ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Algún Lanero que me oriente si el ALCATEL 1S funciona con la red 4G AWS de ETB?
IMG_20210716_154500.jpg
 
Hoy después de insistir mas de un mes con ETB en falla en red 4G, me llama un técnico, hace pruebas conmigo, y me dice que el daño lo tiene mi equipo, debido a que hoy en la mañana, estuvieron técnicos de Tigo en la zona, que reportan que no hay daños en infraestructura (antenas) que todo está OK. Pude hacer la prueba con una sim de Movistar, y ni siquiera toma la red 4G... Conclusión: Mi móvil sacó la mano, es hora de comprar uno nuevo.
 
Laneros alguien que me pueda indicar, la semana pasada solicite una sim en prepago, y el sabado en la mañana me llego, pero hasta el dia de hoy lunes en horas de la tarde no me han activado la sim, ni siquiera conozco que numero tiene asignado. En la linea de atencion me dicen que no les aparece nada en el sistema y me pasaron con 5 asesores diferentes de diferentes departamentos y todos me dicen lo mismo, que no aparece nada en el sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Laneros alguien que me pueda indicar, la semana pasada solicite una sim en prepago, y el sabado en la mañana me llego, pero hasta el dia de hoy lunes en horas de la tarde no me han activado la sim, ni siquiera conozco que numero tiene asignado. En la linea de atencion me dicen que no les aparece nada en el sistema y me pasaron con 5 asesores diferentes de diferentes departamentos y todos me dicen lo mismo, que no aparece nada en el sist
Lo mas probable es que aun siga en proceso de activacion, porque se activa en las siguientes 24 a 48 horas habiles, ni el sabado, ni ayer domingo, eran dias habiles. Te recomiendo que esperes hasta mañana, sino te la activan, puedes recurrir a consultar con un asesor de las redes sociales (Facebook o Twitter). Aunnque en ETB me ha pasado que hay que insistir mucho para que activen las sim card.
Laneros alguien que me pueda indicar, la semana pasada solicite una sim en prepago, y el sabado en la mañana me llego, pero hasta el dia de hoy lunes en horas de la tarde no me han activado la sim, ni siquiera conozco que numero tiene asignado. En la linea de atencion me dicen que no les aparece nada en el sistema y me pasaron con 5 asesores diferentes de diferentes departamentos y todos me dicen lo mismo, que no aparece nada en el sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
La app de ETB desde que cambiaron los planes no me muestra cuanto de cada cosa me queda, o lo pusieron en otra parte?
En las mismas. MiEtb ya no lleva a primera vista los respectivos consumos. Toca ir la opción "Detalle de consumo" y luego ir sumado en un excel para llevar la cuenta. No lleva bien los datos de llamadas y al calcular los datos a veces se demora dos días en actualizar 🤦‍♂️
 
En las mismas. MiEtb ya no lleva a primera vista los respectivos consumos. Toca ir la opción "Detalle de consumo" y luego ir sumado en un excel para llevar la cuenta. No lleva bien los datos de llamadas y al calcular los datos a veces se demora dos días en actualizar 🤦‍♂️
Yo desde que conozco esa aplicación, siempre ha tenido esas fallas, hasta con la interfaz más antigua :X3:
 
Hace unos dias salio el plan en prepago ilimitados en 4G por $12.000 7 dias, en mi panel de control aparece el mismo plan pero por solo 5 dias (bolsa de datos - paquete extendido 2), alguien sabe que paso? gracias.
 
Última edición:
saludos, alguien sabe como hago reposición de sim... ya que se me perdio... gracias
Puedes realizar el trámite por medio de las redes sociales de ETB (Facebook o Twitter) con ayuda de un asesor; si la ciudad en la que te encuentras tiene cobertura de envío, te envían la sim hasta tu casa. También puedes ir hasta un centro de servicios. Recuerda que el costo de reposición de sim card, tiene un valor de $2500 a $3000.
¡Saludos!
 
Laneros, hoy me trajeron un teléfono nuevo, y quedó solucionada la falla de sincronización en la red 4G de ETB, al parecer el equipo que tenía, estaba muy desactualizado en firmware, y presentaba problemas. Yo estaba culpando a ETB por este inconveniente, pero es de entender que un teléfono tiene un tiempo de vida útil. Por lo demás, la oferta en prepago y pospago de ETB, está muy competitiva. Estoy muy contento con ETB.
 
Hace como 15 días solicite una SIM por el portal de ETB, la SIM llegó sin problema pero se tardaron 5 días en activarla y eso que llamando y llamando, me pasaron 6 asesores diferentes y ninguno dió con el problema, al final recibi una llamada de alguien indicandome que si ya había recibido la SIM para activarla.

Ahora el problema es que la compre en prepago y nunca me activaron el paquete que adquiri, menos mal es una línea secundaria ya que quería comprobar la cobertura, la cual se conecta en 4G en la banda 4 de Tigo, a la banda 28 no se conecta. (Una consulta si alguien sabe, con esta conexión de 4G en Tigo podré usar los paquetes de full navegación 4G? O es solo en la red propia de ETB)

Adicional alguien a tenido problemas con la activación de estos paquetes, ya van dos quejas y nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Laneros, hoy me trajeron un teléfono nuevo, y quedó solucionada la falla de sincronización en la red 4G de ETB, al parecer el equipo que tenía, estaba muy desactualizado en firmware, y presentaba problemas. Yo estaba culpando a ETB por este inconveniente, pero es de entender que un teléfono tiene un tiempo de vida útil. Por lo demás, la oferta en prepago y pospago de ETB, está muy competitiva. Estoy muy contento con ETB.
Pero es muy extraño que un terminal deje de agarrar señal 4G, no habrá sufrido algún golpe que hiciera que perdiera contacto la conexión con las antenas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Pero es muy extraño que un terminal deje de agarrar señal 4G, no habrá sufrido algún golpe que hiciera que perdiera contacto la conexión con las antenas?
El terminal móvil que tenía, era un Huawei Y5 2017, aunque recibía la señal en 4G, era muy débil, y no la tomaba automáticamente; además cada rato tenía que estar activando "Habilitar 4G" porque la señal de un momento a otro se perdía, y para mi estar realizando esa operación frecuentemente, era muy incómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
El terminal móvil que tenía, era un Huawei Y5 2017, aunque recibía la señal en 4G, era muy débil, y no la tomaba automáticamente; además cada rato tenía que estar activando "Habilitar 4G" porque la señal de un momento a otro se perdía, y para mi estar realizando esa operación frecuentemente, era muy incómodo.
Según lo que puedo ver, ese celular tiene las antenas de recepción de red móvil en la placa inferior donde está una mini placa que contiene el puerto de carga, sería bueno ver si lo que estoy encerrando en círculos rojos está haciendo buen contacto con la tapa de plástico con la que se atornilla, también ver que el cable que está conectado en lo que encierro con circulo amarillo está bien conectado tanto en esa placa que muestro como en la placa principal que es la que está arriba de la batería
Screenshot_20210725-120100_Gallery.jpg
Screenshot_20210725-120046_Gallery.jpg
 
Puedes realizar el trámite por medio de las redes sociales de ETB (Facebook o Twitter) con ayuda de un asesor; si la ciudad en la que te encuentras tiene cobertura de envío, te envían la sim hasta tu casa. También puedes ir hasta un centro de servicios. Recuerda que el costo de reposición de sim card, tiene un valor de $2500 a $3000.
¡Saludos!
Gracias asi fue.. muy rápido todo esperar que llegue la SIM rapido tambien.. ojala asi sea. Lastimosamente aqui el centro de servicios lo cerraron justo a finales de junio.. era bueno todo alla y rapido.
 
Gracias asi fue.. muy rápido todo esperar que llegue la SIM rapido tambien.. ojala asi sea. Lastimosamente aqui el centro de servicios lo cerraron justo a finales de junio.. era bueno todo alla y rapido.
Me alegra mucho. Si llegas a tener problemas con la activación de la sim card, lo mejor es que hables con un asesor en Facebook o Twitter, para que te ayuden con el proceso.
Me di cuenta que cerraron varios centros de servicios, igualmente el operador debe solucionar los trámites vía telefónica, o por medios digitales dispuestos para la atención.
 

Los últimos temas