Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todo es muy relativo, pero claro la tiene clara con el tema de la cobertura y la gente en general siempre va a preferir la cobertura por encima de la calidad en la red, el servicio al cliente y por supuesto los precios bajos.
Muchos aquí ( me incluyo) hemos vuelto a claro sin importar el precio debido a la cobertura, por el VoLTE o VOWIFI.
Otros simplemente no se salen porque dicen que les va bien en ese operador y no quieren pasar penurias con uno nuevo, pero hay muchos que decidimos probar todos los operadores y vamos mirando cuál se va ajustando a nuestras necesidades.

En conclusión ningún operador es 100% bueno pero si es cierto que claro posee más ventajas sobre sus competidores.
 
Todo es muy relativo, pero claro la tiene clara con el tema de la cobertura y la gente en general siempre va a preferir la cobertura por encima de la calidad en la red, el servicio al cliente y por supuesto los precios bajos.
Muchos aquí ( me incluyo) hemos vuelto a claro sin importar el precio debido a la cobertura, por el VoLTE o VOWIFI.
Otros simplemente no se salen porque dicen que les va bien en ese operador y no quieren pasar penurias con uno nuevo, pero hay muchos que decidimos probar todos los operadores y vamos mirando cuál se va ajustando a nuestras necesidades.

En conclusión ningún operador es 100% bueno pero si es cierto que claro posee más ventajas sobre sus competidores.

Me pasó igual. Salte por todos los operadores y ninguno me satisface, otros buen precio, otros más rápido… en fin, volví a Claro y no tengo quejas.
 
Claro tiene mucho más dinero que los otros 3 operadores para invertir, y había explicado el por qué en este foro días atrás.

Mucha especulación e historia amañada. Telmex aquí en MX lleva años en números rojos. Para algunas personas, cualquiera que tenga plata es un torcido. En fin...
 
Una pregunta: ¿hay cláusula de permanencia con Claro si uno pide un plan con ellos? Porque yo si quisiera probar la cobertura 5G de Claro pero lamentablemente está superditado a ser pospago.
No existen las cláusulas en la telefonía móvil . Así que ud puede pasarse a claro cuando quiera y puede retirarse cuando quiera también.
 
No existen las cláusulas en la telefonía móvil . Así que ud puede pasarse a claro cuando quiera y puede retirarse cuando quiera también.

Creo que ya no existen clausulas de permanencia para planes pospago en ningún operador
Voy a averiguar la otra semana a ver si me meto en un plan de Claro para probar. De verdad aca en Bmanga ya casi hay cobertura 5G en todo lado, y hasta ya hay cobertura en varias partes de Girón.
 
Alguna forma de que claro deje de llamar para ofrecer líneas? He recibido como 12 llamadas automatizadas solo hoy… supuestamente porque me registré en alguna de sus páginas, ya había enviado un PQR para que retiraran la línea de su base para ofrecimientos comerciales y pues fue aprobado pero aún siguen llamando. Ya tengo una línea diferente con claro, pero a la que llaman es la que utilizo para bancos y demás
 
Alguna forma de que claro deje de llamar para ofrecer líneas? He recibido como 12 llamadas automatizadas solo hoy… supuestamente porque me registré en alguna de sus páginas, ya había enviado un PQR para que retiraran la línea de su base para ofrecimientos comerciales y pues fue aprobado pero aún siguen llamando. Ya tengo una línea diferente con claro, pero a la que llaman es la que utilizo para bancos y demás
Yo le puse pqr a todos los operadores grandes y santo remedio, me llamaban hasta 10 veces por día, un domingo me marcaron a las 7am.
 
No lo creo. Se tiene previsto que la 5g que masifique a prepago en los próximos meses, aunque posiblemente se agranden los GB de los paquetes a la venta.

si yo tambien ya les habia dicho que al final del año habra 5g prepago, no en paquetes de 21000 por 30 dias pero habra. pero ahora lo que estamos diciendo es postpago de 39900 en adelante y como les vaya bien en esa incorporacion de pospagos de pronto se demore el prepago, al menos hasta que tigo y movistar de verdad tengan una red 5g con cobertura decente.
 
Última edición:
si yo tambein ya les habia dhco que al final del año habra 5g prepago, no en paquetes de 21000 por 30 dias pero habra. pero ahora es lo que estamos dicendo es postapgo de 39900 en adelnate y como les vaya bien en esa incorporacion de pospagos de pronto se demore el prepago, al menos hasta que tigo y movistar de verdad tengan una red 5g con cobertura decente.
Es que el problema de Tigo y Movistar NO es la cobertura a la larga, sino su falta de compatibilidad con varios teléfonos desde la SIM Card (por ejemplo, en mi Poco F3 solo logró 5G con movistar forzándolo, porque en la opción de elegir redes NO aparece de facto Preferir 5G). En cambio con las SIM de Claro, puedo escoger Preferir 5G sin forzarlo con algún código.
 
Es que el problema de Tigo y Movistar NO es la cobertura a la larga, sino su falta de compatibilidad con varios teléfonos desde la SIM Card (por ejemplo, en mi Poco F3 solo logró 5G con movistar forzándolo, porque en la opción de elegir redes NO aparece de facto Preferir 5G). En cambio con las SIM de Claro, puedo escoger Preferir 5G sin forzarlo con algún código.
Es por el perfil de configuración del operador, no la SIM card como tal. Pero igualmente es válido lo que mencionas, puesto que el operador debe aprovisionar el servicio en base al modelo de equipo y no lo están haciendo.
 
Es por el perfil de configuración del operador, no la SIM card como tal. Pero igualmente es válido lo que mencionas, puesto que el operador debe aprovisionar el servicio en base al modelo de equipo y no lo están haciendo.
Y con Tigo, me aparece RESTRINGIDO el 5G además de no aparecer de facto Preferir 5G jajajajaja.
 
Es por el perfil de configuración del operador, no la SIM card como tal. Pero igualmente es válido lo que mencionas, puesto que el operador debe aprovisionar el servicio en base al modelo de equipo y no lo están haciendo.
Si no saben ni manejar los perfiles de equipis estan peor. Con razon ni notan que no hay cobertura. Cuando los menejen veran lo infimo que es esa cobertura.
 
Es que el problema de Tigo y Movistar NO es la cobertura a la larga, sino su falta de compatibilidad con varios teléfonos desde la SIM Card (por ejemplo, en mi Poco F3 solo logró 5G con movistar forzándolo, porque en la opción de elegir redes NO aparece de facto Preferir 5G). En cambio con las SIM de Claro, puedo escoger Preferir 5G sin forzarlo con algún código.
Tengo un Poco F3 con Movistar y la verdad es que ni forzando con el código agarra 5G. Tengo ganas de pasarme a Claro, la cobertura 4G con Movistar es pésima cuando uno sale de la ciudad, en cambio Claro tiene muy buena cobertura hasta en los pueblitos más remotos.
 

Los últimos temas