Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y si a veces la gente habla, que son compatibles o los mismos vendedores que venden que son USAditos, hablan pero no dicen la verdad que son compatibles con b28, solo con b7, b2, b4 y b5. Cuando he visto que venden los XS, XR, XS Max, 11, 11 Pro, 11 Pro Max. Del 12 en adelante si tiene b28 todas las variantes o modelos.
Lo que pasa es que muy poca gente sabe de bandas. Incluso si uno sabe, muy rara vez el vendedor le va a indicar si el celular es de USA o no. Como es un mercado muy grande de segunda mano, solo venden por color y almacenamiento. Es muy común ver iPhones importados, incluso hoy en día. Entonces el que quiere un iPhone del 2018/19, que honestamente son muy buenos teléfonos aún, con tal de que estén en buenas condiciones, no van a pensar que quizás no son compatibles con todas las bandas. Y en ciudad no se van a dar cuenta.
 
Buen dia laneros, pregunta tecnica, ¿puedo cambiar de una sim fisica a una Esim de manera virtual sin tener que ir a un contro de servicios?. En la app mi claro me dice que mi cuenta no cumple con los requisitos para ser transferida a Esim
 
Consulta, en vista de que cambiaron de plan, y obviamente la tarifa, sin que yo lo solicitara, ahora si me toma 5G, la duda es, cuando esta el celular esta en modo reposo veo que esta en 4g, pero inmediatamente cambia a 5g al desbloquearlo y usar datos, ¿esto es normal? La otra duda es, en las llamadas también se pasa a 4g ¿es normal?, aquí es mas por confirmar pues me parece lógico que así sea ya que no es 5G SA.
 
Consulta, en vista de que cambiaron de plan, y obviamente la tarifa, sin que yo lo solicitara, ahora si me toma 5G, la duda es, cuando esta el celular esta en modo reposo veo que esta en 4g, pero inmediatamente cambia a 5g al desbloquearlo y usar datos, ¿esto es normal? La otra duda es, en las llamadas también se pasa a 4g ¿es normal?, aquí es mas por confirmar pues me parece lógico que así sea ya que no es 5G SA.
Que celular tiene? Si es normal lo que dice que en reposo está en 4G, solo se sube a 5G cuando se navega para ahorrar batería. Lo de que se baja a 4G en las llamadas, eso si depende del celular. Algunos celulares permiten navegar por 5G mientras la llamada sale por 4G, generalmente celulares de gama más alta. Otros si siempre se bajan a 4G.
 
Que celular tiene? Si es normal lo que dice que en reposo está en 4G, solo se sube a 5G cuando se navega para ahorrar batería. Lo de que se baja a 4G en las llamadas, eso si depende del celular. Algunos celulares permiten navegar por 5G mientras la llamada sale por 4G, generalmente celulares de gama más alta. Otros si siempre se bajan a 4G.
tengo un s23 ultra. Siendo así y con base a su respuesta debería mantenerse en llamadas en 5G. Sera que toca llamar a soporte?
 
tengo un s23 ultra. Siendo así y con base a su respuesta debería mantenerse en llamadas en 5G. Sera que toca llamar a soporte?
Nop, tambien tengo un S23U y se baja a 4G en llamadas, totalmente normal.
No, o por lo menos no me ha pasado, siempre han bajado a 4G.

Para mi es un tema de fabricante, pues estaría consumiendo a máximas el tener activado 4G y 5G simultáneamente.
Yo tengo un S23 y cuando hago una llamada no se baja a 4G, permanece en 5G. Esto con Movistar.
 
tengo un s23 ultra. Siendo así y con base a su respuesta debería mantenerse en llamadas en 5G. Sera que toca llamar a soporte?
Bueno, quizás generalice mucho con lo del tema de gama alta, pero entonces como ya varios le mencionaron en el foro, con un S23U se bajan a 4G, pero pues no es algo por lo que debería preocuparse puesto que podría causar que se consuma mucha batería o se recaliente.

O como dijo @Uranium, puede ser configuración del operador, asumiendo que ambos de ustedes tienen su Samsung con Snapdragon. Pero ahí sí me queda la duda porque a mí se me queda el celular en 5G durante llamadas con un iPhone 14 Pro con Claro.
 
Bueno, quizás generalice mucho con lo del tema de gama alta, pero entonces como ya varios le mencionaron en el foro, con un S23U se bajan a 4G, pero pues no es algo por lo que debería preocuparse puesto que podría causar que se consuma mucha batería o se recaliente.

O como dijo @Uranium, puede ser configuración del operador, asumiendo que ambos de ustedes tienen su Samsung con Snapdragon. Pero ahí sí me queda la duda porque a mí se me queda el celular en 5G durante llamadas con un iPhone 14 Pro con Claro.

Creo que así configuró Claro su 5G para Samsung pensando en consumo de batería y de pronto otros aspectos que no conocemos.
Yo tengo un s22 y se comporta igual, se baja a 4G en standby y en llamada, aunque los primeros 15 días desde que prendieron 5G si podía hacer llamadas y se quedaba el 5G casi todo el tiempo, en algún momento decidieron cambiar eso.
Con Tigo hice la prueba y si se queda en 5G por tanto creo que si es un ajuste que define el operador igual que lo hacen con los ajustes IMS o algunos iconos cómo LTE o 4G , VoLTE o Voz4G etc..
 

Los últimos temas