[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si consulto desde la red interna por la IP pública al servidor, el scan no va a hacer un roundtrip y siempre va a mostrarse como "open", igual con las consultas DNS usando nslookup o dig, siempre responde internamente.

Le pedí a un amigo que hiciera un nslookup y resulta en time-out, si voy al sitio web digwebinterface timed-out, el puerto está bloqueado y cuando fui a colocar la demanda ante sic.gov.co me pide un CUN que es un número que da el provedor de internet, pero, como me toman del pelo y cortan el chat, no contestan al telefono, no he podido colocar la demanda.

Se me olvidó añadir que por TCP las consultas nslookup y dig funcionan, y que el puerto aparece como "open" cuando se consulta por TCP en algún sitio web como pentest-tools
Tiene que radicar el PQR por escrito (se puede por la pagina). Ahi el tramite es distinto y no hay tanta tomadera de pelo. Con ese tramite por escrito obtendra el CUN, pero solo puede acudir a la SIC hasta cuando el operador niega lo pedido. Entonces va a hacer el tramite desde 0, basicamente,
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tiene que radicar el PQR por escrito (se puede por la pagina). Ahi el tramite es distinto y no hay tanta tomadera de pelo. Con ese tramite por escrito obtendra el CUN, pero solo puede acudir a la SIC hasta cuando el operador niega lo pedido. Entonces va a hacer el tramite desde 0, basicamente,
Con más razón no me van a dar el CUN, obvio esa es la idea, que yo no pueda radicar la demanda. Será empezar a buscar operador.

Update: probé con diggui.com haciendo consultas por TCP y mi servidor DNS responde correctamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Facepalm
Reacciones: DRoa, alv4 y Lethrgic
Con más razón no me van a dar el CUN, obvio esa es la idea, que yo no pueda radicar la demanda. Será empezar a buscar operador.

Update: probé con diggui.com haciendo consultas por TCP y mi servidor DNS responde correctamente.
En mi caso no están bloqueados los puertos UDP, por suerte.
Este es el sitio para hacer port check UDP:
Código:
http://www.base64online.com/port-check.php

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y maperez1225
Con más razón no me van a dar el CUN, obvio esa es la idea, que yo no pueda radicar la demanda. Será empezar a buscar operador.

Update: probé con diggui.com haciendo consultas por TCP y mi servidor DNS responde correctamente.
Sí lo dan. No tienen cómo no hacerlo.

Además, por escrito se escala la situación y no se tiene que lidiar con un asesor de call center que no sabe de lo que uno esta hablando... No puedo decir que le van a dar la solución, pero sí que al menos el caso pasara a ser de conocimiento de gente que sabe del tema y que eventualmente podrá ir a la SIC de ser el caso.

Obviamente, todo eso si uno quiere pelear.

Ahora, cuando se radica la queja y le dan a uno el CUN no quiere decir que enseguida uno puede coger ese numero y demandar ante la SIC, si uno hace eso la Superintendencia rechaza la demanda porque primero hay que esperar una respuesta por parte del operador. Frente a esa respuesta desfavorable del operador es que uno interpone el recurso de reposición en subsidio con la apelación.

Esa apelación es donde conoce la SIC, y solo una vez el operador decida sobre la reposición es que la SIC entra en el tema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Sí lo dan. No tienen cómo no hacerlo.

Además, por escrito se escala la situación y no se tiene que lidiar con un asesor de call center que no sabe de lo que uno esta hablando... No puedo decir que le van a dar la solución, pero sí que al menos el caso pasara a ser de conocimiento de gente que sabe del tema y que eventualmente podrá ir a la SIC de ser el caso.

Obviamente, todo eso si uno quiere pelear.

Ahora, cuando se radica la queja y le dan a uno el CUN no quiere decir que enseguida uno puede coger ese numero y demandar ante la SIC, si uno hace eso la Superintendencia rechaza la demanda porque primero hay que esperar una respuesta por parte del operador. Frente a esa respuesta desfavorable del operador es que uno interpone el recurso de reposición en subsidio con la apelación.

Esa apelación es donde conoce la SIC, y solo una vez el operador decida sobre la reposición es que la SIC entra en el tema.
Igual ya escribió que ya le funcionó.
Pero igual siempre es mejor hacerlo Online.
 
Hola, cacharreando un poco el hgu pude entrar a la configuración avanzada, mi propósito es usar otro router en modo bridge, pero veo que tiene usuario y contraseña el PPPoE. ¿Hay forma de extraer la contraseña para poder configurar en el nuevo router?
1648137593105.png
 
Pues acá está loas relevante que vi con respecto al tema, hasta donde vi hay unos modelos que no se puede y otros que si.










Ya pude revelar la clave gracias!
 
Igual ya escribió que ya le funcionó.
Pero igual siempre es mejor hacerlo Online.
Funciona por TCP, no por UDP, es decir que el servidor sí está up and running.

Resulta que diggui.com es la única página que tiene la opción de hacer consultas por TCP, los demás dan por hecho que es UDP.
 
buena noche amigos, en este momento tengo el internet por cobre, pero en estos días instalaron la fibra óptica en mi sector, quería saber si debo llamar para solicitar la migración de cobre ha fibra o espero ha que ellos me llamen ha ofrecer el servicio de fibra, la idea es que poder quedar con una buena oferta, gracias
 
buena noche amigos, en este momento tengo el internet por cobre, pero en estos días instalaron la fibra óptica en mi sector, quería saber si debo llamar para solicitar la migración de cobre ha fibra o espero ha que ellos me llamen ha ofrecer el servicio de fibra, la idea es que poder quedar con una buena oferta, gracias

Llame usted antes que ocupen los nodos de su zona y le digan que no hay puertos. Yo quede con 20% de descuento por 12 meses, pago 78.000 por 400 Megas mas telefono, aparte 3.000 por un repetidor de Wi Fi.
 
  • Me gusta
Reacciones: camio y BuRN1976
Funciona por TCP, no por UDP, es decir que el servidor sí está up and running.

Resulta que diggui.com es la única página que tiene la opción de hacer consultas por TCP, los demás dan por hecho que es UDP.
En esta tambien scanea UDP
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Vi unos hombres de Movistar en la Avenida Boyacá con Autopista Sur, al parecer, metiendo más fibra hasta Nuevo Muzu. En Venecia ya expandieron la fibra, ahora faltan los sectores Madelena, Isla del Sol, Perdomo y Ciudad Bolívar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas