[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estimados, llevo 15 días tratando de que me cambien el plan y nada que provisionan.

¿Saben si es posible contratar un nuevo plan y en la misma dirección justo después se haber cancelado el vigente?

Con un traslado de domicilio me eliminaron todos los beneficios de retención: me cambiaron la velocidad, el precio,…

Ahora busco planes nuevos en mi domicilio actual y me aparece que no hay TV solo fibra. ¿Qué recomiendan qué haga?
Bueno, no han sido capaces de aprovisionar el cambio de plan. Me están cobrando 175mil por un plan 100/50 + Tv gold con 2 decoss y local ilimitada.

Me tocó llamar a cancelar el plan, pero dijeron que hasta la fecha de corte sigo con servicio.

Un par de días antes me toca llamar a contratar sólo fibra (300/300) y ojalá instalen rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En el barrio donde vivo la Fibra de Claro funciona tan mal que todos los vecinos se están cambiando a ETB fibra, me preocupa que el nodo se empiece a saturar
No creo que eso pase. A diferencia de HFC en donde Claro y Tigo colocan cualquier cantidad de splitters en los taps, en GPON creo que no es posible colocar splitters ópticos en la CTO o después. En Bogotá con ETB FTTH tengo dos instalaciones, ambas con CTO totalmente pobladas (16 puertos o más, estoy seguro que no es de 8) y el servicio va perfecto (no soy gamer). En Rionegro, Antioquia estoy con GPON de Tigo conectado a una NAP de 8 puertos también totalmente poblada y el servicio funciona muy bien.

Sé que en Movistar hay quejas de saturación, pero creo que es importante tener en cuenta que el despliegue de Movistar es aún muy nuevo. ETB tiene una red más madura si tenemos en cuenta que el despliegue se hizo hace unos cuantos años.

Lo de Claro FTTH... no me sorprende.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
No creo que eso pase. A diferencia de HFC en donde Claro y Tigo colocan cualquier cantidad de splitters en los taps, en GPON creo que no es posible colocar splitters ópticos en la CTO o después. En Bogotá con ETB FTTH tengo dos instalaciones, ambas con CTO totalmente pobladas (16 puertos o más, estoy seguro que no es de 8) y el servicio va perfecto (no soy gamer). En Rionegro, Antioquia estoy con GPON de Tigo conectado a una NAP de 8 puertos también totalmente poblada y el servicio funciona muy bien.

Sé que en Movistar hay quejas de saturación, pero creo que es importante tener en cuenta que el despliegue de Movistar es aún muy nuevo. ETB tiene una red más madura si tenemos en cuenta que el despliegue se hizo hace unos cuantos años.

Lo de Claro FTTH... no me sorprende.
Por lo general en tecnologías ópticas sucede dos coas :

1. Hay saturación del Uplink de la OLT o del CPU de la board GPON, por lo que todo el nodo o todo el segmento de red ODN atendido por una board GPON especifica sufre deterioro (el caso mas comun sobretodo en Tigo y Movistar)

2. Hay saturación en el puerto PON por uso real, hay que tener en cuenta que GPON fue diseñado para tener un spit de 1:32 y por mejoras en el estandar se amplio a 1:64 e incluso 1:128, sin embargo el ancho de banda sigue siendo el mismo 2.45G / 1.2 G, por lo que puede suceder que si hay por lo menos 5 usuarios haciendo "uso intensivo" del upload el arpón entero asignado al puerto PON sufra saturación

La saturation de HFC se comporta mas como un uso ineficiente del espectro RF, mientras que en GPON la saturación es por trafico real en la red

Tanto Tigo como Claro diseñan FTTH con split 1:128 en su gran mayoría y en algunos conjuntos residenciales suben hasta 1:256 :cry: con lo que el ancho de banda "real" por usuario es menor a 12Mbps, Movistar se apega mas a la norma con diseños de 1:64 pero con las velocidades que ofrecen aun con 1:64 es relativamente fácil que presente saturación
 
He estado intentando programar una visita técnica con ETB pero está imposible, primero que me llegaba un mensaje de WhatsApp con la orden de la visita que nunca llego ni mensaje ni Tecnico, ahora llamo y me cuelga al pedir la visita técnica 😡.

Ya estaba desesperado con esa intermitencia que ya se volvió innavegable, se desconectaba cada 3 segundos y de lo **to que estaba hice el reset de la ONT, ahora no se como volver a configurar eso porque no me deja entrar con las credenciales, es un Alcatel I-240w-A, solo puedo entrar para configurar Wifi pero nada de volver a colocar la IP fija y los dejas datos para que se conecte de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos, buenos días, cómo van? Tengo la ONT Huawei G-2425G-A, a la cual quisiera apagarle la red 2.4GHz para conectar solo un TP link AX10. He intentado con el password que aparece abajo del equipo, pero no me deja. La opción está deshabilitada. Si alguien conoce el password de admin, o si sabe cómo apagar la red 2.4, les agradezco.

Por demás, decir que el botón WLAN tiene un sticker de ETB. No sé para qué, como si al tocarlo y llamar a soporte, fueran a decir que yo modifiqué la configuración de instalación y no me presten servicios.
 
Muchachos, buenos días, cómo van? Tengo la ONT Huawei G-2425G-A, a la cual quisiera apagarle la red 2.4GHz para conectar solo un TP link AX10. He intentado con el password que aparece abajo del equipo, pero no me deja. La opción está deshabilitada. Si alguien conoce el password de admin, o si sabe cómo apagar la red 2.4, les agradezco.

