Neobancos Daviplata

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches laneros.

Alguno ha recibido alguna transferencia/giro internacional por medio de daviplata o rappipay? Hay que realizar algún paso adicional o simplemente llega el dinero sin inconvenientes?
Por daviplata puede recibir remesas la primera remesa que reciba debe ir a la oficina llenar un forma le piden datos suyos de la persona quien los giran y para que es el dinero adicionalmente le piden actualizar datos con agente de la oficina y después puede recibir el dinero diciéndole que se la gire por daviplata.
 
Buenas noches laneros.

Alguno ha recibido alguna transferencia/giro internacional por medio de daviplata o rappipay? Hay que realizar algún paso adicional o simplemente llega el dinero sin inconvenientes?
Para recibir giros internacionales es mejor Bancolombia, inclusive se puede con ahorro a la mano, va al banco y en la oficina solicita le habiliten los abonos automáticos de los giros internacionales y apena llegue un giro, a los pocos minutos se lo depositan en la cuenta. No requiere tanto papeleo y solo tiene que ir 1 sola vez al banco para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DavidGD
Hoy que abrí la app me pidió registrarme de nuevo. Al ingresar aparece mi cuenta como nueva, sin mi historial ni rappicuenta ni rappicard ni nada. y me llegó al correo que la verificara así como un usuario nuevo.

Será que me eliminaron la cuenta?, ni siquiera había cerrado la sesión. Ya escribí al soporte 😖

Edit: Ya me respondieron y me dicen que todo está bien. Esa gente me jodió la cuenta y no sé que hacer ; (
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Hoy que abrí la app me pidió registrarme de nuevo. Al ingresar aparece mi cuenta como nueva, sin mi historial ni rappicuenta ni rappicard ni nada. y me llegó al correo que la verificara así como un usuario nuevo.

Será que me eliminaron la cuenta?, ni siquiera había cerrado la sesión. Ya escribí al soporte 😖

Edit: Ya me respondieron y me dicen que todo está bien. Esa gente me jodió la cuenta y no sé que hacer ; (
¿Debías dinero? ¿Tenías dinero en la cuenta?

Porque sino debías dinero ni tampoco tenías dinero en la cuenta. Es cuestión que te den el mismo cupo que tenías. Pero sí es raro, pelea para que te solucionen.

Hablando de Rappipay todo parece que el próximo año el plan no solo es ser una compañía de financiamiento oficialmente, sino también ser banco. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo esto. Porque, por ahora, no le veo la necesidad de ser banco. Les falta muchos servicios aun.

Eventualmente tendría sentido ser también un banco digital, así como también agencia de viajes y mil servicios digitales más. Como una aseguradora, rentador de carros y otros servicios.
 
¿Debías dinero? ¿Tenías dinero en la cuenta?

Porque sino debías dinero ni tampoco tenías dinero en la cuenta. Es cuestión que te den el mismo cupo que tenías. Pero sí es raro, pelea para que te solucionen.

Hablando de Rappipay todo parece que el próximo año el plan no solo es ser una compañía de financiamiento oficialmente, sino también ser banco. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo esto. Porque, por ahora, no le veo la necesidad de ser banco. Les falta muchos servicios aun.

Eventualmente tendría sentido ser también un banco digital, así como también agencia de viajes y mil servicios digitales más. Como una aseguradora, rentador de carros y otros servicios.
En realidad la diferencia entre un banco y una compañía de financiamiento es mínima, creo que lo más palpable es que no puedan emitir cuentas corrientes (por los cheques) y leasing habitacional. Para ellos como entidad la diferencia está en el monto que deben tener para solicitar la autorización y pues si Rappi tiene esa plata que lo haga, de todas maneras el resultado es prácticamente el mismo, ya solo empresas y una que otra persona he visto que usan cuenta corriente
 
¿Debías dinero? ¿Tenías dinero en la cuenta?

Porque sino debías dinero ni tampoco tenías dinero en la cuenta. Es cuestión que te den el mismo cupo que tenías. Pero sí es raro, pelea para que te solucionen.

Hablando de Rappipay todo parece que el próximo año el plan no solo es ser una compañía de financiamiento oficialmente, sino también ser banco. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo esto. Porque, por ahora, no le veo la necesidad de ser banco. Les falta muchos servicios aun.

Eventualmente tendría sentido ser también un banco digital, así como también agencia de viajes y mil servicios digitales más. Como una aseguradora, rentador de carros y otros servicios.
No debo nada, lo otro si.

Los de soporte me respondieron al correo diciendo que todo estaba perfecto con mi cuenta sin ninguna anomalía:mad:, quedando como mentiroso.

