Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Se sabe alguna fecha de cuando Claro apagara su red 2G? Según recuerdo ellos dijeron que su red 2G iba a estar apagada para febrero de este año, pero ya estamos finalizando año y nada que la apagan.
Mientras tanto Movistar ya dio fecha de apagado de su red 2G.
Ver el archivos adjunto 579822
Recordemos que en Claro la mayoría de cobertura están en 2G 850 MHz EDGE.

Si Claro llegase a apagar su red 2G perderían bastante cobertura casi el 85% (deducción mía).
Ahora bien recuerdo en los años 2005-2009 cuando era COMCEL que tenían excelente red. En 2G y llegaba hasta la peña con un Nokia 1100 era una belleza la cobertura.

Cuando usé COMCEL en mis épocas en mi colegio con un Nokia 1208, llegaba 100% 2G EDGE de COMCEL, mientras que Movistar 2G y OLA (después TIGO) no llegaba por allá.
 
El link solo llega a una linea que tenga WhastApp
Ayer pude hacer satisfactoriamente la migración de una línea prepago nueva que compré hace como 10 días a eSim, al principio me salía el mensaje de error por actualización reciente de correo , pero desde hace tres días ya me permitía, pero como no le había activado WhatsApp a ese número no me llegaba el link.
 
Recordemos que en Claro la mayoría de cobertura están en 2G 850 MHz EDGE.

Si Claro llegase a apagar su red 2G perderían bastante cobertura casi el 85% (deducción mía).
Ahora bien recuerdo en los años 2005-2009 cuando era COMCEL que tenían excelente red. En 2G y llegaba hasta la peña con un Nokia 1100 era una belleza la cobertura.

Cuando usé COMCEL en mis épocas en mi colegio con un Nokia 1208, llegaba 100% 2G EDGE de COMCEL, mientras que Movistar 2G y OLA (después TIGO) no llegaba por allá.

Lo único positivo es que liberan espectro para 4G. Ojalá Claro esté preparando algo bueno con el apagado del 2G.
 
Tengo un iPhone 11 y voy a cambiar el fin de semana a un 15. Puedo ir a claro desde hoy para pedir eSIM y voy agilizando el tema para que el fds cuando lo tenga sea más fácil la instalación?
Si, puedes intentar por la app.

Cuando ya tengas el iPhone 15, tienes que borrar el ESIM del iPhone 11 mientras el iPhone 11 esté conectado a WiFi para que luego puedas escanear el QR en el iPhone 15.
 
Hola quiero preguntarles desde cual operador claro está dando mejor promoción para portabilidad en pos pago? Gracias
Hace poco me llamaron a mi línea WOM, y me ofrecieron un plan de 47GB, minutos, SMS y redes sociales ilimitadas, y con 47GB para compartir, con el primer mes gratis y los meses 2 y 3 con 50% de descuento por $35.000 mensuales.
 
Incumplimiento de términos y condiciones, no se hizo uso racional del servicio.
Y cual es el uso racional del servicio?
Luego del usuario consumidor de 1000gb llega el usuario de 10hr en llamada 😵. Es increíble hasta donde puede llegar el abuso de red móvil, amigo de consejo la próxima mejor usen una línea fija, o recargue datos y hagan su llamada por WhatsApp
La linea de mi padre en Claro registra consumos de unos 2tb mes, sigue correcto, ya cosa de 1 año.
 
Luego del usuario consumidor de 1000gb llega el usuario de 10hr en llamada 😵. Es increíble hasta donde puede llegar el abuso de red móvil, amigo de consejo la próxima mejor usen una línea fija, o recargue datos y hagan su llamada por WhatsApp
Abuso de red? Yo llegué a tener llamadas de 7 horas en Movistar y cero problemas, también tuve una de 6 horas a usa y jamás me suspendieron la línea.
 
Yo no se como hay gente que aguanta una llamada de 10 horas y 12 horas.
Yo ya en una hora de llamada me empiezo a estresar.
A mi parecía una tontería ese elegido ilimitado de colgar cada 5 minutos pues se perdía ritmo de la conversación.
Era muy usado por todo el mundo, para los que tenía su novia, arroz en bajito y también quienes tenían la mamá lejos.

Hasta que llegó chat Blackberry y luego WhatsApp les acabo el negocio a los operadores.

No se por que se rasga también las vestiduras,abuso de red, si las llamadas tradicionales bien picada.

Ahora todo es por WhatsApp,en mi caso todo es por esta aplicación incluso las llamadas se escuchan mejor, y no estar "como" claro hay gente no abandona lo tradicional,como mi mamá se pega su media hora de llamada tradicional usando Nokia flechita con una tía que vive en Sogamoso/Boyacá.
 
Hoy realicé un proceso de portabilidad a Claro desde WOM, pero la idea es seguir utilizando la eSIM. Lo hago porque he notado (Por lo menos en mi caso, que me da menos velocidad que con la SIM física) la verdad es que ya noto la banda 28 en WOM saturada en mi zona, y aún no implementan un CA consistente y estable, y por lo menos con Claro funciona mejor este tema, además de que con WOM se debe de ir hasta una tienda para la activación de la eSIM y Claro manda el QR al correo electrónico, y se puede utilizar varias veces.
Pero Danilo!!!! Por dios
 
Laneros. Amanecí portado a Claro, pero aún no me activan la línea, ni me mandan el QR con la eSIM al correo.
Qué puedo hacer o cómo me puedo comunicar para poder tener la línea funcionando?
Creería que en ese caso le toca ir a un centro de servicio, ya que por temas de validación en la línea telefónica no creo le puedan solucionar
 

Los últimos temas