Foro Oficial de OLA

Se debe abrir un nuevo foro para TIGO o se debe continuar en este???

  • si, se debe abrir nuevo foro

    Votos: 99 55.6%
  • no, se debe continuar en este foro

    Votos: 79 44.4%

  • Votantes totales
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
chuchoque dijo:
Pues OLA no tendría que competir con orbitel Wi-Max, ya todos sabemos que orbitel es de EPM (une) y OLA también es en parte de EPM, es más, en una de las noticias que salió sobre el 3G de OLA una funcionara decía que también estaban mirando aplicaciones bajo esa tecnología, ahhh y no olvidemos la licencia de eTb, otro de los accionistas de OLA... además, serían servicios complementarios y diferentes los de orbitel wi-max y OLA, orbitel seguiría ofreciendo su internet para empresas, oficinas, casas con wi-max,OLA seguiría ofreciendo su servicio celular y su navegación en internet via celular, la única diferencia sería la velocidad de esa navegación que ya con 4G sería mil veces más rápida y que OLA estaría usando la misma infraestructura de sus socios para montar su red... una ventaja y para mi no habría competencia directa ya que son dos servicios diferentes pero soportados con una misma infraestructura de antenas y demás.

En mi casa que hay 3 líneas llegaron 3 cartas,ahi si en desacuerdo, las debieron haber metido en las facturas en vez de mandarla aparte... pero en fin..

P.D. El samsung que hay en OLA es el E630

Lo de Wimax y UMTS, si ya habian dicho en OLA que verian como utilizar la red Wimax de EPM y ETB para llevar la tecnologia móvil, pues me imagino yo que cuando esto se pueda, igual no deben olvidar que los modelos hibridos serguiran siendo GSM/WiFi o GSM/Wimax por mucho tiempo.

Igual las antenas de Wimax de Orbitel utilizara en muchas partes la infrestructura de antenas de OLA.

El celular es el E630, parece que no leyeran el foro jejeje...

offtopic

A mi hermana tambien le llego la carta, y por cierto me comento que estaba muy contenta con su SuperPlan, y que OLA habia mejorado mucho... ella viaja por Antioquia y me dice que tiene mejor señal OLA que movistar, ya que tambien tiene un movistar, que con OLA tiene mejor señal en carretera y todo, eso si, donde no coje ni movistar ni OLA, coje comcel, jejeje...asi que le toco comprar tambien un comcel :rolleyes: y eso que a ella que no le gustaban lo celulares


Aqui les dejo una noticia sobre UNE
El Colombiano/ Agosto 10 de 2006/ Pag 1B
UNE ya tiene 6.000 usuarios en el plan integral Hogares.


En definición planes corporativos y ofertas para las pequeñas empresas.
Desde el 23 de julio ofrece planes con más beneficios para los usuarios.
Este es primer paquete de servicios que lanza EPM Telecomunicaciones.

La nueva EPM Telecomunicaciones y su marca UNE ya entraron a unos 6.000 hogares con la oferta integrada de servicios de telefonía fija local, larga distancia nacional e internacional, banda ancha y televisión.

(...)

Una de las novedades más importantes del portafolio que ofrecerá EPM Telco es la televisión sobre banda ancha, que permitirá videotelefonía y video en demanda. Ya existe un programa piloto que conectará a 1.000 clientes en el Oriente, pero se ofrecerá desde enero.

(...)

http://www.laneros.com/showthread.php?p=1153477#post1153477
 
que vaina les envie un correo a los de ola por la pagina web y me respondieron que el w300 no tiene fecha de aparicion en el mercado colombiano por parte de ellos por el momento ya comcel y movistar se les adelanto con el w810 y parece que tambien con el w300 que vamos a hacer y yo con ganas de cambiar por fin mi k300i
 
Bueno, las tarifas desde un teléfono público eTb hacia un OLA quedaron a $199+IVA, ya en todos los teléfonos públicos están reemplazando las calcomanias que decían eTb en la parte superior de las cabinas, a una calcomania que tiene el logo de OLA y al lado el de eTb... dentro de la cabina y en el teléfono aparece más publicidad de OLA... bien por esa platica que le está metiendo eTb al tema...
 
dittto dijo:
que vaina les envie un correo a los de ola por la pagina web y me respondieron que el w300 no tiene fecha de aparicion en el mercado colombiano por parte de ellos por el momento ya comcel y movistar se les adelanto con el w810 y parece que tambien con el w300 que vamos a hacer y yo con ganas de cambiar por fin mi k300i
les cuento que llevo horas tratando de hacer una llamada y me sale red ocupada que estar pasando?
 
dittto dijo:
les cuento que llevo horas tratando de hacer una llamada y me sale red ocupada que estar pasando?

Yo desde hace como 15 min no tengo señal, vivo en Sata Rosa de Cabal - Risaralda cerca a PEREIRA :(
 
OSKR-Th dijo:
Yo desde hace como 15 min no tengo señal, vivo en Sata Rosa de Cabal - Risaralda cerca a PEREIRA :(
yo no se si sera ignorancia mia pero tengo una duda la empresa que monta las redes de ola es HUAWEI...????y el banda ancha q tiene telecom los modem son de las misma marca???
lo q pasa es que hoy desde la una de la tarde aprox se cayeron las redes de ola aki en santa marta (no habia señal) hasta ahora a las 9pm y curiosamente el banda ancha tambien estuvo fuera de funcionamiento en ese tiempo.....(ojo aki en santa marta)......si se caen las redes de ola esta afecta el banda ancha???? o viceversa???? quede con esa duda despues de lo q paso.....y q mal hoy ola con 8 horas fuera de señal y ahora q quiero llamar se demora como 5 min para llamar y aveces no salen llamadas...:(
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo no se si sera ignorancia mia pero tengo una duda la empresa que monta las redes de ola es HUAWEI...????y el banda ancha q tiene telecom los modem son de las misma marca???
lo q pasa es que hoy desde la una de la tarde aprox se cayeron las redes de ola aki en santa marta (no habia señal) hasta ahora a las 9pm y curiosamente el banda ancha tambien estuvo fuera de funcionamiento en ese tiempo.....(ojo aki en santa marta)......si se caen las redes de ola esta afecta el banda ancha???? o viceversa???? quede con esa duda despues de lo q paso.....y q mal hoy ola con 8 horas fuera de señal y ahora q quiero llamar se demora como 5 min para llamar y aveces no salen llamadas...

Cartagena y Barranquilla tambien estuvieron desconectadas sin Ola desde el medio dia hasta hace ratico, ya se pueden hacer llamadas normales... siempre que uno intentaba hacer una llamada salia fallida y el problema se presento en toda la ciudad de Cartagena, en barranquilla a las personas que he llamado no les funciono Ola tampoco en ese lapso de tiempo... no se podia ni hacer ni recibir llamadas, la red de los mensajes de texto estaba perfecta, y la de datos tambien.

Que raro que James no ha dado su reporte, el cazo es que la banda ancha en muchos lugares tambien estuvo caida en ese tiempo, el problema que sera de un backbone o fue a nivel nacional,
 
Pues en Medellín la señal ha estado normal, lo que si esta malo es mi celular que detecte en todas partes la mitad de señal que detectaba antes, o sea, si antes cojia 4 rayitas, ahora solo coje 2 y en mi casa queda muerto... maldito celular, el resto de cel´s esta bien, asi que no es la red, y mis llamadas se caen cuando paso por los edificios...:S ...

No creo que sea problema de la red, depronto lo de la caida de llamadas si, pero la baja señal si es mi maldito cel.
 
OSKR-Th dijo:
Yo desde hace como 15 min no tengo señal, vivo en Sata Rosa de Cabal - Risaralda cerca a PEREIRA :(
Acá en Bogotá la señal no molestó en todo el día... hoy hablé mucho y bien la señal.
 
En Riohacha Tambien Desde El Medio Dia Ola No Funciono Para Nada, La Banda Ancha De Telecom Tampoco Funciono Y Ninguna Llamada Internacional Salia De Ningun Operador, Para Mi Que Estas Cosas Son Producto Del Caos Internacional Del Terrorismo Al Igual Cuando El 11 De Septiembre
 
El momento oportuno
Por Alvaro Montes - 9:52 am. Categoría: Telecomunicaciones, Colombia, Negocios.

Si Colombia se cree lista para hacer un mundial de fútbol ¿por qué no podría tener telefonía de tercera generación?

La puesta en marcha del demo de UMTS/HSDPA por parte del operador móvil colombiano OLA da inicio a una discusión acerca de si es el momento adecuado para desplegar una red de tercera generación en el país. Demos y pilotos como este se han realizado desde 2004 en varios países latinoamericanos, entre ellos México, Brasil y Chile, sin que posteriormente los operadores involucrados en las pruebas decidieran lanzarse a la excitante aventura de vender 3G en la tierra del prepago y los bajos consumos.