Pero se me dio por contactar al personal banker y este al parecer enseguida encontró el problema, hoy le volví a escribir y me dijo que esperara hasta mañana. Tocó confiar en el escalamiento que hizo:
Vf-tcKce.jpg


Si me siguen sin dar solución, por lo menos tengo esas capturas de whatsapp donde me comenta que es lo que está pasando.
 
¿Alguien ha tomado un préstamo de Rappi? ¿Cobran mucho?
Creo que seria buena idea tomarlo y pagarlo para obtener buen puntaje, pero toca esperar que reporten.
 
¿Alguien ha tomado un préstamo de Rappi? ¿Cobran mucho?
Creo que seria buena idea tomarlo y pagarlo para obtener buen puntaje, pero toca esperar que reporten.
Creo que Rappi no tiene préstamos, sólo maneja la rappicard y la rappicuenta, tal vez estas confundiendo con RapidCredit, esto es otra empresa aparte y es una empresa de préstamos como Lineru, solventa, Wadana, ellos generan un reporte en las centrales de riesgo pero la verdad no veo que beneficie en algo, tal vez en apertura y cierre de productos en positivo, pero para los bancos estas entidades no son nada, tiene más peso la tarjeta Codensa o un crédito de flamingo.
 
No debo nada, lo otro si.

Los de soporte me respondieron al correo diciendo que todo estaba perfecto con mi cuenta sin ninguna anomalía:mad:, quedando como mentiroso.

Pero se me dio por contactar al personal banker y este al parecer enseguida encontró el problema, hoy le volví a escribir y me dijo que esperara hasta mañana. Tocó confiar en el escalamiento que hizo:
Ver el archivos adjunto 483798

Si me siguen sin dar solución, por lo menos tengo esas capturas de whatsapp donde me comenta que es lo que está pasando.
Yo no le veo el esmero a esta gente de solucionar nada, ya ni por twitter no me quieren responder.

Voy a radicar el reclamo por SIC Facilita a ver si tengo suerte por allí, ya que no creo que tenga que ser por la Superintendencia financiera. Me corrigen si me equivoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Creo que Rappi no tiene préstamos, sólo maneja la rappicard y la rappicuenta, tal vez estas confundiendo con RapidCredit, esto es otra empresa aparte y es una empresa de préstamos como Lineru, solventa, Wadana, ellos generan un reporte en las centrales de riesgo pero la verdad no veo que beneficie en algo, tal vez en apertura y cierre de productos en positivo, pero para los bancos estas entidades no son nada, tiene más peso la tarjeta Codensa o un crédito de flamingo.

Hola compañero, gracias por la aclaración, si yo pensaba que era la misma entidad, vamos la misma inicial jajaj
Y lo del peso en el historial, mmm, sera que no?, entonces reportes positivos de Nequi tampoco pesarían mucho? 🤔
 
Hola compañero, gracias por la aclaración, si yo pensaba que era la misma entidad, vamos la misma inicial jajaj
Y lo del peso en el historial, mmm, sera que no?, entonces reportes positivos de Nequi tampoco pesarían mucho? 🤔
No he tenido crédito a con Nequi asi que no sabría decirte si los bancos lo ven bien, pero creería que si, al ser una entidad de Bancolombia, lo que sí he visto es que los créditos de la tienda claro (teléfonos, TVs, electrodomésticos) incrementan el score cuando se cierran positivos, lo contrario de los créditos de empresas como RapidCredit, Wadana, Lineru, no afectan el score, ni pa arriba ni pa abajo, si se cierran positivo, si se cierran negativo, si te afectan el score y mucho.
Si tienes la rappicard lo mejor es esperar al otro año para que comiencen a reportar en centrales de riesgos. Me imagino que reportarán desde que uno la tiene a pesar de que ya hayan pasado varios meses, porque las entidades puede reportar meses pasados desde midatacredito empresas, así que por más de que reporten el otro año igual toca estar al día estos meses para no caer en mora, porque quedaría registrado en un futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017 y Felix_F32
Yo no le veo el esmero a esta gente de solucionar nada, ya ni por twitter no me quieren responder.

Voy a radicar el reclamo por SIC Facilita a ver si tengo suerte por allí, ya que no creo que tenga que ser por la Superintendencia financiera. Me corrigen si me equivoco.
Uno como cliente siempre quiere todo para ya, sin darse cuenta los cientos de inconvenientes y quejas que deben tener en espera por resolver. A mi me pasó que cambié el número de teléfono en DaviPlata y me dejó de funcionar RappiPay, no podía ni acceder a la tarjeta de crédito. El personal banker me solucionó, eso si, esperando hasta que a los días se solucionó. Le toca agotar todo instancia ante Rappi para luego acudir a la Superintendencia. Y por supuesto, tener paciencia.
 
