso
 
Aún no apagan 2G. Hay zonas donde antes solo existirá cobertura Edge y ahora conecta a 4G. Así como zonas que siguen en 2G, supongo que la migración es paso a paso y dependerá mucho del área geográfica pues tengo entendido que ciertos lugares no permite instalación de antenas por la complejidad del terreno o por ser muy montañoso
Creería que es más por el tema de ciertos municipios y lugares donde el 2G tienen mucho uso debido a que la población maneja en su mayoría “flechas”. El tema del acceso si es difícil en algunos casos pero normalmente le realizan mantenimiento por lo menos una vez al año.
 
Laneros, ¿alguien sabe cómo se activa el servicio de buzón de voz visual (visual voicemail)? Antes los planes de Claro se separaban entre smartphone y iPhone, pero ahora -creo- no es así.
 
Alguien sabe si el 2G de Claro ya empezó a morir? Se suponia que el apagon culminaba ahora en febrero.
Según estos artículos dicen para febrero otro para marzo https://www.elcolombiano.com/negocios/claro-desmonta-red-2g-en-colombia-CM18636316


Aún no apagan 2G. Hay zonas donde antes solo existirá cobertura Edge y ahora conecta a 4G. Así como zonas que siguen en 2G, supongo que la migración es paso a paso y dependerá mucho del área geográfica pues tengo entendido que ciertos lugares no permite instalación de antenas por la complejidad del terreno o por ser muy montañoso
Pueda tenga razón algunas zona todavía estén en 2G pero claro no va esperar que Don bonifacio cambie su flecha a 2G a una 4G.

Hoy me llego señor adulto a local, con su flecha 4G nueva y con otra 2G ambos equipos les coloco sim de claro. No ha sido el único he visto con un nokia flecha 4G a un par de personas también con ese nokia 105 ha bajado poco el precio esta alrededor $150.000 en mercado libre.

Claro debía realizar una feria flechas a un precio asequible tal como hizo tigo con el nokia 6300 4G lo puso a $90.000 pesos.
 
Ahh mi arcaico Claro...

Le recomiendo ir a un CAV y que le solucionen allá
Como dice el Lanero , toca ir directamente al CAV , es una mamera, me mamé una fila como de una hora para hacer el proceso de eSIM , como anécdota, algunos asesores me decían que solo se podía con Iphone , y yo con mi manual en mano mostrándoles que mi teléfono sí soportaba eSIM.
 
Como dice el Lanero , toca ir directamente al CAV , es una mamera, me mamé una fila como de una hora para hacer el proceso de eSIM , como anécdota, algunos asesores me decían que solo se podía con Iphone , y yo con mi manual en mano mostrándoles que mi teléfono sí soportaba eSIM.
Hola! ¿Con cual celular intentaste? Porque yo lo tuve con iPhone, pero ahora que tengo Android no lo he intentado.
 
Hola! ¿Con cual celular intentaste? Porque yo lo tuve con iPhone, pero ahora que tengo Android no lo he intentado.
Samsung Galaxy S22 , fue hace unos días;
ahora que lo pienso, depronto los asesores se confunden un poco porque no reciben tan seguido teléfonos Android para ese proceso y también como el tema de eSIM no está fuerte en esta época porque finalmente no es mucha gente que lo haga, de hecho lo hice fue porque en el manual leí que era compatible jajaja si no seguiría con mi sim física , eso sí cuando lo haga le recomiendo que valide que le entren y salgan llamadas , también que tenga conectividad de datos.
 
Como dice el Lanero , toca ir directamente al CAV , es una mamera, me mamé una fila como de una hora para hacer el proceso de eSIM , como anécdota, algunos asesores me decían que solo se podía con Iphone , y yo con mi manual en mano mostrándoles que mi teléfono sí soportaba eSIM.
Sí, infortunadamente eso depende mucho del asesor y sobre todo de quien asigna el turno. Personalmente, en el CAV de Chapinero me dieron la eSIM en 10 minutos.

Consejo no pedido: mientras el asesor realiza el trámite, uno se va conectando al Wi-Fi del CAV y con eso solo es retirar la pSIM, escanear el QR y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas