Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, antes de yo intentar algo
tengo actualmente un moto g100 con una sim prepago de otro operador

antes de yo hacer algun traspaso, me gustaria saber si alguien le da el 5g en el motorola moto g100

se que en otros paises si agarra 5g pero aqui ni idea
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Unicentro Cali

Donde mejores resultados me ha dado
Screenshot_20240228-210621.png
 
en usa he visto que los iphone en ocasiones muestran 5G+ , 5Guc,

saben qué signfica?
5G+
Este identificador es una conexión que opera en frecuencias ultra altas, entre 24 y 100 GHz , aunque algunos lo sitúan en 17 GHz. Muchos operadores aseguran que tendrá velocidades tan altas como las de la fibra óptica. Es verdad que puede alcanzar hasta 100 Gbps la red 5G de banda milimétrica (mmWave). Sin embargo, tiene dos grandes detalles: el primero es que su implantación es muy cara, ya que toda la arquitectura es nueva; y el segundo, que su cobertura es muy limitada y depende de muchas antenas. Esto la convierte en una red ideal para espacios en los que confluyen muchas personas y se requieren conexiones de alta velocidad.

5G UW
En cuanto al 5G UW o "Ultra Wideband", es lo que los operadores utilizarán para referirse a sus redes específicas de ondas milimétricas y banda C. Significa, en su caso, que tendremos la conectividad 5G más rápida ofrecida por sus respectivos operadores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también puede denominarse "UWB", que se sumará a la red en determinados dispositivos, pero es esencialmente lo mismo con las frecuencias de banda ultraancha.

5G UC (Ultra Capacidad)
Esto, a su vez, indica que estamos conectados a un tipo de red 5G y sólo lo veremos en nuestros dispositivos con soporte 5G. En concreto, este icono aparece cuando estamos conectados a la red 'Ultra Capacity' que, como su nombre indica, tiene una capacidad muy superior a la que podemos albergar. Técnicamente, 5G UC indica que estamos conectados a la banda media u onda milimétrica (mmWave) 5G. De la misma manera que con el UW, probablemente nos conectaremos en la banda media, ya que es la mayoritaria en la red 5G de algunas compañías. Su icono irá seguido de "UC".

Fuente
 
Última edición:
5G+
Este identificador es una conexión que opera en frecuencias ultra altas, entre 24 y 100 GHz , aunque algunos lo sitúan en 17 GHz. Muchos operadores aseguran que tendrá velocidades tan altas como las de la fibra óptica. Es verdad que puede alcanzar hasta 100 Gbps la red 5G de banda milimétrica (mmWave). Sin embargo, tiene dos grandes detalles: el primero es que su implantación es muy cara, ya que toda la arquitectura es nueva; y el segundo, que su cobertura es muy limitada y depende de muchas antenas. Esto la convierte en una red ideal para espacios en los que confluyen muchas personas y se requieren conexiones de alta velocidad.

5G UW
En cuanto al 5G UW o "Ultra Wideband", es lo que los operadores utilizarán para referirse a sus redes específicas de ondas milimétricas y banda C. Significa, en su caso, que tendremos la conectividad 5G más rápida ofrecida por sus respectivos operadores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también puede denominarse "UWB", que se sumará a la red en determinados dispositivos, pero es esencialmente lo mismo con las frecuencias de banda ultraancha.

5G UC (Ultra Capacidad)
Esto, a su vez, indica que estamos conectados a un tipo de red 5G y sólo lo veremos en nuestros dispositivos con soporte 5G. En concreto, este icono aparece cuando estamos conectados a la red 'Ultra Capacity' que, como su nombre indica, tiene una capacidad muy superior a la que podemos albergar. Técnicamente, 5G UC indica que estamos conectados a la banda media u onda milimétrica (mmWave) 5G. De la misma manera que con el UW, probablemente nos conectaremos en la banda media, ya que es la mayoritaria en la red 5G de algunas compañías. Su icono irá seguido de "UC".
Y en Colombia no pensaran implementar estos indicativos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Y en Colombia no pensaran implementar estos indicativos?
A la final son puro marketing de los operadores, por lo que ellos mismos trabajan con Apple para incluirlos. Esa explicación del comentario anterior parece ser generada por IA, realmente esos iconos aparecen para indicar conexión con bandas mm wave o banda c (3500).
5G+ lo usa ATT, 5G UC lo usa T-Mobile, 5G UW lo usa Verizon.

Acá cuando ya haya 5G sobre bandas bajas (700, 850, AWS-3, 1900, 2600) quizás podrían implementar alguna manera de diferenciar estas bandas de menor capacidad con la de 3500. Dudo mucho que acá les de por poner mm wave.
 
No les esta pareciendo que los equipos que tienen problema para conectarse al 5G son los que no se venden en el operador?, los que no tiene el firmware de operador? osea los vendidos en mercado gris y hasta en grandes superficies (que a la final son marketplace grises en su mayoria)

si uno tiene el equipo del operador tiene derecho a ir a que le digan por que no se conecta teniendo las bandas el plan y la cobertura y hasta pedir un cambio por uno que si se conecte.

cosas que uno no sopesa cuando compra en el mercado gris.
 
No les esta pareciendo que los equipos que tienen problema para conectarse al 5G son los que no se venden en el operador?, los que no tiene el firmware de operador? osea los vendidos en mercado gris y hasta en grandes superficies (que a la final son marketplace grises en su mayoria)

si uno tiene el equipo del operador tiene derecho a ir a que le digan por que no se conecta teniendo las bandas el plan y la cobertura y hasta pedir un cambio por uno que si se conecte.

cosas que uno no sopesa cuando compra en el mercado gris.
¿Que opina de este caso con mi Poco F3? Activé el 5G con el código de Xiaomi pero con Tigo y Movistar en los sitios que supuestamente acá en Bucaramanga en cobertura y no agarra nada.

Screenshot_2024-02-29-07-55-25-415_com.android.phone.jpg

Con una SIM prepago en Claro me sale esto (supondría que por la restricción del 5G para pospago). Y con la SIM de Claro aparece de una elegir 5G sin necesidad de meter algún código. Prueba realizada en el Centro Comercial Cacique en Bucaramanga

Screenshot_2024-02-26-10-58-43-700_cz.mroczis.netmonster.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-02-29-07-55-25-415_com.android.phone.jpg
    Screenshot_2024-02-29-07-55-25-415_com.android.phone.jpg
    482.9 KB · Visitas: 13
Y a mí por el WhatsApp me dicen otra cosa Ver el archivos adjunto 588171
Esos asesores no saben donde están parados
Yo chateé por IA Gemini sobre la 5G para celulares libres compatibles y resulta ser cierto, ya que no está limitado solamente a celulares vendidos por Claro, sino por otros retailers autorizados, hasta puede coger 5G en línea postpago un REDMAGIC. El chat IA seguramente diga la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas