Neobancos Daviplata

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos comunidad, tengo una duda respecto a Daviplata. Resulta que quiero hacer una trasnferencia desde mi cuenta de Ahorro Bancolombia a Daviplata, pero me cobran comision si lo hago desde la plataforma de Bancolombia-Personas. Entonces como alternativa, encontre la posibilidad de recargar Daviplata por medio de la plataforma PSE.
Mi inquietud es, si recargando Daviplata por PSE desde mi cuenta de Ahorros bancolombia cobran alguna comision o es gratis hacer la transferencia por este medio.
Les agradezco si alguien tiene info al respecto o algun metodo alternativo!
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Saludos comunidad, tengo una duda respecto a Daviplata. Resulta que quiero hacer una trasnferencia desde mi cuenta de Ahorro Bancolombia a Daviplata, pero me cobran comision si lo hago desde la plataforma de Bancolombia-Personas. Entonces como alternativa, encontre la posibilidad de recargar Daviplata por medio de la plataforma PSE.
Mi inquietud es, si recargando Daviplata por PSE desde mi cuenta de Ahorros bancolombia cobran alguna comision o es gratis hacer la transferencia por este medio.
Les agradezco si alguien tiene info al respecto o algun metodo alternativo!
Saludos
Hola! Es gratis por PSE
 
  • Me gusta
Reacciones: linker26
Buenas tardes, una consulta el día de ayer habri un bolsillo en daviplata con 50 mil, sin embargo el saldo del bolsillo es de $0. Para donde se fueron los 50K?

Yaper

Mentiras, que le razón le han dado???

descarga.jpeg
 
Saludos comunidad, tengo una duda acerca de la app de Daviplata.
Resulta que esta semana hice varias recargas a mi Daviplata por medio de la plataforma PSE para evitar que me cobren comisión por hacer la transferencia directamente desde de mi Cuenta de ahorros Bancolombia a Daviplata.
Como ilustra la captura de pantalla, la app de Daviplata me muestra dos saldos:
Mi daviplata: 3'794.681,04
¿Cuánto tengo en total? : 3'800.000.00

daviplata.PNG


Resulta que hay una diferencia de 5.318,96 pesos. No entiendo a que se debe esa diferencia, cuando recargue Daviplata por medio de PSE revise cuidadosamente si había alguna comisión o costo adicional. Pero no se ve reflejado en ningún lado.
Intente comunicarme con el soporte técnico de Daviplata, y según ellos me están cobrando el 4x1000. Pero tengo entendido que este impuesto se cobra cuando haces operaciones para pagar, transferir o sacar plata de Daviplata y no es aplicable cuando ingresa dinero a la cuenta.

Dado que la respuesta del soporte técnico no me aclaro nada. Si alguien de la comunidad esta mejor informado, le agradecería me ayude a resolver esta duda que tengo.
Saludos y de antemano muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Saludos comunidad, tengo una duda acerca de la app de Daviplata.
Resulta que esta semana hice varias recargas a mi Daviplata por medio de la plataforma PSE para evitar que me cobren comisión por hacer la transferencia directamente desde de mi Cuenta de ahorros Bancolombia a Daviplata.
Como ilustra la captura de pantalla, la app de Daviplata me muestra dos saldos:
Mi daviplata: 3'794.681,04
¿Cuánto tengo en total? : 3'800.000.00

Ver el archivos adjunto 506680

Resulta que hay una diferencia de 5.318,96 pesos. No entiendo a que se debe esa diferencia, cuando recargue Daviplata por medio de PSE revise cuidadosamente si había alguna comisión o costo adicional. Pero no se ve reflejado en ningún lado.
Intente comunicarme con el soporte técnico de Daviplata, y según ellos me están cobrando el 4x1000. Pero tengo entendido que este impuesto se cobra cuando haces operaciones para pagar, transferir o sacar plata de Daviplata y no es aplicable cuando ingresa dinero a la cuenta.

