Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Personalmente considero que empeoraron la cuenta, si ya de por si una cuenta de ahorro que pida usarla para exonerar me parece cansón, ahora con estos términos me parece que no vale la pena como cuenta de ahorro principal en lo absoluto, pero cada quien con sus gustos y necesidades.

Los cajeros Itau son como un oasis en un desierto re-dificil encontrarlos, los retiros ilimitados en cualquier cajero pasaron a 5 para personal bank y 3 solo en servibanca para los no personal ni private bank.

Además de esas reducciones siguen con la condición de hacer una transacción para ser exonerado, esta cuenta para lo único que quedó sirviendo es para exonerar la tarjeta credito, a la más mínima oportunidad de pasarme a otro banco con beneficios similares a itau me cambiaria pero tristemente aun no lo hay, veamos que pasa el siguiente año.

Ver el archivos adjunto 580480
me llegó el mismo correo. lo que me sorprendió fue que ahora para la exoneración de la cuotade manejo de la tarjeta crédito, debo gastarme 600k mensuales, cuando antes era 100 k.

o sea, yo me los gasto, pero no me gusta que me presionen.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Darksoul6 y Felix_F32
No se supone que en Transfiya al uno enviar dinero, ese queda en el aire hasta que el receptor lo acepte en el banco de su preferencia?

Llevo dos transferencias por Transfiya que al enviarlas automáticamente las reciben en Bancolombia, y a mí me hicieron una y se me fue enseguida a Finandina. Alguna forma de configurar eso?
 
No se supone que en Transfiya al uno enviar dinero, ese queda en el aire hasta que el receptor lo acepte en el banco de su preferencia?

Llevo dos transferencias por Transfiya que al enviarlas automáticamente las reciben en Bancolombia, y a mí me hicieron una y se me fue enseguida a Finandina. Alguna forma de configurar eso?
Generalmente los bancos o entidades tienen una opción dentro de la app en donde se marque que dicha cuenta sea la receptora por defecto. Te tocaría entrar a mirar la app a ver si encuentras esa opción.

Esa es la primera opción, la segunda opción es que a quien le envías solo tiene una cuenta entonces, por defecto llegará a esa porque no hay más donde aceptar.

Me corrigen si estoy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Laneros buenas. Para los que manejan la Fiducuenta y Fidurenta (si se llama así?) De Bancolombia, las transferencias cuenta de ahorros-fidu y fidu-cuenta de ahorros, se toman como movimientos a la hora de declarar? Es decir, muevo 30 millones de la cuenta de ahorros a la Fiducuenta en enero y en diciembre los devuelvo, para efectos de declaración ya moví 60 así que debo declarar?
 
Recomiendan la cuenta de ahorros de Falabella con su respectiva tarjeta débito para un viaje internacional? Son dos personas mayores que van a viajar a Europa. Van a estar tanto en donde se una Euros como Libras. Personalmente me parece una buena opción para pagar el transporte público y otras cosas sin tener que usar efectivo y comprar tarjetas de viaje (por ejemplo la Oyster Card para Londres y cosas así). Tengo entendido que Falabella entrega una tarjeta Mastercard. Depronto saben qué comisión cobran por compras en otras monedas?

Otra pregunta: qué condiciones tiene la cuenta/tarjeta para exoneración? Yo la tuve hace ya varios años y había que consignarle aproximadamente $500.000 mensuales, pero no recuerdo si era para exonerar la cuota de manejo o para que dieran retiros gratis en otros cajeros.

Creo que sería la que dice "Cuenta de Ahorros para independientes" (https://www.bancofalabella.com.co/page/ca-independientes) porque una persona es independiente y la otra pensionada.
 
Recomiendan la cuenta de ahorros de Falabella con su respectiva tarjeta débito para un viaje internacional? Son dos personas mayores que van a viajar a Europa. Van a estar tanto en donde se una Euros como Libras. Personalmente me parece una buena opción para pagar el transporte público y otras cosas sin tener que usar efectivo y comprar tarjetas de viaje (por ejemplo la Oyster Card para Londres y cosas así). Tengo entendido que Falabella entrega una tarjeta Mastercard. Depronto saben qué comisión cobran por compras en otras monedas?

Otra pregunta: qué condiciones tiene la cuenta/tarjeta para exoneración? Yo la tuve hace ya varios años y había que consignarle aproximadamente $500.000 mensuales, pero no recuerdo si era para exonerar la cuota de manejo o para que dieran retiros gratis en otros cajeros.

Creo que sería la que dice "Cuenta de Ahorros para independientes" (https://www.bancofalabella.com.co/page/ca-independientes) porque una persona es independiente y la otra pensionada.
En cuanto a exoneración de la Falabella ya no es necesario cumplir ningún requisito.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y carlossainz
Recomiendan la cuenta de ahorros de Falabella con su respectiva tarjeta débito para un viaje internacional? Son dos personas mayores que van a viajar a Europa. Van a estar tanto en donde se una Euros como Libras. Personalmente me parece una buena opción para pagar el transporte público y otras cosas sin tener que usar efectivo y comprar tarjetas de viaje (por ejemplo la Oyster Card para Londres y cosas así). Tengo entendido que Falabella entrega una tarjeta Mastercard. Depronto saben qué comisión cobran por compras en otras monedas?

Otra pregunta: qué condiciones tiene la cuenta/tarjeta para exoneración? Yo la tuve hace ya varios años y había que consignarle aproximadamente $500.000 mensuales, pero no recuerdo si era para exonerar la cuota de manejo o para que dieran retiros gratis en otros cajeros.

