ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos antier le entregaron a un adlutl mayor una SIM de ETB que se pidio online , y en la entrega le exigieron la cedula, le tomaron foto a la cedula, a la SIM card y a la casa .

Ese procedimiento es normal ? y el usual que hace ETB ?
Mucho cuidado , yo cometí el error de dar una copia de cédula a un asesor de ETB precisamente,y este pillo me abrió 3 planes a mi nombre , me suplantó y en la petición etb me anexo la misma copia y que era yo el que los había solicitado y eso que yo escribí en la copia, solo para uso en ETB móvil , si no , jmmmm , me tocó un proceso largo , hasta con denuncia en la fiscalía.
 
Mucho cuidado , yo cometí el error de dar una copia de cédula a un asesor de ETB precisamente,y este pillo me abrió 3 planes a mi nombre , me suplantó y en la petición etb me anexo la misma copia y que era yo el que los había solicitado y eso que yo escribí en la copia, solo para uso en ETB móvil , si no , jmmmm , me tocó un proceso largo , hasta con denuncia en la fiscalía.
Va tocar colocarle especificado a las copias para que es, algo asi "copia valida solo para suscripcion en plan pospago en ETB Movil el dia 30 de agosto de 2023 por valor de 35.000"
 
Va tocar colocarle especificado a las copias para que es, algo asi "copia valida solo para suscripcion en plan pospago en ETB Movil el dia 30 de agosto de 2023 por valor de 35.000"
Así es , ese día el Man se iba emberracando y a mi se me estaba saltando la que sabemos y le dije entonces ya no saco ni m*** y quedé con la sospecha y vea.
 
Mucho cuidado , yo cometí el error de dar una copia de cédula a un asesor de ETB precisamente,y este pillo me abrió 3 planes a mi nombre , me suplantó y en la petición etb me anexo la misma copia y que era yo el que los había solicitado y eso que yo escribí en la copia, solo para uso en ETB móvil , si no , jmmmm , me tocó un proceso largo , hasta con denuncia en la fiscalía.
Si eso es un rollo . Yo creo que se aprovecho que era un adulto mayor .

Yo nunca hubiera permitido que tomara foto a la cedula .

Actualmente cuando piden copia de la cedula alguna entidad la estoy entregando con marca de agua por todo lado donde se establece la autorizacion solo para el uso especifico determinado , y la fecha de expedicion y de nacimiento distorsioandas * (Dado que soprendentemente esto es lo unico que casi todas las entidades usan para validar que uno si es uno , en la practica la usan como una contraseña, y alguien con esos datos puede hacerse pasar por la persona en practicamente cualquier plataforma )

* = Estuve indagando si habia alguna normatividad que especificara como tenia que ser una copia de la cedula cuando una entidad solicita una copia de la cedula, y al parecer no esta definido.
 
Si eso es un rollo . Yo creo que se aprovecho que era un adulto mayor .

Yo nunca hubiera permitido que tomara foto a la cedula .

Actualmente cuando piden copia de la cedula alguna entidad la estoy entregando con marca de agua por todo lado donde se establece la autorizacion solo para el uso especifico determinado , y la fecha de expedicion y de nacimiento distorsioandas * (Dado que soprendentemente esto es lo unico que casi todas las entidades usan para validar que uno si es uno , en la practica la usan como una contraseña, y alguien con esos datos puede hacerse pasar por la persona en practicamente cualquier plataforma )

* = Estuve indagando si habia alguna normatividad que especificara como tenia que ser una copia de la cedula cuando una entidad solicita una copia de la cedula, y al parecer no esta definido.
La verdad yo he visto y leido muchos casos donde practicamente con la fotocopia de la cedula los pillos sacan planes, compran electrodomesticos, celulares. Despues de eso lo unico es empezar un proceso engorroso y demorado ante la fiscalia.

Bueno, ahora en adelante, cuando toque enviar la fotocopia, colocar en marca de agua el servicio y la empresa que requiere la fotocopia.
 