Dado que la respuesta del soporte técnico no me aclaro nada. Si alguien de la comunidad esta mejor informado, le agradecería me ayude a resolver esta duda que tengo.
Saludos y de antemano muchas gracias


La pregunta es, usted tiene los topes o la maneja como una cuenta CTAS, que lo exime a parte de su cuenta principal exenta del 4*1.000?

Si no ha roto topes, implica lo siguiente

"DaviPlata esta exento del impuesto 4x1000 hasta 65UVT equivalentes a $2,470,260."

Ver esto:


Y mire que si usted ya paso el limite empieza a cobrar ese 4*1.000 a mi me paso muchas veces y se desparecía, y ni mas!

Entonces en mi caso cuando la utilizaba hasta comienzos del año lo máximo fijaba mover mensualmente 2.700.000 pesos así evitaba que se quedaran con ese dinero...
 
  • Me gusta
Reacciones: linker26
Saludos comunidad, tengo una duda acerca de la app de Daviplata.
Resulta que esta semana hice varias recargas a mi Daviplata por medio de la plataforma PSE para evitar que me cobren comisión por hacer la transferencia directamente desde de mi Cuenta de ahorros Bancolombia a Daviplata.
Como ilustra la captura de pantalla, la app de Daviplata me muestra dos saldos:
Mi daviplata: 3'794.681,04
¿Cuánto tengo en total? : 3'800.000.00

Ver el archivos adjunto 506680

Resulta que hay una diferencia de 5.318,96 pesos. No entiendo a que se debe esa diferencia, cuando recargue Daviplata por medio de PSE revise cuidadosamente si había alguna comisión o costo adicional. Pero no se ve reflejado en ningún lado.
Intente comunicarme con el soporte técnico de Daviplata, y según ellos me están cobrando el 4x1000. Pero tengo entendido que este impuesto se cobra cuando haces operaciones para pagar, transferir o sacar plata de Daviplata y no es aplicable cuando ingresa dinero a la cuenta.

Dado que la respuesta del soporte técnico no me aclaro nada. Si alguien de la comunidad esta mejor informado, le agradecería me ayude a resolver esta duda que tengo.
Saludos y de antemano muchas gracias
Daviplata le pone cuanto puede usar, es decir, esos 5 mil son efectivamente de 4x1000, aun no se los descuentan, por eso estan en el total. Pero en cuanto puede usar, ya se los "quitan", solo es a modo de proyeccion en caso de que los use, si la saca de a poco, y respetando los topes, le tendria que dejar el total sin 4x1000.
 
Saludos comunidad, tengo una duda acerca de la app de Daviplata.
Resulta que esta semana hice varias recargas a mi Daviplata por medio de la plataforma PSE para evitar que me cobren comisión por hacer la transferencia directamente desde de mi Cuenta de ahorros Bancolombia a Daviplata.
Como ilustra la captura de pantalla, la app de Daviplata me muestra dos saldos:
Mi daviplata: 3'794.681,04
¿Cuánto tengo en total? : 3'800.000.00

Ver el archivos adjunto 506680

Resulta que hay una diferencia de 5.318,96 pesos. No entiendo a que se debe esa diferencia, cuando recargue Daviplata por medio de PSE revise cuidadosamente si había alguna comisión o costo adicional. Pero no se ve reflejado en ningún lado.
Intente comunicarme con el soporte técnico de Daviplata, y según ellos me están cobrando el 4x1000. Pero tengo entendido que este impuesto se cobra cuando haces operaciones para pagar, transferir o sacar plata de Daviplata y no es aplicable cuando ingresa dinero a la cuenta.

Dado que la respuesta del soporte técnico no me aclaro nada. Si alguien de la comunidad esta mejor informado, le agradecería me ayude a resolver esta duda que tengo.
Saludos y de antemano muchas gracias
Le toca mover una parte del tope normal y esperar al mes que viene para que no le cobren 4*1000
 
  • Me gusta
Reacciones: linker26 y Lethrgic
Compañeros gracias por las respuestas.
A ver si comprendí bien sus respuestas. El saldo que aparece en Mi daviplata es un saldo que calcula el sistema en dado caso que yo mueva mas de $2,470,260 en el mes entonces me empiezan a cobrar el 4x1000. Por lo tanto si no hago ningún movimiento con ese dinero que supere el tope, al finalizar el mes el sistema mostrara en el saldo Mi daviplata, el valor real.

O el sistema siempre calcula el saldo que puedo usar si en dado caso supero el tope del 4x1000 durante el mes. Por lo tanto si no supero en el mes los topes debo usar como referencia el saldo que aparece en ¿Cuánto tengo en total? para conocer mi saldo real.

Espero hacerme entender y nuevamente mil gracias por sus respuestas. Saludos!
 
Intente comunicarme con el soporte técnico de Daviplata, y según ellos me están cobrando el 4x1000. Pero tengo entendido que este impuesto se cobra cuando haces operaciones para pagar, transferir o sacar plata de Daviplata y no es aplicable cuando ingresa dinero a la cuenta.
Tuve esta misma discusión con el soporte de Rappi (que es lo mismo) hace un tiempo jaja, me empezaron a realizar el cobro después de hacer recarga.

Y si ya te están cobrando el 4x1000, y si ellos cuentan las recargas dentro de las operaciones para el 4x1000, yo también pensaba que como es dinero que entra no tenía nada que ver pero ellos me confirmaron que si.
IMG_20220422_010025.jpg
 
Última edición:
Tuve esta misma discusión con el soporte de Rappi (que es lo mismo) hace un tiempo jaja, me empezaron a realizar el cobro después de hacer recarga.

Y si ya te están cobrando el 4x1000, y si ellos cuentan las recargas dentro de las operaciones para el 4x1000, yo también pensaba que como es dinero que entra no tenía nada que ver pero ellos me confirmaron que si.
Ver el archivos adjunto 506732
¿Entonces lo mejor es esperar un mes o qué?
 
Tuve esta misma discusión con el soporte de Rappi (que es lo mismo) hace un tiempo jaja, me empezaron a realizar el cobro después de hacer recarga.

Y si ya te están cobrando el 4x1000, y si ellos cuentan las recargas dentro de las operaciones para el 4x1000, yo también pensaba que como es dinero que entra no tenía nada que ver pero ellos me confirmaron que si.
Ver el archivos adjunto 506732
Me queda la duda aun. Que sentido tiene mostrar en el saldo Mi daviplata el cobro del 4x1000 y en el saldo ¿Cuánto tengo en total? el valor sin el cobro del 4x1000.
Deberían ser mas claros con esos detalles. Nequi a diferencia es mas claro y detallista en explicar esos casos
 
Me queda la duda aun. Que sentido tiene mostrar en el saldo Mi daviplata el cobro del 4x1000 y en el saldo ¿Cuánto tengo en total? el valor sin el cobro del 4x1000.
Deberían ser mas claros con esos detalles. Nequi a diferencia es mas claro y detallista en explicar esos casos
No.

Es una forma de avisarte que te van a generar el cobro de 4X1000 después de haber excedido el monto de 2.470.260.

En este caso el valor de 4X1000 es por el excedente que hay del tope a valor del movimiento acumulado del mes.

En mi caso es de la siguiente manera:

Tope: $2.470.260
Acumulado del mes: 3.000.000
Excedente: 529.740
4X1000: 2.118,96

Por eso a mi me sale,
saldo disponible - 1078000
saldo total - 1080118.96
 
Para recibir giros internacionales es mejor Bancolombia, inclusive se puede con ahorro a la mano, va al banco y en la oficina solicita le habiliten los abonos automáticos de los giros internacionales y apena llegue un giro, a los pocos minutos se lo depositan en la cuenta. No requiere tanto papeleo y solo tiene que ir 1 sola vez al banco para eso.
Y ese abono automático no se puede solicitar por la app o Por la sucursal virtual de bancolombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos mensajes

Los últimos temas