Quizás la última y más sonada experimentación la realizó en Montevideo el operador uruguayo Ancel, el cual, por cierto, tiene similitudes corporativas con OLA, dado que es el brazo móvil de la estatal Antel. Allá les fueron entregados el año pasado sesenta terminales UMTS a clientes de Ancel para que durante seis meses se regodearan recibiendo señal de televisión digital en vivo y navagando en banda ancha mientras tomaban una cerveza frente a la deliciosa costa uruguaya. Y justamente fue la empresa china Huawei la proveedora y promotora tecnológica del ensayo. Ancel no ha tomado una decisión sobre el despliegue de la red 3G y entre tanto OLA comienza similar operación en Bogotá, también con Huawei, en un demo que durará tres meses, al cabo de los cuales la compañía decidirá si se le mide al reto de ser el primer operador latinoamericano en ofrecer servicios de última generación, los mismos que se utilizan en Japón y Europa.

Los colombianos usan el teléfono móvil principalmente para hablar – y además en prepago - y el sentido de 3G es explotar el potencial de transmisión de datos que ofrece. Cuando se habla de datos en 3G se está hablando de videoteléfono, televisión digital móvil, acceso a Internet a velocidades de entre 300 kilobips por segundo y un megabit por segundo (las mismas que ofrecen los proveedores de cable y ADSL), estaciones de radio con sonido de alta fidelidad, monitoreo del tráfico en tiempo real y terminales de 160 dólares como mínimo. ¿Habrá una masa suficiente de colombianos dispuestos a pagar más por estas delicias, para hacer viable el despliegue de una red en todo el país?

El analista José Otero, de Signals Consulting, piensa que la aventura 3G tendría posibilidades comerciales si el operador se orienta al nicho corporativo. “Servicios de 3G para el mercado masivo no los veo factibles ni en Colombia ni en América Latina en este momento; los números en Europa y Norteamérica denotan que la adopción no es la esperada”, opina el experto. En los países en donde ya se utiliza tecnología 3G los operadores se encuentran insatisfechos con los resultados económicos; el negocio de datos sólo representa el 10 por ciento de los ingresos totales (no incluidos aquí los mensajes de texto, SMS), lo cual significa que las redes 3G han servido para mejorar bastante la calidad del servicio de voz, pero poco los ingresos por transmisión de datos.

Si OLA implementa esa red UMTS que hoy está en prueba, daría un golpe en el estómago a Comcel y Movistar, les presionaría a tomar decisiones similares y ganaría un terreno valioso al llegar primero al mundo de la tercera generación. De hecho, operadores pequeños en otros países se han apoderado de nichos de mercado jugosos y le ganan la mano a gigantes de las telecomunicaciones, como ocurre en Italia, para citar un ejemplo. Se da como un hecho la decisión de OLA, y lo saben los tres interesados en asociarse a ella (Digitel, Cable and Wireless y Millicom). Comcel, propiedad de América Movil, instaló hace menos de dos años tecnología EDGE, que es una mejora sobre las actuales redes 2.5 y no estaba en sus planes inmediatos un despliegue de tercera generación hasta tanto no se le sacara el jugo a EDGE, según informaron voceros de America Movil hace algunos meses; pero los movimientos de OLA podrían hacerles cambiar de opinión. Probablemente Movistar estará interesada en el salto, por su tradicional éxito en el sector de datos en el país. Puede que haya por ahora pocos consumidores dispuestos a pagar más por ver TV desde el móvil, u observar la cara de su interlocutor mientras conversa, pero sí hay un mercado corporativo grande que necesita servicios serios de banda ancha y que puede pagar por ellos.


Fuente: www.tecdigestion.com
 
El momento oportuno
Por Alvaro Montes - 9:52 am. Categoría: Telecomunicaciones, Colombia, Negocios.

Si Colombia se cree lista para hacer un mundial de fútbol ¿por qué no podría tener telefonía de tercera generación?

La puesta en marcha del demo de UMTS/HSDPA por parte del operador móvil colombiano OLA da inicio a una discusión acerca de si es el momento adecuado para desplegar una red de tercera generación en el país. Demos y pilotos como este se han realizado desde 2004 en varios países latinoamericanos, entre ellos México, Brasil y Chile, sin que posteriormente los operadores involucrados en las pruebas decidieran lanzarse a la excitante aventura de vender 3G en la tierra del prepago y los bajos consumos.

