FORO OFICIAL Flight Simulator 2004

bueno, esos aviones on pura pinta. Son bonitos y tienen sus pesos y demas cosa, pero lo mejor es bajar aviones payware, como el desarrollador de CAPTAINSIM, o el LEVELD. Obviamente como son payware debe pagarlos, pero gracias a Dios existe la red P2P q sirvbe pa bajar lo qotros cobran. Recomiendo mucho el MD-82 83 de LAGO, el 727-200 de CaptainSim y el 767-300 de LEVELD, para mi, los mejores aviones y mas completos q han salido pal sim 2004. Ojo, son procedimientos completos, x ejemplo el MD los procedimientos son reales al igual q el 767.
 
para repintar los aviones rapidisimo y sin mucha transformadera ni nada yo recomiendo el FSPaint de Abacus, pero es payware, asi que alistar la targetita!!! pero el programa es genial, solo le pones los colores que queres y das "save" y listo el avion ya te aparece pintado sin degradar la textura alpha ni nada, como hecho por un profesional!
 
vakalao dijo:
para repintar los aviones rapidisimo y sin mucha transformadera ni nada yo recomiendo el FSPaint de Abacus, pero es payware, asi que alistar la targetita!!! pero el programa es genial, solo le pones los colores que queres y das "save" y listo el avion ya te aparece pintado sin degradar la textura alpha ni nada, como hecho por un profesional!

hoy en dia nada de lo payware le tiene uno q pagar. Porq es uno kien lo paga y luego se monta a la red P2P y todo el mundo lo baja, jajajaja, eso es asi de sencillo :p:p:p
 
bueno si es cierto lo de la red p2p para mi la mejor es bitcomet.com creo que es donde se consiguen mas add-ons para FS2004 porque Ares no mtiene casi nada. Pero yo anduve buscando y buscando ese programa para repintar y nunca lo encontre en ninguna red p2p ni nada, ni *************** para el demo nada de nada, no me quedo de otra que comprarlo, pero vale la pena, es muy bueno.
 
pues el mejor pa mi el emule, me ha funcionado increiblemente bien desde q lo instalé parce.... de todas maneras en todos lados hay, si alguien kiere, pues ahi negociamos..
 
disculpen mi... como decirlo.... ehhmm... "no entiendo mucho de programas de computacion".. jajaja.. pero, una vez hice una prueba pintanto un avion en el paint y pinte las texturas de color negro y verde. Bueno la cosa es que funciono y tengo ahora el avion negro y verde. solamente pinte lo que estaba de color blanco.( el avion era blanco con franjas verdes).
el problema es que lo quize volver a hacer con un CRJ-700 y un Cessna Citation X y no funciona el avion entero esta en color gris o algo parecido y la verdad que no se ven las ventanas ni nada y no me gusta :S.
alguien sabe si se puede pintar en el paint que tengo que hacer? :D
 
Amigo Rama, pues mira la cosa esta asi, tratare de explicarte que es lo que pasa con la repintada de los aviones.
En el FS2004 los aviones utilizan texturas a partir de archivos .bmp la cosa es que estos archivitos no solo tienen colores "genericos" sino que tambien traen una textura llamada "alpha" la cual indica al leer el simulador que parte debe brillar mas que otras, ejemplo: las texturas de los neumaticos deben ser colores obscuros mates y la de los fuselajes un poco brillosos y que permitan la reflexion. a parte de tener esta textura alpha, tambien es necesario saber si el archivo bmp que pretendemos modificar esta con alfun formato de textura especial, como ser los famosos DXT..1,2,3, etc los cuales son formatos especiales de calidad de la textura la cual se vera reflejada en los aviones, por ejemplo los aviones de trafico por lo general utilizan texturas "DXT1" las cuales ayudan por su baja calidad de detalle a ahorrar algunos fps al simulador, ayudando al rendimiento del juego.
El programa paint de windows no es nada recomendable para repintar los aviones, porque creo que llega hasta la resolucion 16 bits a 256 colores (creo que estos son los numeros no estoy seguro pero por esa escala andan) algunas veces lograras impregnarlos de colores solo con el programa paint, pero si tratas de ponerles letras, ahi si veras la diferencia de calidad, veras que las letras aparecen deformes sobre el avion, a pesar que en la textura en paint, las pusiste nitidas.
te recomiendo mejor el photoshop de adobe ya que tiene resolucion de 32 bits y miles de combinaciones de colores, podras expresar lo que en verdad quieres sobre la textura del avion, muy nitidamente, pero bueno tambien necesitas el programa "DXTBMP" para transformar las texturas al formato necesario ya sea DXT, Alpha etc. ya que de un solo salido del photoshop algunas veces no lo lee.
Yo utilizo el programa de abacus "FSPAINT" es payware pero es lo mejor para repintar aviones, ya que elprograma solo, configura la textura yu el formato, las transforma y todo, uno solo se encarga de pintar y luego volarlos.
espero te halla servido la ayuda!
 
