Grupo De Principiantes En Linux

Va a tocar probarlo a ver si mejoró porque le di una oportunidad la semana pasada y aunque muy bonito y todo, se siente lento y es difícil de configurar, estuve probando e17 y me ha gustado bastante, es rápido, estéticamente agradable, a lo que no me he acostumbrado es a la administración de aplicaciones abiertas (voy a probar awn a ver si me funciona para mejorar ese aspecto)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Va a tocar probarlo a ver si mejoró porque le di una oportunidad la semana pasada y aunque muy bonito y todo, se siente lento y es difícil de configurar, estuve probando e17 y me ha gustado bastante, es rápido, estéticamente agradable, a lo que no me he acostumbrado es a la administración de aplicaciones abiertas (voy a probar awn a ver si me funciona para mejorar ese aspecto)

Esperando comentarios al respecto para ver si lo instalo.......xD
 
Esperando comentarios al respecto para ver si lo instalo.......xD
No he podido probar, pero pregunté en el IRC y me aconsejaron algunas soluciones a ese problema de gestión de aplicaciones abiertas (me dijeron que pruebe activando módulos) y pregunté por un manual de usuario ya que no había encontrado uno bueno y me recomendaron este [1] para que le den una mirada por si están interesados en e17, les daré mis puntos de vista y screenshots apenas lo pruebe más y trate de organizar lo que no me ha gustado.

PD: Bodhilinux es una distribución que usa e17 como 'entorno' (dicen que e17 está entre gestor de ventanas y entorno de escritorio) por defecto y está basada en Ubuntu

[1] http://www.bodhilinux.com/e17guide/e17guideEN/intro.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Debian es en mi opinión, superior a ubuntu en todos los aspectos, sin embargo, cada quien con sus gustos. Si no le tienes miedo usa las versiones sid que son las que estan en constante actualización.

http://www.debian.org/releases/sid/index.es.html
La versión inestable («sid»)

El nombre clave para la versión de desarrollo de Debian es «sid», también llamada «inestable». La mayoría del trabajo de desarrollo que se lleva a cabo en Debian se envía a esta versión. Esta versión nunca se ofrecerá al público en general; en lugar de esto, los paquetes de ésta se propagan a «testing» (la versión en pruebas), y, posteriormente, se propagarán a una versión final.

Por favor, tenga en cuenta que el equipo de seguridad de Debian no gestiona la publicación de actualizaciones de seguridad en la versión «inestable». Por lo tanto, no se publican actualizaciones de seguridad para la versión «inestable». Por favor, consulte las PUF del equipo de seguridad de Debian para mayor información.

«sid» está sujeta a grandes cambios y a actualizaciones o sustituciones de librerías en cualquier momento. Esto puede llevar a un sistema muy «inestable» que en algún momento puede contener paquetes que no se instalen porque falten librerías, o porque sus depedencias no estén complemtamente satisfechas. ¡Utilícela por su cuenta y riesgo!

O si quieres algo "estable" pues usa squezze, utiliza la versión multi-arch en dvd, bastante completa, y aunque solo uses el primer dvd tendras un set muy extenso de herramientas que puedes aprovechar.

Aunque debian es para usuarios avanzados, no que tenerle miedo, se trata de meterle mano, aunque si te queda un poco dificil te sugiero Linux Mint, ya sea Lisa o Mint-Debian, ambas son excelentes opciones.
 
Debian es en mi opinión, superior a ubuntu en todos los aspectos, sin embargo, cada quien con sus gustos. Si no le tienes miedo usa las versiones sid que son las que estan en constante actualización.

http://www.debian.org/releases/sid/index.es.html


O si quieres algo "estable" pues usa squezze, utiliza la versión multi-arch en dvd, bastante completa, y aunque solo uses el primer dvd tendras un set muy extenso de herramientas que puedes aprovechar.

Aunque debian es para usuarios avanzados, no que tenerle miedo, se trata de meterle mano, aunque si te queda un poco dificil te sugiero Linux Mint, ya sea Lisa o Mint-Debian, ambas son excelentes opciones.
gracias por la respuesta, yo ya llevo un largo tiempo con linux y en especial con debian, de las distribuciones las mas apegadas al tema de software libre, quiza por ellos la elegi, la pregunta fue debido a que hace ya como unos 2 anos no lo usaba, pero ya quiero usarlo nuevamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno señores en el dia de hoy les dejo este listado de cursos OpenSource dados por el Centro Nacional de Tecnologías de Información - CNTI de Venezuela

El listado de cursos están enfocados a Software OpenSource.

gvSIG Canaima (Autoinstruccional)
Servidores de Mapas (Autoinstruccional)
Introducción a PostGIS (Autoinstruccional)
Hoja de Cálculo avanzado OpenOffice/LibreOffice
OpenOffice Calc
OpenOffice Impress
OpenOffice Writer
Administrador GNU/Linux
Correo
Protocolo Ligero de Acceso a Directorios – LDAP
Red Privada Virtual (VPN)
Respaldo
Seguridad de información en Canaima GNU/Linux
Servicio de Nombres de Dominio – DNS
Soporte Técnico Avanzado Canaima GNU/Linux
Gimp

http://aulavirtual.cnti.gob.ve/aulas/course/

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Desde el 29 de Julio al 8 de Agosto del presente año, se realizará la Gira del Líder del Movimiento Mundial del Software Libre Richard Stallman - Colombia 2012, cuyo objetivo principal es generar espacios de reflexión y conocimiento sobre libertades tecnológicas, derechos digitales, era de las redes informáticas, software libre y comunidades.
Esta Gira Nacional es un evento organizado por Comunidad Universitaria de Software Libre de Bucaramanga - CUSOL UIS, Fundación Casa del Bosque, Ver la Ciudad, Comunidad Software Libre de Boyacá, Comunidad Software Libre de Pereira - PULPA y la Fundación Software Libre de Colombia, comunidades y organizaciones que promueven el Software y la Cultura Libre en diversas ciudades de Colombia.
Ubica tu ciudad y participa!

  • Bucaramanga: 29 -30 de Julio
  • Tunja: 31 de Julio - 1 de Agosto
  • Bogotá: 2 - 3 de Agosto
  • Manizales: 4 de Agosto
  • Pereira: 5 de Agosto
  • Cartagena: 6 - 7 de Agosto
  • Barranquilla: 8 de Agosto
Es una gran oportunidad para que todos y todas interactúemos con el Gestor de este gran movimiento Richard Stallman

mas informacion: http://www.stallmanporcolombia.info/index.php/nosotr-s/el-proyecto
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Stallman me parece muy radical pero igual es un referente del Software Libre y alguien a quien vale la pena ver en una conferencia

Los LANeros de alguna ciudad aledaña interesados en asistir al evento en Manizales me pueden contactar por mp y cuadramos para hospedaje o cualquier cosa que necesiten.

Don't Worry....Be Linux!!!!
 
Me parece muy triste que ese man se de la vuelta por aca....vaya a "ciudades pequeñas" y no venga a Cali a charlarnos un rato :\

Viejo eso fue algo que organizamos mucho, por ejemplo:

Stalllman no iba ir a Cartagena, y esta ciudad mueve mucho el SL (Más que Barranquilla y Santa Marta), así que buscamos los medios de traerlo a esta ciudad y ahí está.. irá también a Cartagena... si en Cali hubieran hecho lo mismo seguro que hubiera ido.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas