ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eliminaron los ilimitados de prepago y limitaron a los ilimitados para descongestionar la red. Pero en en la sábana norte de Cundinamarca sigue siendo la misma basura desde finales de marzo ( test con sim prepago )
IMG_20200526_123619.jpg
 
Última edición:
Que basura de conexión aun en prepago, por algo similar me sali de avantel que era un rompedero de huevos, mala señal, desconexiones, no entraban llamadas, en algunos lugares velocidad de conexion super lenta en 4g, celular con menos duración de batería, pero lo raro es que tiene buena subida, no se si la subida sea por una frecuencia diferente que tenga mas amplitud de onda y por ende pierda menos intensidad al aumentar la distancia o no se depronto es un filtro que esta mal configurado por etb porque segun la señal que tiene su telefono no deberia darle velocidad tan mala es casi 2 megas pero es aun mas lenta que la velocidad que tengo por adsl en cobre que es 3 megas o 0.375 Mbps, pues para ver videos en youtube le sirve pero para descargar cosas o jugar en linea si que no creo que mucho pero aun asi es usable esa velocidad, si no radico su respectivo pqr lo invito a que lo haga.
Yo lo hice con un plan pospago se fue a la sic y al final insistían que era un problema con mi teléfono. aquí y todas la líneas etb y Tigo están así, sencillamente son unos mediocres que no quisieron arreglar nada.
Me ofrecieron el descuento de el siguiente cargo fijo mensual lo acepte para no quedarme sin plan mientras buscaba portabilidad con claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La crc me respondió y me asesoro dándome razón en muchos aspectos donde ETB debe cumplir las condiciones pactadas inicialmente
Antes de suscribir el contrato, el operador deberá informar al usuario los principales factores que limitan la velocidad efectiva que puede experimentar el usuario, diferenciando aquellos sobre los que tiene control el operador y los que son ajenos al mismo.

Los planes de acceso a Internet que sean publicitados o contratados bajo la categoría de ilimitados, no podrán tener ningún tipo de restricción, salvo aquélla inherente a la tecnología empleada y a la velocidad efectiva ofrecida para el plan.

El usuario puede consultar la velocidad del servicio de acceso a internet, tanto para envío como para descarga de información, a través de la aplicación de su elección. Para el servicio de internet fijo, el usuario puede consultar esta información a través de la aplicación gratuita que debe tener el operador.

Así mismo, le informamos que, según lo dispuesto en el Artículo 2.1.6.1. del Régimen de Protección mencionado, los operadores están en la obligación de cumplir con las condiciones de las promociones y ofertas informadas al usuario a través de cualquiera de los medios de atención.

Antes que el usuario acepte una promoción u oferta, el operador debe informarle las condiciones y restricciones de la misma, información que debe tener a disposición del usuario por lo menos durante 6 meses, para que este la pueda consultar en cualquier momento.

Adicionalmente, le informamos que en caso de incumplimiento de las condiciones de continuidad en la prestación de los servicios de telefonía y/o internet por causas imputables al operador, el usuario tiene derecho a recibir una compensación automática por el tiempo en que el servicio no estuvo disponible o a terminar el contrato, en este último caso sin lugar al pago de sumas asociadas a la cláusula de permanencia mínima. La determinación de la compensación y su valor se realizará de acuerdo con la metodología descrita en el Anexo 2.1. del Título “Anexos Título II” de la Resolución CRC 5050 de 2016 (Artículo 2.1.11.1 del Régimen de Protección mencionado).

De la misma manera, le manifestamos que el derecho a terminar el contrato sin lugar a cobros por la cláusula de permanencia mínima, o a recibir la respectiva compensación cuando no se efectúo de forma automática, se consolida si el usuario acredita ante el respectivo operador que este ha incurrido en una de las causales descritas en el mencionado Anexo. Para efectuar dicha acreditación el usuario cuenta con todos los medios de prueba que considere oportunos, radicados de quejas ante el operador, solicitudes de revisión técnica con su respectivo radicado, entre otros.