Por demás, decir que el botón WLAN tiene un sticker de ETB. No sé para qué, como si al tocarlo y llamar a soporte, fueran a decir que yo modifiqué la configuración de instalación y no me presten servicios.
Con el botón debe bastar, la otra opcion es en teoria desde la pagina web se puede administrar cosas, pero no recuerdo si solo cambiar el pass del Wifi o también apagarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tengo un modem NOKIA G-2425G-A que viene presentando fallas intermitentemente a la hora de conectarse al wifi 5ghz. usualmente al 2,4ghz si conecta sin problemas.

alguien ha experimentado algo asi?
 
Una duda, no se si alguien ya lo hizo, como no tengo certeza de continuar el otro año en mi actual ubicacion, he querido modificar mi trio por solo internet, saben si asi es un nuevo contrato (clasusula de permanencia) o si hago el viejo truco de querer irme me pueden modificar el plan asi en retencion?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tengo un modem NOKIA G-2425G-A que viene presentando fallas intermitentemente a la hora de conectarse al wifi 5ghz. usualmente al 2,4ghz si conecta sin problemas.

alguien ha experimentado algo asi?
También tengo ese modem y me pasa lo mismo a veces. Me ha funcionado desconectar un dispositivo para conectar el otro. Puede ser muchos dispositivos conectados a la vez.
 
Verifique:

1. Que no esté en CG-NAT.
2. Que esté apuntando a la LAN IP correcta del equipo que aloja su aplicación.
3. Que el equipo que aloja la aplicación esté escuchando en ese puerto y no tenga restricciones de firewall.
Gracias! Tal parece que el problema va a ser el CG-NAT, aunque llamo a ETB y ellos me dicen que tengo que tener una IP fija (que no hay, no se pueden comprar) para que los puertos se puedan acceder desde internet (WTF) pero supongo que al estar en una IP fija de paso lo sacarán a uno de la CG-NAT. ¿Algún consejo para que a uno lo saquen de una CG-NAT? Aparte se supone que estoy pagando internet MiPymes y me parece de lo más absurdo que un negocio no pueda abrir un humilde puerto para exponer alguna cosa
 
También tengo ese modem y me pasa lo mismo a veces. Me ha funcionado desconectar un dispositivo para conectar el otro. Puede ser muchos dispositivos conectados a la vez.
Me pasa exactamente lo mismo y me toca ponerme a desconectar dispositivos para que funcione, para mí es que es un modem poco capaz de conectar dispositivos; al final lo que hice fue utilizar el repetidor que me dieron los de ETB, lo configuré para tener una segunda red WiFi y de un lado del apartamento las cosas están conectadas a uno y del otro lado al otro jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: thanatos06
Gracias! Tal parece que el problema va a ser el CG-NAT, aunque llamo a ETB y ellos me dicen que tengo que tener una IP fija (que no hay, no se pueden comprar) para que los puertos se puedan acceder desde internet (WTF) pero supongo que al estar en una IP fija de paso lo sacarán a uno de la CG-NAT. ¿Algún consejo para que a uno lo saquen de una CG-NAT? Aparte se supone que estoy pagando internet MiPymes y me parece de lo más absurdo que un negocio no pueda abrir un humilde puerto para exponer alguna cosa
No es culpa del proveedor, es una situación que deriva del agotamiento de las direcciones IPv4 a nivel mundial y particularmente ETB no es que tenga un pool muy grande. Si su conexión es PYME, lo más probable es que si pueda comprar la IP pública fija como adicional. Algunos asesores simplemente le van a decir que no porque para el segmento residencial si está completamente cerrada la venta de IPs públicas fijas. Siga intentando hasta que encuentre un asesor que sepa que probablemente para el segmento negocios si se pueda realizar la venta.

En el wikipost encuentra instrucciones para descartar si está en CG-NAT:
Spoiler: ¿Como Saber si estoy en Doble NAT (CG-NAT) ?
 
  • Me gusta
Reacciones: monikos
No es culpa del proveedor, es una situación que deriva del agotamiento de las direcciones IPv4 a nivel mundial y particularmente ETB no es que tenga un pool muy grande. Si su conexión es PYME, lo más probable es que si pueda comprar la IP pública fija como adicional. Algunos asesores simplemente le van a decir que no porque para el segmento residencial si está completamente cerrada la venta de IPs públicas fijas. Siga intentando hasta que encuentre un asesor que sepa que probablemente para el segmento negocios si se pueda realizar la venta.

En el wikipost encuentra instrucciones para descartar si está en CG-NAT:
Para pyme también tienen cerrada la venta de ips fijas
 
No es culpa del proveedor, es una situación que deriva del agotamiento de las direcciones IPv4 a nivel mundial y particularmente ETB no es que tenga un pool muy grande. Si su conexión es PYME, lo más probable es que si pueda comprar la IP pública fija como adicional. Algunos asesores simplemente le van a decir que no porque para el segmento residencial si está completamente cerrada la venta de IPs públicas fijas. Siga intentando hasta que encuentre un asesor que sepa que probablemente para el segmento negocios si se pueda realizar la venta.

En el wikipost encuentra instrucciones para descartar si está en CG-NAT:
en la pagina adslzone explican los ventajas y desventajas
 
Última edición:
Buenas, hace unos días me dio por hacer un test y meda 300 de descarga pero no pasa de 60mb de carga, se supone que es un plan simétrico, hace unas semanas llamaron para decir que tocaba reiniciar lo de internet por que estaban haciendo una actualización o algo así, eso se hizo pero veo como que algo hizo pero para mal... ¿a alguien le paso algo similar?
 
Última edición:

Los últimos temas