La verdad yo he visto y leido muchos casos donde practicamente con la fotocopia de la cedula los pillos sacan planes, compran electrodomesticos, celulares. Despues de eso lo unico es empezar un proceso engorroso y demorado ante la fiscalia.

Bueno, ahora en adelante, cuando toque enviar la fotocopia, colocar en marca de agua el servicio y la empresa que requiere la fotocopia.
Jajajajajaja la relación que se mandan la Policía y Movistar/Wom cada que voy a un movistar siempre hay policía la ultima vez que fui me di cuenta como sacan planes, no se si solo con la intención de embalar al titular con una deuda que ni conozca o darle otro uso 👀 a esos servicios, el descaro de algunos asesores para cumplir metas y la facilidad de los pillos de andar sacándole fotos a las cedulas con el celular personal.
 

Archivos adjuntos

  • Papeleria.png
    Papeleria.png
    481.9 KB · Visitas: 41
Última edición:
Si eso es un rollo . Yo creo que se aprovecho que era un adulto mayor .

Yo nunca hubiera permitido que tomara foto a la cedula .

Actualmente cuando piden copia de la cedula alguna entidad la estoy entregando con marca de agua por todo lado donde se establece la autorizacion solo para el uso especifico determinado , y la fecha de expedicion y de nacimiento distorsioandas * (Dado que soprendentemente esto es lo unico que casi todas las entidades usan para validar que uno si es uno , en la practica la usan como una contraseña, y alguien con esos datos puede hacerse pasar por la persona en practicamente cualquier plataforma )

* = Estuve indagando si habia alguna normatividad que especificara como tenia que ser una copia de la cedula cuando una entidad solicita una copia de la cedula, y al parecer no esta definido.

Yo lo que hago es ponerle mas barras negras al codigo de Barras de la fotocopia con eso si verifican por ese medio, no les funciona... otra cosa es tambien borrr un numero o cosas asi.... lamentablemente toca hacer eso para evitar cuqluier problema.
 
Yo lo que hago es ponerle mas barras negras al codigo de Barras de la fotocopia con eso si verifican por ese medio, no les funciona... otra cosa es tambien borrr un numero o cosas asi.... lamentablemente toca hacer eso para evitar cuqluier problema.
Eso pense alguna vez , que tanta info hay en ese codigo ? toda la info completa de la cedula ? o solo nombre y numero de cedula ? :unsure:
 
Eso pense alguna vez , que tanta info hay en ese codigo ? toda la info completa de la cedula ? o solo nombre y numero de cedula ? :unsure:

Como algunos saben o supieron mi esposa trabajo en Citibank luego en Scotiabank Colpatria... Y hace uno años tocaba y aún toca adjuntar la cédula con huella (sigue como broker con créditos de consumo o libre inversión en hipotecarios).

Pero como piden fotocopia, no impresión desde una escaneada, entonces a mi esposa cuando le tocaba reunir esos documentos, entre ellos la fotocopia de la cédula, tenía la siguiente app y scaneaba con el celular de ella si el código de barras lo leía, eso afirmaba q era una copia, este arrojaba los datos... Estoy hablando de antes de pandemia...

Entonces, esta es la app, según leo está más completa y da más datos...


Así pueden ver q les sale de sus cédulas o de otros....
 
Última edición:
Pregunta... como activo una sim card que compré por la pagina?

Veo que esta la pagina de https://tienda.etb.com/activa-tu-sim/ pero no puedo hacer uso de la misma porque no tengo el numero de la linea.
Ver el archivos adjunto 567822
Se que tambien dice en esa pagina "Igualmente puedes llamar al *750 y seguir los pasos que te indican para la activación de tu SIM." pero ese numero no conecta.

Como puedo activar esa sim desde otra linea de celular?

Gracias.
Por aca pasando a actualizar este post... resulta y pasa que lo que mencionan de que el servicio de atencion al usuario en ETB es malo... no es cierto... es perversamente+ malo.