De igual forma, le informamos que cuando se presenten fallas en la prestación de los servicios de telefonía y/o internet por un tiempo superior a dos horas y media (2,5 horas) continuas o interrumpidas dentro de un mismo período de facturación por razones ajenas al usuario (Artículo 2.1.11.1. del Régimen de Protección mencionado), este tiene derecho a recibir una compensación automática por el tiempo en que el mismo no estuvo disponible.

Si bien esta compensación es automática, el usuario puede presentar en cualquier momento una petición o queja por la falta de disponibilidad de sus servicios.

Es importante que tenga presente que los usuarios que consideren vulnerados los derechos o disposiciones que les protegen, deben presentar su PQR (Petición, Queja, Reclamo o Recurso) directamente ante su operador a través de cualquier medio: oficina física, página web, línea telefónica, o página de Facebook. El operador debe confirmar la recepción de la PQR e indicarle el Código Único Numérico –CUN– que identificará todo el trámite, incluso durante el recurso de apelación ante la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC. Para el caso del servicio de televisión por suscripción, el operador no debe generar un CUN, sin embargo, debe dejar constancia de la recepción de la PQR con el número de radicación.

Recuerde que su operador debe dar respuesta a la PQR dentro de los 15 días hábiles siguientes a su presentación y notificarle lo decidido.
 
porque no le cede el plan al desesperado que estaba buscando ? de pronto les conviene usted se puede ganar algo por hacerle el favor y el gana un chicharrón porque lo vi con ganas de embalarse con esos planes restringidos. la verdad que embarrada, por todos nosotros.
El plan lo tienen un conocido al el si le sirve. aún está a mi nombre y no pierdo la esperanza de que le quiten la restricción de velocidad. Cabe aclarar que no me encuentro en Bogotá por la situación actual y allá si sirve normalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En mi caso aún no me aplican ese límite de 1 mega pero tampoco los test me dan más de 10, claro está que desde el corte no he consumido más de 30GB

Los que puedan esperar con el plan haganlo, a ETB lo veo "obligado" a respetar como mínimo la velocidad de 10 megas sin importar el consumo a los que alcanzamos a sacar el ilimitado, por ningún lado especificaron reducción de velocidad a 1 mega después de cierto consumo.

Igual pedí copia digital del contrato para ver sino había alguna letra pequeña que se haya pasado por alto

IMG_20200526_145142.jpg
 
Que chicharronsito esto más bien espero que no pase como me hicieron a mi en une cuando tuve un ilimitado de 10 megas no se pero de un mes a otro le subieron 40.000 de una y le querían seguir subiendo esto para aburrirnos y al final nos tocó salirnos a los que teníamos ese plan esto antes de la fusión con Tigo y en Tigo tuve un ilimitado y también algo parecido.
Me paso lo mismo en une , yo tenía el plan de 3MB de velocidad y cuando empezó el tema de la fusión con Tigo , empezaron los incrementos pero a punta de pqr logré tenerlo unos meses pero termine pagando 105.000 por ese plan hasta que en últimas salimos perdiendo ya que une entrego espectro a la nación y la solución de Tigo fue regalarnos otro mifi Huawei ya que ese modem de une marca Quanta no cogia 4G de Tigo y colocarnos un plan de 30Gb , no dure un mes después de eso.(off topic)

El día de ayer puse un pqr ante ETB ya que manifesté que a pesar tener velocidad de 8MB este desmejoro la calidad en el Servicio por lo cual solicite compensación , anexe los test de la app speedtest. Vamos a ver con qué me salen.
Lo que me sigue pareciendo raro es porque algunos de ustedes tienen velocidad de 1MB y yo me he movilizado estos días por varios puntos de Villavicencio y en ninguno me arroja estás velocidades, no sera que de verdad tienen congestión de las antenas en sus zonas?
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Lo que me sigue pareciendo raro es porque algunos de ustedes tienen velocidad de 1MB y yo me he movilizado estos días por varios puntos de Villavicencio y en ninguno me arroja estás velocidades, no sera que de verdad tienen congestión de las antenas en sus zonas?

