Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En cuanto a tasas de interés hay muchas opciones en todo el sistema, sin cuota de manejo, de depósitos a la vista o incluso el tradicional CDT que dan mejores tasas de interés, sin necesidad de tener otra cuenta de ahorros.

Hola, que pena retomar este mensaje antiguo ya.
Comentabas que hay opciones mejores para invertir sin necesidad de tener una cuenta tradicional en otro banco costoso, me puedes mencionar cuales?
Mi proposito es pasar mi CDT de Colpatria a otra entidad con un porcentaje mayor, pero tambien pienso que en lo posible tenga sede fisica en un lugar concurrido como un centro comercial, porque en "teoria" seria mas seguro.
Aunque tambien me queda la duda que tanto podria intervenir el 4xmil en esto.

Estuve consultando en BdeOc para hacer un CDT a nombre de mi esposa ya que ella tiene cuenta de nomina con ellos y transferir todo alli porque es un poco mas elevado el porcentaje, pero me dicen que debo dar certificado de ingresos "demostrables" en otras palabras me pidieron declarar renta y tambien me indicaron que al sacarlos de mi cuenta, registrarian a mi nombre y no el de mi esposa y que no lo aceptarian si no era a nombre de ella.
Alguna recomendacion?
 
Última edición:
Están en lista de espera, yo me inscribí para la cuenta pero no han dicho más nada aún
Hace unos dias enviaron un correo que estuviera pendiente que si me escogian mandaban un codigo o una invitacion para empezar, lo que si se es que la app nada que aparece disponible en las tiendas de aplicaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguien ha hecho cuenta de ahorros via virtual con BBVA?
Me parece ridiculo que digan que es virtual pero que al final debes ir a una oficina. Le hice una cuenta a un familiar y recibio un mensaje que deberia acercarse a la oficina mas cercana, me pregunto para que si ya esta creada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿Saben qué hacer cuando en Itaú aparece "Oops, algo ha salido mal"? Algunos referidos no han podido abrir la cuenta porque después de las huellas aparece eso :/
 
Alguien ha hecho cuenta de ahorros via virtual con BBVA?
Me parece ridiculo que digan que es virtual pero que al final debes ir a una oficina. Le hice una cuenta a un familiar y recibio un mensaje que deberia acercarse a la oficina mas cercana, me pregunto para que si ya esta creada.

Actualizacion, me comunique con un asesor de BBVA y en efecto me confirma que se debe acercar a una oficina BBVA o de lo contrario la cuenta no se podra usar.
Reverenda estupidez y yo quejandome del grupo aval.
 
Actualizacion, me comunique con un asesor de BBVA y en efecto me confirma que se debe acercar a una oficina BBVA o de lo contrario la cuenta no se podra usar.
Reverenda estupidez y yo quejandome del grupo aval.

BBVA es el peor banco para trámites, no puedes hacer nada por teléfono ni por internet, todo lo que abres a través de su página toca activarlo en una sucursal, y si en algún momento deseas hacer un cambio de tus productos o cerrarlos solo lo puedes hacer en esa sucursal, las demás sucursales solo sirven para depositar y retirar dinero, si quieres abrir un producto, cancelar o cambiar algo de tus productos solo lo puedes hacer en esa sucursal donde abriste tu producto originalmente.

Tengo una cuenta bancaria que no he podido cerrar porque la sucursal donde abrí esa cuenta, está en una ciudad diferente a donde yo vivo, para ir a esta ciudad me toca en avión, y precisamente esa cuenta tiene la exoneración del 4x1000, no puedo quitar esa exoneración por teléfono, no puedo bloquear la cuenta por teléfono, no puedo ni siquiera pedir una tarjeta nueva de esa cuenta por teléfono. Cómo la dejé de usar se desactivó y tengo que viajar para pagar un saldo de 1000 pesos y allí si poder cancelarla o no, ni siquiera ese saldo lo puedo pagar en otra sucursal.
 
BBVA es el peor banco para trámites, no puedes hacer nada por teléfono ni por internet, todo lo que abres a través de su página toca activarlo en una sucursal, y si en algún momento deseas hacer un cambio de tus productos o cerrarlos solo lo puedes hacer en esa sucursal, las demás sucursales solo sirven para depositar y retirar dinero, si quieres abrir un producto, cancelar o cambiar algo de tus productos solo lo puedes hacer en esa sucursal donde abriste tu producto originalmente.

Tengo una cuenta bancaria que no he podido cerrar porque la sucursal donde abrí esa cuenta, está en una ciudad diferente a donde yo vivo, para ir a esta ciudad me toca en avión, y precisamente esa cuenta tiene la exoneración del 4x1000, no puedo quitar esa exoneración por teléfono, no puedo bloquear la cuenta por teléfono, no puedo ni siquiera pedir una tarjeta nueva de esa cuenta por teléfono. Cómo la dejé de usar se desactivó y tengo que viajar para pagar un saldo de 1000 pesos y allí si poder cancelarla o no, ni siquiera ese saldo lo puedo pagar en otra sucursal.
Que tristeza, voy a decirle a mi familiar que cancele esa cuenta.

Por otro lado, alguien sabe que banco es fácil para hacer préstamos a independientes?
Un familiar quiere abrir cuenta en un banco para que luego le faciliten un crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguien ha sacado cuenta de ahorros con Bancolombia, después de que le han desactivado la anterior cuenta ?

hoy fui y me sacaron corriendo
Que solo podía abrir cuenta de ahorros con cuota de manejo de 30mil pesos con ese cuento salió el asesor a 2 personas más 🤨
Es Bancolombia, no esperes más. Después de saldada la cuenta puedes sacar una nueva sin ninguna restricción. Ya el tema del costo, ni modo. Esa es la estrategia de ellos.

Pero ¿Qué necesitas? Porque hay varias gratuitas en el mercado.
BBVA terminó siendo entonces lo que tanto criticaba: todo un uga-uga.
Como dicen por ahí, la hipotenusa. Jajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Es Bancolombia, no esperes más. Después de saldada la cuenta puedes sacar una nueva sin ninguna restricción. Ya el tema del costo, ni modo. Esa es la estrategia de ellos.

Pero ¿Qué necesitas? Porque hay varias gratuitas en el mercado.

Como dicen por ahí, la hipotenusa. Jajajaj
El problema con ese banco, es que no deja pagar sus productos sin tener cuenta de ahorros con ellos... Ridículo.
 
El problema con ese banco, es que no deja pagar sus productos sin tener cuenta de ahorros con ellos... Ridículo.
Imagino que se refiere a pagos virtuales. Porque estoy casi seguro que en los corresponsales se puede hacer. Y son bastantes.

Tengo entendido que por Tpaga se pueden pagar tarjetas de crédito de varios bancos. Así otros bancos también ofrecen ese servicio. Es cuestión de encontrar la alternativa que más le convenga a cada quien.
 
Imagino que se refiere a pagos virtuales. Porque estoy casi seguro que en los corresponsales se puede hacer. Y son bastantes.

Tengo entendido que por Tpaga se pueden pagar tarjetas de crédito de varios bancos. Así otros bancos también ofrecen ese servicio. Es cuestión de encontrar la alternativa que más le convenga a cada quien.
Es que no hay más practicidad que poder pagar un producto financiero desde la comodidad del lugar donde uno se encuentre. En los corresponsales Bancolombia manejan dizque cupos y, muchas veces, me ha pasado que se les acaba o el valor a pagar sobrepasa el cupo que les asignó el banco. De Tpaga he leído muchas quejas y no me genera confianza por eso... Algún día me arriesgo a probarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny y Felix_F32
Es que no hay más practicidad que poder pagar un producto financiero desde la comodidad del lugar donde uno se encuentre. En los corresponsales Bancolombia manejan dizque cupos y, muchas veces, me ha pasado que se les acaba o el valor a pagar sobrepasa el cupo que les asignó el banco. De Tpaga he leído muchas quejas y no me genera confianza por eso... Algún día me arriesgo a probarla.
De acuerdo, pero ¿Qué podemos hacer?

Si deseas seguir con el banco, pues no es más que buscar alternativas. Sé que algunos bancos ofrecen ese servicio. Pero no te sabría decir cuáles son.

Si alguien nos colabora con eso sería de gran ayuda. Aunque ya esto es tema de las tarjetas de crédito, que es otro hilo.


Saludos
 
De acuerdo, pero ¿Qué podemos hacer?

Si deseas seguir con el banco, pues no es más que buscar alternativas. Sé que algunos bancos ofrecen ese servicio. Pero no te sabría decir cuáles son.

Si alguien nos colabora con eso sería de gran ayuda. Aunque ya esto es tema de las tarjetas de crédito, que es otro hilo.


Saludos
Pues con Bancolombia creo que nada se puede hacer; solo probar suerte en otros bancos para abrir los mismos productos de crédito que se tiene con este, si hay la posibilidad. En Tpaga no permite pagar ningún producto de crédito de Bancolombia. Los estimo porque fue el primer banco que me otorgó productos de crédito sin experiencia y sin pedirlos... Pero no se ayudan.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Lord 2017
Pues con Bancolombia creo que nada se puede hacer; solo probar suerte en otros bancos para abrir los mismos productos de crédito que se tiene con este, si hay la posibilidad. En Tpaga no permite pagar ningún producto de crédito de Bancolombia. Los estimo porque fue el primer banco que me otorgó productos de crédito sin experiencia y sin pedirlos... Pero no se ayudan.
Situación similar me pasó con Banco de Bogotá y estoy viendo cómo me los quito de encima sin perder cupo crediticio. Casi una década con ellos, pero esos son otros que cansan con tantos cobros y procesos arcaicos.

Sugerencia, como siempre en este foro, buscar la mejor alternativa para usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas

Los últimos mensajes

Los últimos temas