Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Situación similar me pasó con Banco de Bogotá y estoy viendo cómo me los quito de encima sin perder cupo crediticio. Casi una década con ellos, pero esos son otros que cansan con tantos cobros y procesos arcaicos.

Sugerencia, como siempre en este foro, buscar la mejor alternativa para usted.
Hola y cual es tu situación con BdB? Hasta ahora se me hace que es el que menos requisito pide del grupo aval y el único que tiene la posibilidad de hacer muchos procesos vía virtual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola y cual es tu situación con BdB? Hasta ahora se me hace que es el que menos requisito pide del grupo aval y el único que tiene la posibilidad de hacer muchos procesos vía virtual.
De los de Aval sí creo que es el más moderno en ese aspecto. Básicamente que es costoso. Tuve cuenta de ahorros y ni la usé, al rato me cobraron y ahí se quedará.

¿Qué es lo que tú estás buscando?

Porque dependiendo de tus necesito y lo que desees es el mejor banco para ti.

Recuerda que muchos son gratuitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Felix_F32
De los de Aval sí creo que es el más moderno en ese aspecto. Básicamente que es costoso. Tuve cuenta de ahorros y ni la usé, al rato me cobraron y ahí se quedará.

¿Qué es lo que tú estás buscando?

Porque dependiendo de tus necesito y lo que desees es el mejor banco para ti.

Recuerda que muchos son gratuitos.

¿Me preguntas a mi o al otro usuario con el que venias comentando?

Mi caso es que yo quería pasarme a otro banco que tuviera mejores tasas, tuviera la posibilidad de hacer todo online y tuviera más cajeros disponibles, por lo que pensé en el BBVA y BdB, descarte Bancolombia, porque no se puede exonerar de cuota de manejo.
Varios usuarios me comentaron que esos bancos que mencione cobraban por todo por lo que me quitaron las ganas de cambiarme completamente.
Luego estuve pensando la posibilidad de crear solo un CDT en uno de esos y manejar todo lo demás en otro, pero todos piden una cuenta de ahorros vigente para poder hacer el CDT.
En estos días le ayude a crear una cuenta de ahorros BBVA a un familiar vía virtual y al final la aplicación le decía que debía acercarse a una oficina para completar el proceso, pero él hizo el proceso online porque la oficina más cercana le quedaba a dos horas en otro pueblo. Estuve averiguando y me parece ridícula la política de BBVA sobre que solo se puede cancelar los servicios en la oficina donde se crearon, algo que se me hace algo estúpido y obsoleto hoy en día; también estuve averiguando sobre el CDT de BBVA y dice que no está exento del 4xmil.
Mi única opción ahorita es BdB para CDT o seguir con el actual SBC, y estoy buscando motivos para descartar al primero de mis opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Actualizacion, me comunique con un asesor de BBVA y en efecto me confirma que se debe acercar a una oficina BBVA o de lo contrario la cuenta no se podra usar.
Reverenda estupidez y yo quejandome del grupo Aval.
A eso súmele que el día que requiera cancelar productos con ellos (cuentas, adelanto de nómina), toca ir personalmente a esa misma oficina donde abrió la cuenta.
 
¿Me preguntas a mi o al otro usuario con el que venias comentando?

Mi caso es que yo quería pasarme a otro banco que tuviera mejores tasas, tuviera la posibilidad de hacer todo online y tuviera más cajeros disponibles, por lo que pensé en el BBVA y BdB, descarte Bancolombia, porque no se puede exonerar de cuota de manejo.
Varios usuarios me comentaron que esos bancos que mencione cobraban por todo por lo que me quitaron las ganas de cambiarme completamente.
Luego estuve pensando la posibilidad de crear solo un CDT en uno de esos y manejar todo lo demás en otro, pero todos piden una cuenta de ahorros vigente para poder hacer el CDT.
En estos días le ayude a crear una cuenta de ahorros BBVA a un familiar vía virtual y al final la aplicación le decía que debía acercarse a una oficina para completar el proceso, pero él hizo el proceso online porque la oficina más cercana le quedaba a dos horas en otro pueblo. Estuve averiguando y me parece ridícula la política de BBVA sobre que solo se puede cancelar los servicios en la oficina donde se crearon, algo que se me hace algo estúpido y obsoleto hoy en día; también estuve averiguando sobre el CDT de BBVA y dice que no está exento del 4xmil.
Mi única opción ahorita es BdB para CDT o seguir con el actual SBC, y estoy buscando motivos para descartar al primero de mis opciones.
A mí en lo personal BBVA no me parece mala entidad, lo que sucede es que se pasan de rosca en algunas cosas. Algunas cosas malas es que la aplicación es de esas que funciona en un celular Android 10 y en otro con el mismo sistema no; y el problema es que sólo desde la App se obtienen los "códigos dinámicos" para pagar por ejemplo impuestos con la TC. Si por X motivo no se puede acceder a la APP, ese tipo de pagos toca hacerlos en oficina. Otra cosa mala es que no manejan horarios extendidos.

De lo bueno que puedo rescatar son la enorme cantidad de asistencias que ofrecen en todas las TC (veo que el grupo AVAL las está limitando a tarjetas de alta categoría) y también la oferta de seguros para persona natural tiene algunas buenas opciones. Si eres empleado con abono de nómina no te cobran cuotas de manejo ni por la tarjeta débito ni por la TC.

Pero, si eres independiente, te cobran por todo, como le sucede a la esposa de un forista de Laneros que trabajaba en Scotiabank y luego del recorte masivo de personal realizado por dicha entidad el año pasado se volvió "freelance" y ahora trabaja como asesora comercial para varios bancos, incluido el BBVA, el cual, para consignare las comisiones de cada venta, la obliga a tener cuenta de ahorros con ellos, y al ser "independiente" le cobra su respectiva cuota de manejo de $12.400.:rolleyes:
 
A mí en lo personal BBVA no me parece mala entidad, lo que sucede es que se pasan de rosca en algunas cosas. Algunas cosas malas es que la aplicación es de esas que funciona en un celular Android 10 y en otro con el mismo sistema no; y el problema es que sólo desde la App se obtienen los "códigos dinámicos" para pagar por ejemplo impuestos con la TC. Si por X motivo no se puede acceder a la APP, ese tipo de pagos toca hacerlos en oficina. Otra cosa mala es que no manejan horarios extendidos.

De lo bueno que puedo rescatar son la enorme cantidad de asistencias que ofrecen en todas las TC (veo que el grupo AVAL las está limitando a tarjetas de alta categoría) y también la oferta de seguros para persona natural tiene algunas buenas opciones. Si eres empleado con abono de nómina no te cobran cuotas de manejo ni por la tarjeta débito ni por la TC.

Pero, si eres independiente, te cobran por todo, como le sucede a la esposa de un forista de Laneros que trabajaba en Scotiabank y luego del recorte masivo de personal realizado por dicha entidad el año pasado se volvió "freelance" y ahora trabaja como asesora comercial para varios bancos, incluido el BBVA, el cual, para consignare las comisiones de cada venta, la obliga a tener cuenta de ahorros con ellos, y al ser "independiente" le cobra su respectiva cuota de manejo de $12.400.:rolleyes:

No es que considere que sea un mal banco sino más bien un banco que se ha quedado con métodos antiguos cuando "casi" todos los bancos han evolucionado a lo virtual, y eso viniendo de un banco que tengo entendido, fue uno de los pioneros usando apps y procesos virtuales.
En mi caso, por lo único que me interesaría ese banco, seria por una tasa no mala de CDT que ofrece, pero al indicar que no es exento del 4xmil, ya me desanimo.
Ahorita hay una buena cantidad de bancos que no cobran por todo y permiten hacer casi todo por medio virtual, vamos que hoy en día con esas oficinas que tienen cierto límite de personas y también muchas personas trabajando jornadas completas se hace difícil separar un día, porque sabes que te vas a demorar más de una hora en estos bancos haciendo cualquier solicitud.
Lo que veo es que la mayoría de estos bancos "clásicos" tienen un montón de convenios con entidades contratantes cosa que hace OBLIGATORIO que las personas sigan usando sus servicios tan costosos y demorados.
Ojalá los neo-bancos tengan más posibilidades de convenios de nómina más adelante y motive a los bancos a mejorar y disminuir los costos de sus servicios.

Por otro lado, si alguien tiene una experiencia mala o buena con cuentas de ahorro de BdB, bienvenida sea, en ocasiones hay cosas que unos pocos experimentan y que la gran mayoria de usuarios ignora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
@LuisFeGE , esta cuenta de Bancoomeva también dice tener 0 costos por cuota de manejo, transferencias, entre otros cobros comunes en el sector:

Lo malo es esta cláusula:
La Cuenta 5inco debe recibir un depósito mensual igual o superior a $1.600.000. Es decir, estos depósitos mensuales deben ser consecutivos y sin interrupciones. En caso que la cuenta no reciba dicho depósito, Bancoomeva podrá retirar los beneficios enunciados en la página web de Cuenta 5inco y la cuenta será considerada como una Cuenta de Ahorro tradicional.
La mayoría de bancos con cuenta gratis no piden un depósito mínimo.
 
@LuisFeGE , esta cuenta de Bancoomeva también dice tener 0 costos por cuota de manejo, transferencias, entre otros cobros comunes en el sector:

Muchas gracias por la información. Antes había leído al respecto, pero no cumplía las condiciones. Parece que ya actualizaron las cláusulas.
Lo malo es esta cláusula:
La Cuenta 5inco debe recibir un depósito mensual igual o superior a $1.600.000. Es decir, estos depósitos mensuales deben ser consecutivos y sin interrupciones. En caso que la cuenta no reciba dicho depósito, Bancoomeva podrá retirar los beneficios enunciados en la página web de Cuenta 5inco y la cuenta será considerada como una Cuenta de Ahorro tradicional.
La mayoría de bancos con cuenta gratis no piden un depósito mínimo.
Gracias por la información siempre tan antento. ¿Cuánto es la cuota?

Realmente las condiciones son elevadas. Similar es la de Itaú, pero al menos ofrece la opción de compras.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Lethrgic
Muchas gracias por la información. Antes había leído al respecto, pero no cumplía las condiciones. Parece que ya actualizaron las cláusulas.

Gracias por la información siempre tan antento. ¿Cuánto es la cuota?

Realmente las condiciones son elevadas. Similar es la de Itaú, pero al menos ofrece la opción de compras.
Según el tarifario cobran 12 luks, bastante alto. Para mí las mejores opciones para cuentas son:
  • Falabella: todo gratis. Haciendo 5 transacciones al mes o por recibir $950 mil da retiros en cualquier cajero. Acumula CMR puntos que se pueden canjear por bonos, aparte que aplican promociones de Falabella, Homecenter y Linio. (en este momento es mi cuenta principal)
  • Banco Caja Social: todo gratis, retiros en servibanca
  • Itaú: todo gratis haciendo 3 transacciones. Creo que 8 retiros al mes en cualquier cajero
 
Según el tarifario cobran 12 luks, bastante alto. Para mí las mejores opciones para cuentas son:
  • Falabella: todo gratis. Haciendo 5 transacciones al mes o por recibir $950 mil da retiros en cualquier cajero. Acumula CMR puntos que se pueden canjear por bonos, aparte que aplican promociones de Falabella, Homecenter y Linio. (en este momento es mi cuenta principal)
  • Banco Caja Social: todo gratis, retiros en servibanca
  • Itaú: todo gratis haciendo 3 transacciones. Creo que 8 retiros al mes en cualquier cajero

No mencionó SB Colpatria: todo gratis sin necesidad de hacer movimientos, retiros y consignaciones gratis a nivel nacional, 1 retiro gratis en servibanca por mes, baloto como corresponsales bancarios para retirar y consignar con algunos limites.
 
Lo malo es esta cláusula:
La Cuenta 5inco debe recibir un depósito mensual igual o superior a $1.600.000. Es decir, estos depósitos mensuales deben ser consecutivos y sin interrupciones. En caso que la cuenta no reciba dicho depósito, Bancoomeva podrá retirar los beneficios enunciados en la página web de Cuenta 5inco y la cuenta será considerada como una Cuenta de Ahorro tradicional.
La mayoría de bancos con cuenta gratis no piden un depósito mínimo.
Y la susodicha cláusula está bien como bien escondida dentro de una pestaña de la página. El valor del depósito está muy alto. Por lo menos en Falabella son $950.000 y en el caso de Itaú la cuenta de ahorros uno la puede abrir como "cuenta básica" y con un depósito de cualquier valor que se reciba al mes, ya la exoneran de cuota de manejo (así la abrí yo y vamos a ver si es cierto, pues actualmente aún está en período de exoneración de cuota sin condiciones).
 
Señores, parece que por fin van a eliminar el perverso y mediocre impuesto del 4 x 1000:

No dan puntada sin dedal. ¿Dónde me dejas el invento de la comisión para ahorrar gastos? Hace años están en eso. Que se reduzcan sus salarios que con eso se ahorra bastante y alcanza a cubrir la nómina de muchos empleados públicos.

Deberían es duplicar la nómina de la fiscalía y los juzgados. No alcanza la gente para tanto trabajo que hay. Y hablo de número no de monto pagado.

Pero en fin. Ojalá esta vez sí sea cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguien por aqui que haya hecho consignaciones al grupo aval ¿en los ultimos meses? ¿todavia es necesario llenar ese formulario para consignar? o ¿ya se puede con el numero de cuenta e identificacion o nit?
 
Hola comunidad, es normal que cobren por la primera solicitud de reposicion de una tarjeta debito despues de usarla por mas de 3 años sin cambio.
Estos de BdO deben estar muy arrastrados para pedir dinero por esa reposicion y encima es cuenta nomina.

Según el tarifario sí. Y yo pensaba que el único banco Aval que cobraba reposición de tarjeta débito por inactividad de la cuenta era AV Villas. 😱
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
Hola comunidad, acabo de hacer el proceso de reposición de tarjeta débito con mi esposa y nos cobraron, tocó aceptar, pero voy al cajero y no deja retirar.
Me comunico con un asesor y me indica que la tarjeta que nos entregaron no esta activa y que dicha tarjeta está vinculada a una cuenta desactivada.
Que debo volver al banco para que me den otra tarjeta.
Será que por esto puedo radicar una petición a la SIF? Ya que a mi esposa le queda difícil volver a pedir otro día libre y además nos dio mucha rabia porque cobran la tarjeta y un supuesto iva de 3k.
Será que puedo proceder a solicitar la entrega vía correspondencia por la mala práctica del asesor que nos atendió? Gracias de antemano a cualquier posible solución.
 

Los últimos temas