Consumo... Si desde su último corte ha consumido más de 30gb seguramente va a ver su velocidad reducida a menos de 1 mega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Creo que esta equivocado. El consumo esta expresado en Megas o Mb (Megabits), 1 MB (MegaByte)= 8 Mb
He copiado los detalles del consumo a word, luego lo converti a tabla para llevarlo a excel y lograr sumarlo. Desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo el resultado fueron 1846397,963 Megas (Mb) eso es 225.39 GB. Mi consumo alto es porque como no tengo banda ancha en mi zona, lo uso en el hogar con varios dispositivos conectados; veo streaming como Hulu, Amazon Prime and Disney; empleo videoconferencias en zoom; reproduzco amazon music para mejorar el inglés y compras online. Ademas de tener cerca de 8 dispositivos conectados como computadores y móviles.
He analizado que en efecto tener un plan de 30 GB o 60 GB de Claro (Este último disponible en Mercado libre), no es suficiente para mi, como para muchos usuarios.
Debemos reclamar en ETB de acuerdo con la normatividad vigente. Sin embargo, es muy probable que la entidad en primera instancia se basará en el coronavirus como un evento de fuerza mayor o fortuito para no prestar un servicio de calidad. Esto se encuentra en el contrato ( ver archivo), ademas de la resolución de la CRC. Cuando llegue a segunda instancia pasarán unos 45 días en total desde que se inició la reclamación hasta resolver el recurso de reposición. Más el tiempo que tardará la SIC en proferir la resolución, que es de 2 meses (si no me equivoco).
Aunque es cierto que el contrato no contiene ninguna limitación de velocidad ni restricción para el plan ilimitado.
Rectifico ese mensaje. Despues de revisar en el modem los consumos. El detalle del consumo en ETB esta expresado en MB (Megabytes) y no Mb(Megabits), por tanto, mi consumo fue 1846397,963 MB (MegaBytes), es decir 1803 GB en un mes.
No entiendo por que es tan alto. Quizas porque tengo VPN express instalado en en router además de 10 dispositivos. El modem esta encendido 24/7, es decir todo el tiempo.
 
Última edición:
Me paso lo mismo en une , yo tenía el plan de 3MB de velocidad y cuando empezó el tema de la fusión con Tigo , empezaron los incrementos pero a punta de pqr logré tenerlo unos meses pero termine pagando 105.000 por ese plan hasta que en últimas salimos perdiendo ya que une entrego espectro a la nación y la solución de Tigo fue regalarnos otro mifi Huawei ya que ese modem de une marca Quanta no cogia 4G de Tigo y colocarnos un plan de 30Gb , no dure un mes después de eso.(off topic)

El día de ayer puse un pqr ante ETB ya que manifesté que a pesar tener velocidad de 8MB este desmejoro la calidad en el Servicio por lo cual solicite compensación , anexe los test de la app speedtest. Vamos a ver con qué me salen.
Lo que me sigue pareciendo raro es porque algunos de ustedes tienen velocidad de 1MB y yo me he movilizado estos días por varios puntos de Villavicencio y en ninguno me arroja estás velocidades, no sera que de verdad tienen congestión de las antenas en sus zonas?
Puedo asegurarle que no hay congestión en la zona donde vivo. Hice pruebas de velocidad con otra SIM de ETb en prepago con saldo, y con mi plan ilimitado, y las velocidades de descarga fueron de 35 Mbps vs. 0,8 Mbps respectivamente. Ambas pruebas fueron con menos de 2 minutos de diferencia y en el mismo celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y bum
Puedo asegurarle que no hay congestión en la zona donde vivo. Hice pruebas de velocidad con otra SIM de ETb en prepago con saldo, y con mi plan ilimitado, y las velocidades de descarga fueron de 35 Mbps vs. 0,8 Mbps respectivamente. Ambas pruebas fueron con menos de 2 minutos de diferencia y en el mismo celular.
Seri súper bueno un vídeo que eso sí lo se puede refutar tan fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me dicen el *701 que tengo para datos 1.8 g, y en bolsa de datos ilimitados. Ayer me decía que tenía 2.8 en datos y yo no comparto..... Que pretenderán.
 

Los últimos temas