Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tiempo después de pedirle que me habilitara el 5G en mi línea y me respondiera lo que les dije en mi anterior mensaje, me apareció red 5G en mi iPhone 14 Pro Max comprado en EEUU y con la RC de iOS 17.4. Estoy ubicado en Bogotá 68 con Américas.
El test se hizo desde adentro del apartamento alejado de ventanas y la mejor velocidad que he tenido desde que vivo acá. Bienvenido el 5G
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7118.png
    IMG_7118.png
    223 KB · Visitas: 20
Última edición:
Tiempo después de pedirle que me habilitara el 5G en mi línea y me respondiera lo que les dije en mi anterior mensaje, me apareció red 5G en mi iPhone 14 Pro Max comprado en EEUU y con la RC de iOS 17.4. Estoy ubicado en Bogotá 68 con Américas.
El test se hizo desde adentro del apartamento alejado de ventanas y la mejor velocidad que he tenido desde que vivo acá. Bienvenido el 5G
pues me pegué el viaje hasta un centro de atención y q no, q pa los aifons el 5G viene con la próxima actualización... les dije "pero vea amigo, a mi parcero Luismac le bota 5G en Bogotá, vea vea! (y les mostré el pantallazo)" y pues el man se quedó o_O, llamó al jefe y tmb o_O y acabo de llegar a la casa a seguir con mi 4G... y ajá
 
@mr_sudaca Escribe por el WhatsApp que si por favor pueden verificar que tu plan postpago de más de 39900 ya esté aprovisionado con el 5G. Por acá otro lanero hizo lo mismo y aunque no te responden que lo activaron misteriosamente al rato ya servía . Depronto te funcione o fue simple casualidad que se aprovisionó. No olvides ver si estás en zona de cobertura
 
Todos debatiendo sobre el 5G pero no detallan si cambiaron sus SIMCARD o se conectaron via QR-CODE-ESIM con telefonos modernos, seria bueno que al menos compartan por donde estan acediendo a la banda 5G si es por cambio de SIM 4G a 5G o a través de E-SIM.
Yo tengo un poco M4 5G pro, me pase de Tigo a claro con plan de $39900 antes que lanzarán el 5G pero no me coge, será por el teléfono?
 
@mr_sudaca Escribe por el WhatsApp que si por favor pueden verificar que tu plan postpago de más de 39900 ya esté aprovisionado con el 5G. Por acá otro lanero hizo lo mismo y aunque no te responden que lo activaron misteriosamente al rato ya servía . Depronto te funcione o fue simple casualidad que se aprovisionó. No olvides ver si estás en zona de cobertura
hice eso, desde el whatsapp me mandaron pal centro de servicio y desde allá me mandaron pa la casa... no se perdió la ida porq al menos compré lo del almuerzo
 
pues me pegué el viaje hasta un centro de atención y q no, q pa los aifons el 5G viene con la próxima actualización... les dije "pero vea amigo, a mi parcero Luismac le bota 5G en Bogotá, vea vea! (y les mostré el pantallazo)" y pues el man se quedó o_O, llamó al jefe y tmb o_O y acabo de llegar a la casa a seguir con mi 4G... y ajá
8hi11i.jpg
 
No les esta pareciendo que los equipos que tienen problema para conectarse al 5G son los que no se venden en el operador?, los que no tiene el firmware de operador? osea los vendidos en mercado gris y hasta en grandes superficies (que a la final son marketplace grises en su mayoria)

si uno tiene el equipo del operador tiene derecho a ir a que le digan por que no se conecta teniendo las bandas el plan y la cobertura y hasta pedir un cambio por uno que si se conecte.

cosas que uno no sopesa cuando compra en el mercado gris.
En mi caso tengo un moto g84 5g que no toma señal, según claro es porque no es el modelo que ellos están habilitando, quien sabe, no me sorprenderia si claro pusiera esa maña para no dar servicio.
 
Estas muy equivocado @juliaco, ya que si se hace o se recibe una llamada automáticamente el teléfono pasa de 5G a 4G. Lo mismo pasaría que si no hay VoLTE el teléfono se baja de 5G a 3G. Para que eso no pase tiene que existir despliegue de VoNR, y eso se tardará 2-3 años.

Tiene razón, lo que me refería es que el icono de VOLTE sale activo mientras se está en red 5g NSA, pero si entra la llamada si se debe bajar a 4g, gracias por la aclaración
 
Estas muy equivocado @juliaco, ya que si se hace o se recibe una llamada automáticamente el teléfono pasa de 5G a 4G. Lo mismo pasaría que si no hay VoLTE el teléfono se baja de 5G a 3G. Para que eso no pase tiene que existir despliegue de VoNR, y eso se tardará 2-3 años.
Si no es que mas años, ya que creo que son muy pocos los operadores tanto de Estados Unidos como Europa que tienen Vo5G o VoNR
 

Los últimos temas