Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Varias veces se a dicho aquí, si va a comprar en amazon con tarjetas virtuales pague directo con ella; para recargar saldo es mejor y va a la fija con tarjeta de crédito.

Pero no me parece que el trato que le están dando a mi casi sea la mejor forma de llevarlo, terrible mrk.

Asi es, Amazon es muy delicado con las cargas de saldo a las cuentas o gift cards, por temas de fraudes. Siempre es mejor hacer la compra directa con la tarjeta virtual. O si se va a hacer recarga que sea con tarjeta de credito normal.

Pero igual se le está mandando la documentación que piden, que no les de la gana de aceptarmelo es otra cosa sinceramente.
 
Pero igual se le está mandando la documentación que piden, que no les de la gana de aceptarmelo es otra cosa sinceramente.

Hasta donde recuerdo cuando me pasó alguna vez ellos piden documentación donde se vea la dirección de facturación, eso siempre está en un extracto de una tc, mientras que el extracto de nequi no muestra esa información, quizá por eso no le aceptan.
 
Bueno, creo que sería muy atrevido comentar la experiencia de un producto porque nos saldríamos del asunto en general de este hilo...
Pero si se me permiten, lo comentare con "spoiler" para los que desean saber puedan leer y así no molestar el contexto principal que se trata en este foro.

Dándoles un poco de contexto, yo vengo de usar unos JBL E25 BT que adquirí hace dos años, contando con un excelente sonido y que han sobrevivido bastante bien, tanto así que me sorprende que sigan funcionando muy bien aunque ya la batería este comenzando a mostrar desgaste, además, siempre me he apoyado con otros audífonos de cable; unos sencillos JBL T110 que para mi son los mejores in-ear que he tenido en mi vida y al principio unos Sony XB450 que me duraron unos 4 años de uso mientras trabajaba en mi PC y que el año pasado se me dañaron por un accidente, por lo que los reemplace por su nueva versión, la XB550, decisión de la que me arrepiento aun, ya que al año de uso literalmente se rompieron de su estructura de plástico, echando a la basura los $150k que me costaron y viéndome obligado a comprar otros nuevamente pero en esta ocasión me decante por que fueran "bluetooth" para tener una mayor libertad de uso, mientras estuviera sentado en mi PC...

Ya probándolos físicamente los audífonos puedo decir que:
- Son ligeramente pesados a la mano, apostando que es por la batería.
- Su estructura es plástica apoyada con un arco aluminio (creo), pero se siente bastante robusto, aunque no se confíen, desde la misma cartilla para el usuario, el fabricante aconseja nunca dejarlos caer..., ¡NUNCA!
- El cable para conexión directa es salgo corto, como unos 1/1.2 mts de largo y se sienten muy frágiles al tacto, igual forma del de micro-usb a usb 2 aunque estos son mas cortos, no superan los 50 cms.
- Si no tiene orejas muy grandes, los van a podre disfrutar muy bien ya que cuentan con una diseño que permite cubrirla por completo, pero en mi caso no fue suficiente porque me alcanza a machucarlas un poco, mas no es ningún problema ya que la cobertura es muy cómoda y no maltrata tanto como lo hacían los Sony que eran on-ear

Y de sonido, pues, lastimosamente no tengo otros de la misma característica para hacer una comparativa acorde, ya que incluso, al hacerlo con los JBL podría tener una discrepancia en mi apreciación por ser estos "in-ear" mientras este es completamente un "over-ear", pero igual, con este sesgo, descubrí que:

- En modo cable eso absolutamente "no recomendable" y me molesta un poco pues la idea era contar con unos audífonos que me funcionaran igual tanto en modo bluetooth como en cable y vaya que sorpresa encontrarme que suenan mejor de forma inalámbrica que conectados, puede que haya alguna incidencia con el cable, no se, pero me he visto obligado a usarlos así si quiero disfrutar de un buen audio.
- El modo "NC" (noise cancelled), que siempre funciona al instante cuando los enciendes, no me sorprendió de a mucho, menos si tienes un ventilador cerca a ti (vivo en tierra caliente) pues hace uso de unos micrófonos apostados en la parte externa de los auriculares, así que se los desactivo pues son muy molestos cuando tienen una corriente de aire cerca, resultando en un beneficio extra pues mejora mucho su autonomía (de 40 a 60 hrs), será esperar usarlo en ese modo en alguna ocasión cuando viaje..., después de que descubran primero la vacuna, claro.
-También cuentan con una opción conocida como "bass up" que aumenta los graves que ya de por si suenan increíbles y pues..., meeeh..., a menos que te gusten mucho el Hip Hop o el EDM, estilos musicales que se benefician bastante de las bajas frecuencias, podrás disfrutarlos con unos "bajos sobresaturados", de resto, lo he preferido usar siempre en modo normal, aun jugando videojuegos.
-Tienen un rango de señal bastante bueno, pude caminar has casi 10 mts de distancia de mi PC y seguía recepcionando perfectamente, lo cual me parece increíble.
-Lastimosamente no lo he usado para contestar llamadas, pues la razón que ya había comentado antes es el de usarlo con la PC en casa mientras que cuando salga a la calle, seguiré usando los JBL.
-Y por ultimo me han resultado muy buenos para ver videos, tanto en youtube como en netflix, reproducen muy bien los sonidos, siendo además que no tienen problema de sincronización, muy característico de otros auriculares mas baratos.