Quizás la última y más sonada experimentación la realizó en Montevideo el operador uruguayo Ancel, el cual, por cierto, tiene similitudes corporativas con OLA, dado que es el brazo móvil de la estatal Antel. Allá les fueron entregados el año pasado sesenta terminales UMTS a clientes de Ancel para que durante seis meses se regodearan recibiendo señal de televisión digital en vivo y navagando en banda ancha mientras tomaban una cerveza frente a la deliciosa costa uruguaya. Y justamente fue la empresa china Huawei la proveedora y promotora tecnológica del ensayo. Ancel no ha tomado una decisión sobre el despliegue de la red 3G y entre tanto OLA comienza similar operación en Bogotá, también con Huawei, en un demo que durará tres meses, al cabo de los cuales la compañía decidirá si se le mide al reto de ser el primer operador latinoamericano en ofrecer servicios de última generación, los mismos que se utilizan en Japón y Europa.

Los colombianos usan el teléfono móvil principalmente para hablar – y además en prepago - y el sentido de 3G es explotar el potencial de transmisión de datos que ofrece. Cuando se habla de datos en 3G se está hablando de videoteléfono, televisión digital móvil, acceso a Internet a velocidades de entre 300 kilobips por segundo y un megabit por segundo (las mismas que ofrecen los proveedores de cable y ADSL), estaciones de radio con sonido de alta fidelidad, monitoreo del tráfico en tiempo real y terminales de 160 dólares como mínimo. ¿Habrá una masa suficiente de colombianos dispuestos a pagar más por estas delicias, para hacer viable el despliegue de una red en todo el país?

El analista José Otero, de Signals Consulting, piensa que la aventura 3G tendría posibilidades comerciales si el operador se orienta al nicho corporativo. “Servicios de 3G para el mercado masivo no los veo factibles ni en Colombia ni en América Latina en este momento; los números en Europa y Norteamérica denotan que la adopción no es la esperada”, opina el experto. En los países en donde ya se utiliza tecnología 3G los operadores se encuentran insatisfechos con los resultados económicos; el negocio de datos sólo representa el 10 por ciento de los ingresos totales (no incluidos aquí los mensajes de texto, SMS), lo cual significa que las redes 3G han servido para mejorar bastante la calidad del servicio de voz, pero poco los ingresos por transmisión de datos.

Si OLA implementa esa red UMTS que hoy está en prueba, daría un golpe en el estómago a Comcel y Movistar, les presionaría a tomar decisiones similares y ganaría un terreno valioso al llegar primero al mundo de la tercera generación. De hecho, operadores pequeños en otros países se han apoderado de nichos de mercado jugosos y le ganan la mano a gigantes de las telecomunicaciones, como ocurre en Italia, para citar un ejemplo. Se da como un hecho la decisión de OLA, y lo saben los tres interesados en asociarse a ella (Digitel, Cable and Wireless y Millicom). Comcel, propiedad de América Movil, instaló hace menos de dos años tecnología EDGE, que es una mejora sobre las actuales redes 2.5 y no estaba en sus planes inmediatos un despliegue de tercera generación hasta tanto no se le sacara el jugo a EDGE, según informaron voceros de America Movil hace algunos meses; pero los movimientos de OLA podrían hacerles cambiar de opinión. Probablemente Movistar estará interesada en el salto, por su tradicional éxito en el sector de datos en el país. Puede que haya por ahora pocos consumidores dispuestos a pagar más por ver TV desde el móvil, u observar la cara de su interlocutor mientras conversa, pero sí hay un mercado corporativo grande que necesita servicios serios de banda ancha y que puede pagar por ellos.

pues puede que los usuarios no compren terminales caras ni de eso... pero si habran usuarios que querran usar el servicio de internet para su PC, y si ofrecen un buen servicio, un buen precio es seguro que solo con internet atraeran a muchos clientes... Yo pienso que ETB Y EPM deberian de pegar duro con 3G y no tanto con WiMax-....
 
