Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Puede ser la SIM, me pasó exactamente lo mismo hace algunos años recién portado a wom, me la cambiaron sin costo alguno en un centro de atención.

EDIT: sí ese teléfono soporta eSIM, pida el cambio por aplicación de claro y así se evita la ida.
Cómo se solicita el cambio a esim por la app? En la opción de la app me sale que mi cuenta no cumple los requisitos
 
Barranquilla, una de las más atrasadas en implementación 5G 🫣 (Claro)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3765.png
    IMG_3765.png
    2 MB · Visitas: 62
  • IMG_3766.png
    IMG_3766.png
    2.1 MB · Visitas: 51
  • IMG_3767.png
    IMG_3767.png
    1.3 MB · Visitas: 46
  • IMG_3768.png
    IMG_3768.png
    772 KB · Visitas: 37
  • IMG_3762.png
    IMG_3762.png
    1.4 MB · Visitas: 47
Barranquilla, una de las más atrasadas en implementación 5G 🫣 (Claro)
Igualmente ese mapa es de pruebas que han realizado usuarios dentro de la app Speedtest. Es decir que se va llenando a medida que usan específicamente Speedtest para las pruebas. No representa la cobertura real. Si hay gente que ha hecho pruebas es porque ya han hecho pilotos.
 
Barranquilla, una de las más atrasadas en implementación 5G 🫣 (Claro)
No hay cobertura 5G en Colombia en ningún lugar con operadores de telefonía móvil... Esto que muestras son test que se hacen con 4.5G o con 4G+ que los teléfonos Xiaomi reportan como 5G
Hasta también acá en Bucaramanga sale que presuntamente hay cobertura 5G. Aunque hay que esperar, como comentaste hay teléfonos Xiaomi que reportan 5G las redes.

Mientras estuvimos en Girón con mi familia, y Claro me dió problemas con las llamadas y los datos, eso me tocó decirle a mi abuela que me prestará su móvil con el plan Movistar de 19k y llamar.

En Bucaramanga y Floridablanca el mismo Claro va perfecto.

Y en Piedecuesta ni hablar en algunas zonas Sin Servicio mientras que mi SIM 2 ETB ahí recargué y al menos para el desvare.

Screenshot_2024-01-02-00-09-07-105_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
Compañeros una pregunta claro ofrece eSIM en prepago o solo postpago y para línea nueva como se realiza el proceso.
Sé que para pospago. Si la quiere en prepago, toca solicitarla siendo pospago y luego hacer el cambio a prepago. En cualquier caso, hay que contar con una SIM física y luego hacer la conversión a eSIM en CAV o mediante la app Mi Claro (aunque algunos Laneros han reportado que no les sale esa opción en la App). Desconozco si en los CAV pueden activar una nueva línea directamente en una eSIM, pero lo dudo. Hasta el momento, solo Tigo ofrece activar una eSIM con un nuevo número desde su página web.

Perdón tanto complique, pero son los operadores los que se enredan la vida.
 
Compañeros una pregunta claro ofrece eSIM en prepago o solo postpago y para línea nueva como se realiza el proceso.
Sé que para pospago. Si la quiere en prepago, toca solicitarla siendo pospago y luego hacer el cambio a prepago. En cualquier caso, hay que contar con una SIM física y luego hacer la conversión a eSIM en CAV o mediante la app Mi Claro (aunque algunos Laneros han reportado que no les sale esa opción en la App). Desconozco si en los CAV pueden activar una nueva línea directamente en una eSIM, pero lo dudo. Hasta el momento, solo Tigo ofrece activar una eSIM con un nuevo número desde su página web.

Perdón tanto complique, pero son los operadores los que se enredan la vida.

A mi en Claro, tenía una SIM normal siendo prepago, fui a un CAV y me la pasaron a eSIM sin problema

En mi caso tengo una sim en prepago viejita y lo pude hacer por la aplicación por el reconocimiento facial!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240103_102741.jpg
    IMG_20240103_102741.jpg
    592.3 KB · Visitas: 57
Buenas noches Laneros, bueno fui a un CAV hoy en la tarde a cambiar mi sim por una esim única y exclusivamente porque no tenía nada que hacer y me sentía tan desocupado, el punto es que… si bien me hicieron el cambio, nunca vi ese QR, el asesor hizo todo y no me facilitó el QR ni siquiera por correo. 🤨. Quiero tenerlo por lo menos de respaldo, que hago?


Ver el archivos adjunto 581113
A mí me pasó igual, porque el señor de claro me dijo que le pasara mi telefono para escanear el codigo desde el pc de el, yo le dije que necesitaba un respaldo para no tener que volver cuando cambiara de telefono y el man lo que hizo fue tomarle ua foto al qr que le habia arrojado en la pantalla del pc y me lo mandó por whatsapp.
 
A mí me pasó igual, porque el señor de claro me dijo que le pasara mi telefono para escanear el codigo desde el pc de el, yo le dije que necesitaba un respaldo para no tener que volver cuando cambiara de telefono y el man lo que hizo fue tomarle ua foto al qr que le habia arrojado en la pantalla del pc y me lo mandó por whatsapp.
Cuando yo solicite el QR por primera vez, me dijeron que era de solo 1 uso, igual me lo pasaron, y hace unos dias papa noel me trajo un nuevo celular, trate de usar el QR y no me fuciono, me toco regresar a Claro, le comente la situacion al asesor y este tambien me dijo que los QR eran de solo 1 uso, segun ellos cada vez que cambie de celular debo solcitar un QR nuevo
 
Cuando yo solicite el QR por primera vez, me dijeron que era de solo 1 uso, igual me lo pasaron, y hace unos dias papa noel me trajo un nuevo celular, trate de usar el QR y no me fuciono, me toco regresar a Claro, le comente la situacion al asesor y este tambien me dijo que los QR eran de solo 1 uso, segun ellos cada vez que cambie de celular debo solcitar un QR nuevo
En Claro varios han transferido su QR de un celular a otro. Simplemente hay que eliminarlo desde el celular viejo antes de poder escanearlo en el nuevo. De igual manera en Movistar así se puede transferir.
 
Cuando yo solicite el QR por primera vez, me dijeron que era de solo 1 uso, igual me lo pasaron, y hace unos dias papa noel me trajo un nuevo celular, trate de usar el QR y no me fuciono, me toco regresar a Claro, le comente la situacion al asesor y este tambien me dijo que los QR eran de solo 1 uso, segun ellos cada vez que cambie de celular debo solcitar un QR nuevo
En mi caso nunca me dijeron que el QR era de una vez, y resulta que yo compré un iphone 15 pro, pero no me gustó el tamaño, entonces mi novia se quedó con el y yo compré el pro max, en ese cambio yo retiré mi numero esim del pro, y en el pro max funcionó por segunda vez común y corriente, no tuve que ir a claro para nada.
 

Los últimos temas