En el plastico de la sim card no habia numero de celular, por ende no habia linea/servicio. Contacté a ETB por la linea de ellos, la 3777777 y por whatsapp (ETB Digital Engagement Segmento Masivo) y no daban con el chiste. Hablé con un monton de personas y nadie ayudaba, explicandoles una y otra vez lo mismo, solo decian... hay que esperar, en 24h el sistema...etc.

Tocó hacer lo de siempre... deme numero de radicado, deme un numero de ticket y amenazar con la sic. Yo no se si fue suerte o que, pero di con alguien que si sabia y me agendó con alguien que logró activar la sim usando el numero largo que aparece debajo el codigo de barras, esa persona que me agendó la cita me dijo, por alguna razon su compra quedó cancelada.

Pienso yo que el sistema debió detectar que la compra por x o y motivo quedó cancelada y devolver la plata pero pues esperar eso es demasiado. En resumen, una activacion de un sim card comprada por internet q debia ser automatica se demoro 1 semana larga.

Ya tengo la linea activada y he estado recibiendo llamdas y SMS de spam y de multas por pagar en medellin a la perfeccion (el reuso de numeros es comun?).

1693518674395.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y ag19
Acaban de llamarme de ETB y la asesora me ofreció el plan de 35gb x 26.320. Me decía que yo ya había estado con ellos y quería que volviera. Cuando me pregunto el porque me había ido les dije que ellos tenían las mismas fallas de todos los usuarios de la red de Tigo, que no entran algunas llamadas, entonces me dijo que lo estaba anotando para poner esa recomendación al área encargada y revisar. A lo que ella me dice eso, yo aprovecho y le digo que he escuchado mucha gente interesada en estar con ustedes pero no lo hacen porque ustedes aun no tienen VoLTE ni VoWiFi, la asesora comprendió estos conceptos y altamente agradecida, que tomaba estos comentarios para dar a conocer estas propuestas y poder mejorar el servicio.
Finalizo la llamada diciéndome que cuando ya este en proceso de implementación y mejoras con las recomendaciones que le di, se comunicaban nuevamente conmigo para que hiciera parte de ellos. Definitivamente esta asesora si fue la diferencia, supo escuchar mejor y no presiono como esos de los otros operadores.
 
Acaban de llamarme de ETB y la asesora me ofreció el plan de 35gb x 26.320. Me decía que yo ya había estado con ellos y quería que volviera. Cuando me pregunto el porque me había ido les dije que ellos tenían las mismas fallas de todos los usuarios de la red de Tigo, que no entran algunas llamadas, entonces me dijo que lo estaba anotando para poner esa recomendación al área encargada y revisar. A lo que ella me dice eso, yo aprovecho y le digo que he escuchado mucha gente interesada en estar con ustedes pero no lo hacen porque ustedes aun no tienen VoLTE ni VoWiFi, la asesora comprendió estos conceptos y altamente agradecida, que tomaba estos comentarios para dar a conocer estas propuestas y poder mejorar el servicio.
Finalizo la llamada diciéndome que cuando ya este en proceso de implementación y mejoras con las recomendaciones que le di, se comunicaban nuevamente conmigo para que hiciera parte de ellos. Definitivamente esta asesora si fue la diferencia, supo escuchar mejor y no presiono como esos de los otros operadores.

Yo ya no atiendo llamadas de ofertas pospago de ningun operador, cuando me dicen que me tienen la oferta pospago mas grande del universo les digo que por $16.000 en Tigo prepago tengo casi 50GB por mas de 30 dias, la mayoria dicen eso es mentira, asi que ahora me evito perder tiempo porque que se que no van a ofrecerme un pospago que si quiera se acerque a lo que tengo en prepago Tigo.
 

ummm pues de pronto seria para ofrecer internet hogar en 5G y solamente en Bogota de lo contrario no veo para que quiere ETB participar, aunque yo creo que es mejor invertir ese dinero en poner fibra por mas secotres y asi cubrir totalmente a Bogota y los municipios cercanos.

le conviene es que Tigo compre bandas en 5G para que los OMVs en un futuro también lo puedan ofrecer.
 

Los últimos temas