[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues muy de malas, debe ser como dice un daño en el conector de fibra. Cuando se lo arreglen ya no vuelve a joder nunca.
En cuanto a poderse retractar, usted puede anular la cláusula de permanencia si el servicio nunca se lo arreglan/no le funciona.
las clausulas de permanencia solo se pueden anular si tiene forma de demostrar que el servicio se ha encontrado inoperativo y sin disponibilidad del operador para dale solución por lo cual se adopta la figura de indisponibilidad de servicio. De resto si el operador se demora 5, 10 o 15 dias en responderle no es motivo para anulación de la cláusula toda vez que los servicios residenciales no cuentan con un SLA per-establecido para la solución de fallas en una ventana de tiempo determinada, obviamente si se demoran esos dias el usuario tiene derecho a un reajuste en su facturación
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y aliricu
Hola Buenas Tardes, he estado mirando las configuraciones para poder publicar servicios a traves del Modem de Movistar, sin embargo me queda una duda y seguro que esta en el foro respondida pero no he podido encontrar algo entendible. Disculpas de antemano. Tengo solo Internet de Movistar, no tengo TV y debo publicar un Servidor a Internet. Tengo un Router EdgeRouter Ubiquiti, pero quiero ver si es posible publicar la IP de este router y hacer doble NAT o si debo hacer alguna configuracion mas compleja. Que recomiendan? De nuevo mil gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
alguien a usado la funcion QoS del router mitrastar?

qos2.jpg
 
Hola Buenas Tardes, he estado mirando las configuraciones para poder publicar servicios a traves del Modem de Movistar, sin embargo me queda una duda y seguro que esta en el foro respondida pero no he podido encontrar algo entendible. Disculpas de antemano. Tengo solo Internet de Movistar, no tengo TV y debo publicar un Servidor a Internet. Tengo un Router EdgeRouter Ubiquiti, pero quiero ver si es posible publicar la IP de este router y hacer doble NAT o si debo hacer alguna configuracion mas compleja. Que recomiendan? De nuevo mil gracias!
poner en bridge el HGU de movistar, usar ddns desde su router, abrir puertos o lo que necesite y todo lo gestiona desde su router, como hacer bridge esta acá, busque que lo han puesto varias veces, como usar un ddns en google puede encontrar.
alguien a usado la funcion QoS del router mitrastar?

Ver el archivos adjunto 528075
No le sirve el HGU y existen varios tipos de QoS, tendría que primero definir que quiere hacer, el QoS lo debe aplicar en la interfaz wan y lan, en la mayoría de estos aparatos que instalan los ISP, solo esta para la lan.

ethernet priority solo sirve para priorizar uno o unos puertos de red de la lan, eso quiere decir que lo que conecte al puerto que selecciona, tendria prioridad, sin diferenciar que tipo de trafico es.

IP precedence creo que no se usa actualmente, es el abuelo de DCSP que es el que se usa ahora.

Packet Length solo analiza el tamaño de los paquetes y mas o menos según el tamaño compara alguna tabla interna, para asociar cierto tamaño de paquete, con una prioridad, esto no es muy preciso si se usa solo, hasta donde entiendo se usa en conjunto con otras reglas y otros algoritmos.

Desconozco el algoritmo que usa el HGU que con suerte seria fq_codel, porque hay otros que están obsoletos prácticamente al día de hoy, ademas el hardware de que tiene el HGU de movistar no es muy poderoso para el QoS.

Uno de los mejores algoritmos para aplicar reglas de QoS a día de Hoy es CAKE, este algoritmo esta presente en los Mikrotik desde router OS v7, en Ubiquiti tambien es posible usar CAKE, en DD-WRT también se admite CAKE y en Openwrt también se puede usar CAKE, depende de el firmware y como lo implementen, pero es superior en muchos casos de uso sobre otros como Pie, fq_codel, codel, Taildrop, RED,GRED, etc... puede dejarlo en una configuración global o priorizar aplicaciones e ir a detalle que es lo interesante porque lo mas sencible a las latencias y perdidas de paquetes es el trafico UDP, eso es un balance y tener claro sobre que necesita prioridad, porque para que haya priorización otros paquetes deben tener menos prioridad, no se puede priorizar todo, porque no estaría haciendo nada.