Creo que sería la que dice "Cuenta de Ahorros para independientes" (https://www.bancofalabella.com.co/page/ca-independientes) porque una persona es independiente y la otra pensionada.

En cuanto a la cuenta/tarjeta débito no informa el documento de tasas, pero si en cuanto a tarjeta de crédito:

“BANCO no cobrará ninguna comisión por compras internacionales. Sin embargo, la Franquicia MasterCard cobra de forma directa una comisión por conversión de moneda de 0.45%”

Te recomiendo que en cuanto a esto hables directamente con el WhatsApp del banco Falabella.
 
Hola. Han tenido problemas para pagar YouTube premium con tarjetas débito? Trato de usar la débito virtual Daviplata y me rechaza la transacción. YouTube dice que el banco rechaza, pero he hecho exitosamente otras compras con dicha tarjeta.
 
Hola. Han tenido problemas para pagar YouTube premium con tarjetas débito? Trato de usar la débito virtual Daviplata y me rechaza la transacción. YouTube dice que el banco rechaza, pero he hecho exitosamente otras compras con dicha tarjeta.

Quizás sea porque al inscribirla en Google te tiene que hacer como un cobro inicial o algo así, para verificar la tarjeta y esa de DaviPlata como la de Falabella no permiten eso (así como tampoco en Uber, DiDi, Cabify). No se si estoy equivocado.
 
Quizás sea porque al inscribirla en Google te tiene que hacer como un cobro inicial o algo así, para verificar la tarjeta y esa de DaviPlata como la de Falabella no permiten eso (así como tampoco en Uber, DiDi, Cabify). No se si estoy equivocado.
Google ya hizo dicho cobro inicial exitosamente y verificó la tarjeta. Después ya no me dejó pagar YouTube premium. Hay fondos suficientes, así que no se qué pasa.
 
ª

Screenshot_20231230_005137_Messages.png
 
Google ya hizo dicho cobro inicial exitosamente y verificó la tarjeta. Después ya no me dejó pagar YouTube premium. Hay fondos suficientes, así que no se qué pasa.
Tocó solicitarle por el chat a Daviplata que me retornara el saldo de la tarjeta débito virtual hacia la cuenta. Definitivamente no la pude usar
 

¿será que no había mucho uso de esos corresponsales?


Muy mal. Itaú cada vez peor, que pesar porque en algún momento me gustó bastante esa cuenta
Yo me voy a otro banco pero para mi próx contrato,. cambiar de cuenta en la entidad donde trabajo es un proceso muy complicado.

pero no por eso de los corresponsales,. sino por el cambio en el consumo míniumo para exonerar la cuota de manejo de la t credito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Felix_F32
Muy mal. Itaú cada vez peor, que pesar porque en algún momento me gustó bastante esa cuenta
Pues sí mal, pero en realidad no era que tuviese muchos, así que aunque afecta no es lo que más afecta en las políticas que ha cambiando el banco.
¿será que no había mucho uso de esos corresponsales?
Eso pienso yo, porque igual tampoco eran muchos. Hay varios bancos que no tienen corresponsales, aunque sin duda es mejor tenerlos.

Yo me voy a otro banco pero para mi próx contrato,. cambiar de cuenta en la entidad donde trabajo es un proceso muy complicado. Pero no por eso de los corresponsales,. sino por el cambio en el consumo mínimo para exonerar la cuota de manejo de la t crédito.
Totalmente de acuerdo, las restricciones y condiciones, le restan atractivo a la cuenta, mucho más si no es la cuenta principal de la persona. Porque si es la cuenta principal, no habría problema en cumplir esas condiciones.

Esperemos este año por fin mejore el tema del cobro del 4*1000 que muy seguramente lo que harán es unificar todo el sistema en una sola cuenta y al momento de superar el tipo, todas empezarán a cobrar desde el primer peso.

Recordemos que al día de hoy hay dos exenciones, de hecho son tres, pero la tercera no es muy popular. Las listo:
- Cuenta exenta hasta 350 UVT: En todo el sistema se puede tener marcada una cuenta exenta (de ahorros o corriente) hasta $16.472.750 pesos, que en la practicidad serían 16.470 mil millones al mes exonerados.
- Cuentas de bajo monto hasta los 65 UVT: Una cuenta por entidad que está restringida hasta los 8 salarios mínimos y está exonerada hasta los $3.059.225 pesos, que en la practividad serían 3.050 mil pesos al mes.
- Depósitos ordinarios hasta los 65 UVT: Una cuenta por entidad sin restricción que está exonerada hasta $3.059.225 pesos, que en la practividad serían 3.050 mil pesos al mes.
- Cuenta pensión hasta los 41 UVT: Una cuenta en todo el sistema exonerada (de cualquier tipo, que sea compatible con el pago de la pensión) hasta $1.929.665 pesos, que en la practicidad serían 1.920 mil pesos al menos.

¿Qué pienso que va a pasar?: Unificar todo en una sola cuenta y eliminar todas las exenciones actuales.
¿Qué sería lo mejor que pase?: Mantener las exenciones actuales (cuentas de bajo monto y cuenta pensión) y eliminar la cuenta exenta extendiendo este cupo a todo el sistema.

Ahí les dejo para tenerlo presente y hacerle seguimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80
Mi cuenta ahorro puro de Finandina siempre me rechaza las transacciones con PSE. Sin importar cuál sea el comercio, al intentar pagar, la primera vez me debita y me rechaza, luego me regresan el dinero y sí me permite pagar, alguien más con ese mismo error?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas