ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
He arreglado al menos 50-60 portabilidades. El 50% de los casos fueron culpa del operador que cedio el numero, el 25% problemas de el Corte Ingles (intermediario) y 25% problemas de ETB. Solo en un caso no se pudo arreglar. No generalicemos por favor.

Teniendo en cuenta esta información, se podria decir entonces, que los otros operadores estan saboteando a eTb. Esto no es normal, tengo un numero que lo he portado 4 veces(Claro a Tigo, Tigo a Virgin, Virgin a Exito Movil y Movil Exito a Uff) y mi numero personal tambien le he hecho portacion 2 veces, jamas he tenido problema alguno. Todos deben realizar el mismo tramite, entonces por esa parte, no es que eTb esté haciendo su proceso diferente.

Algo ha de tener diferente eTb, para presentar tantas anomalias. Administrativamente son una completa payasada, el soporte es completamente inoperante, el servicio al cliente lo unico que sabe hacer es "escalar" los casos.

La eTb puede llegar a ser competitiva, pero la verdad le falta mucho para ser una empresa seria.

Edit: Me llamaron por 4ta vez a preguntar si ya me habian atendido la queja que habia colocado, que esta persona si era la encargada de arreglar el inconveniente...

Estos desordenes son los que tienen tan caida la imagen de la empresa... 4 personas diferentes comunicandose, con la misma retórica, para "arreglar el inconveniente" y ¡ninguna lo ha hecho! ¿No llevan un histórico de los PQR acaso?
 
Última edición:
Ese servicio al cliente telefónico que pusieron es lo peor del mundo. Es cierto que el servicio al cliente de internet fijo es malo, pero después de mucho intentar uno termina con alguien que tiene idea y soluciona, en cambio en el de móviles no hay uno solo que solucione algo. No entiendo cómo contrataron eso, no hacen nada.
 
Ese servicio al cliente telefónico que pusieron es lo peor del mundo. Es cierto que el servicio al cliente de internet fijo es malo, pero después de mucho intentar uno termina con alguien que tiene idea y soluciona, en cambio en el de móviles no hay uno solo que solucione algo. No entiendo cómo contrataron eso, no hacen nada.

Teniendo en cuenta lo mal que funciona la página web no creo que sea culpa del personal, más bien debe ser culpa del sistema y la información que tienen disponible. Las veces que he llamado se ha notado que la persona quiere ayudar pero da la impresión que no tiene con que hacerlo.
 
Teniendo en cuenta esta información, se podria decir entonces, que los otros operadores estan saboteando a eTb. Esto no es normal, tengo un numero que lo he portado 4 veces(Claro a Tigo, Tigo a Virgin, Virgin a Exito Movil y Movil Exito a Uff) y mi numero personal tambien le he hecho portacion 2 veces, jamas he tenido problema alguno. Todos deben realizar el mismo tramite, entonces por esa parte, no es que eTb esté haciendo su proceso diferente.

Algo ha de tener diferente eTb, para presentar tantas anomalias. Administrativamente son una completa payasada, el soporte es completamente inoperante, el servicio al cliente lo unico que sabe hacer es "escalar" los casos.

La eTb puede llegar a ser competitiva, pero la verdad le falta mucho para ser una empresa seria.

Edit: Me llamaron por 4ta vez a preguntar si ya me habian atendido la queja que habia colocado, que esta persona si era la encargada de arreglar el inconveniente...

Estos desordenes son los que tienen tan caida la imagen de la empresa... 4 personas diferentes comunicandose, con la misma retórica, para "arreglar el inconveniente" y ¡ninguna lo ha hecho! ¿No llevan un histórico de los PQR acaso?

Es perfectamente normal. Claro, Movistar y Tigo son operadores establecidos desde hace mucho tiempo, con muchas portabilidades a su espalda. Virgin, Uff y Exito son OMV que usan sus plataformas, luego tampoco tienen problemas. ETB es un nuevo entrante. Todo nuevo. Hasta las interconexiones. Es normal que hayan problemas y a veces son de ETB, a veces del resto de operadores. Es normal y no es sabotaje, sino falta de rodaje.

