ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo ya se los dije y salí vaciado [emoji28]
No aceptan que se les acabó el Internet ilimitado a precio de huevo.
Estoy totalmente de acuerdo con Ustedes dos.

Para los que insisten en defender lo indefendible de este caso de la restricción absurda de velocidad, léanse esta sentencia de la SIC para que no les quepa duda de que lo que está haciendo ETB es un abuso con nosotros los usuarios.


Esa sentencia va de la mano con esta otra:


En conclusión: ETB está obligada legalmente a sostenernos las condiciones ilimitadas del plan tal como lo contratamos, o se puede exponer a una multa de 15000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La SIC actuó de oficio en esos casos a lo mejor presionada por el o los operadores dominantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Me contestaron a una queja que puse en TW, lo mas probable es que me indiquen que siga el conducto regular, en que terminará esta novela?
IMG_0823.png

IMG_0824.png
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0824.png
    IMG_0824.png
    1.3 MB · Visitas: 47
  • IMG_0823.png
    IMG_0823.png
    1.2 MB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: Dfspeter
Yo ya se los dije y salí vaciado 😅

Yo tengo el ilimitado y antes me sobra, no gasto más de 5GB mensuales. Diría que ni 2GB.

Lo pagaba por ser buen plan. Pero la verdad prefiero 15 Gigas a buena velocidad en Claro que un ilimitado a 10 Megas.

En ninguno voy a gastar más de 5GB, pero en Claro quizás me saque un plan de retención de $25.000/$30.000 que se ajusta más a mi consumo.
 
Por que no se pasan al plan de 50gb por 53mil y dejan de llorar, también está muy barato

Simplemente el ilimitado no lo pueden mantener porque técnicamente no pueden no tienen espectro suficiente para eso, la solución es capar la velocidad así como hizo Avantel.
 
Pero a veeeer, hace diez años o menos no habían planes con minutos ilimitados porque la red iba a colapsar, ahora hasta por $10.000 hay planes prepago con minutos ilimitados, los operadores saben que el negocio es la venta de planes de datos, por qué tanto dolor? Acaso YouTube, Netflix o Facebook le cobran algo a ETB por nosotros usar esos servicios? Si Avantel es capaz de sostener planes donde dice explícitamente “planes de internet hogar” hasta le venden un módem. Virgin anda al pelo también y no ha colapsado con la pandemia, ahhhh pero verdad que Virgin si fue claro desde el principio, diciendo que sólo 5.000 planes venderían y darían máximo 20 megas de velocidad, pero como Virgin es una empresa extranjera, con un buen o hasta excelente servicio al cliente, en cambio ETB......

Los mismo con DirecTV, ellos de entrada te dicen que su internet es 4G y que hay un limite de 3, 5, 10 megas según el plan que contrataste. y como es un internet hogar, ellos te ponen el modem.
 
Pero a veeeer, hace diez años o menos no habían planes con minutos ilimitados porque la red iba a colapsar, ahora hasta por $10.000 hay planes prepago con minutos ilimitados, los operadores saben que el negocio es la venta de planes de datos, por qué tanto dolor? Acaso YouTube, Netflix o Facebook le cobran algo a ETB por nosotros usar esos servicios? Si Avantel es capaz de sostener planes donde dice explícitamente “planes de internet hogar” hasta le venden un módem. Virgin anda al pelo también y no ha colapsado con la pandemia, ahhhh pero verdad que Virgin si fue claro desde el principio, diciendo que sólo 5.000 planes venderían y darían máximo 20 megas de velocidad, pero como Virgin es una empresa extranjera, con un buen o hasta excelente servicio al cliente, en cambio ETB......
estoy de acuerdo para que ls operadores pueda ofrecer internet ilimitado movil les toca por velocidad puede ETB, TIGO y Avantel ofrecer planes dependiendo de la resolucion o velocidad que el usuario quiera que funcione su internet para no tener problema si todos navega a 100mb y la celda no soporta mas de 20 personas eso la satura en caso de virgin fue travesia para ser un OMV que pudiera ofrecer ese plan tuviero una mala gestion en sus cobros en el debito automatico por eso los usuarios quedaron inconformes y anteriormente cuando se lanzaron las OMV en colombia ofrecia sus planes como los de tigo una capacidad y despues PUJ a una velocidad reducidad nadie se quejaba tenia servicio constante en la actualidad es lo mismo pero con apps determinadas unico consejo es que reclame que les establezca la velocidad a 10mb y que les un nuevo contrato con la nueva modificacion para que pueda disfrutar ese plan y a futuro ETB pueda ampliar su planes y poder adquirir mas espectro para ser independiente con planes de minutos con soporte VOLTE y VOWIFI para no depender de TIGO con el RAN.
 
