ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todo es perspectiva yo tengo el adsl dañando pero tengo 360 Kbps tu tienes 900 Kbps tienes 3 veces mejor velocidad, con esa velocidad puedes ver Netflix y Youtube.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Todo es perspectiva yo tengo el adsl dañando pero tengo 360 Kbps tu tienes 900 Kbps tienes 3 veces mejor velocidad, con esa velocidad puedes ver Netflix y Youtube.
yo con esa velocidad he podido escuchar musica en los dispositivos google home, el lunes vi 2 películas en el chromecast (netflix)y ayer en la tarde vi unos cuantos videos en youtube en el chromecast y hasta tuve una reunión virtual en TEAMS, en esta ultima se pixeleaba un poco el video.
No es la supervelocidad pero voy a aguantar otro rato con ese ilimitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Lo que debería hacer ETB es como mínimo respetar la velocidad de 10 megas y los usuarios del plan ilimitado evaluar si así les sirve, no se puede pedir más velocidad porque eso en los TyC si está claro

Esa restricción de 1 mega creo le va traer problemas a ETB porque eso sino lo contemplan en los TyC
 
Hola.

No olviden que en la resolución 5111 de 2017 de la CRC se encuentra:


Contenido prohibido
....
2.1.3.1.6. Impidan que el usuario termine el contrato o sea indemnizado cuando el operador incumpla sus obligaciones.


ARTÍCULO. 2.1.11.1. COMPENSACIÓN AUTOMÁTICA POR DEFICIENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA E INTERNET. El usuario de los servicios de internet y/o de telefonía, tiene derecho a recibir una compensación automática por deficiencias en la prestación de los servicios, de acuerdo con las condiciones descritas en el anexo 2.1 del título de anexos de la Resolución CRC 5050 de 2016, bajo las siguientes reglas:

2.1.11.1.1. Ante la falta de continuidad del servicio, el usuario recibirá una compensación automática por el tiempo en que el mismo no estuvo disponible.

2.1.11.1.2. Cuando se presenten eventos de llamadas caídas en el uso de su servicio de telefonía móvil, sea bajo la modalidad prepago o pospago, el operador deberá compensar mensualmente de acuerdo con la metodología definida en el numeral 2º del Anexo 2.1 del Título de Anexos de la Resolución CRC 5050 de 2016, atendiendo las siguientes reglas:

a) El operador compensará mensualmente con el total de tiempo al aire (minutos o segundos, según corresponda).


Hoy vence mi factura y estoy redactando la reclamación para la compensación por la deficiente calidad en la prestación del servicio. Muchos considerarán que una reducción en la velocidad no esta incluido en esta categoría. Sin embargo, la CRC indicó lo siguiente con 4G:

"El objetivo principal de la tecnología 4G es proporcionar alta velocidad de transmisión, alta calidad y capacidad, seguridad y servicios de bajo coste para voz y datos, multimedia e internet".

Lo cual está disponible aquí: https://www.crcom.gov.co/uploads/images/files/Documento-Modernizacion-redes-moviles.pdf

Creen que en la situación actual ETB esta cumpliendo con lo anterior?
 
Última edición:
Adjunto mi petición en ETB. Estoy esperando el CUN. Debería considerarse la fecha en que cargué el documento de mi petición en el website, es decir el 27 de mayo. Esa es la fecha limite de pago, Si indicarán otra fecha legalmente estaria obligada a pagar la factura objeto de reclamo, de acuerdo con el artículo ARTÍCULO. 2.1.13.1. de la resolución 5111 de 2017 de la CRC, que indica:
"j) Derecho a no pagar sumas que sean objeto de reclamación, si la PQR (petición, queja/ reclamo o recurso) es presentada antes de la fecha de pago oportuno hasta que la misma sea resuelta".
 

Archivos adjuntos

  • ETB 4G Ilimitado share.pdf
    357.8 KB · Visitas: 73
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juandsv, bum y Edugal
Hola buenos días a todos. El día de hoy se comunicaron conmigo el personal de ETB, pues para el tema de mi falla, me informaron que si, es una falla masiva, por el tema de los datos ilimitados, que lo más probable es que nos limiten la velocidad hasta un consumo determinado.
Actualmente tenía una solicitud de cancelación, y desistí de ella, esperaré hasta la fecha de corte el próximo mes, y allí miraré si sigo o no con ellos...
A etb se le salio de las manos esto, pues como el asesor me comentó, muchas personas cogieron esto de negocio, entonces están viendo que personas tienen un consumo normal y que personas tienen para negocio esto. Está claro que por justos pagan pecadores. Yo soy un usuario regular puesto consumir unos 60 gigas al mes, viendo películas YouTube etc. Pero he visto casos de personas que consumen más de 1000 gigas, obviamente esto no es rentable para nadie.... En fin voy a esperarme hasta el otro mes, tengo la esperanza que esto vaya a mejorar, pero lo más posible es que nos limiten el consumo.
 
Hola buenos días a todos. El día de hoy se comunicaron conmigo el personal de ETB, pues para el tema de mi falla, me informaron que si, es una falla masiva, por el tema de los datos ilimitados, que lo más probable es que nos limiten la velocidad hasta un consumo determinado.
Actualmente tenía una solicitud de cancelación, y desistí de ella, esperaré hasta la fecha de corte el próximo mes, y allí miraré si sigo o no con ellos...
A etb se le salio de las manos esto, pues como el asesor me comentó, muchas personas cogieron esto de negocio, entonces están viendo que personas tienen un consumo normal y que personas tienen para negocio esto. Está claro que por justos pagan pecadores. Yo soy un usuario regular puesto consumir unos 60 gigas al mes, viendo películas YouTube etc. Pero he visto casos de personas que consumen más de 1000 gigas, obviamente esto no es rentable para nadie.... En fin voy a esperarme hasta el otro mes, tengo la esperanza que esto vaya a mejorar, pero lo más posible es que nos limiten el consumo.
Todos ya hemos visto que no es falla masiva porque ya es más que comprobado que es limitación artificial de velocidad, respecto a lo de negocio deberían ver de primeras que cédulas tienen tantos planes ilimitados y para que carajos y que muestren factura de compra de los dispositivos a los que aparecen vinculados por imei
 
  • Me gusta
Reacciones: bum
Todos ya hemos visto que no es falla masiva porque ya es más que comprobado que es limitación artificial de velocidad, respecto a lo de negocio deberían ver de primeras que cédulas tienen tantos planes ilimitados y para que carajos y que muestren factura de compra de los dispositivos a los que aparecen vinculados por imei
Por justos pagamos pecadores, pues mucha gente se tomó esto de negocio, y claramente para nadie es rentable. Y por ende nos afectó a todos, lo más probable es que nos limiten.
 
Por justos pagamos pecadores, pues mucha gente se tomó esto de negocio, y claramente para nadie es rentable. Y por ende nos afectó a todos, lo más probable es que nos limiten.
no es lo mas probable, ya lo hicieron y sin avisar.
Hacen con los clientes lo que se les da la gana sin ningún tipo de repercusión.
 
no es lo mas probable, ya lo hicieron y sin avisar.
Hacen con los clientes lo que se les da la gana sin ningún tipo de repercusión.
Pues si, igual yo me voy a esperar hasta el 10 que es mi corte y miraré. Sino pues irme a claro. Hay planes muy llamativos. Me ofrecieron 60 GB minutos ilimitados, claro música, claro vídeo, y otros beneficios que no recuerdo. Por valor de 63.000. y si tienes claro hogar te dan 50% más de datos.
 