Podria ser un golpe al estomago, o podria ser un salto al vacio, y si nadie lo ha dado debe ser por algo, llevan desde el 2004 tratando de venderselo a aalguien y nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yeison no pude decir nada acerca de la caida de casi 6 horas de ola acá porque telecom banda ancha tambien se cayó a esa hora, no se que tiene que ver una cosa con otra pero eso sucedío acá en la ciudad...

en cuanto al articulo, creo que esto va a ser un salto al vacio, insisto, no hay mercado, y no es facil crear una necesidad de video llamada...seamos sinceros, estrato 2 y tres son los que mas tienen celulares y prepago para mas certeza, los corporativos los tiene en su reino movistar y no creo que una persona se cambie tan facilmente de una empresa a otra sabiendo que la que tiene le brinda seguridad y otras cosas mas que se yo, para ir a experimentar la nueva tecnologis, que a proposito bien cara será...
 
pues lastimosamente me contaron que el negocio con milicon se cayo..(como decimos aqui comentarios nada mas)...grave la vaina porque el estudio con las otras dos empresas va a tener sus tropiezos....justo ahora cuando se estan teniendo mas pautas publicictarias y cuando se van a implementar nuevos servicios en septiembre...esperaremos a ver que pasa...en cuanto al cubrimiento se ha seguido implementando la señal en Cundinamarca y las pautas de buen servicio en atencion al cliente van en aumento..
 
Esperemos a ver que va a pasar con millicom.

Les uento que ayer me llegó carta para lo de referidos, no libro sino carta y que hay plazo hasta el 30 de septiembre
 
HRC-James dijo:
yeison no pude decir nada acerca de la caida de casi 6 horas de ola acá porque telecom banda ancha tambien se cayó a esa hora, no se que tiene que ver una cosa con otra pero eso sucedío acá en la ciudad...

en cuanto al articulo, creo que esto va a ser un salto al vacio, insisto, no hay mercado, y no es facil crear una necesidad de video llamada...seamos sinceros, estrato 2 y tres son los que mas tienen celulares y prepago para mas certeza, los corporativos los tiene en su reino movistar y no creo que una persona se cambie tan facilmente de una empresa a otra sabiendo que la que tiene le brinda seguridad y otras cosas mas que se yo, para ir a experimentar la nueva tecnologis, que a proposito bien cara será...
Con respecto a lo de Telecom, si es cierto, ayer mandaron un e-mail a todos los estudantes de la U. diciendo que a partir de las 3 p.m. se iba a presentar inconvenientes con le red, siendo TELECOM el proveedor.
 
Bueno, llegado el caso de que millicon salga de la puja, veo que este proceso no va para ningun lado, porque digicel tiene menos usuarios que ola, tambien tiene deudas y ademas piensan lanzar 3g entre 2007 y 2008 en sus islas debido a que llega mucho turista y el negocio base es el roaming int. y eso requiere recursos. Ademas no se sabe la base conque se comenzara a vender el paquete accionario. Si es muy alto, lo veo mas oscuro. Espero a ver si se oficializa el chisme.

POr otro lado, hablado de 3g, aqui estamos dando por servido de que se va a desplegar por toda colombia y a todos los estratos. Pienso que el plan de expanción dado el caso de que se siga a una etapa de comercialización, va a ser para las ciudades industrializadas e importantes y no para cualquier pueblo, ya que para eso esta gsm. Si mas no recuerdo cuando se comenzo a comercializar 3g en europa la red era muy basica y solo abarcaba las grandes urbes y poco a poco se fue espandiendo segun las necesidades.

Ademas el mercado a atacar es el de alto consumo y que en verdad deja buenas ganancias. este producto no seria para todos. Ademas OLA tiene el mejor consumo por usuario de los operadores moviles en colombia.
 
kP-ivandao dijo:
yo me pase de mi plan ola a la carta 49 a SuperPlan de 58mil hace como dos dias y ya estoy disfrutando de esto tan bueno... me habian dicho en la tienda de la 15 con 88 que todavia no se podia pero fui a la tienda de ola de la 72 con 11 y me hicieron la vuelta enseguida.. :p
Esto quiere decir que ya me puedo cambiar de plan "OLA MIO" a "SUPER PLAN OLA"?
 
pepencho, no estamos en europa donde un pueblo allá es cartagena acá... las ciudades industrializadas??? cuales son??? si en todas las ciudades existen estratos...y los q mas compran son los 2-3-4...y los empresariales los tiene en su mayoria movistar gracias a la herencia de bellsouth... es inadmisible comparar la entrada de 3g en europa con la entrada de 3g en colombia...

me gustaria saber con datos, numeros, cifras y no con palabras, cuales son los usuarios que generan ese disque alto consumo en ola???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas