[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes. Recientemente recibí respuesta de parte de Movistar a mi solicitud (PQR) de cancelación del cobro del repetidor indicando que esta había sido una venta atada. La solicitud fue rechazada:

Untitled-2.png


Podrían recomendarme cual sería el paso a seguir o simplemente no hay nada que hacer?

Por cierto, no estoy seguro a que se refieren cuando al principio del primer párrafo dicen que "los servicios asociados a mi cuenta se encuentran cancelados". Alguién podría explicarme mejor?
 
Última edición:
efectivamente llego mi factura de movistar sin el cobro del repetidor, en mi caso la gestion fue muy facil, se pudo lograr en una sola visita al centro de experiencia, lo malo es que no devolvieron un peso de las cuotas pagadas

una lastima que a algunos usuarios les toque por las malas devlover eso, llegar a subsidio de apelacion es una falta de respeto, ya que ese tramite lo puede hacer el asesor sin tanta "joda"

PD: si no quieren mas ese repetidor devuelvano lo mas rapido posible, ya que lo que uds paguen no lo devuelven
Desde el momento de la contratación debería ser opcional, muchas personas no necesitamos ese dispositivo y para la devolución se debe dar mucba vuelta.
 
Amigo una pregunta ¿este adaptador es LAN-USB o LAN-HDMI ? gracias
es lan usb, si fuera lan hdmi es para video de larga distancia
Buenas tardes. Recientemente recibí respuesta de parte de Movistar a mi solicitud (PQR) de cancelación del cobro del repetidor indicando que esta había sido una venta atada. La solicitud fue rechazada:



Podrían recomendarme cual sería el paso a seguir o simplemente no hay nada que hacer?
ya somos dos a me toco poner un recurso de apelación a ver si me responden
 
Última edición:
efectivamente llego mi factura de movistar sin el cobro del repetidor, en mi caso la gestion fue muy facil, se pudo lograr en una sola visita al centro de experiencia, lo malo es que no devolvieron un peso de las cuotas pagadas

una lastima que a algunos usuarios les toque por las malas devlover eso, llegar a subsidio de apelacion es una falta de respeto, ya que ese tramite lo puede hacer el asesor sin tanta "joda"

PD: si no quieren mas ese repetidor devuelvano lo mas rapido posible, ya que lo que uds paguen no lo devuelven
Cuantas cuotas alcanzó a pagar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y andres8320
efectivamente llego mi factura de movistar sin el cobro del repetidor, en mi caso la gestion fue muy facil, se pudo lograr en una sola visita al centro de experiencia, lo malo es que no devolvieron un peso de las cuotas pagadas

una lastima que a algunos usuarios les toque por las malas devlover eso, llegar a subsidio de apelacion es una falta de respeto, ya que ese tramite lo puede hacer el asesor sin tanta "joda"

PD: si no quieren mas ese repetidor devuelvano lo mas rapido posible, ya que lo que uds paguen no lo devuelven
Cuánto es la diferencia sin el repetidor?
 
Buenas tardes. Recientemente recibí respuesta de parte de Movistar a mi solicitud (PQR) de cancelación del cobro del repetidor indicando que esta había sido una venta atada. La solicitud fue rechazada:

Ver el archivos adjunto 574770

Podrían recomendarme cual sería el paso a seguir o simplemente no hay nada que hacer?

Por cierto, no estoy seguro a que se refieren cuando al principio del primer párrafo dicen que "los servicios asociados a mi cuenta se encuentran cancelados". Alguién podría explicarme mejor?
Tiene que poner un recurso de reposición diciendo lo mismo de la venta atada, asumiendo que el pqr que envió se establece como petición si es la primera vez que lo envía. y anexar los # de radicado de la peticion contestada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
efectivamente llego mi factura de movistar sin el cobro del repetidor, en mi caso la gestion fue muy facil, se pudo lograr en una sola visita al centro de experiencia, lo malo es que no devolvieron un peso de las cuotas pagadas

una lastima que a algunos usuarios les toque por las malas devlover eso, llegar a subsidio de apelacion es una falta de respeto, ya que ese tramite lo puede hacer el asesor sin tanta "joda"

PD: si no quieren mas ese repetidor devuelvano lo mas rapido posible, ya que lo que uds paguen no lo devuelven
Eso es lo que intentare hacer antes de que acabe este mes. Yo no quiero ese repetidor ya que no lo voy a utilizar, aparte de eso tengo unos mesh wifi 6 que son mejores que ese repetidor de Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Resulta que desde hace como mes y medio me dijeron que mi plan quedaba en 700MB simétricas (hasta en la factura aparece que tengo un plan de 700MB) , pero aún sigo teniendo 350 cuando hago pruebas sea por Wifi o por cable. ¿Cómo sería el proceso para que me activen las 700MB? ¿Llamar? Teniendo en cuenta que ni siquiera pedí el aumento me resulta raro que avisen pero que no apliquen el cambio...
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Resulta que desde hace como mes y medio me dijeron que mi plan quedaba en 700MB simétricas (hasta en la factura aparece que tengo un plan de 700MB) , pero aún sigo teniendo 350 cuando hago pruebas sea por Wifi o por cable. ¿Cómo sería el proceso para que me activen las 700MB? ¿Llamar? Teniendo en cuenta que ni siquiera pedí el aumento me resulta raro que avisen pero que no apliquen el cambio...
En los tyc o abajo del correo no aparece que el cambio queda máximo en diciembre?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Resulta que desde hace como mes y medio me dijeron que mi plan quedaba en 700MB simétricas (hasta en la factura aparece que tengo un plan de 700MB) , pero aún sigo teniendo 350 cuando hago pruebas sea por Wifi o por cable. ¿Cómo sería el proceso para que me activen las 700MB? ¿Llamar? Teniendo en cuenta que ni siquiera pedí el aumento me resulta raro que avisen pero que no apliquen el cambio...
Reinicio el HGU?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
creo que boto la plata, compro fue un modulo de OLT, no un modulo de GPON de ONT. VSOL hasta donde yo se no vende modulos SFP independientes tipo GPON para ONT. En teoría deberían ser capaces de funcionar como cliente, pero el firmware con el que son manufacturados dudo mucho que tenga ese modo configurado. Creo que para salir de dudas voy a probar con algunos SFP que tengo, un mikrotik y una OLT decomisionada que tengo recogiendo polvo
Ps estuviste en lo correcto cuando dijiste que no iba a funcionar!!! Pero yo creo que el modulo que yo recibi es defectuoso tambien.... porque llego en una bolsa antiestática abierta y muchas veces el enrutador lo detectó como desconocido en la puerta SFP.... pero incluso cuando se detecta correctamentenunca, no ha mostrado ningún signo de conexión por la luz con el cable conectado y he intentado con dos cables diferentes.... :/ Creo que voy a comprar un Huawei o Nokia GPON ONU/ONT de EEUU y espero que funcione!! Porque la mayoría de los módulos SFP GPON que se le venden aca en Colombia, son de tipo OLT.... o los que son ONU/ONT, son muy costosos...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Resulta que desde hace como mes y medio me dijeron que mi plan quedaba en 700MB simétricas (hasta en la factura aparece que tengo un plan de 700MB) , pero aún sigo teniendo 350 cuando hago pruebas sea por Wifi o por cable. ¿Cómo sería el proceso para que me activen las 700MB? ¿Llamar? Teniendo en cuenta que ni siquiera pedí el aumento me resulta raro que avisen pero que no apliquen el cambio...
Si no ha reiniciado el módem, reiniciarlo. También solo haga la prueba por cable en un PC. Por WiFi no va a dar esa velocidad.
 
En los tyc o abajo del correo no aparece que el cambio queda máximo en diciembre?
Ni idea pero voy a revisar la última factura que llegó.
Reinicio el HGU?
Sí, varias veces de hecho. Me imaginé que era necesario para que aplicaran el cambio pero nada.
Si no ha reiniciado el módem, reiniciarlo. También solo haga la prueba por cable en un PC. Por WiFi no va a dar esa velocidad.
Ya lo reinicié varias veces. Y si, las pruebas las hago por cable generalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ni idea pero voy a revisar la última factura que llegó.

Sí, varias veces de hecho. Me imaginé que era necesario para que aplicaran el cambio pero nada.

Ya lo reinicié varias veces. Y si, las pruebas las hago por cable generalmente.
Eso no sale en la factura, recuerdo que acá publicaron un correo de un cliente antiguos notificando el cambio y en los tyc hablaba de que el cambio podría ejecutarse de septiembre a diciembre de 2023.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tiene que poner un recurso de reposición diciendo lo mismo de la venta atada, asumiendo que el pqr que envió se establece como petición si es la primera vez que lo envía. y anexar los # de radicado de la peticion contestada.
Hola Diego. Gracias por la ayuda. Me pongo en eso ya mismo. Por cierto, sería un recurso de reposición como mencionaste o un recurso de apelación. Veo ambas opciones y la ultima me suena más, no?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic

Los últimos temas