Mi conclusión es que, al ver marcas como JBL o Sony con sus precios bastante prohibitivos en sus auriculares inalámbricos, me decante por estos, mas porque ya conozco la marca pues uso una bocina bluetooth del mismo fabricante, una Anker Soundcore 2, que ha tenido un excelente desempeño para mi y que esta al no ser tan potente como las que ofrece las otras marcas, si es una buena opción económica y creo que es a ello lo que apuntan sus productos.

Así que si no eres tan cosquilloso o audiofilo, puedes decantarte por ellos, no son para nada malos y tienen un buen sonido, bastante respetable para su costo, sumado a que tiene descuento, haciendo que valgan por debajo de los $200k (en los días "prime" llego a valer hasta los $178k) en comparación a la opción mas económica de un JBL que esta por los $270-80k en su modelo mas reciente, ofreciéndote también que estén acompañados de una autonomía increíble, algo bastante importante en estos equipos; no mas, en este instante que escribo esto, los he estado usando con la carga inicial con la que llegaron y aun no a bajado del 60% de uso de batería.

No siendo mas, espero que sea útil esto y que no me haya extendido demasiado con lo aquí escrito, pero quise ser lo mas amplio posible para despejar sus dudas al respecto.

P.D.: Por hay he leído que Soundcore para el mes de noviembre va a sacar la versión life Q30, por lo que si no tienen afán, esperen a ver que tal sale, aunque por lo que he visto, apunta a un mercado mas "pro" por la comparativa que hacen con productos de mas de $100 usd, tanto de Sony como de JBL y BEATS...

Saludos...

Les actualizo al respecto, pues resulta pasa y acontece que..., el cable de 35 mm con que vino los audífonos resulto "defectuoso", de allí que me desagradara usar los audífonos así y siempre los tenía que hacer de forma inalámbrica, pero algunos dirán que aja, ¿si son "bluetooth" porque te preocupa que no funcionen por cable?, pues por dos cosas:
-Trabajo en edición de video y audio y si o si, programas como adobe funcionan con conexiones físicas, hasta ahora no he podido resolver que reconozcan los dispositivos inalámbricamente.
- Y garantía, ¡hey!, fueron $200k, es poco pero me costo muchísimo conseguírmelos pues por culpa de la pandemia he estado parado laboralmente por mas de seis meses...

Así que me comunique con Amazon para resolver la garantía pero ellos no pudieron tener "acceso al los inventarios del vendedor" (osea, a ANKER) así que la única solución era hacer un reembolso del producto y yo me dije que meeeeeeeh..., el punto es que recuperaba el dinero y realizaba nuevamente la compra pero el asunto esta en todo el proceso, empacar, imprimir los sellos, ir al DHL, pagar el flete, esperar que llegara, que ellos allá dieran el visto bueno y allí me reembolsaban el dinero (según ellos, de 1 a 3 días)...

La otra opción era contactarme con el fabricante, cosa que hice al dilucidar todo el proceso que tenia que hacer con amazon..., y saben que, me contestaron desde ANKER, ya mandé un correo con todos los items que necesitan para hacer cumplir la garantía.

Les estaré contando como va al final resulta el asunto.

Y dando contexto al hilo les pregunto: ¿será que nos beneficiara hacer comprar en el próximo black friday se viene ahora en noviembre? porque ya están saliendo las promociones navideñas en el sitio.
 
Saludos...