Que trise, con razón el plan ilimitado ya no navega a mas de 8mbs voy a tirar aguante a ver si sube un poco. Pero uno acostumbrado a velocidades altas.
 
Me contestaron a una queja que puse en TW, lo mas probable es que me indiquen que siga el conducto regular, en que terminará esta novela?
Ver el archivos adjunto 414556
Ver el archivos adjunto 414557

La PQR tienen 15 dias para darle respuesta , normalmente se toman todo el tiempo . * Si no esta de acuerdo con la respuesta puede poner un recurso de reposicion . Si otra vez no esta de acuerdo , puede poner una apelacion .

* O no seguir intentando con ellos y pasar a la SIC y esperar varios meses que se de un fallo al respecto .

Aunque la SIC contrata un ente que verifica que las pruebas que aporta la persona sean reales , le recomiendo mas bien grabar videos de la pestana de speedtest y luego en otra pestana abre el buscador y escribe "hora Colombia".

Un pantallazo de speedtest no es prueba de nada , porque aparte de que cualquiera en paint puede modificar los resultados, no se evidencia la fecha ni hora. Si speedtest expidiera un certificado o algo asi depronto ; pero en este caso la prueba le da mayor peso es videos relacionados con fecha y hora.
 
Recuerdo que en Asia, los planes ilimitados eran de la siguiente forma, te daban 2.5 gb diarias si las pasabas te capaban ah 1.5 mb pero ah las 12 en punto se restablecida la velocidad!

Ahí esta la solución fin.
 
No entiendo porque gente se indigna si estaba mas que cantado , el problema es de los usuarios que quieren dárselas de vivo o aprovecharse del servicio.

Les coloco un ejemplo lo que pasaba acá con las gaseosas en el Mc Donalds de la 116 Bogotá ( cuando estaba) era refill todo lo que quisiera comenzó a funcionar bien la gente se tomaba sus dos o 3 hasta 4 vasos bien pero comenzó llegar gente con termos y con esos botellones de agua para llenar la gaseosa, en teoría si era Ilimitado pero no de esa forma y lo terminaron quitando, uno tiene que ser consciente de que ningún negocio prospera si nos vamos de "vivos" y después nos quitan las promociones por unos pocos terminan afectando a todos.
La asquerosa e inmunda cultura Latina que estipula q el q es mas vivaracho le va mejor
 
lo que pasa con los planes ilimitados en voz y en datos es que juegan a qué la demanda se límite sola. en voz como la tendencia es a qué se disminuyan las llamadas les funciona. usted tiene un plan de voz ilimitados y cuánto lo usa entre más lo tenga ilimitado menos minutos usa. en datos es al contrario y por la pandemia peor entonces no pueden sostener ese plan ilimitado de datos con infraestructura de hace más de 4 años y además de todo compartida con Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La PQR tienen 15 dias para darle respuesta , normalmente se toman todo el tiempo . * Si no esta de acuerdo con la respuesta puede poner un recurso de reposicion . Si otra vez no esta de acuerdo , puede poner una apelacion .

* O no seguir intentando con ellos y pasar a la SIC y esperar varios meses que se de un fallo al respecto .

Aunque la SIC contrata un ente que verifica que las pruebas que aporta la persona sean reales , le recomiendo mas bien grabar videos de la pestana de speedtest y luego en otra pestana abre el buscador y escribe "hora Colombia".

Un pantallazo de speedtest no es prueba de nada , porque aparte de que cualquiera en paint puede modificar los resultados, no se evidencia la fecha ni hora. Si speedtest expidiera un certificado o algo asi depronto ; pero en este caso la prueba le da mayor peso es videos relacionados con fecha y hora.
Los test de Speedtest.net se pueden compartir mediante un enlace verificable. En mi pqr anexé todos los enlaces de mis test como prueba. De todo pantallazo anexo existe un enlace.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
La asquerosa e inmunda cultura Latina que estipula q el q es mas vivaracho le va mejor

Esa historia me hizo acordar cuando en la empresa en la que trabajaba tuvieron que quitar el expendio de café gratis en las máquinas porque la gente comenzó a abusar, cuando necesitaban vasos pedían el café, sacaban el vaso de la máquina antes de que se llenara y el café se perdía. Por un puñado de abusadores el gremio del "tintico antes de comenzar a trabajar" se perjudicó.

Y como dirían por ahí: quizá aún no estamos listos para conversar sobre planes ilimitados.

Fin del OFF TOPIC
 
Definitivamente, me rindo con ETB. Fue un buen plan el ilimitado, pero yo no voy a seguir jodiendo con un internet de 1mb, mientras que el Internet de la casa de mis papás, que encima también pago yo, anda a 30mb. Eso sí, la demanda ante la SIC que les pienso interponer no está escrita.
 
Definitivamente, me rindo con ETB. Fue un buen plan el ilimitado, pero yo no voy a seguir jodiendo con un internet de 1mb, mientras que el Internet de la casa de mis papás, que encima también pago yo, anda a 30mb. Eso sí, la demanda ante la SIC que les pienso interponer no está escrita.
Les recomiendo a los que planean terminar el contrato, que no se apresuren. Suspendan el servicio hasta por dos meses como establece la ley. Si continúa igual, pueden terminar el contrato.
 
Última edición:
Le pusieron mucho pero para la suspensión de la linea o te ofrecieron algo o fue mas bien sin complicaciones.

La dificultad fue comunicarme con ellos, porque del *700 me cortaban. Sin embargo, cuando al fin me contestaron desde Bogotá, lo único que me pidieron para la suspensión fue verificar mis datos y listo.

Claramente, nos quieren aburrir para que cancelemos esos planes. No lo podemos permitir.
 
no creo que le sirva para nada, lea los comentarios anteriores y vea los test de velocidad que muestran los que han sido afectados por la restriccion, el internet les navega a menos de 300 Kbps, y eso, tome en cuenta que la velocidad se ve afectada por la distancia, si puede poner un escritorio y su pc o celular para usar el Internet ,al lado de la antena no creo que le afecte mucho la caída de velocidad por la distancia a la antena de resto no le servira de mucho, por eso le digo que es un embale pagar eso cuando por el mismo precio puede tener un plan con mas gigas con velocidad decente de 10Mbps.
No pues si es así me entran dudas, me contacto alguien pero no me dijo nada alfin, pues lo voy pensar haber y voy a revisar que es lo que se ha comentado porque creí que me serviría a si sea a 1Mega pero si cae la velocidad creo que ni para facebook me serviría. Pues voy revisar en otros operadores.
 
La dificultad fue comunicarme con ellos, porque del *700 me cortaban. Sin embargo, cuando al fin me contestaron desde Bogotá, lo único que me pidieron para la suspensión fue verificar mis datos y listo.

Claramente, nos quieren aburrir para que cancelemos esos planes. No lo podemos permitir.
Si no le contestan o se demoran, no es porque los quieran aburrir, simplemente como todos se pusieron de acuerdo para quejarse o cancelar, congestionaron los canales de atención, hoy estan reventados con el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx

Los últimos temas