ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero comparten infraestructura porque ese fue el acuerdo cuando ganaron la subasta de banda 4 en 2013. La red nueva en 700mhz no beneficiará voz porque esa en Tigo va por 3G. Es decir, el que Tigo implemente 4G en 700mhz en corto plazo, no significa que ETB vaya a poder usarlo.

Ahí depende del plan que Claudia Lopez quiera darle a la empresa, porque la red se vence en 2023 y no sabemos si ella ponga un gerente que quiera invertirle a la empresa o no.
¿Así es la cosa?

Porque de ser así y terminan el acuerdo con Tigo, la cosa sería grave, porque las antenas que tienen son muy pocas. Y no sé si habrá vendido los derechos de uso conjunto de las redes de Tigo.

Podrían seguir con esa alianza o considerar abrirse y también establecer alianza con Movistar, sobretodo para los temas de voz. Por ese lado podría ser bueno e incluso también en 4G. Todo depende de cuáles sean los costos de cada caso.

Ya se ha explicado. Tigo y ETB usan redes diferentes. No hay RAN en todo lado en 4G.
Así es, de hecho no es RAN es un convenio entre ETB y Tigo para el uso de la red, por lo que es posible que en algún sitio donde Tigo sí tenga cobertura ETB no la tenga, aunque es raro, sí ocurre.

Con la nueva red no se sabe qué pasará, porque como dijeron antes todo dependerá de los acuerdos a que lleguen. Inicialmente podrían hacer una extensión del acuerdo actual, con alguna revisión, pero luego sí en 2023 cuadrar mejor todo. A Tigo le conviene la exclusividad de ETB en su red, ha sido un buen socio desde que juntos crearon Ola.
 
saludos, alguien a comprado alguna de estas bolsas?

Y las utiliza para todo (portátil/escritorio o tv, ) o solo para el celular? ... Gracias!

Ver el archivos adjunto 399411
Yo he comprado la de 5 mil x 2 días de Internet. La ponía en un xiaomi y compartía Internet sin problemas con mi celu, con un smart Tv, con un PC y cero problemas. Muy rápido. Ahora tengo el plan de ilimitados y la sim la puse en un router 4g. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Yo he comprado la de 5 mil x 2 días de Internet. La ponía en un xiaomi y compartía Internet sin problemas con mi celu, con un smart Tv, con un PC y cero problemas. Muy rápido. Ahora tengo el plan de ilimitados y la sim la puse en un router 4g. Saludos

Gracias por tu amable respuesta.

Dos preguntas más por favor.

1. Ese plan, es uno postpago de ETB?, cuál es y cuánto cuesta?
2. Ese router cual es, donde lo compraste y cuanto, gracias.
 
A Tigo le conviene la exclusividad de ETB en su red, ha sido un buen socio desde que juntos crearon Ola.
En realidad Tigo no creó la marca Ola, esta última fue una marca comercial creada por Colombia Móvil que fue, en su momento, la sociedad entre EPM y ETB. Fue tiempo después quellegó Millicom como accionista mayoritario con su marca Tigo.
 
Nuevo paquete prepago ilimitado en datos 4g
No logro entender de que forma se obtiene el descuento al realizar la compra online, primero, el paquete no está disponible para compra directa, y segundo, si se realiza la recarga de que valor se tendría que hacer, de 70mil o 65mil?
Si alguien tiene idea de cómo hacerlo le agradezco la información
 
Gracias por tu amable respuesta.

Dos preguntas más por favor.

1. Ese plan, es uno postpago de ETB?, cuál es y cuánto cuesta?
2. Ese router cual es, donde lo compraste y cuanto, gracias.
Hola, ese plan es el ilimitado que promocionan en la página de Etb con descuento de 10% si se hace todo el tramite por la página. Vale 59900 y tienes Internet ilimitado más 400 minutos a todo destino. Queda en 53 mil con el Dsto de 10%.

2. El módem lo compre por ebay:


Este mismo vendedor lo publica con batería adicional por un par de dólares más (por el momento agotado con bateria) y funciona de maravilla. Sólo es configurar el apn y te da Wifi con red 2.4 y 5g. O si quieres puedes comprar un módem portátil que venden por OLX o Mercadolibre que ronda los 70 hasta 150 mil, solo asegurate que sea para la banda 4 o aws.

Saludos
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Turson y e-commerce
Hola a todos, tengo una duda, segun tengo entendido, etb usa las redes de Tigo, eso lo sabemos todos, pero un amigo con un plan pospago en Tigo, y tenía 4G en una zona donde yo no tenía ni siquiera 1 ralla, solo H+, acaso solo usan RAN en algunos sectores, o a qué se debe.