Por justos pagamos pecadores, pues mucha gente se tomó esto de negocio, y claramente para nadie es rentable. Y por ende nos afectó a todos, lo más probable es que nos limiten.
En eso virgin si la supo hacer, cuando hay tarjeta de credito de por medio las cosas cambian, ETB debió poner alguna limitación para que solo se pudiera adquirir un plan por cédula, así se aseguraban de que no iban a revender
 
Parece que volvemos a lo mismo yo creo que sí estuviéramos de consultores en estrategias de productos, mercadeo y expansión tendríamos ETB más grande que claro o vomistar
Pues no me parece su sarcasmo, el tema es que no cumplieron con prestar un servicio y el consumidor tiene derecho al respectivo reclamo y a la solución del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Buenos días

Después de sólo algunos días, por fin me llegó la sim de Claro y quedó lista la poetabilidad, si bien ya no tendré ilimitado viendo este test de velocidad quedo más que satisfecho con el servicio.

Les dejo foto del test de velocidad arrojado hace instantes en claro, por si alguien aún tiene dudas de cambiar.

Sigo pensando que etb nos quiere aburrir con el plan, el cuento ese de falla masiva no me la creo, si eso fuera cierto, cada numero tiene historial de consumo, de haber algunos que exageran el gasto, simplemente debieron limitarlos a ellos, pero por lo visto fuimos todos, incluyendo los que pasaban de gastos de 30gb por mes, la verdad muy decepcionado de ETB en ese sentido.

Ojalá a los que tiren aguante les restablezcan la nevagcion y puedan continuar con su servicio, y de paso que ETB se lleve una multa grande por esa decisión arbitraria que tomó, y de alguna manera compense a sus usuarios.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-05-28-10-57-10-397_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2020-05-28-10-57-10-397_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    509.9 KB · Visitas: 65
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Buenos días

Después de sólo algunos días, por fin me llegó la sim de Claro y quedó lista la poetabilidad, si bien ya no tendré ilimitado viendo este test de velocidad quedo más que satisfecho con el servicio.

Les dejo foto del test de velocidad arrojado hace instantes en claro, por si alguien aún tiene dudas de cambiar.

Sigo pensando que etb nos quiere aburrir con el plan, el cuento ese de falla masiva no me la creo, si eso fuera cierto, cada numero tiene historial de consumo, de haber algunos que exageran el gasto, simplemente debieron limitarlos a ellos, pero por lo visto fuimos todos, incluyendo los que pasaban de gastos de 30gb por mes, la verdad muy decepcionado de ETB en ese sentido.

Ojalá a los que tiren aguante les restablezcan la nevagcion y puedan continuar con su servicio, y de paso que ETB se lleve una multa grande por esa decisión arbitraria que tomó, y de alguna manera compense a sus usuarios.
También pedí portación, me aburrí de etb, pedí el plan de 30GB, aunque anteriormente pedí otras sim por portación y nunca me llegaron, ya me estoy preparando para ir este sábado a reclamarla ya que presiento que no me llegará
 
Buenos días

Después de sólo algunos días, por fin me llegó la sim de Claro y quedó lista la poetabilidad, si bien ya no tendré ilimitado viendo este test de velocidad quedo más que satisfecho con el servicio.

Les dejo foto del test de velocidad arrojado hace instantes en claro, por si alguien aún tiene dudas de cambiar.

Sigo pensando que etb nos quiere aburrir con el plan, el cuento ese de falla masiva no me la creo, si eso fuera cierto, cada numero tiene historial de consumo, de haber algunos que exageran el gasto, simplemente debieron limitarlos a ellos, pero por lo visto fuimos todos, incluyendo los que pasaban de gastos de 30gb por mes, la verdad muy decepcionado de ETB en ese sentido.

Ojalá a los que tiren aguante les restablezcan la nevagcion y puedan continuar con su servicio, y de paso que ETB se lleve una multa grande por esa decisión arbitraria que tomó, y de alguna manera compense a sus usuarios.
Pues parce siendo así, cómo yo lo comenté arriba claro está dando buenos planes, creo que me iré por la de 30 GB y 50% más de datos por claro hogar, además , claro también ofrece algunos servicios buenos extras. Lo más probable es que me termine por ir con ellos... Tenía como la ligera esperanza que etb mejore, pero pues lo veo muy complejo.
 

Los últimos temas