bueno muchas gracias por la informacion, la verdad es que desconocia de todo eso. el problema que tengo con Fs Paint es que no se donde conseguirlo por que si lo pido por internet me sale bastante caro ya que viene de USA, ustedes deben saber del problema de los dolares en Argentina, si no lo llego a conseguir en argentina quizas lo compro por internet, desde ya muchas gracias por la informacion :)
 
Rama, podes comprarlo online y te dan un link para descargarlo directamente, con todo y el serial, tenes que buscar la pagina de Abacus para informarte, pero en descarga directa no te cobran ni un peso de impuesto y es bastanta rapida, porque el programa no es muy grande (como 10 megas creo) solo que asegurate de inmediatamente guardar un backup en un disco, como decimos aqui en Honduras "por las moscas"
 
ok sisi.. ya estuve averiguando y ya encontre la pagina, igualmente me baje previamente el demo como para saber como es el programa, lastima que en el demo no quedan guardadas las texturas :p.
bueno, me llego un Cirrus SR-20, no se si lo conocen es bastante bueno, un monomotor de 4 plazas(fue el que choco dias atras en NY:S) me lo mando un amigo de aca de argentina, lastima que no anda bien la virtual cockpit, pero me gusto mucho. Igualmente ahora estoy bastante entretenido con un A-340 de Aerolineas Argentinas que no habia volado mucho y la verdad me gusto mucho.
En unos dias quizas me compro el FS PAINT, gracias de nuevo por la ayuda :D
 
eso es excelente, con eso personalizamos las avionetas modelos CARENADO, para asi tener y decir "TENGO AVIONETA PROPIA", jejejeje. Una cosa, puede poner fotos y si todo le funciona bien, lo descargo y me enseña a manejarlo ya q no se como pintar aviones. De antemano, le agradezco.
 
Amigo Rodnok, es que el FSpaint es 100% garantizado que funciona no existe textura que no pueda leer y lo mas importante solo hay que pintar el avion y luego solo darle "guardar" el solo transforma la textura al formato que mas le convenga y en el que se visualiza con la mejor calidad, yo de verdad lo recomiendo, y esos modelos de Carenado son lo mejor, yo tengo la Piper Cherokee, la Cessna C-152, la piper Meridian y la Cessna 441 conquest y me dejaron boquiabierto con el realismo!!
 
si, los carenado son barbaros, estuve viendo un par de screens y la verdad que quede impactado con la calidad de exteriores e interiores.
tengo ganas de la Cherokee. :D
 
se, los carenados son buenos, pero infortunadamente no encontre el fspaint en mis redes clandestinas.... q pailas!!
 
Siii... al fin pude!...

Vole online al fin! gracias a Vakalao que me ayudo bastante :)

Bueno ahora que puedo volar en multiplayer estaria bueno organizar algun evento en el FS 2004 por la zona que ustedes quieran.

bueno me voy llendo. Suerte

 
uyy man, pero es q en COLATC se programan eventos y meros eventos se hacen y se invita a casi toda la red de VATSIM pa q vuelen con nosotros. El ultimo bueno fue el BOGOTA FLY IN 2, estuvo excelente esa vez. Entre a www.colatc.org, y proximamente habra un evento de finalizacion de año. De todas maneras ahi hay informacion de interes general.
 
Bueno pues que bien que lograste volar on line!!! es una muy buena experiencia, ahora lo que resta es que te inscribas a una de las redes de pilotos virtuales como vatsim o ivao, para que hagas carrera como piloto virtual comercial!!! te sugiero descarges informacion sobre estos grupos porque el mundo de la simulacion en red global es fascinante!
 
Pues eso depende. Porq, si es del contienente Americano, es mejor q se inscriba a VATSIM, y si vuela en el viejo contienente, entonces q sea mejor en IVAO. Yo estoy en VATSIM xq soy de Colombia papa!! el mejor pais del mundo. Ademas, estoy haciendo caerrera en VATSIM, ya soy senior student y podria ser ya controller como rango, aunq yo puedo controlar ya cualkier dependencia en Colombia, desde tierra hasta centro. Cualkier cosa entre a www.vatsim.net y ahi mira las cosas
 

Los últimos temas