Les actualizo al respecto, pues resulta pasa y acontece que..., el cable de 35 mm con que vino los audífonos resulto "defectuoso", de allí que me desagradara usar los audífonos así y siempre los tenía que hacer de forma inalámbrica, pero algunos dirán que aja, ¿si son "bluetooth" porque te preocupa que no funcionen por cable?, pues por dos cosas:
-Trabajo en edición de video y audio y si o si, programas como adobe funcionan con conexiones físicas, hasta ahora no he podido resolver que reconozcan los dispositivos inalámbricamente.
- Y garantía, ¡hey!, fueron $200k, es poco pero me costo muchísimo conseguírmelos pues por culpa de la pandemia he estado parado laboralmente por mas de seis meses...

Así que me comunique con Amazon para resolver la garantía pero ellos no pudieron tener "acceso al los inventarios del vendedor" (osea, a ANKER) así que la única solución era hacer un reembolso del producto y yo me dije que meeeeeeeh..., el punto es que recuperaba el dinero y realizaba nuevamente la compra pero el asunto esta en todo el proceso, empacar, imprimir los sellos, ir al DHL, pagar el flete, esperar que llegara, que ellos allá dieran el visto bueno y allí me reembolsaban el dinero (según ellos, de 1 a 3 días)...

La otra opción era contactarme con el fabricante, cosa que hice al dilucidar todo el proceso que tenia que hacer con amazon..., y saben que, me contestaron desde ANKER, ya mandé un correo con todos los items que necesitan para hacer cumplir la garantía.

Les estaré contando como va al final resulta el asunto.

Y dando contexto al hilo les pregunto: ¿será que nos beneficiara hacer comprar en el próximo black friday se viene ahora en noviembre? porque ya están saliendo las promociones navideñas en el sitio.
Un Off cortico: Anker es de lo mejor en servicio al cliente en mi experiencia. Hace un año compré un parlante que dejó de funcionar al día siguiente, como lo había traído por casillero ya estaba a punto de dar la platica por perdida. Pero llamé a la línea de soporte directo que viene en la caja y les comenté el problema (no les dije nada del casillero y la conversación fue en ingles). Me pidieron hacer un par de pruebas con el equipo y como no funcionó, ahí mismo hicieron la gestión para enviarme uno nuevo al casillero sin tener que enviar el parlante dañado de regreso. Tocó pagar envío de nuevo pero eso era mucho mejor que perder la plata.
 
Hasta donde recuerdo cuando me pasó alguna vez ellos piden documentación donde se vea la dirección de facturación, eso siempre está en un extracto de una tc, mientras que el extracto de nequi no muestra esa información, quizá por eso no le aceptan.

Cómo hicistes para solucionarlo?
Deberían de entender que ese ya no es problema mío, son cosas de nequi, es que ni se toman la molestia de escribirles para verificar que es mía la tarjeta.
O mejor aún, que hagan un reembolso y ya, no quedarse con el dinero 🤷
 
PC comprado el 14 de octubre. Se suponía que se entregaría el día 27. Entregado por DHL en Cartagena. Buen sistema de rastreo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20201020-WA0001.jpeg
    IMG-20201020-WA0001.jpeg
    807.7 KB · Visitas: 44
Cómo hicistes para solucionarlo?
Deberían de entender que ese ya no es problema mío, son cosas de nequi, es que ni se toman la molestia de escribirles para verificar que es mía la tarjeta.
O mejor aún, que hagan un reembolso y ya, no quedarse con el dinero 🤷
Partamos del hecho que en las clausulas de nequi dicen que esta prohibido el uso de la tarjeta para importación de mercancía. Cualquier problema en dicho proceso nequi no se hace responsable. Porque sigue usted peleando con eso.
Fue a riesgo, ya le toca esperar a que le cancelen la compra (eso si amazon lo hace pues le bloquearon la cuenta) y luego esperar la gestión de nequi para la devolución. Ármese de paciencia.

5. PRUEBAS. Reconoces como medios válidos de prueba de LAS COMPRAS que efectuaste, entre otros, los registros que se originen bajo el número de identificación personal y/o número de LA TARJETA, así como los comprobantes electrónicos que envía el Banco Corresponsal que efectuó el pago, cuando se trate de compras internacionales. Lo anterior, no obsta para que puedas presentar las reclamaciones que consideres pertinentes respecto de LAS COMPRAS efectuadas con la Tarjeta Nequi.

NEQUI no asume responsabilidad cuando un Establecimiento de Comercio que acepta LA
TARJETA, se rehúse a realizar transacciones con esta. NEQUI queda absolutamente desligado del
negocio celebrado entre el establecimiento de comercio y tú, en cuanto se refiere a la calidad,
cantidad, o cualesquiera otros aspectos de la mercancía o servicios que se obtengan mediante el
uso de LA TARJETA.

LA TARJETA no podrá ser usada para el pago de importaciones de bienes, dentro del marco
normativo previsto en el capítulo 3 de la Circular Reglamentaria DCIN 83 del Banco de la
República y las demás modalidades de importación previstas en el régimen aduanero
colombiano. Si no observas lo aquí dispuesto, serás el responsable frente al incumplimiento del
régimen legal cambiario y las sanciones a las que haya lugar.
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros

Yo tuve un problema similar, solo que en mi caso fue un producto que yo mismo cancele ya luego de haber efectuado la compra en Amazon.

Amazon me confirmó la cancelación, pero no ví el reintegro del dinero en la app de Nequi.

Me comunique con Nequi por chat y días después me confirmaron por correo que ya me habían hecho la devolución a la cuenta.

//(Ya conocía de antemano los términos y condiciones de Nequi para la importación con la tarjeta, pero aún así me comunique con ellos y fueron muy atentos a resolver el problema)

Y eso que solo eran como 300k pesos.

Así que invito al compañero (o compañeros que les pueda pasar) que si en llegado caso la cuestión es con Nequi, que se comuniquen con ellos de manera formal por chat o por correo y en el mejor de los casos se obtiene una buena respuesta.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB y alexicp
Partamos del hecho que en las clausulas de nequi dicen que esta prohibido el uso de la tarjeta para importación de mercancía. Cualquier problema en dicho proceso nequi no se hace responsable. Porque sigue usted peleando con eso.
Fue a riesgo, ya le toca esperar a que le cancelen la compra (eso si amazon lo hace pues le bloquearon la cuenta) y luego esperar la gestión de nequi para la devolución. Ármese de paciencia.

5. PRUEBAS. Reconoces como medios válidos de prueba de LAS COMPRAS que efectuaste, entre otros, los registros que se originen bajo el número de identificación personal y/o número de LA TARJETA, así como los comprobantes electrónicos que envía el Banco Corresponsal que efectuó el pago, cuando se trate de compras internacionales. Lo anterior, no obsta para que puedas presentar las reclamaciones que consideres pertinentes respecto de LAS COMPRAS efectuadas con la Tarjeta Nequi.

NEQUI no asume responsabilidad cuando un Establecimiento de Comercio que acepta LA
TARJETA, se rehúse a realizar transacciones con esta. NEQUI queda absolutamente desligado del
negocio celebrado entre el establecimiento de comercio y tú, en cuanto se refiere a la calidad,
cantidad, o cualesquiera otros aspectos de la mercancía o servicios que se obtengan mediante el
uso de LA TARJETA.

LA TARJETA no podrá ser usada para el pago de importaciones de bienes, dentro del marco
normativo previsto en el capítulo 3 de la Circular Reglamentaria DCIN 83 del Banco de la
República y las demás modalidades de importación previstas en el régimen aduanero
colombiano. Si no observas lo aquí dispuesto, serás el responsable frente al incumplimiento del
régimen legal cambiario y las sanciones a las que haya lugar.

Dónde mencioné que iba a importar mercancía? 🤔
Y la compra de los productos ya la cancelaron, lo hicieron el mismo día.

Buenas tardes compañeros

Yo tuve un problema similar, solo que en mi caso fue un producto que yo mismo cancele ya luego de haber efectuado la compra en Amazon.

Amazon me confirmó la cancelación, pero no ví el reintegro del dinero en la app de Nequi.

Me comunique con Nequi por chat y días después me confirmaron por correo que ya me habían hecho la devolución a la cuenta.

//(Ya conocía de antemano los términos y condiciones de Nequi para la importación con la tarjeta, pero aún así me comunique con ellos y fueron muy atentos a resolver el problema)

Y eso que solo eran como 300k pesos.

Así que invito al compañero (o compañeros que les pueda pasar) que si en llegado caso la cuestión es con Nequi, que se comuniquen con ellos de manera formal por chat o por correo y en el mejor de los casos se obtiene una buena respuesta.

Saludos

O sea, tú le preguntaste si no te había llegado un reembolso de parte de Amazon o cómo fue la vaina?
 
O sea, tú le preguntaste si no te había llegado un reembolso de parte de Amazon o cómo fue la vaina?

Buenas tardes compañero

Cuando ví que Amazon me había enviado el correo de confirmación del item que cancele, espere al día siguiente para ver lo del reembolso y pues no ví en la app de Nequi que ya estuviera el dinero.

Cómo ví que por parte de Amazon ya se había confirmado la cancelación di por sentado que el problema era con Nequi.

Por eso fue que me comunique con ellos. Y ya el resto pues lo comenté en el post anterior.

PD: OJO compañeros muy importante, si alguno de uds pagaron con la tarjeta de Nequi y compraron varios artículos, si en llegado caso se les da por cancelar 1, ojo, que Nequi reintegra todo el dinero de la compra total, no vayan a pensar que les entró plática de más a la cuenta.
 
Por lo que he leído hasta ahora concluyo que no sería muy recomendable usar Nequi para realizar compras en Amazon..., y eso me desanima pues tenía la idea de sacar la tarjeta que ellos tienen en su aplicación para ello, tocará seguir realizando los pagos por medio del PAY CODE de Western Union para realizar las próximas compras.

Eso si, lo único malo de usar este medio es que no me permite comentar o calificar el producto que haya comprado pues se necesita como mínimo realizar compras superiores a $50 usd en el ultimo año..., pero con tarjeta de crédito.
Si no fuera por eso, hace rato ya pudiera calificar y publicar mis experiencias con los productos..., y de allí el temor que tuve con lo que me paso recientemente con la ultima compra, pues en este medio los fabricantes están mas pendientes de lo que digan sus clientes y reaccionan oportunamente solucionando algún inconveniente con tal de no desmejorar las notas que tengas sus productos en el sitio.
 
Yo hice mi primero compra la semana pasada con nequi en amazon y me llego ayer lunes el producto eso si ellos primero te cobran como 100 pesos para verificar la tarjeta y de una vez reversaron la compra, y después si cobraron lo del producto y todo bien
 

15% de dcto:* por compras iguales o superiores a $50 USD en Amazon.com, con el código de descuento: BANCOL15​

¿Se viene una fecha especial? A unos clics encuentras desde el último celular que salió, hasta el accesorio para completar tu outfit.

Válido del 21 al 25 de octubre de 2020 pagando con Tarjetas Bancolombia en www.amazon.com/Bancolombia para productos con envío gratis a Colombia. Aplica para productos elegibles de envío a Colombia y enviados a Colombia. Aplican TyC.
 

15% de dcto:* por compras iguales o superiores a $50 USD en Amazon.com, con el código de descuento: BANCOL15​

¿Se viene una fecha especial? A unos clics encuentras desde el último celular que salió, hasta el accesorio para completar tu outfit.

Válido del 21 al 25 de octubre de 2020 pagando con Tarjetas Bancolombia en www.amazon.com/Bancolombia para productos con envío gratis a Colombia. Aplica para productos elegibles de envío a Colombia y enviados a Colombia. Aplican TyC.
Tarjetas bancolombia se refiere a ¿debito y credito o solo credito? ¿la e-prepago aplica no?
 
  • Me gusta
Reacciones: JGuaro
buen dia
Consulta...
Como les ha ido en los últimos días con los envíos por Deprisa, cuantos días en promedio se está tardando desde que Amazon envía hasta que enterregan aquí en Colombia (Bogotá)
 
buen dia
Consulta...
Como les ha ido en los últimos días con los envíos por Deprisa, cuantos días en promedio se está tardando desde que Amazon envía hasta que enterregan aquí en Colombia (Bogotá)
Desde que lo reciben ellos se han tardado entre 2 y 3 días en entregarme en Bogotá. Incluso recibieron uno el domingo y me lo entregaron ayer.

Hay que tener en cuenta que los paquetes hacen un viaje entre instalaciones de Amazon, entonces ellos no lo reciben cuando dice "Product has shipped". Por lo general lo reciben un par de días después.
 
  • Me gusta
Reacciones: morah y Edugal
buen dia
Consulta...
Como les ha ido en los últimos días con los envíos por Deprisa, cuantos días en promedio se está tardando desde que Amazon envía hasta que enterregan aquí en Colombia (Bogotá)
Hice un pedido hace 3 semanas (domingo) y llegó el jueves. Posteriormente hice un pedido un viernes en la noche y llegó el martes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Hola Laneros, para hacerles una pregunta repecto al Depósito de tasas de importación, aprovechando la promocion de bancolombia del 15% de descuento quiero comprar un procesador ryzen 5 3600x que en este momento esta en 209 dolares y como se pasa de 200 USD dice que hay que pagar impuestos de importacion (47 usd aprox) , pero al aplicar el descuento de bancolombia queda en 178 dolares entonces en teoria no deberia ya de pagar dichos impuestos pero al ver la orden para finalizar siguen apareciendo los mismos 47 usd del Depósito de tasas de importación, sera que si me lo devuelve amazon.
Gracias
1603291797329.png
 
  • Me gusta
Reacciones: sanarguz

Los últimos temas