Los routers que tienen ciertas reglas pre configuradas, son los de tipo hogar, estos routers hacen fácil el configurar un QoS, no tiene que leer o estudiar una documentación larga, Asus es una buena opción, para la mayoría de casos es mas que suficiente.

El QoS perse no reduce el Bufferbloat, si es lo que esta buscando, depende del algoritmo y reglas que aplique para solucionar lo del Bufferbloat, CAKE es de lo mejor a día de hoy, pero depende de que sea lo que necesita y si que esta disponible en su router, unos algoritmos requieren mas potencia de hardware que otros, por esto es que si su conexión de Internet tiene una ancho de banda grande, debe fijarse si su router puede ejecutar con fluidez las configuraciones de QoS y el algoritmo que cumple con sus necesidades, CAKE requiere una CPU potente y entre mayor sea el ancho de banda de su conexión, este algoritmo requiere asi mismo mas poder de procesamiento.
 
Veo que en la página de Movistar los decos parecen ser wifi, entonces ¿Quiere decir que si los 2 televisores están encendidos consume megas del internet? Los que yo tengo de Claro cómo vienen por cable separados no afectan el internet.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220922_001736.jpg
    IMG_20220922_001736.jpg
    130.9 KB · Visitas: 19
Veo que en la página de Movistar los decos parecen ser wifi, entonces ¿Quiere decir que si los 2 televisores están encendidos consume megas del internet? Los que yo tengo de Claro cómo vienen por cable separados no afectan el internet.
Mmm, consumen ancho de banda pero no el asignado para internet ya que viaja por otra vlan, así sean wifi o cable.
 
Buenos dias Laneros tengo un problema en la factura de movistar, queria saber si alguno le paso algo similar.
1663857047334.png


Me estan cobrando 23 mil pesos en impuesto de Telefonia cuando eso a lo mucho cobran como 600 pesos, llame a la linea y en pocas palabras me dijeron que eso es la ciudad cobrando ese impuesto y que si o si tenia que pagarlos, que atencion tan desastrosa la verdad.

Es que me parece absurdo que me cobren 23 mil pesos eso no tiene ni pies ni cabeza, y lo peor es que me dijo que sabia darme alguna solucion.

Si alguno ha pasado por algo parecido y que hizo me serviria mucho, gracias.
 
Mmm, consumen ancho de banda pero no el asignado para internet ya que viaja por otra vlan, así sean wifi o cable.
asi sea por wifi no consume el internet asignado? cuando vinieron a ponerlas me insistian y no dejaban que las usara por wifi, ya cuando se fueron lo hice, aunque hace unos dias vinieron a remplazarlas, y estas nuevas cajas son un poco diferentes y ya no da la opcion wifi, solo por cable
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y gediman
Yo hoy aproveche que fui a un centro de experiencia averiguar algo del movil y pague el total de ese repetidor para que no me llegara ese cobro mensual. Me faltaban 68000 y se los pague para terminar eso.
 
Ya me estoy preocupando pues ya cumplí el mes con el servicio y no llegó ninguna factura (no me ofrecieron beneficios de algún mes gratis) presiento que esa vaina me va a llegar doble jajaja.

¿Qué días hacen la facturación?
 
Buenos dias Laneros tengo un problema en la factura de movistar, queria saber si alguno le paso algo similar.
Ver el archivos adjunto 528115

Me estan cobrando 23 mil pesos en impuesto de Telefonia cuando eso a lo mucho cobran como 600 pesos, llame a la linea y en pocas palabras me dijeron que eso es la ciudad cobrando ese impuesto y que si o si tenia que pagarlos, que atencion tan desastrosa la verdad.

Es que me parece absurdo que me cobren 23 mil pesos eso no tiene ni pies ni cabeza, y lo peor es que me dijo que sabia darme alguna solucion.

Si alguno ha pasado por algo parecido y que hizo me serviria mucho, gracias.
En Cartagena también cobran un impuesto similar. Manga de truchas !!!
 
  • Triste
Reacciones: aliricu y gediman

Los últimos temas