Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Consejo hágalo en CAV, la verdad para mí fue un éxito el pasaporte america en mi último viaje a USA, roaming con t-Mobile, buena velocidad de datos y llamadas, la verdad adquirí el paquete de 15 días y todo ok durante mi estancia allá. Cuando finaliza la vigencia del paquete te notifican por SMS que se deesactiva el servicio. Recomendado por ese lado.
Pero yo nunca he ido al CAV, siempre por la app y nunca he tenido problema en los viajes que hecho.
 
Hola muy buenos días; algún asesor de claro qué pueda ayudarme?. Llevo varios días intentando hacer portabilidad de Movistar a claro pero no se qué pasa que los asesores nunca registran la portabilidad a portaflow colombia y mucho menos en la página de claro donde un consulta el estado de la portabilidad, y por ende nunca se lleva a cabo la portabilidad, prácticamente cada día hablo con un asesor y volvemos hacer el mismo procedimiento y nada, nunca cargan la información al sistema de portabilidad.
Amigo consejo #1 verifica que no tengas el bono mejor juntos activo (en caso de ser pospago) y si es así lo más probable es que se rechace la portabilidad por ese bono. Lo mejor es llamar y pedir El Paso a prepago, cuando ya tenga El Paso a prepago por mensaje de texto confirmado vuelva y solicite la portabilidad en claro.

Como segundo consejo compre una SIM card en una tienda, 3 mil pesos vale y cuando solicite la portabilidad le dice al asesor que ud la quiere hacer sobre una sim card adquirida para que le quede la portabilidad para el día siguiente y listo.
 
Amigo consejo #1 verifica que no tengas el bono mejor juntos activo (en caso de ser pospago) y si es así lo más probable es que se rechace la portabilidad por ese bono. Lo mejor es llamar y pedir El Paso a prepago, cuando ya tenga El Paso a prepago por mensaje de texto confirmado vuelva y solicite la portabilidad en claro.

Como segundo consejo compre una SIM card en una tienda, 3 mil pesos vale y cuando solicite la portabilidad le dice al asesor que ud la quiere hacer sobre una sim card adquirida para que le quede la portabilidad para el día siguiente y listo.
No tengo el bono activo, y lo de la sim card también lo hice desde el primer momento, el problema está en que nunca registran la portabilidad en la página, queda como en el limbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
No tengo el bono activo, y lo de la sim card también lo hice desde el primer momento, el problema está en que nunca registran la portabilidad en la página, queda como en el limbo.
Casualmente una chica ayer me gestionó una portabilidad de tigo a claro por el canal telefonico, ella me escribió por whatsapp para estar pendiente del proceso y me mandó pantallazo del momento en que lanzó la portabilidad y todo salio sin contratiempos. Si quiere puedo hablar con la misma chica para que se contacte con usted y le ayude con el tramite.
 
Pero yo nunca he ido al CAV, siempre por la app y nunca he tenido problema en los viajes que hecho.
Creo que la gente sugiere eso porque en el foro hay reportes de personas que lo activaron por la App y resulta que realmente no se activó y después les cobraron el roaming por consumos.

Sin embargo, el año pasado yo lo activé por la App un par de días antes de viajar, tomé screenshots de la confirmación de la activación por si acaso, lo usé y todo perfecto. No tuve problema con la facturación ni con el Pasaporte América a pesar de haberlo activado por MiClaro.
 
Bueno, unas semanas ya con el servicio de Claro, y muy bien, las llamadas en VoLTE y más si se llama a otros también en claro (caso de toda mi familia) se escucha muy bien, y la velocidad me ha parecido constante.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-05-10-13-52-07-312_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2023-05-10-13-52-07-312_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    421.5 KB · Visitas: 60
Bueno, unas semanas ya con el servicio de Claro, y muy bien, las llamadas en VoLTE y más si se llama a otros también en claro (caso de toda mi familia) se escucha muy bien, y la velocidad me ha parecido constante.
Me alegra amigo, en mi caso jamás desde que active el VoLTE y el Vowifi, me ha dado datos en 4G, siempre tengo que pasarlo a 3G en la configuración y en el acto me sale H+ y me deja ver el foro de laneros, YouTube o hacer otras operaciones que requieran datos en el movil, la verdad no se si en la zona donde me muevo no exista 4G, porque hasta en el centro de la mi ciudad (Sincelejo, Sucre) solo ofrece datos en 3G, las llamadas todas las hago con el icono de VoLTE, pero no se si será puro mete mono o pantalleria de claro hacerme creer que salen y entran en 4G, en fin como dijo el campesino "pior es nada".
 
Casualmente una chica ayer me gestionó una portabilidad de tigo a claro por el canal telefonico, ella me escribió por whatsapp para estar pendiente del proceso y me mandó pantallazo del momento en que lanzó la portabilidad y todo salio sin contratiempos. Si quiere puedo hablar con la misma chica para que se contacte con usted y le ayude con el tramite.
Gracias, pero ya fui a un CAV y allá me ayudaron, no tendré el beneficio del mes gratis y los meses 2 y 3 con el 50% de descuento pero ya no estaré en Movistar.
 
Bueno, unas semanas ya con el servicio de Claro, y muy bien, las llamadas en VoLTE y más si se llama a otros también en claro (caso de toda mi familia) se escucha muy bien, y la velocidad me ha parecido constante.
Claro ha mejorado bastante la velocidad de navegación, lo triste es qué hay personas que abusan del servicio y quieren darle uso de internet fijo a la red móvil saturando redes y colapsando la misma. No obstante sigo firme en el rojo ya que es el único que me ofrece cobertura donde los demás NO.
 
Claro ha mejorado bastante la velocidad de navegación, lo triste es qué hay personas que abusan del servicio y quieren darle uso de internet fijo a la red móvil saturando redes y colapsando la misma. No obstante sigo firme en el rojo ya que es el único que me ofrece cobertura donde los demás NO.
Confirmo su respuesta, claro ha mejorado mucho la velocidad de navegación (por lo menos donde vivo si ) aparte en el iPhone funciona muy bien el VOWIFI el VOLTE y por supuesto el buzón de voz visual.
 
Buen dia
Una consulta, llamé a la linea *404 a solicitar activacion de VoLTE y VoWifi, con VoLTE no hubo inconveniente y ya esta activo, pero al hablarle a la asesora de VoWifi, parecía que le estuviera hablando en otro idioma, no entendia lo que le explicaba, me dejo en espera y a lo ultimo me dio las instrucciones para activarlo en mi telefono, le dije que eso ya lo tenia realizado y que requeria que Claro lo activará internamente , segun ella, me dijo que ya estaba realizado y no me dio más opciones, luego llamé de nuevo y la segunda asesora, igual

En que forma han logrado activar VoWifi?
Tengo un celular Poco X4 Pro, y según especificaciones, le debe funcionar
 
Buen dia
Una consulta, llamé a la linea *404 a solicitar activacion de VoLTE y VoWifi, con VoLTE no hubo inconveniente y ya esta activo, pero al hablarle a la asesora de VoWifi, parecía que le estuviera hablando en otro idioma, no entendia lo que le explicaba, me dejo en espera y a lo ultimo me dio las instrucciones para activarlo en mi telefono, le dije que eso ya lo tenia realizado y que requeria que Claro lo activará internamente , segun ella, me dijo que ya estaba realizado y no me dio más opciones, luego llamé de nuevo y la segunda asesora, igual

En que forma han logrado activar VoWifi?
Tengo un celular Poco X4 Pro, y según especificaciones, le debe funcionar
si te atendieron por el *404, y esa via solo te activo el VoLTE, entonces ve al twitter de @ClaroTeAyuda y solicita el Vo wifi, si no se da, repite al dia siguiente con otro operador en el *404 y nuevamente en el twiter.
 
Buen dia
Una consulta, llamé a la linea *404 a solicitar activacion de VoLTE y VoWifi, con VoLTE no hubo inconveniente y ya esta activo, pero al hablarle a la asesora de VoWifi, parecía que le estuviera hablando en otro idioma, no entendia lo que le explicaba, me dejo en espera y a lo ultimo me dio las instrucciones para activarlo en mi telefono, le dije que eso ya lo tenia realizado y que requeria que Claro lo activará internamente , segun ella, me dijo que ya estaba realizado y no me dio más opciones, luego llamé de nuevo y la segunda asesora, igual

En que forma han logrado activar VoWifi?
Tengo un celular Poco X4 Pro, y según especificaciones, le debe funcionar
Supuestamente con la activación del VoLTE ya queda también el VoWiFi, pero en algunos casos no se da, toca insistir (y eso aburre), yo tengo activo el VoLTE en una línea prepago, pero nunca se activó el VoWiFi, lo deje así, no es mi prioridad es como la 4 línea por si falla las otras xD.
 
Buenas, ¿se puede hacer portabilidad por Whatsapp? me gustaría pasar una línea de Tigo a claro como secundaria. Sería prepago. Gracias.

También, ¿Qué tanto están ofreciendo para portabilidad pospago? Gracias nuevamente
Puede hacer portabilidad autogestionada en la página web comprando una Sim por su cuenta.