ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me llegó este mensaje a mí línea Avantel. Me parece curioso, nunca había visto un operador que mandara mensajes de ese tipo a otros operadores.
Screenshot_2020-06-09-17-41-23-787_com.google.android.apps.messaging.jpg
 
Yo me salí de ETB móviles por el tema de los minutos, no sé por qué ETB no tiene minutos ilimitados, me salí a movistar y me dieron un mes gratis y gigas adicionales al plan. Considero que deben revisar el tema, ya que una empresa de teléfonos de Bogotá debe tener minutos ilimitados sino es de teléfonos. Laneros revisen el tema de pronto alguien que trabaje en ETB móviles puede revisar y la cobertura no es muy buena, con movistar la señal en mi casa es muy buena, la de ETB era regular.

ME vine a ETB por dos razones: apoyar lo público y tener un plan sin límites de consumo de gb. Y vea todo el rollo con el ilimitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo me salí de ETB móviles por el tema de los minutos, no sé por qué ETB no tiene minutos ilimitados, me salí a movistar y me dieron un mes gratis y gigas adicionales al plan. Considero que deben revisar el tema, ya que una empresa de teléfonos de Bogotá debe tener minutos ilimitados sino es de teléfonos. Laneros revisen el tema de pronto alguien que trabaje en ETB móviles puede revisar y la cobertura no es muy buena, con movistar la señal en mi casa es muy buena, la de ETB era regular.

Es porque los operadores esogen un nicho comercial en el cual enfocarse para competir. El enfoque de ETB es datos y por eso tiene la mejor oferta costo / beneficio de datos. En minutos en costo / beneficio el que le sigue es Virgin ( 25 mil minutos ilimitados ) .

Por ejm yo solo llamo via app , me alcanzan para 6000 minutos por giga.

En cuanto a la cobertura , obvio todos los operadores tendran puntos donde no cubren , pero en general al menos en mi ciudad ETB tiene 50% mas cobertura 4g que Avantel y 20% mas que Virgin , segun tests que yo misma hice.
 
Es porque los operadores esogen un nicho comercial en el cual enfocarse para competir. El enfoque de ETB es datos y por eso tiene la mejor oferta costo / beneficio de datos. En minutos en costo / beneficio el que le sigue es Virgin ( 25 mil minutos ilimitados ) .

Por ejm yo solo llamo via app , me alcanzan para 6000 minutos por giga.

Pero seguramente llama a conocidos muy cercanos, uno por el tema de trabajo llama por WhatsApp y le mentan la madre, lo otro son las llamadas a bancos, fijos de operadores de internet, teléfonia, donde esas llamadas son de mínimo 30 min, si es que contestan, ahí no hay plan de ETB que aguante. Porque esas empresas tienen números 018000 que desde celulares no sirven. Y siempre la oferta de ETB en minutos ha sido pobre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pero seguramente llama a conocidos muy cercanos, uno por el tema de trabajo llama por WhatsApp y le mentan la madre, lo otro son las llamadas a bancos, fijos de operadores de internet, teléfonia, donde esas llamadas son de mínimo 30 min, si es que contestan, ahí no hay plan de ETB que aguante. Porque esas empresas tienen números 018000 que desde celulares no sirven. Y siempre la oferta de ETB en minutos ha sido pobre.
Yo logré acumular salvarecursos de minutos del mes anterior y con los de este y pues ya me quedan nomás como 20 , entre ayer y hoy me los gasté en llamadas de la oficina , y entre a ver los paquetes de minutos y son muy pobres en temas de voz.
 
Última edición:
Pero seguramente llama a conocidos muy cercanos, uno por el tema de trabajo llama por WhatsApp y le mentan la madre, lo otro son las llamadas a bancos, fijos de operadores de internet, teléfonia, donde esas llamadas son de mínimo 30 min, si es que contestan, ahí no hay plan de ETB que aguante. Porque esas empresas tienen números 018000 que desde celulares no sirven. Y siempre la oferta de ETB en minutos ha sido pobre.

En mi caso todos los que llamo ya saben que 1 minuto de voz via datos es mas barato que 1 minuto de voz, tonces son relajados . Mensualmente me gasto como 60 minutos de voz en llamadas a fijos desde el cel.

Pero como digo depende de nicho de usuarios. Si uno necesita minutos de voz, definitivamente ETB no es la mejor opcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: v1percorp y LuisFeGE
Me llegó este mensaje a mí línea Avantel. Me parece curioso, nunca había visto un operador que mandara mensajes de ese tipo a otros operadores.Ver el archivos adjunto 416790
Yo tengo ese plan, estaba en Claro y no me aguante más ese servicio tan malo. Me dieron ese plan con exención de IVA y despúes por 4 meses me dan 50% de descuento.
 
Hoy mi plan se pasó a prepago, estoy esperando la portación a avantel, ahora estuve llamando, y el asesor lo confirmó, esos planes los quieren acabar por el tema que las personas cogen esto para negocio, cómo router, no hacen un uso justo. Por ende por justos pagan pecadores, entonces eso ya no le den más cuerda a eso.... Estamos jodidos.
Por otra parte en la navegación prepago el internet vuela.... Ahora hice un test y me arrojó casi 50 megas....
 
Mil gracias a los personajes que abusaron del internet ilimitado de ETB 4G. Efectivamente quitaron las bolsas o paquetes ilimitados en prepago, porque en la página de ETB del enlace que les compartí hace varias semanas, aparece la opción pero indica que no es posible comprarlos.

Consumos de 300 gigas y más... Mucho darle duro ese internet y ahora los jodidos somos todos. Así que malo si se hace algo bueno o se ayuda a la gente y malo si no.
 
Mil gracias a los personajes que abusaron del internet ilimitado de ETB 4G. Efectivamente quitaron las bolsas o paquetes ilimitados en prepago, porque en la página de ETB del enlace que les compartí hace varias semanas, aparece la opción pero indica que no es posible comprarlos.

Consumos de 300 gigas y más... Mucho darle duro ese internet y ahora los jodidos somos todos. Así que malo si se hace algo bueno o se ayuda a la gente y malo si no.
Tal cuál, tú lo has dicho bro...
 
Dejen el drama, en Colombia el problema es de infraestructura, el resto es un pajazo mental de planes ilimitados a 100Mb/s.

A nivel personal, con 10 megas de velocidad en adelante me doy por bien servido. No me pongo a jugar ni a descargar archivos pesados.

Creo que ETB cometió un error con ofrecer planes ilimitados, aunque debió poner límites como Avantel, que maneja un límite de 1024 Gigas para su oferta de internet ilimitado. Después les publicó.

Prefiero quedarme con ETB y sus planes 4G en lugar de correr a Claro y llorar por su internet filtrado, NAT44 o CG NAT y otras perlas más.
 
Hoy mi plan se pasó a prepago, estoy esperando la portación a avantel, ahora estuve llamando, y el asesor lo confirmó, esos planes los quieren acabar por el tema que las personas cogen esto para negocio, cómo router, no hacen un uso justo. Por ende por justos pagan pecadores, entonces eso ya no le den más cuerda a eso.... Estamos jodidos.
Por otra parte en la navegación prepago el internet vuela.... Ahora hice un test y me arrojó casi 50 megas....

Precisamente en esos casos es que hay dar mas cuerda , asi es que se hace el control ciudadano de las cosas mal hechas en las entidades ; todos prosigan con el proceso hasta llegar a la SIC .
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y bum
Al final me pase a Avantel debido a no solo el problema del internet si no que en mi trabajo (aeropuerto), hay partes en donde la señal se queda en 3G y ni siquiera llega un mensaje de wsp, de resto no tuve quejas, abandonó el buque de ETB ✌🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Solo por curiosidad, en las redes móviles también se usa CGNAT ?

Edit: es decir, si varios equipos comparten una misma IP publica
 
Mil gracias a los personajes que abusaron del internet ilimitado de ETB 4G. Efectivamente quitaron las bolsas o paquetes ilimitados en prepago, porque en la página de ETB del enlace que les compartí hace varias semanas, aparece la opción pero indica que no es posible comprarlos.

Consumos de 300 gigas y más... Mucho darle duro ese internet y ahora los jodidos somos todos. Así que malo si se hace algo bueno o se ayuda a la gente y malo si no.

Recuerde que el récord está en 1800 gigas de consumo en un mes.
 
Y cuál es el mejor operador en cuanto a infraestructura??

Yo he pasado por todos y la verdad ninguno se destaca. Depende mucho de dos cosas: la primera el sitio donde uno permanezca y las bandas que use el operador en dicha zona.

Ya van varias empresas que quieren timar a los usuarios con planes ilimitados Avantel, Tigo y ETB los más recientes.
 

Los últimos temas