Tigo tiene convenios de RAN para redes 4G con claro y Movistar, por eso es posible que tenga señal una línea de Tigo EN 4g y las líneas de ETB pueden estar sin cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manolo_19
En realidad Tigo no creó la marca Ola, esta última fue una marca comercial creada por Colombia Móvil que fue, en su momento, la sociedad entre EPM y ETB. Fue tiempo después que llegó Millicom como accionista mayoritario con su marca Tigo.
Efectivamente fue así, pero desde un principio, el día cero, ha estado EPM que luego se separó bajo la marca UNE y mas recientemente se fusionó con Colombia Móvil creando el operador convergente que conocemos hoy en día, de paso comprándole la participación que tenía ETB en la empresa creada conjuntamente.

Lo que indica que desde hace ya años EPM hoy en día representado en Tigo ha tenido relaciones comerciales cercanas con ETB que aun mantienen en otros términos.

Ese es mi punto. Por lo que es probable que la relación siga siempre y cuando sepan negociar las partes, especialmente de parte de ETB que no se sabrá qué pasará más allá de 2023.
 
Será que ya no se puede comprar el plan ilimitado de 59900 con el 10% de descuento. Porque siempre aparece el mismo error 007.
Pensé que era solo a mi, llevo varios días intentando y siempre sale el mismo error
¿En donde puedo compro un sim card en Manizales?
Según la factura en Chipre hay oficina

Screenshot_2019-12-28-15-05-19-889_com.google.android.apps.docs.jpg
 
El 25 de diciembre compre por internet el plan de 59.900 - 10% y hoy me llego la sim card desactivada, así que llame a activarla a servicio al cliente y un asesor me dijo que se activaba por si sola en máximo 24horas así que no quede muy convencido y mas tarde llamé y otro asesor me dijo que para activarla llamara al *750 en todo caso el sistema me pide numero de linea pero este no viene adjunto en el plastico de la SIM. En todo caso no he podido activar la SIM
 
Fui a Chipre y me dicen que debo llamar y me envían la sim card a mi casa, también pase por el triángulo y cerraron la oficina.
 
Cordial saludo, busca en este foro está la solución en mensajes anteriores....

Para hacerte más fácil la búsqueda... Solicita la activación por la cuenta de Twitter de ETB, es el medio más efectivo... En menos de 60 minutos te la activan
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
El 25 de diciembre compre por internet el plan de 59.900 - 10% y hoy me llego la sim card desactivada, así que llame a activarla a servicio al cliente y un asesor me dijo que se activaba por si sola en máximo 24horas así que no quede muy convencido y mas tarde llamé y otro asesor me dijo que para activarla llamara al *750 en todo caso el sistema me pide numero de linea pero este no viene adjunto en el plastico de la SIM. En todo caso no he podido activar la SIM
Amigo y no tuvo problemas para realizar la compra por la página web?
 
Para portabilidad están dando el 50% de descuento en el cargo 3, 6, 9 y 12.

En los T&C dice que hasta el 31 de enero está y disponible está promoción.
Interesante, no había visto eso

Pórtate a ETB y recibe 50% de descuento del cargo básico en los meses 3, 6, 9, y 12.
Los clientes móviles portados que adquieran un plan Pospago cuenta control, recibirán el 50% de
descuento en los meses 3, 6, 9 y 12. El cliente podrá aplicar al beneficio siempre y cuando cumpla con los
siguientes términos y condiciones:

1. Promoción valida desde el 14 de Diciembre del 2019 hasta Enero 31 del 2020.
2. Aplica para clientes portados de cualquier operador.
3. La promoción del 50% en el cargo básico aplica para clientes que porten su línea a la
oferta vigente de ETB, la promoción aplica para los meses 3, 6, 9 y 12, y empieza a contar a
partir de la fecha de corte.
4. Para recibir los beneficios, la línea debe estar activa, no estar suspendida, no haber
cancelado su línea, y estar al día con el pago de su factura en el mes de la promoción.
5. La promoción del 50% de descuento no aplica para los servicios adicionales (facturables),
sólo aplica para el cargo básico del plan Pospago.
6. Si el cliente realiza cambio de plan Pospago a otro Pospago, durante la vigencia de la
promoción se mantiene el beneficio. Si el cambio de plan es realizado a Prepago la
promoción no aplica, promoción exclusiva en Pospago.
7. La promoción se podrá adquirir en cualquiera de los canales de venta de ETB (tiendas ETB,
islas en centros comerciales, grandes superficies y distribuidores autorizados, línea de
atención (*700 o 3777777).
8. La promoción no aplica para tienda web www.etb.com.
9. No aplica descuento por convergencia.
10. No aplica para planes corporativos.
11. No es acumulable con otras promociones.
 
Amigo y no tuvo problemas para realizar la compra por la página web?
No. por el contrario, hasta realicé 2 solicitudes en el sistema, la primera no debitó de la tarjeta pues me demoré unos minutos en pagar y la segunda solicitud si debitó de mi cuenta. No tuve error en el proceso.
 

Los últimos temas