Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad, un plan pospago no lo vas a encontrar por ese precio, pero podrías llamar al área de retención, de pronto te extiendan así el precio por unos meses más, o te ofrezcan otro plan con precio parecido.
O ya sería en prepago, pero ya sabemos que Claro tiene paquetes con pocas capacidades, y costosos.
90 gigas por 31.000 me parecen una capacidad increíble:
IMG_0487.jpeg

Qué mas,

¿Saben si Claro restringe el uso de VPNs para navegar en plan móvil y si hay forma de solucionarlo?

Acabo de portarme a Claro, y tengo un plan postpago de 40k (55GB - Conectados L Lite Mx Tmk), y cuando intento navegar con KeepSolid VPN Unlimited activada en un servidor de USA, eso anda lentísimo y no carga las imágenes de las páginas...

¿Habrá derecho de retracto en planes móviles? jajajaj, bueno, igual los contraté para sacar la esim, navegar mientras estoy en Colombia y tener un proveedor movil que me reciba SMS en UK sin necesidad de roaming, pero igual iba a cancelar al mes. (Con Movistar ni Tigo me llegan los SMS gratis, y me interesa desde el lado de seguridad y bancos estar recibiendo los SMS)

Gracias,
si tiene la app de Speedtest instalada, esta trae un VPN para hacer la prueba, creo que es 1gb mensual. Yo uso mucho VPN en mi celular con Claro (porque uso redes Wifi públicas, y al salir se me olvida apagarlo) y nunca he notado malas velocidades, ni llamadas de Zoom o FaceTime lentas
 
Última edición:
Bueno hoy a la media noche ya una de mis líneas se portara a claro, ya me llegó la SIM y todo el rollo, aunque esos planes tan espectaculares me suenan más para mí madre que su línea principal es claro y para datos toca con wom por costo... Hay días específicos para estas promociones? Como se puede acceder a ellas? Gracias por su atención
 
Consulta solo por curiosidad
Estaba viendo la posibilidad de adquirir un datáfono de BOLD, en los videos vi que todos incluyen una sim de claro,
Saben que plan de datos manejan esos datáfonos?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Vengo del futuro y @Danilo31 va a volver a Claro antes que se acabe el mes!
Y antes de que se acabe Febrero Danilo volverá a WOM!
O antes de que acabe la semana.
Por lo que veo las mañas de él es, sacar el iPhone a cuotas 😅😅😅😅 comprar plan postpago 5G en Claro, probar por chicanear.
Tomar pantallazos, enviarlos acá a Laneros y después retornar a WOM con otro plan 5G, alegando que no fue de sus expectativas.😅😅😅

Yo si ando esperando que vendan SIM Cards prepago 5G al menos hacer las pruebas.

La pregunta mia, cuánto demora un SIM Card prepago Claro en desactivarse sin recargar? como ahí tengo otra 4G cuando hago pruebas con modems MiFi 4G. Y tengo varias de los otros operadores.
 
Por lo que veo las mañas de él es, sacar el iPhone a cuotas 😅😅😅😅 comprar plan postpago 5G en Claro, probar por chicanear.
Tomar pantallazos, enviarlos acá a Laneros y después retornar a WOM con otro plan 5G, alegando que no fue de sus expectativas.😅😅😅

Yo si ando esperando que vendan SIM Cards prepago 5G al menos hacer las pruebas.

La pregunta mia, cuánto demora un SIM Card prepago Claro en desactivarse sin recargar? como ahí tengo otra 4G cuando hago pruebas con modems MiFi 4G. Y tengo varias de los otros operadores.
Las SIM actuales no soportan el 5G?
 
Hola , ya solucioné lo de la VPN en Claro, fallaba con todas, pero parecía algún problema de aprovisionamiento de la simcard. Se solucionó finalmente solo cuando cambié a eSim, era eso, o me tenían algún límite al imei de la sim física y al cambiar al imei del segundo slot (que corresponde al de la esim) ya si navega full velocidad soportada por la VPN.

Estoy seguro que era culpa de Claro, porque desde el mismo cel con la VPN activa y conectado a un tethering de Tigo, navegaba perfecto, y al desconectarme del tethering restringía la navegación multimedia, solo cargaba el texto de las páginas y a velocidad crucero.

Pd: Ahora creo que me dañaron fueron los SMS, jajajajaaj. Desde ayer que hice el cambio a eSim dejaron de llegarme los de l9s bancos por las compras que he hecho. Probaré si fue solo coincidencia.

Pd2: No sé si de pronto es que hay alguna gestión diferente o restricción en recursos de la red móvil con Android 14, porque desde que me actualicé la semana pasada me han fallado algunas cosillas. Por ejemplo con la sim de Movistar dejó de identificarme los números entrantes, y le busqué y cambié por todos lados al celular, para al final arreglarse al portarme a Claro.

si tiene la app de Speedtest instalada, esta trae un VPN para hacer la prueba, creo que es 1gb mensual. Yo uso mucho VPN en mi celular con Claro (porque uso redes Wifi públicas, y al salir se me olvida apagarlo) y nunca he notado malas velocidades, ni llamadas de Zoom o FaceTime lentas
Gracias, hace años que la había desinstalado y optado por realizar los test por internet, se ve nteresante lo de la VPN para probar. La instalé de nuevo y hasta les pagué los 3k para eliminar publicidad.

Pd: Por mi lado (Medellín) mis velocidades no están tan maravillosas como las de algunos, pero me parecen bien:

1000048761.jpg


Me pareció muy bueno el upload...

Suerte,
 
Hola , ya solucioné lo de la VPN en Claro, fallaba con todas, pero parecía algún problema de aprovisionamiento de la simcard. Se solucionó finalmente solo cuando cambié a eSim, era eso, o me tenían algún límite al imei de la sim física y al cambiar al imei del segundo slot (que corresponde al de la esim) ya si navega full velocidad soportada por la VPN.

Estoy seguro que era culpa de Claro, porque desde el mismo cel con la VPN activa y conectado a un tethering de Tigo, navegaba perfecto, y al desconectarme del tethering restringía la navegación multimedia, solo cargaba el texto de las páginas y a velocidad crucero.

Pd: Ahora creo que me dañaron fueron los SMS, jajajajaaj. Desde ayer que hice el cambio a eSim dejaron de llegarme los de l9s bancos por las compras que he hecho. Probaré si fue solo coincidencia.

Pd2: No sé si de pronto es que hay alguna gestión diferente o restricción en recursos de la red móvil con Android 14, porque desde que me actualicé la semana pasada me han fallado algunas cosillas. Por ejemplo con la sim de Movistar dejó de identificarme los números entrantes, y le busqué y cambié por todos lados al celular, para al final arreglarse al portarme a Claro.


Gracias, hace años que la había desinstalado y optado por realizar los test por internet, se ve nteresante lo de la VPN para probar. La instalé de nuevo y hasta les pagué los 3k para eliminar publicidad.

Pd: Por mi lado (Medellín) mis velocidades no están tan maravillosas como las de algunos, pero me parecen bien:

Ver el archivos adjunto 583540

Me pareció muy bueno el upload...

Suerte,
En el tema de los SMS, Claro tiene una politica que cuando se cambia de sim card a otra por reposicion, o de sim card fisica a esim, los mensajes SMS por seguridad se bloquean por 12 horas, creo que ya en este momento deberías estar recibiendo.
 
Buenos días, ustedes que saben más que yo, les cuento, hice portabilidad a claro, y está madrugada parece haber quedado hecha, pero mi celular registra el número como desconocido, le marque desde otro celular y timbró, le eché una recarga mínima de 1500 y me llegó el mensaje de texto confirmando, intenté llamar y aparece el aviso no registrado en la red, así con todos los números que intenté marcar... Que procede ahí, como puedo solucionar ese tema? Gracias por su atención
 
Buenos días, ustedes que saben más que yo, les cuento, hice portabilidad a claro, y está madrugada parece haber quedado hecha, pero mi celular registra el número como desconocido, le marque desde otro celular y timbró, le eché una recarga mínima de 1500 y me llegó el mensaje de texto confirmando, intenté llamar y aparece el aviso no registrado en la red, así con todos los números que intenté marcar... Que procede ahí, como puedo solucionar ese tema? Gracias por su atención
Te ahorro el mal rato en los CAV donde seguramente te haran reposicion de SIM y de paso te bloquean los SMS por 48 horas y las llamadas de reclamo, usualmente eso pasa y es lo mas de normal, casi siempre entre 5 y 6 pm tienes arriba todos los servicios, maximo a la madrugada del siguiente dia de la portacion, paciencia por que por mas que reclames, es normal para ellos y te diran que tienen una ventana de plazo y no se que mas terminos tecnicos o legales
 
Te ahorro el mal rato en los CAV donde seguramente te haran reposicion de SIM y de paso te bloquean los SMS por 48 horas y las llamadas de reclamo, usualmente eso pasa y es lo mas de normal, casi siempre entre 5 y 6 pm tienes arriba todos los servicios, maximo a la madrugada del siguiente dia de la portacion, paciencia por que por mas que reclames, es normal para ellos y te diran que tienen una ventana de plazo y no se que mas terminos tecnicos o legales
No pues menos mal no es mi línea principal, que desespero, muchas gracias por responder 🙂
 
Buenos días, ustedes que saben más que yo, les cuento, hice portabilidad a claro, y está madrugada parece haber quedado hecha, pero mi celular registra el número como desconocido, le marque desde otro celular y timbró, le eché una recarga mínima de 1500 y me llegó el mensaje de texto confirmando, intenté llamar y aparece el aviso no registrado en la red, así con todos los números que intenté marcar... Que procede ahí, como puedo solucionar ese tema? Gracias por su atención

Te ahorro el mal rato en los CAV donde seguramente te haran reposicion de SIM y de paso te bloquean los SMS por 48 horas y las llamadas de reclamo, usualmente eso pasa y es lo mas de normal, casi siempre entre 5 y 6 pm tienes arriba todos los servicios, maximo a la madrugada del siguiente dia de la portacion, paciencia por que por mas que reclames, es normal para ellos y te diran que tienen una ventana de plazo y no se que mas terminos tecnicos o legales

No pues menos mal no es mi línea principal, que desespero, muchas gracias por responder 🙂
Si, hay que esperar que el sistema se normalice por el tema de la portabilidad, muchas veces en los dos operadores queda el numero activo, y puedes llamar desde ambas lineas lo que normalmente se soluciona en horas de la tarde del dia de la portabilidad.

Tambien puede pasar que cuando llamas no entra la llamada y dice que la linea no esta activa pero todo es cuestion de esperar.
 
Hola buenas tardes, espero se encuentren bien. Queria consultar, en caso de que alguien sepa, que opciones de un plan postpago economico. Actualmente se va a terminar una promoción que tuve de 25gb por 15k el mes, pero pasará a costar 30k y la verdad es que no me conviene. O en cambio, es mejor pasar a un plan prepago?
Actualizando la información, llamé a claro a ver que sucedía, decidí jugarle a la suerte, y no me pudieron continuar con esa campaña, o como tal, dijeron que no les eran posible. Entonces, terminé cambiandome a prepago como la ultima vez
 

Los últimos temas