Por cierto, el caso de @colombianunlock UFF aun no 'solto' la SIM/numero...luego ETB no la puede recepcionar...uno de esos casos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Reporto que se esta acabando el año.. y nada que me llega la actualización del Operador para mi iPad, estuve en el puesto de Unilago y me dijo el muchacho que estaba atendiento que tuviera paciencia que estaba escalonada dicha actualización, lo que me parece raro es que para los iPhones 6 si carga de una la actualización de "Carrier"
Prueba instalando este perfil, seleccionamos crear apn y luego buscas Colombia y etb
http://www.unlockit.co.nz
 
Es perfectamente normal. Claro, Movistar y Tigo son operadores establecidos desde hace mucho tiempo, con muchas portabilidades a su espalda. Virgin, Uff y Exito son OMV que usan sus plataformas, luego tampoco tienen problemas. ETB es un nuevo entrante. Todo nuevo. Hasta las interconexiones. Es normal que hayan problemas y a veces son de ETB, a veces del resto de operadores. Es normal y no es sabotaje, sino falta de rodaje.

Por cierto, el caso de @colombianunlock UFF aun no 'solto' la SIM/numero...luego ETB no la puede recepcionar...uno de esos casos :)

sin animos de discusion todo en buena onda, ETB es el que no ha querido hacer la portabilidad segun me llamo ayer el asesor solo hasta el lunes comenzaran el proceso de portabilidad de nuevo, Uff me llamo el sabado en la mañana informandome que hasta solo ese dia habian hecho la solicitud de portabilidad,haciendo preguntas del porque de cambio de operador e informandome que la linea no tiene ningun impedimento para ser portada a otro operador

ojala para un futuro permitan hacer portabilidades como en la plataforma de Virgina mobile que compras una sim en cualquier punto de venta y haces la solicitud de portabilidad en la web sin necesidad de ir a un centro de servicio :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Cubillos
Algo me decia en mi cabeza que depender de un fabricante para que mi equipo se conecte a LTE en una red compatible no era nada bueno...

Cuando en Movistar y Tigo se pudo usar el LTE, los usuarios de equipos de Apple fueron los ultimos en poder usarla!

Y eso me hace pensar, que pasaria si un dia un operador no es aceptado por esa empresa? Entonces ese equipo nunca conectara al LTE?
 
pucha el 12 de dic pedi la sim al fin me llego el viernes 26...sin activar, llame y me dijeron "dejaremos la queja" "nos comunicaremos con usted" ...hasta hora nadita...que hago???
 
Teniendo en cuenta lo mal que funciona la página web no creo que sea culpa del personal, más bien debe ser culpa del sistema y la información que tienen disponible. Las veces que he llamado se ha notado que la persona quiere ayudar pero da la impresión que no tiene con que hacerlo.

En Virgin son amables y además hacen algo, en ETB son absolutamente inútiles. En el servicio telefónico no hay uno solo que tenga idea de nada, es nefasto. A ellos les pagan por ser servicio al cliente, pero se ganan el sueldo sin hacer nada y "siendo amables". Si quieren resolver un problema con ETB no usen la asistencia telefónica que no sirve para nada, vayan a un punto donde sepan algo o contacten a Rita que por pura amabilidad y sin formar parte de la empresa ayuda a los de la comunidad.
 
Última edición:
A mi me parece el colmo que 'tengamos que adaptarnos' a los problemas por ser algo 'nuevo'.
Yo no soy conformista, y yo no lanzaría un servicio con tantos problemas, ¿desde cuando el cliente es el que se tiene que aguantar todos los problemas?
Es de risa.

En Economía hay un concepto llamado "votar con los pies" que a mi parecer encaja muy bien en la manera en que pueden actuar los usuarios de telefonía celular en la actualidad. Medidas como la portábilidad numérica y el fin de las cláusulas de permanencia permiten que el usuario, sin mayor esfuerzo, elija el proveedor que más le convenga (ignorando otros factores como la cobertura). No creo que haya aquí personas que se queden con ETB sólo con el fin de apoyar a la empresa. Los que lo hagan será porque la relación costo beneficio es favorable para ellos. Lo cierto es que si la empresa no corrige y mejora los procesos de atención y resolución de problemas de los usuarios no va a llegar a nada. Si a mí como usuario no me solucionan un problema o no recibo el servicio por el cual estoy pagando simplemente busco en otro lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUI GENERIS
Algo me decia en mi cabeza que depender de un fabricante para que mi equipo se conecte a LTE en una red compatible no era nada bueno...

Cuando en Movistar y Tigo se pudo usar el LTE, los usuarios de equipos de Apple fueron los ultimos en poder usarla!

Y eso me hace pensar, que pasaria si un dia un operador no es aceptado por esa empresa? Entonces ese equipo nunca conectara al LTE?
Cuando son operadores asociados como los denomina Apple se debe esperar hasta que se certifique la Red a Tigo se le demoró como un mes a movistar mes y medio no es culpa de Apple ya que a claro se le demoró menos de 15 días si esta lista se certifica y para los operadores que no son asociados existe algo que se llama configuración manual (osea todos los iPhone pueden tener LTE sea o no con un operador asociado) solo que en algunos casos se hace automáticamente en otros es el operador quien debe dar la configuración y uno hacerla manualmente.
 
Cuando son operadores asociados como los denomina Apple se debe esperar hasta que se certifique la Red a Tigo se le demoró como un mes a movistar mes y medio no es culpa de Apple ya que a claro se le demoró menos de 15 días si esta lista se certifica y para los operadores que no son asociados existe algo que se llama configuración manual (osea todos los iPhone pueden tener LTE sea o no con un operador asociado) solo que en algunos casos se hace automáticamente en otros es el operador quien debe dar la configuración y uno hacerla manualmente.
No se...
Los usuarios de equipos Apple, como el iPhone, no pudieron usar el LTE y nadie dijo que se podia configurar nada manualmente!

Por ejemplo en mi Nexus 5 LG-D820 lo unico que se configura es el APN, el cual se autoconfigura o se agrega manualmente y listo.

No hay que instalar nada ni esperar ninguna actualizacion...

En estos momentos me llegaron 2 SIM y una de ellas la usare en mi equipo y tendre LTE [emoji1]
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y anfoc
No se...
Los usuarios de equipos Apple, como el iPhone, no pudieron usar el LTE y nadie dijo que se podia configurar nada manualmente!

Por ejemplo en mi Nexus 5 LG-D820 lo unico que se configura es el APN, el cual se autoconfigura o se agrega manualmente y listo.

No hay que instalar nada ni esperar ninguna actualizacion...

En estos momentos me llegaron 2 SIM y una de ellas la usare en mi equipo y tendre LTE [emoji1]
Es exactamente lo que dices en Apple no se puede agregar el APN y este se puede agregar mediante PERFILES, en Android se ingresa el APN directamente. Y es exactamente lo mismo
 
No se...
Los usuarios de equipos Apple, como el iPhone, no pudieron usar el LTE y nadie dijo que se podia configurar nada manualmente!

Por ejemplo en mi Nexus 5 LG-D820 lo unico que se configura es el APN, el cual se autoconfigura o se agrega manualmente y listo.

No hay que instalar nada ni esperar ninguna actualizacion...

En estos momentos me llegaron 2 SIM y una de ellas la usare en mi equipo y tendre LTE [emoji1]
Claro que si se podia usar antes de que enviarán los ajustes de Apple, yo compre mi sim antes de eso y tengo iPhone un usuario escribió el APN lo ingrese y listo, si no es un operador asociado sale la opción en ajustes para ingresarlo manualmente no entiendo cual es la discusión es lo mismo que en Android solo lo ingresa y ya.
 
Para quienes reportan que no tienen señal de 4G o los que si tienen y estan en la misma ubicación (sur de Bogota, Villavicencio, etc) hay una forma de comprobar si realmente hay señal:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tapbase.LTEswitcher&hl=en
Usando esa aplicación y forzando a la opción LTE Only pueden saber si tiene o no.

La verdad el que use la red de 3G o LTE depende tambien del fabricante, por ejemplo mi Xperia Z1 con la ultima versión de software oficial, es muy «sensible» con lo del LTE; entonces tiene que tener 3 barras de señal en 4G y llevar unos 5 minutos así la cobertura para que empiece a usar el LTE. Me ha pasado mucho, por eso empecé a usar esta aplicación, cuando quiero velocidad simplemente activo el LTE Only y vuela... Y lo que me ha pasado es que siempre hay señal en muchas partes de Bogota, solo que de 1 o dos barras, pero eso es más que suficiente. Lo único malo es que en este modo no entran/salen las llamadas a celular, pero aun así me funciona, y cuando se que me pueden o quiero que me llamen pues vuelvo a activar la opción de LTE+3G.

Por cierto, estoy hablando de una linea con Tigo, pero eso es lo mismo para todos los otros operadores.
 

Los últimos temas