Buenas, tengo mi rappipay bloqueada desde hace más de año y medio, sin acceso a nada, y hoy entrando a ver si pasaba algo con varios reintentos de querer desbloquearla, me fijo y tengo un saldo de 100K, hace bastante me habían pedido que mandara extractos de la tarjeta que usaba en ella, era la de Nequi prepago, que usaba para poder tener mes gratis en Netflix mes a mes, y la cambiaba cada vez que podía, como no tenía acceso a ese extracto de no sé cuántos cambios de tarjeta he hecho, no me permiten el desbloqueo, pero si me tienen retenidos 100K pesos, y no han dado ni solución para la devolución de este, y todos los reclamos que hago los cierran a los pocos días sin respuesta, que debería hacer?
Screenshot_2021-11-14-00-04-18-045_com.grability.rappi.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas, tengo mi rappipay bloqueada desde hace más de año y medio, sin acceso a nada, y hoy entrando a ver si pasaba algo con varios reintentos de querer desbloquearla, me fijo y tengo un saldo de 100K, hace bastante me habían pedido que mandara extractos de la tarjeta que usaba en ella, era la de Nequi prepago, que usaba para poder tener mes gratis en Netflix mes a mes, y la cambiaba cada vez que podía, como no tenía acceso a ese extracto de no sé cuántos cambios de tarjeta he hecho, no me permiten el desbloqueo, pero si me tienen retenidos 100K pesos, y no han dado ni solución para la devolución de este, y todos los reclamos que hago los cierran a los pocos días sin respuesta, que debería hacer?Ver el archivos adjunto 484170

Psdta: Última respuesta Dada sobre la petición del desbloqueo de esta cuenta:

Queremos que tus experiencias con nosotros cada día puedan ser mucho mejor, siempre queremos que tus datos personales y financieros puedan ser protegidos por nosotros, en este caso, nuestra área encargada ha detectado actividades que pone en riesgo la seguridad de tus datos, los cuales, nos obligan a bloquear esta cuenta correo, con el fin de frenar posibles fraudes que puedan perjudicar tu información entregada en la App.

Te pedimos disculpas por lo que esta decisión pueda ocasionar, todo lo hacemos con el fin de garantizar tu seguridad en la App.

Que tengas un feliz día, nosotros continuamos atentos si requieres soporte o tienes alguna duda, puedes contar con nosotros.
 
Psdta: Última respuesta Dada sobre la petición del desbloqueo de esta cuenta:

Queremos que tus experiencias con nosotros cada día puedan ser mucho mejor, siempre queremos que tus datos personales y financieros puedan ser protegidos por nosotros, en este caso, nuestra área encargada ha detectado actividades que pone en riesgo la seguridad de tus datos, los cuales, nos obligan a bloquear esta cuenta correo, con el fin de frenar posibles fraudes que puedan perjudicar tu información entregada en la App.

Te pedimos disculpas por lo que esta decisión pueda ocasionar, todo lo hacemos con el fin de garantizar tu seguridad en la App.

Que tengas un feliz día, nosotros continuamos atentos si requieres soporte o tienes alguna duda, puedes contar con nosotros.
Esa respuesta no dice nada, prácticamente. Lo mejor es poner la PQR en la Superfinanciera solicitando el desbloqueo de la cuenta y la devolución de ese dinero.
 
Estaba pendiente de comprar un producto para estos días de preventa del día sin IVA, pero ya no puedo hacer nada : (

Uno como cliente siempre quiere todo para ya, sin darse cuenta los cientos de inconvenientes y quejas que deben tener en espera por resolver. A mi me pasó que cambié el número de teléfono en DaviPlata y me dejó de funcionar RappiPay, no podía ni acceder a la tarjeta de crédito. El personal banker me solucionó, eso si, esperando hasta que a los días se solucionó. Le toca agotar todo instancia ante Rappi para luego acudir a la Superintendencia. Y por supuesto, tener paciencia.
Ya pasó el tiempo que el personal banker me dijo que esperara, además que yo no hice ningún cambio de nada que causara que fuera el culpable de que me hayan embolatado mi cuenta. Y con la falta de empatía que he visto de parte de soporte me vale cualquier excusa, con el dinero de uno no se juega.

Ya interpuse el reclamo por SIC Facilita, a ver si llegándoles una notificación de este medio se les ve de verdad un interés real de brindarme solución y no solo respuestas tipo bot por twitter.
 
Pregunta para ver si desempolvo la tarjeta rappipay débito, saben si volvió a funcionar para transmilenio usando el saldo de la app?
Es que era muy chévere evitarse tener que recargar en taquilla.